miércoles, 13 de febrero de 2013

El Diablo y el buen Dios (III), respondiendo a futbolín, eddie y Patrick Bateman, los tres mosqueteros


Un sentimiento agridulce me embarga. Por un lado, que mis tres mosqueteros se hayan decidido, al fin, a participar ellos personalmente en mis dos blogs, aparte de seguir aportando esa selecta información general que cotidianamente traen a los mismos, me alegra, y mucho, porque les da una variedad, agilidad y profundidad de la que carecen.
 Pero, por otro lado, me entristece profundamente comprobar las serias dificultades que tengo para hacerme entender.
 El caso Anguita sólo es uno más, tengo otros mucho más graves como son los del 15M y DRY y el conflicto China versus Usa.
 Por las acertadísimas refutaciones que de mi postura en el caso Anguita me hacen, deduzco que, como tantas otras veces, no he conseguido trasladarles cuál es mi postura respecto a este asunto.
 Se empeñan en argumentarme lo malo que es el Psoe, cuando lo 1º que yo he hecho, siempre, en todos mis posts, es dejar establecido, previa y claramente, que tanto este asqueroso partido como el canallesco González son absolutamente abominables para mí, PERO que, al lado del PP, Aznar y Rajoy, son entes seráficos dignos de auténtica veneración, porque el PP y sus dirigentes no son ni más ni menos que la directa reencarnación del Invicto y resurrecto Caudillo.
 Coño, no sé si a estas alturas de la película es necesario decir que todo en este jodido mundo es absolutamente relativo, incluso esta misma afirmación, si se me permite el juego de palabras, no hay verdades éticas ni políticas absolutas, no podemos encontrar un sólo partido, un sólo grupo, una sola formación sociopolítica que no tenga entre sus filas auténticos canallas que lo único que buscan con su actuación personal es medrar, hacer carrera, enriquecerse como nos vino a decir con una sinceridad que entonces le honraba, ya no, porque semejante individuo no tiene por ningún lado  nada de honrado, el inefable Zaplana.
 Lo que yo he gritado por estos foros hasta desgañitarme es que en este inmenso piélago de relatividad, ante las concretas situaciones que nos presenta la puñetera vida, en cada jodido momento es posible que se nos presente la absoluta necesidad de decidir y que, entonces, no caben evasivas ni circunloquios, coño, no se puede decir, como hacen el jodido 15M y la puta DRY, y ahora también vosotros, mis queridos mosqueteros: viva la neutralidad, la imparcialidad y la equidistancia.
 Como el que no quiere la cosa y por ese instinto por el que me suelo guiar casi siempre, he titulado estos últimos días mis posts con 2 frases del que sin duda es para mí el mejor y más íntegro de los filósofos modernos, Sartre, cuando hablaba, coño, de que, en política, no hay más remedio que, de vez en cuando, ensuciarse las manos, “Les mains sales”, y también de que lo más corriente es que la vida nos obligue a elegir continuamente entre el Diablo y el buen Dios.
 Vuelvo a insistir, con toda la fuerza que me queda, de que aborrezco a muerte, creo que siempre lo he aborrecido, a un Psoe que lo 1º que hizo, para poder triunfar, es abominar, abjurar de lo que para mí es el Evangelio, el puñetero marxismo.
 Cualquier partido, formación, club, fundación, asociación o lo que sea que rechace el marxismo, para mí, está absolutamente muerto porque parte de un error primigenio insalvable.
 Pero ¿cómo coño hay que decir que, en la vida, no hay situaciones en las que se planteen opciones absolutamente determinadas en su inmediatez, el Psoe era y es y parece que va a ser por siempre y para siempre no ya un partido de derechas sino de clarísimo matiz neocapitalista liberal?
 Entonces, todo aquel que haga algo en situaciones abiertas que lo favorezca es un jodido malnacido. Está claro, ¿no?
 El problema, para vosotros, el 15M y la DRY, es que no se trata de solucionar un problema matemático en la aséptica mesa de un despacho o en el banco de pruebas de un laboratorio, no, joder, no, el problema es que, en política,  que es el arte de lo posible, de la más jodida realidad, del pragmatismo, en política, lo que hay que hacer es hallar soluciones concretas para momentos concretos.
 En el pasado mes de mayo y, luego, en las jodidas elecciones generales, y dado el perverso sistema electoral español que condena a determinados partidos políticos poco menos que a una irremediable marginalidad, es decir cuando resulta necesario apostar por el PP o el Psoe, porque otra cosa no significa sino echar nuestro jodido voto a la basura, hay que votar Psoe porque hay que votar para que el franquismo declarado, puro y duro, acrecentado por los labotarios filosófico-científicos de la investigación social, no vuelva a hacerse con los poderes legislativo y ejecutivo ni más ni menos para que no nos sucediera lo que ahora nos ocurre que todos los días hay conciudadanos nuestros que se suicidan y así como yo predije lo que iba a suceder diciendo en estos blogs que íbamos hacia un suicidio colectivo, arremetí furiosamente contra los jodidos 15M y DRY porque con su predicación de la neutradlidad, la imparcialidad y la equidistancia iban a propiciar directamente estos dolorosísimos suicidios de manera que si hace unos días decía yo por aquí que los del PP eran unos auténticos asesinos ahora digo que estas dos asépticas formaciones políticas fueron, por lo menos sus cómplices.
 No, mis queridos mosqueteros, no, en determinadas circunstancias, cuando hay necesariamente que elegir entre dos malditas, condenadas soluciones, la obligación ética, coño, es la de elegir el mal menor y yo no estoy descubriendo ningún mediterráneo que no haya sido ya objeto de la más seria de las discusiones filosóficas.
 Pero es que lo de Anquita todavía es peor, porque de lo que se trataba entonces era de elegir entre una derecha declarada pero menos perniciosa que la ultraderecha nazifascista franquista de Aznar y el partido que la había sutituído en unas elecciones generales, por supuesto que González era un tipo absolutamente miserable PERO NO ERA EL FRANQUISMO PURO Y DURO DE LA OTRA ALTERNATIVA, COÑO.
 3  folios y 20 líneas, corto y cierro.

6 comentarios:

eddie dijo...

Le entiendo don José, pero para mí el ppsoe son dos caras de la misma moneda y es tan vomitivo votar a uno como el otro,es el bipartido unico y se hizo con ese fin en la transicion,
además¿no es mejor decidirse por el pp?….¿no dicen que cuánto peor , mejor?soy de los que piensan quizá que con un pp así con mayoría absoluta las costuras pueden saltar más rápido , se ve todo más claro(como me pasaba con la mayoria absoluta de felipe y rajoy o los periodos republicanos en la casa blanca) y es mas posible cargarse este regimen corrupto y criminal.
Por lo demás, se me olvidó apuntar el saqueo del trilero sevillano a la mineria y astilleros entre otras lindezas y estar de acuerdo en el ultimo comentario de Futbolin…que tengais buen día

PD: no me parece comparable el caso de china y usa con esto porque china aunque tiene unas condiciones laborales de sus trabajadores pesimas, y es una dictadura a la vieja usanza..

1º) esta crisis que es una estafa se origina en occidente ( sus elites extractivas)
2º) occidente que se jactaba de ser la referencia moral y de derechos humanos, ese castillo se ha venido abajo
3º) que yo sepa las masacres coloniales en africa , oriente medio y demas sitios las realiza eeuu y sus sicarios

Pienso que aquí si hay lugar para elegir el mal menor

Futbolín dijo...

Es verdad estamos de acuerdo en el fondo, pero no en la manera de llegar a Roma, Votar PPSOE para nosotros no es la forma, aunque se pueda suponer que hubiesen habido menos suicidios, que eso es mucho suponer, ¿voto util? al contrario eso es un voto inútil y ahora que se agudizan las contradicciones del sistema es cuando cabe alguna posibilidad de regeneración de los partidos, seguir con PPSOE no era posible sin ir descendiendo cada día mas en la pseudodemocracia corrupta. Lo siento Pepe equivocas la estrategia, y ya lo hemos hablado muchas veces, tu quieres el mal menor, yo quiero que las cosas cambien aunque haya que pasar por un vía crucis, lo hemos hablado varias veces, eso no es agradable pero si es catártico y necesario, en Grecia está pasando, yo sigo votando a izquierda unida. De todas formas dentro de poco tendremos a Robalcalva para votarle, el que tenga estómago que lo haga, yo no.

Patrick Bateman dijo...

Yo también pienso que para que la cosa cambie ha de ser algo radical,sin males menores.
Lamentablemente,la única opción es la de que existan los males mayores,para que la conciencia y la dignidad de la gente despierte de una vez y sea posible cambiar algo de verdad.

Una cosa sobre Rubalcaba,por ejemplo.

El otro día,De la Morena que es un trilero pero que en las alcantarillas y más si tiene que ver con ciclismo se mueve bien,comentó un hecho que pasó desapercibido:el hecho de que es Florentino(sin citarlo a mí me queda claro quien era)por su afan de ir contra el Barça y acusarlo de dopaje,es el que habla con Rubalcaba para que empiece el tema de la Operación Puerto y se intente tirar de la manta para relacionarlo con el fútbol.
Todo se hace porque Florentino busca enmierdar al Barça con el dopaje.

http://www.ivoox.com/si-se-hubiera-juzgado-ley-actual-audios-mp3_rf_1743903_1.html?autoplay=1

A partir del minuto 8.30.De la Morena come con Florenmafias y él de noche va a Rubalcaba con el encargo.
Rubalcaba,otro lacayo más,ultrasur casualmente y para variar,al servicio de LA MAFIA.

Futbolín dijo...

Dedicado a los lectores del blog de Pepe y en particular a su creador y a nuestra apreciada Lucía, de cuando en cuando es bueno refrescar nuestra memoria con los viejos textos que se han escrito y redoblar nuestros ánimos. Me decía Lucía que su abstención no era pasotismo, sino una opción, por supuesto yo en ella ni lo dudo, pero lo que yo vine a decir, es que de eso nadie se entera y pasas a engrosar estadísticamente el montón de los pasotas los vagos y los desencantados, si la verdadera izquierda empieza a aumentar escaños, aunque por supuesto no va a ganar, obligará al PPSOE como en Andalucía a depender de ella o pactar con el PP y hundirse definitivamente y si seguimos votando al Ppsoe por el voto útil entonces vendrá personalmente Robalcalva a mearsenos encima y lo tendremos bien merecido. Hablar de corrupción en Izquierda Unida resulta bastante injusto, pocos casos se conocen, y me consta que los corrompibles ya se pasaron al PPSOE, no seamos tan utópicos que los políticos son necesarios y no pongamos la mierda en el ventilador, por favor¡¡ ni veo a Anguita ni Alberto Garzón ni al otro el exJuez Garzón corrompiéndose y menos por dinero, pero si es que se nota enseguida quien es corrompible y quien no, narices es que me parece que algunos en este país tienen poco olfato para detectar corruptos, para eso solo hay que mirarles a la cara.

BUENO VAMOS A HACER UN EJERCICIO DE MEMORIA RELEYENDO VIEJOS TEXTOS, con la colaboración de Xavier Traité y no nos impacientemos, esto ya parece la fundación IDEAS pero sin sueldo, jajajaja

RAJOY Y SUS MUCHACHOS, ATILA Y LOS JINETES DEL APOCALIPSIS, SEGÚN JAVIER TRAITÉ: CUANTO PEOR, MEJOR.
http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/04/rajoy-sus-muchachos-atila-y-los-jinetes.html


Por la perfección de su razonamiento lógico, por la elegancia de su exposición, por la que parece irrefutable verdad, no tengo más remedio que traer a aquí, el comentario que Javier Traité hace a mi post de ayer: “El 15M y DRY lo han conseguido: ahora todo el que se manifieste, 1º, lo aporrearán, después, lo ficharán y encarcelarán y, luego, le sacarán 4.000 euros de fianza”:

 “Estimado JLPalazón:

Deduzco, corrígeme si me equivoco, por favor, que tú considerabas que la caída del PSOE era lo peor que podía pasar, por la eventual llegada al poder del PP.
¿Es correcto?

Pues yo, la verdad, creo que lo mejor que nos podía pasar, desde una perspectiva histórica, era que saliera el PP, y con mayoría parlamentaria. Me explico:

El PSOE no es tan duro como el PP, eso es evidente. Su gestión en la superficie social tiende a lo progresista. Sin embargo, su gestión política y económica es evidentemente conservadora. Estamos en una reedición del viejo clásico de Cánovas y Sagasta. Y los problemas que vivimos ahora no vienen de una mala gestión del dinero público, ni de que hubiera una burbuja inmobiliaria, etc. Es un compendio de todo, en cuyo centro está el sistema. Tal como yo lo veo, es el sistema, de base, el que está fallando.

Se han olvidado palabras: vida, felicidad, ciudadanía…

Imperan otras: productividad, competitividad, mercados financieros…

Futbolín dijo...

Yo esto lo entiendo como el ataque final del capitalismo como sistema de vida. Es cuando caen las máscaras, se impone la “realidad” sobre el discurso vacío, y se enrocan las élites. Todo se agrava hasta alcanzar niveles de parodia como el capitán ese de la policía diciendo que los estudiantes son “el enemigo”, o Aguirre diciendo que una huelga contemplada en la constitución es ilegal.

La mayoría absoluta parlamentaria del PP ha abierto esta caja de Pandora, y ahora vamos a sufrir… y eso… ¡eso es bueno, aunque no lo parezca!

Porque mi generación es una generación “de mierda”, y entiéndaseme bien: no sabemos nada, no tuvimos que ganarnos nada, no hemos luchado por nada. Nuestros padres hicieron (o deshicieron) todo el trabajo, y nosotros hemos crecido gordos e inconscientes, y jiji jojo, y ahora ahí los tienes: en el poder, con mayoría absoluta, destrozándolo todo.

¿Se te ocurre una forma mejor de acabar de despertar el espíritu de lucha?

Para rebelarte, necesitas un tirano en el poder. ZP no daba el pego. Rubalcaba es artero.
En el PP no se están con milongas, te aplastan porque les gusta, porque es como conciben el mundo, jodiendo a la gente. Mintiendo tan descaradamente que produce hasta risa.

Además, es una mayoría parlamentaria perfectamente conflictiva. Porque no responde a una mayoría social. Gobierna por decreto alguien al que han votado 3 de cada 10 españoles. Son, a día de hoy, el grupo coordinado más numeroso, pero los otros 7, aunque no estén coordinados, están en gran parte en contra de cuanto ocurre.

¿Cuánto tardará en estallar el conflicto? ¿Cuándo se disparará la chispa que nos encienda a todos? ¿Quizá una pelota de goma se cargue a un niño? ¿Quizá el poli equivocado liquide al manifestante equivocado?

Tener al PP en el gobierno a golpe de decreto es la gasolina perfecta para la revuelta. Me preocuparía si el PP tuviera la menor oportunidad de lograr algo positivo para la gente. Como hizo Aznar, que nos metió en un berengenal de explosión retardada pero, entretanto, nos pensábamos que todo iba bien. Naniano no puede hacer eso. Lo ves cada día en las noticias: todo se hunde.

El nepotismo y la corrupción están alcanzando niveles tan flagrantes que mi única conclusión es que sólo tratan de guardar los muebles: meterse en el bolsillo todo el dinero que puedan antes de que esto se hunda y haya que huir.

Futbolín dijo...

Estamos viviendo una nueva fase histórica: el capitalismo agoniza porque está encontrando sus límites planetarios, están surgiendo las ideas que nos gobernarán en un futuro (y a las que dentro de unos siglos habrá que derrotar, cuando se hayan corrompido), Europa es un fiasco y España vuelve al siglo XIX. Caminamos en el filo de la navaja, y nos acercamos a la punta. Con el PSOE en el gobierno, la agonía habría sido mucho más lenta.

Este PP de hoy es el tiro de gracia a nuestra sociedad.

Lo vamos a pasar francamente mal. Pero creo que era indispensable para activar, de una vez por todas, la lucha. No podía surgir de otro modo, no en este país tan ignorante.

Ya sabes que deseé durante mucho tiempo que estos movimientos aportarán novedades, formas pacíficas de enfrentar al poder. No parece que puedan. Pues vale. Volveremos a los viejos clásicos. El destino, es un quebranto total de España y un enésimo nuevo amanecer para el país. Viajar a lomos del PSOE era recorrer la distancia por carreteras de montaña, con eventuales parajes hermosos, un largo trayecto.

Viajar a lomos del PP significa coger la autopista por la zona industrial más fea y decadente. Y llegar a puerto lo antes posible.

Para mí, nunca algo tan malo como este gobierno, puede acercarnos tan rápido al punto de ruptura. Que es lo que, históricamente, se aproxima.

Al menos, así es como lo veo yo.

Quizá me equivoque.

Quizá dentro de veinte años estaremos todos aquí quietos, empobrecdos, aplastados, deprimidos. Pero creo que la gente se levantará. El PP es demasiado descarado. Son Maria Antonietas, y nos dicen que comamos pasteles”.

Mi respuesta: 

Joder, Javier, nunca he leído nada tan lúcido y tan bien expuesto, enhorabuena.

Me has convencido plenamente y me has dejado mudo.

Y no es la 1ª vez que esa misma idea, que has defendido insuperablemente, me había sido expuesta, incluso por personas a quienes quería mucho.

Gracias y un fuerte abrazo,

calificacion de las entradas