lunes, 4 de febrero de 2013

Un jarro de agua muy fría, demasiado fría, helada.


 Ante todo, acusar recibo a mi gran amigo futbolín, una de las personas sin las cuales estos blogs míos tal vez hubieran dejado de existir, cansado yo de que mi voz tronara en el desierto, gracias a ellas no sólo no sucede así sino que lo poco que yo digo se amplifica extraordinariamente con sus aportaciones de lo mejor que se publica por estos foros de internet, de modo que inevitablemente resuena en mis oídos una vez más, la terrible requisitoria de Rainer María Rilke: “¿Quién, si yo gritara, me escucharía entre la jerarquía de los ángeles?”.
Dice futbolín 2 cosas importantes: una, que “El Gran Debate no está hecho para intelectuales”, y otra: “coño Pepe que nos pierde la exquisitez y al final criticamos mas a estos que a los de intereconomía, menos da una piedra, los invitados de izquierda suelen ser unos chorras, pero perdona los de derechas no pueden ser mas estúpidos, o sea que existe un equilibrio, pero además se busca el espectáculo porque se necesita publicidad, si el debate fuera serio no lo veía ni Dios, la calidad intelectual de nuestras gentes es mísera y el que no se de cuenta es que sale poco a la calle, así que por lo que a mi respecta no pienso rasgarme las vestiduras por el bajo nivel de los debates, en un país que no tiene tampoco mas preocupación que el ande yo caliente y ríase la gente”.
Qué ganas que me dan de abrir aquí el famoso debate que sostuvieron en Francia 2 de las más grandes cumbres del pensamiento universal, Sartre y Camus, precisamente sobre esto mismo, qué coño es un intelectual y qué puñetas es lo que debe de hacer. Salvadas las siderales distancias, las respectivas posiciones son las mismas: mientras Camus salva al hombre corriente, al hombre de la calle, Sartre lo condena, como yo, por su banalidad e intranscendencia.
¿Quién tenía, quién tiene razón? Está claro, para mí, yo, porque pienso con mi cabeza y no tengo más cojones que hacer lo que ella me dicta. Acabo de lavarme el prepucio porque se me ha llenado de moho de tanto desuso. ¿Por qué escribo esto último? Porque siempre hago lo que mi cerebro me dice instantáneamente, con la mayor y más inmediata naturalidad, no sé si esto tiene algo que ver con la escritura automática pero yo creo que sí que lo tiene, y mucho, con la espontaneidad y la naturalidad.
Pero, dejándonos aparte a futbolín y a mí, que no tenemos la importancia, lástima, de aquellos dos monstruos, Camus, dicen ahora que ha ganado la batalla porque dos de sus novelas, El extranjero y La peste,  han vendido millones de ejemplares, para mí, El extranjero es uno de los mejores libros que he leído nunca, La peste, no la pude acabar de leer, en cambio sí que he leído, muchas veces, Las palabras, de Sartre, uno de los libros más importantes del mundo.
 Hay algunas otras novelas tan importantes como El extranjero, no hay ningún otro libro como Las palabras. Tal vez fuera por eso que Camus, sí que acepto el premio Nobel, como Kissinger y Obama, Sartre le dijo a la Academia sueca que se lo metieran en los cojones, que él no iba a consentir que su nombre figurara junto algunos de los peores ejemplares de la especie humana.
 Es lo que se ha llamado el compromiso del intelectual, un intelectual auténtico no contemporizará nunca con nadie, ni siquiera con sus amigos. Personalmente, Camus era un tipo seductor, no fue por otra cosa que se llevó al huerto a María Casares, una actriz de origen español que se encumbró a la cima de teatro francés, Sartre era un tipo bizco, más bien desagradable que sólo se acostaba con Simone de Beauvoire, que no era precisamente una beldad, pero dejó escrito dos o tres principios para mí inatacables: todos somos una puñetera mierda hasta el extremo de que constituimos el infierno para los otros,  no se puede actuar en política sin ensuciarse las manos, "Les mains sales", de modo, mi querido futbolín, que yo no es que no sea un exquisito, es que me repugna hasta lo más íntimo la exquisitez, porque me parece un insulto para el común de los mortales, recuerda, si no, mi amable discusión con Adrián Massanet, al que le reprochaba, todo  lo amablemente que yo puedo hacerlo, su elitismo.
 Pero hablaba al principio de un jarro de agua fría, muy fría, helada, con los papeles de Bárcenas no tenemos nada que hacer porque su libro de Caja es un documento en todo caso mercantil, que no hace fe de nada que no sea contra sí mismo, en virtud de la certeza de la letra en que ha hecho sus apuntes; judicialmente, no puede por lo tanto usarse contra el PP, al que le bastaría, si llegara el caso, con decir "y a mí ¿qué me dice u., ese sr. puede escribir todo lo que le dé la gana que luego para proceder contra nosotros habrá que probarlo".
 Claro que, en otro país decente, con otra clase de ciudadanía, bastaría sólo con dejar actuar a los organismos institucionales, la inspección de Hacienda, la abogacía del Estado y la fiscalía anticorrupción, pero han leído ustedes muy bien, los tres órganos son parte integrante del mecanismo oficial del Estado y se hallan, como la policía antidisturbios, bajo la directa sumisión al ejecutivo de turno, de modo que, como escribía yo ayer, abandonad toda esperanza, capullos, no hay nada que hacer contra Rajoy y sus secuaces con una Hacienda dirigida por Montoro, el tío que se pasa todo el día riéndose de nosotros, con una abogacía del Estado que depende directamente de Gallardón y con una Fiscalía que depende también, pero qué casualidad, de este mismo canalla, que es precisamente su mejor amigo y le nombró directamente con su jodido dedo.
 Así que, amigo futbolín, no es una exquisitez escribir todo esto, es sólo un ejercicio de sinceridad y conocimiento que no es mayor ni mejor que el que tenían todos, absolutamente todos los que participaban en El Gran Debate, de modo que no se les puede permitir que no sólo escurrieran el bulto sino que además sembraran la esperanza, la sucia esperanza sartreana, de que la verdad iba a aflorar en este país por algún sitio. Fin.

12 comentarios:

Futbolín dijo...

Un comentario corto y acertado leído en Público sobre el artículo siguiente:
Rubalcaba y el canto del cisne
http://blogs.publico.es/escudier/1420/rubalcaba-y-el-canto-del-cisne/
Quítale al PsoE el discurso del Estado de Bienestar (ahora ya muerto y a poco de ser enterrado definitivamente) y se queda en nada, en blanco, en el vacío absoluto.
La consecuencia de ello es que tiene dos opciones: ó seguir los dictados de Bruselas ó abandonar la bandera azul estrellada.
La segunda opción no parece ser la más probable, pues las soluciones no van a venir por parte de quienes comenzaron a aplicar las políticas económicas del capitalismo neoliberal a ultranza, desmantelando el aparato productivo y parte de las empresas del Estado entregando estas generosamente al capital privado. Sin descontar su abandono de la ideología revolucionaria.
Por tal motivo la primera opción es la que primará a la hora de decidir, quedando descartado todo proyecto alternativo que pueda generar, tal vez, alguna expectativa ante sus votantes ya desencantados de tanto canto de sirena.
Hay que tener y dejar claro, que tanto PP, como PsoE, UPyD, CiU son los partidos de la oligarquías financieras y empresariales de este país y obedecen a la lógica del sistema, no hacerlo sería renunciar al Capitalismo, a sus riquezas, a sus lujos y vidas de privilegios.
Como en el cuento del escorpión y la rana: no puede escapar a su naturaleza.
Comentario por stopthem

Futbolín dijo...

Futbolín tiene el placer de linkearos un análisis mas EXQUISITO que a mi juicio analiza correctamente la actualidad y apunta de forma general lo que debería hacerse para cambiar la situación, que por supuesto no se hará, no existen los milagros y menos en eZpaña aquí si algo puede hacerse mal que nadie tenga la menor duda de que se hará así, unos izquierdistas son impacientes y otros solo lo son de nombre y corruptibles fácilmente, si en la escena aparece algún posibilista honrado se lo comerán entre unos y otros, mucho cuento tenemos, pero cuidado, mucho peor que ahora no creo que vayamos a estar y eso es bastante positivo……
DESCOMPOSICIÓN DE RÉGIMEN POLÍTICO SIN CRÍTICA AL SISTEMA ECONÓMICO

http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/02/descomposicion-de-regimen-politico-sin.html

Futbolín dijo...

Tal y como yo lo veo esos 22 kilos y mas aun no detectados y que probablemente nunca sabremos, son como una SICAV NEGRA de los mandamases del partido y Luis el Cabrón es su gestor, ahora ya lo ha blanqueado a coste prácticamente cero con la colaboración necesaria y cómplice del burro de Montonto que para eso le pusieron.
Esos dineros tienen su origen en las comisiones de los que robando al país mojaron de las constructoras y otras empresas que viven del BOE y los enchufes, en la eZpaña del pelotazo, las obras más o menos faraónicas y los AVES sin pasajeros.
Esto obviamente los que de verdad mandan que son la gran Banca y los mismos que las pagaban están estudiando que solución pactada le dan al asunto, para lo cual como es de suponer cuentan con la plena colaboración de Robalcalva, que está esperándolas venir a fin de tocar algunas migajas para su gente que está ahora en los huesos, esta es mi predicción y por mi parte queda abierta la posibilidad de que abramos en este Blog un turno de apuestas, de 1 euro cada una, a ver cual de los lectores acierta mas con la salida política que se le dará a esto, la mía ya está hecha.

eddie dijo...

http://www.voltairenet.org/article177371.html
CONDENA DE LA GUERRA DE MALI Y DENUNCIA DEL COMPLOT NEOCOLONIAL DE OCCIDENTE, de un parlamentario belga Laurent Louis, muy esclarecedor

Patrick Bateman dijo...

Historia del RMierdas:

Heredia, popularmente conocido como ‘Milonguita’ en su época de jugador, cree que la campaña que se ha iniciado en Madrid contra el Barça y, en concreto, contra la figura de Leo Messi por un presunto incidente en el parking del Bernabéu es solo fruto de “la envidia” del club blanco a lo que ha conseguido el Barça en los últimos años.

“La envidia es muy grande, la envidia que tiene el Madrid al Barça es muy grande, el Barça le superó en todo. ¿Y a quién van a atacar? A Messi. ¿Por qué? Porque no le pueden superar en nada, en nada, es el mejor jugador del mundo desde hace rato. Para mí ya superó a Maradona”, manifestó Heredia a La Xarxa Ràdio.

‘Milonguita’ se indignó por lo que pasó Messi el pasado miércoles en Chamartín: “A Messi le andaban a buscar para pegar, se vio, iban a hacerle daño. El pulguita no es de esa clase de jugadores. Ellos sí tienen jugadores que pueden hacer esas cosas como lo hizo el figurita -refiriéndose a Cristiano Ronaldo- que tienen ellos cuando Guardiola tenía el balón, fue él y le empujó”.

Y respecto al presunto rifi-rafe con Arbeloa en el parking, Heredia acusó a Callejón de “una falta de profesionalismo total” cuando éste afirmó en rueda de prensa que escuchó lo que pasó.

“EL EQUIPITO DE FRANCISCO FRANCO”

Juan Carlos Heredia, jugador del Barça entre 1974 y 1979, recuerda su etapa en el club con mucho cariño. “Lo mejor de mi carrera, lo más hermoso, lo pasé en Barcelona”, señaló el argentino, quien recordó que el Real Madrid ya intentó interferir pese a que tenía contrato con el Barça.

“Cuando el Barça me había cedido al Elche por cupo de extranjeros, aparecieron tres personas que me dijeron que si el Barcelona me daba el pase, me ofertaban un jugoso contrato siempre y cuando me fuera al Madrid y que cambiaría la ley para que pudiera jugar. Yo ya sabía la historia que hicieron con la Saeta. Di Stéfano llegó al Barcelona y se lo robó el Madrid y quisieron hacer algo parecido pero yo respeté lo que había hablado con el Barcelona”, dijo.

Por ello, lo que actualmente se vive le recuerda mucho a su época: “Siempre va a pasar lo mismo, yo tengo la gran suerte de haber jugado contra esos fantasmas y haber tenido grandes partidos contra ellos. Van a buscar cualquier cosa a ver si ganan en algo. El Madrid siempre fue igual, el Madrid siempre fue el equipito de la capital, el equipo de Francisco Franco”.

Heredia insiste en afirmar que el Barça “es el mejor equipo del mundo y tiene los mejores jugadores del mundo. ¿Cuántas veces ha ido Cristiano Ronaldo a buscar el Balón de Oro yse lo han dado a Messi? Por algún lado han de decir algo porque si se quedan callados parecen la sirvienta de la casa”.

“A Messi su sencillez le hace más grande. En cambio, el Madrid tiene algunas figuritas que no son ni sencillos ni humildes. Ese es el dolor grande que tienen, que no pueden superar a Messi en nada”, concluyó ‘Milonguita’.

eddie dijo...

1) ES FALSO . Javier Gallego

http://www.eldiario.es/zonacritica/falso_6_97700233.html

2)RUBALCABA YA SE VA ENCONTRANDO: QUE VUELVAN ALMUNIA Y F. GONZALEZ . Juan Carlos Monedero
http://www.attac.es/2013/02/05/rubalcaba-ya-se-va-a-encontrando-que-vuelvan-almunia-y-felipe-gonzalez/

3) EL PP SE HACE UN 11-M . Isaac Rosa
http://www.eldiario.es/zonacritica/barcenas_corrupcion_PP_11-M_6_97700238.html

4) ALGO MUY GRAVE ESTA PASANDO. Carlos Martinez
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article47123

5) EL EXTREMISMO DE LAS DERECHAS EN ESPAÑA . Vicenc Navarro
http://www.vnavarro.org/?p=8428#more-8428

6) UN DOCUMENTO SECRETO JUSTIFICA LEGALMENTE LOS ASESINATOS CON DRONES DE EE.UU
http://tenacarlos.wordpress.com/2013/02/05/obama-justifica-el-asesinato/

7)
Arantxa en febrero 5, 2013 en 8:54 pm dijo:


http://www.elblogsalmon.com/entorno/corrupcion-politica-provoca-el-retorno-de-los-miedos-sistemicos-y-el-euro-vuelve-a-estar-en-peligro


eddie dijo...

http://www.elblogsalmon.com/sectores/quien-esta-detras-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana-infografia-actualizada

¿QUIEN ESTA DETRAS DE LOS MEDIOS?Interesante

eddie dijo...

Un articulo tremendo , se repite una vez más la historia, observad en manos de quienes estamos , esto es el enesimo capitulo (aqui en italia)pero ha ocurrido en la mayoria de paises de occidente, ingentes cantidades en rescates a la banca por sus desmanes y multiples riesgos (en derivados, cds, ladrillo ….)que ha provocado toda esta llamada gran crisis…
Sólo con pensar que en europa un papel estelar lo juegan dragui y el deutsche bank…
¿quien puso a dragui en el bce?
DRAGUI Y EL DEUTSCHE BANK ENVUELTOS EN EL ESCANDALO DEL BANCO ITALIANO MONTEPASCHI . Marco Moreno
http://www.elblogsalmon.com/entorno/mario-draghi-y-el-deutsche-bank-envueltos-en-el-escandalo-del-banco-italiano

El Banco italiano Monte dei Paschi di Siena nació 20 años antes que Cristobal Colón zarpara hacia el nuevo mundo y cuando Miguel Angel aún no nacía y Leonardo DaVinci tenía apenas 20 años y aún no creaba sus grandes frescos. Fue fundado por la Magistratura de la República de Siena en 1472, tres siglos antes de que existiera la idea de una Italia unificada, y por ello se le considera el banco más antiguo del mundo aún en funcionamiento, con 3 mil sucursales, 33 mil empleados y 4,5 millones de clientes.

Pues bien, este banco que sobrevivió a la guerra italiana, que vio la rendición de Siena a España en 1555, que superó las pestes y los ataques de plagas, la campaña de Napoleón y la segunda guerra mundial, está envuelto en un escándalo de grandes proporciones por el uso de derivados financieros, que no solo involucran a los ejecutivos que dejaron hace un año su cargo, sino también a Mario Draghi y el Deustche Bank por ocultar información y hacer préstamos fraudulentos.

Todo se inicia con la toma excesiva de riesgos por parte del Banco Monte dei Paschi di Siena (BMPS), siguiendo el juego a los bancos que encabezaban la toma de riesgos como Goldman Sachs y obtenían con ello grandes utilidades. BMPS no quiso quedarse atrás y así fue como entró a especular fuerte en los mercados de alto riesgo con la aprobación de quien fuera Ministro de Finanzas y luego gobernador del Banco de Italia: Mario Draghi. Gran parte de estos préstamos se gestaban a través de la banca alemana, principalmente en Deutsche Bank.

El estallido de la crisis financiera y la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008 puso en aprietos al BMPS, que se vio obligado a pedir socorro al Deutsche Bank por 1.500 millones de euros en diciembre de 2008. Esta operación fue denominada Proyecto Santorini y ayudó a mitigar una pérdida de 400 millones de euros, y se hizo en el más absoluto secreto dando cuenta de la opacidad de la banca para declarar pérdidas que después se hacen más grandes y obligan al rescate por parte del gobiernos y los contribuyentes.

El tsunami de Lehman Brothers y las pérdidas acumuladas por los derivados financieros (o activos tóxicos de destrucción masiva) obligaron al BMPS el año 2009 a pedir un nuevo rescate, esta vez al gobierno italiano, por 1.900 millones de euros. El año 2012 el banco solicitó un segundo rescate por 500 millones de euros acumulando 3.900 millones de euros entre los rescates del Banco de Italia y el Deutsche Bank. El gran problema es que el BMPS nunca reveló los 1.500 millones de euros solicitados al Deutsche Bank el 2008, y eso es lo que ha provocado un enorme temblor financiero que da cuenta de la poca transparencia de la banca. Más complejo se hace aún el tema cuando quien estaba al mando del Banco de Italia y encabezaba estas operaciones ante el banco alemán era el presidente del Banco Central italiano, Mario Draghi, el mismo que hoy lleva las finanzas del Banco Central de Europa. Desde el inicio de la crisis el Monte Paschi di Siena ha perdido un 90 por ciento de su valor.

eddie dijo...

Las pérdidas del BMPS llegan hoy a 800 millones de euros y fueron ocultadas mediante préstamos secretos del Deutsche Bank alemán y el Nomura Bank japonés, en un símil a la contabilidad creativa de Goldman Sachs que ayudó a Grecia durante años a ocultar los déficit fiscales. Por eso que unos fiscales de Italia abrieron una investigación sobre este caso para verificar la supervisión que sobre el Monte Paschi di Siena realizaba el Banco Central de Italia encabezado por Mario Draghi.

Esto demuestra que la gran banca siempre pensó que la actual crisis era un accidente transitorio que sería rápidamente superado con los nuevos y grandes beneficios que apagarían las pérdidas. Nunca pensaron que lo iniciado el 2008 con la quiebra de Lehman era el inicio de un colapso que sacudiría con fuerza las débiles bases del sistema financiero global, fuertemente amañado en activos tóxicos y con una contabilidad creativa digna de duendes y fantasmas.

eddie dijo...

1)
Sobre la patrañas que nos cuentan respecto de las pensiones

http://www.vnavarro.org/?p=8434
LAS PENSIONES NO ESTAN EN PELIGRO . Vicenc Navarro

2)LA DOCTRINA OBAMA A TRAVES DEL SUCIO PANETTA(es largo pero nutritivo)
http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/3733-la-doctrina-obama-a-través-de-león-panetta

Futbolín dijo...

UN PAÍS ENFANGADO EN CHAPAPOTE
Rosa María Artal

Cada mañana despertamos entre sábanas limpias creyendo que ha sido una pesadilla, pero al poner los pies en el suelo nos vemos enfangados en chapapote. El pestilente contenedor arroja mugre durante todo el día, nos acostamos hasta el cuello de podredumbre y, como en el día de la marmota, el nuevo amanecer reproduce la realidad: vivimos en un país que es una ciénaga.
El señor de los hilitos de plastina, aquel Mariano Rajoy, vicepresidente del gobierno de Aznar en 2002, a quién éste designó como coordinador de la crisis del Prestige, rige hoy los destinos de España y también parece repetir la historia conocida. Lo triste es que hubiera tan pocos que, a la vista de la trayectoria del personaje, no pensaran que algo así podía suceder. La marea negra de la inmundicia fluye sin cesar y siguen diciendo que son leves fugas controlables. Que todo es falso incluso. Que el tizne que nos pringa es una ilusión óptica.
Se afana el presidente y toda su cuadrilla en mensajes tan idénticos que ofenden la inteligencia de quien se precie como ser racional. Acuden prestos esos presuntos periodistas que se creen en la obligación de defender al patrón sembrando dudas. Igual no es petróleo grasiento, sino caviar fluido; igual es una nube de café y no un buque lleno hasta la bandera de alquitrán, negro como un profundo pozo sin fondo.
Una y otra vez la prensa libre se carga de evidencias. La internacional también que, menos implicada por emoción alguna, comenzó reproduciendo friamente el rosario de indicios. Para seguir con suma preocupación los sucesos de España. Una corrupción a la que no falta un detalle: robos al erario, sobres, tráfico de influencias, cuentas opacas, amnistía fiscal ad hoc, donaciones siempre interesadas, fiestas y regalos nada inocentes… Y negaciones, y el “y tú más”, y el focalizar el germen de la indignación ciudadana en un Rubalcaba que no sacaría a la calle ni a su familia, y la perenne distracción que oculte los hechos. Y el Parlamento como objeto decorativo al que el PP niega la capacidad siquiera de investigar qué hay de cierto.
Es posible –aunque poco probable- que alguno de los escándalos que nos hieren la dignidad de país, no se ajuste completamente a la realidad. Siendo muy condescendientes, entendemos que la duda razonable siempre es esclarecedora, pero es que el líquido viscoso no deja de fluir y por varias vías. Ya no damos abasto a recoger el vertido. Ya ni les sirve tapar los agujeros del barco hundido porque les mancha aún más.

Futbolín dijo...

En la marea revuelta, muy revuelta, contemplamos atónitos además cómo miembros de la misma tripulación hablan de regenerar la política, a ver si cuela volver a echar las redes y atrapar una buena pieza, esté como esté. Con el pecado original del tamayazo, ungida –al menos- de espías, Gürtel o Fundescam, alentando y apoyando la caverna mediática, considerando que la II República fue “uno de los períodos más nefastos de nuestra historia” –lo que jamás diría del franquismo y la larga dictadura- o que el 15M era un movimiento jacobino“germen de golpes de Estado”, Esperanza Aguirre ahora quiere presentarse como la impoluta salvadora. La que dimitió, la que declara –hoy- que hay que dar más poder a los ciudadanos y limpiar la suciedad de la política. Y no es la única. Personas con décadas de contribuir a este sistema sin objetar una palabra, se presentan también como una renovación inmaculada. Lo triste es que alguno las creerá, hay quien valora tan poco su cerebro…
¿Hilitos de plastilina ahora también? Un chapapote pegajoso tiñe las mareas y las costas de nuestro futuro, atenaza nuestros pasos, e infecta el cuerpo del Estado. “Nunca máis” dijimos. La impunidad política del vertido de fuel del Prestige no puede reproducirse de nuevo. La marea negra invade todo el país, el trozo de Europa que representamos. Si Merkel –apoyando a sus bancos- se lava vergonzosamente las manos, nosotros habremos de calzarnos las botas, coger las palas y los pozales y limpiar la mierda. Es añeja, hunde sus raíces en cinco siglos de arbitrariedad, despotismo y elusión de culpas. Es ahora o nunca. Nunca más.
http://www.eldiario.es/zonacritica/pais-enfangado-chapapote_6_98400169.html

calificacion de las entradas