viernes, 15 de febrero de 2013

Una charla amigable sobre matemáticas


Desde hace mucho tiempo, vengo sosteniendo que el hombre es una puñetera mierda pinchada en un palo, y esta idea que otros han expresado más exquisitamente, “ser desfalleciente” lo llamó el puñetero Doctor Angélico, le cuesta mucho a la gente asimilar porque el común de los mortales tiene una buena idea de sí mismo. Yo, no.
No, no somos nada buenos, unos porque nos falla la jodida cabeza y otros, el puñetero corazón, y los que no formamos parte de esta no sólo inmensa sino realmente invencible legión no tenemos ningún motivo para enorgullecernos porque si no nos hallamos entre ellos es por una auténtica casualidad. Mi casualidad, ya lo he dicho algunas veces, se llama Enrique Tierno Galván. Si todo el mundo hubiera tenido la oportunidad de pasar 2 años oyendo al “viejo profesor” explicar Derecho político, todos los días, a las 9 de la mañana, otro gallo nos cantaría a todos.
Ayer, tuve una fuerte discusión con futbolín sobre mi último post y futbolín, fuera del estricto circulo de mi familia, es la persona que más quiero, de modo que hoy, no tengo más remedio que intentar desagraviarlo.
Ayer también, citaba yo por aquí e incluso situaba como ilustración de mi post la estatua que los madrileños han levantado, en el jardín que lleva su nombre, a mi maestro de maestros, Enrique Tierno Galvan, “el viejo profesor”.
Los auténticos marxistas somos unos tipos muy raros, de modo que no debería extrañarnos mucho que una de las tareas primerizas del maestro fuera ni más ni menos que la traducción al español de la obra del que hoy se considera pieza fundamental de la más moderna filosofía, me refiero al “Tractatus logico-philosophicus”, de Ludwig Josef Johann Wittgenstein, el padre de toda la filosofia actual que considera la palabra y la proposición gramatical como la esencia e instrumento fundamental del razonamiento filosófico.
Wittgenstein era un tipo rarísimo,  filósofo, matemático, lingüista y lógico, y su biografía una de las más interesantes de la historia de la filosofía. El jodido tipo postulaba algo así como que la filosofía, las matemáticas y la linguística no eran sino la misma y puñetera cosa.
Yo, también. Vivimos tiempos en que esa gentuza que nos gobierna a nivel mundial ha hecho todo lo posible por adulterar el lenguaje y lo ha conseguido, ahora es el tiempo de los peores sofistas, que eran aquellos asquerosos tipos del ágora que iban por allí alquilando su talento dialéctico al que lo necesitaba, porque eran capaces, los muy jodidos, de demostrar tanto una cosa como su contraria, lo mismo que hace el canallesco Rajoy, que se dedica a unos sucios juegos de palabras para intentar ocultar la criminal tarea que está realizando al servicio del neocapitalismo liberal que nos está llevando a la ruina y al suicidio a una parte importante de los españoles.
Pero decía que Tierno, que era, sobre todo, un filósofo que no tuvo más remedio que contradecir a Franco y meterse en política para ayudarnos a todos nosotros, una de las primeras cosas que hizo fue traducir ese Tractatus que, ahora, todo el mundo presume no sólo de haberlo leído, sino también comprendido porque resulta de una lectura realmente difícil y, ya el summum, haberlo aplicado en la confección de sus propias obras filosóficas.
En el proceloso mar de palabras que los asquerosos políticos han creado para que en él se diluyan y desaparezcan las grandes verdades de la historia no hay ni rastro de la filosofía wittgensteiniana que estaba inspirada en una honradez inatacable.
Un filósofo o no es nada o es un tío que trata sobre todo de aprender a vivir y a ese respecto la vida de este pensador es absolutamente paradigmática, pero yo no le he traído aquí como biógrafo sino como admirador de un pensamiento quintaesenciado al que sacrificó toda su vida.
A mí me recuerda mucho a ese otro filósofo de la palabra económica que es el esquizofrénico John Forbes Nash, al que la Academia sueca concedió el Nobel de economía por un trabajo de 6 folios sobre la teoría de los juegos, en el que no habían demasiadas cifras sino una serie más bien corta de proposiciones filosóficas.
Salvadas las siderales distancias con estos genios, es lo que yo trato todos los días de hacer por aquí, un razonamiento matemático a su manera, no con cifras y números sino con jodidas proposiciones filosóficas. Veamos.
Que la Constitución española es una creación directa de Fraga, creo que es una proposición indiscutible.
Que en ella lo que fundamentalmente se pretende es perpetuar el nazifascismo franquista español en el tiempo, también.
Y que la mejor manera de hacerlo fue establecer un sistema electoral en el que lo partidos pequeños no tengan en absoluto ninguna posibilidad de ganar, resulta también incuestionable.
Así las cosas, en España, mientras la izquierda no se haga como sea con el poder, derogue la Constitución y la sustituya por otra en la que todos los partidos tengan las mismas oportunidades, no cabe duda de que no existe realmente la menor libertad de elección sino que ésta se limita a elegir entre el criminal PP y el canallesco Psoe, de modo que, si queremos de alguna manera llegar alguna vez a una hegemonía de la izquierda no queda otro remedio que agruparse todos los partidos de esta tendencia, como por cierto han hecho todos los de la derecha, y formar un frente unido que un día pueda deshacer la obra de ese genio maléfico que ha condenado para siempre el destino de este desdichado país.
Y esto, aunque a 1ª vista no lo parezca, no es sino un jodido razonamiento matemático porque todas las proposiciones que lo constituyen son verdades inatacables desde cualquier punto de vista.
O sea que, en otras palabras, cuando llegan las elecciones generales, lo queramos o no, si lo que tratamos de evitar es que siga ganando esa ultraderecha unificada que está asesinando de mala manera a este desdichado pueblo, en el que, según todos los sociólogos, hay una mayoría natural de la izquierda, debemos también nosotros de unificar nuestro voto alrededor del único grupo que puede ganarlas, para, después, obligarle, con huelgas generales o como sea, a modificar el “statu quo” constitucional con el que el siniestro Fraga nos encadenó para siempre y así, poder, al fin, votar a aquellas agrupaciones políticas con las que nos sintamos identificados plenamente, que, en mi caso es IU, pero mi jefe de filas no sería Anguita sino Llamazares, esperando la hora de Alberto Garzón.

16 comentarios:

Futbolín dijo...

Es cierto como dice Pepe que tuvimos una fuerte discusión, pero no llegamos a las manos porque fue por teléfono, así somos a veces los de izquierdas que estando de acuerdo en el 95% el otro 5% nos trae de cabeza, un abrazo Sr. Palazón y deseo de todo corazón que la salud mejore, seguiremos discutiendo que para eso estamos.

Lisistrata dijo...

Alguna vez he dicho que sus post son como una droga que no puedo dejar de leer. Sabiduría y maestría es lo que le sobra. Tambien sus amigos son fáciles de leer y apreciar.
Un beso.

eddie dijo...

1) Sabino Cuadra de Amaiur vuelve a dar esencias de izquierda real en esa cueva parlamentaria de Ali Baba(sin desperdicio)….

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N-kAm_ffWHE

2) Otro esperpento y más de lo mismo(lo que no puede ser no puede ser y además es imposible)…
FELIPE GONZALEZ SALE EN DEFENSA DE MARIANO RAJOY
http://www.eldiario.es/politica/Gonzalez-espera-someta-Rajoy-vayase_0_101490027.html

¿ NO ERA ÉSTA LA QUE CRITICABA LOS HOTELES DE 5 ESTRELLAS?
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/02/pero-no-era-esta-la-que-critico-los.html

3) MARTINEZ INGLES: LA TRANSICION FUE UN PARIPÉ ORQUESTADO POR EL EJERCITO
http://www.librered.net/?p=24652

4) Conoced las 4 alimañas que controlan el mercado alimentario global(muy bestia)....

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/3883-conozca-las-cuatro-compañias-que-controlan-la-alimentación-mundial

5) DEL SOCIALISMO NATURAL AL CAPITALISMO ARTIFICIAL Y DEMONIACO

http://amplituddemiras.blogspot.com.es/2013/02/del-socialismo-natural-al-capitalismo.html

PD: Brillantes todos una vez más estos días, con mención especial esta vez para Futbolin , don José pongase del todo bien y no nos dé sustos, un abrazo.

Futbolín dijo...

INTERVENCIÓN FINAL EN EL FRENTE CÍVICO: IDEAS, LIDERAZGOS, PROGRAMAS, ORGANIZACIÓN

Profesor Juan Carlos Monedero

Después de las intervenciones de apertura en el acto del Frente Cívico en Madrid (principalmente la de Julio Anguita como impulsor), el público camino sus propias palabras. Con muchas ganas, con miedo a que se nos desbarate otra vez la capacidad de cerrar el paso a los heraldos negros, con la esperanza intacta del 15M y con todos los recelos ante los errores cometidos en nombre del socialismo. Cerré con algunas reflexiones teóricas alimentadas por alguna idea que le escuché a Manolo Vázquez Montalbán y que he repetido muchas veces: quizá no sepamos exactamente lo que queremos, pero sabemos perfectamente lo que no queremos. Con esa humildad, podemos ir mucho más lejos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dWKZAwKzCOQ#!

Futbolín dijo...

¿Rescatar bancos o rescatar familias? - LA TUERKA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dql8K4Rm5Nc#!

Futbolín dijo...

Alberto Garzón es un exponente de una juventud con unos valores que me entusiasman, habla claro y bien, no os perdáis esta entrevista, porque en definitiva en sus manos está el futuro, en las nuestras ayudarles mientras el cuerpo aguante.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aJswSNYbJ3E

eddie dijo...

1) A ver como se lo montan para exculpar a todos y Torres pague con unos mesecillos y el corespondiente indulto. Ahora pía del asesor del campechano Y DEL CAMPECHANO
http://politica.elpais.com/politica/2013/02/15/actualidad/1360952323_455153.html

http://www.20minutos.es/noticia/1374392/0/el-rey/medio-a-favor/urdangarin/

2) Casi 400.000 ciudadanos del estado español han emigrado a otros países durante la crisis

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/47394-casi-400000-ciudadanos-del-estado-español-han-emigrado-a-otros-países-durante-la-crisis.html



eddie dijo...

Un gran articulo..
¿LA REVOLUCION? Manuel Castells

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20130209/54365215574/revolucion-manuel-castells.html
Sin dimisión, revolución!”, coreaban los manifestantes contra la corrupción política en las calles del país. Fuerte palabra, evocadora de destrucción y violencia. Y, sin embargo, técnicamente hablando, una revolución política es el proceso de cambio estructural de las formas de gobierno por caminos no previstos institucionalmente. Frecuentemente con acciones pacíficas, aun con episodios de violencia aislada. Las revoluciones surgen de la combinación entre una situación insoportable y el bloqueo institucional a la expresión mayoritaria de la voluntad popular de cambio político. Esa parece ser la situación en España en este momento. De ahí surge el “que se vayan todos” o “el pueblo unido funciona sin partido”. En un reciente artículo, el prestigioso periodista Manuel Campo Vidal señalaba la coincidencia de una grave crisis económica y social; la convicción generalizada de que la corrupción política es sistémica y afecta a todos los partidos; una crisis de legitimidad de la monarquía envuelta en escándalos de índole diversa; y un avance notable del soberanismo catalán y, en menor medida, vasco. Según una encuesta de Metroscopia realizada antes de la insustancial comparecencia de Rajoy, la expectativa de voto del PP ha caído al 23,9%, 22 puntos menos que en las legislativas. Y el PSOE, en lugar de ser alternativa, se sitúa por debajo, con un 23,5%. Pero ese porcentaje es sobre votos válidos con una participación, según la encuesta, del 53%. No sólo el primer partido es la abstención, sino que nos gobierna una arrogante entelequia que cuenta con el apoyo de apenas un 13% de los ciudadanos. Y así las cosas, se enroca el presidente, se blinda el PP y se invoca la Constitución que de tanto mentarla para justificar entuertos acabará en la basura de la historia. El 76% no se cree las explicaciones del PP. Y ante todo eso, lo único que pide Rubalcaba, tras titubear, es que dimita Rajoy y pongan a otro de la misma trama, puesto que lo que parecieran revelar los papeles de Bárcenas es una trama extendida al conjunto del liderazgo del PP y organizada en su origen por Aznar. Si Rajoy está pringado, lo están todos. Y si Rubalcaba no pide elecciones es porque sabe que el revolcón le alcanzaría a él y se podría estar en una situación de hundimiento de los grandes partidos. Si el rechazo contra el PP y los partidos es generalizado, en promedio un 80% según los temas, y los partidos se niegan a convocar elecciones, en medio de una crisis total, no es disparatado hablar de la necesidad de una revolución política pacífica. ¿Pero cuál?

He consultado fuentes diversas, tanto dentro del 15-M como de ciudadanos indignados por libre. Y se perfilan algunos escenarios posibles. No son fantasías juveniles, sino que tienen el precedente de Islandia, donde las movilizaciones del 2008 y el 2009 obligaron a convocar elecciones en las que se hundieron los dos grandes partidos tradicionales y pasó a gobernar una coalición que nacionalizó los bancos y elaboró una nueva Constitución con amplia participación ciudadana por internet. Hoy Islandia crece más que Alemania y goza de estabilidad financiera y política. Es un pequeño país, pero la democracia no depende del tamaño de la población, sino de la voluntad del pueblo.


eddie dijo...

El cambio político podría empezar con la convocatoria inmediata de elecciones mientras administra el país un gabinete técnico de consenso. Pero por sí mismas las elecciones no resuelven el problema, porque casi todos los partidos actuales forman parte de ese sistema deslegitimado para la mayoría de los ciudadanos. La palanca del cambio podría ser una coalición compuesta por asociaciones cívicas con apoyo de alguno de los pequeños partidos existentes coincidentes, como en Islandia, en un solo punto programático: elaborar una nueva Constitución que reforme el sistema político, incluyendo una ley electoral, control de la financiación y medidas concretas contra la corrupción previa investigación y sanción de las irregularidades cometidas. El mecanismo de reforma de la Constitución debería ser ampliamente participativo, como en Islandia, e incluiría el debate sobre las nacionalidades del Estado y sobre el control de la banca. Una plataforma electoral de este tipo tendría una posibilidad real de llegar al Gobierno contando con un apoyo de los movimientos sociales, de jueces realmente defensores de la justicia y de periodistas profesionales que influyeran en sus medios. Lo demás sería cuestión de iniciar una reforma política en profundidad mientras un gabinete provisional y supeditado a los electos gestiona la crisis defendiendo los intereses de la gente.

Precisamente porque es posible un cambio pacífico por vía electoral los grandes partidos rechazan las elecciones. Y ahí se plantea cómo obligarlos a su convocatoria. Mis interlocutores hablan de una movilización multiforme que incluya manifestaciones, ocupaciones del espacio público y ocupaciones de edificios en los que funciona una administración que en la práctica ha usurpado el poder. Edificios que podrían ser ocupados desde dentro por quienes ahí trabajan. Claro que la policía impide ocupar el Parlamento, pero sería imposible prevenir la ocupación de centenares de edificios en todo el país. Lo cual requeriría que millones, no miles, fueran los ocupantes. Por tanto, se trata de conseguir una movilización mucho mayor de la ciudadanía. Y ahí es donde la ocupación simbólica del espacio de la comunicación por los profesionales de los medios y por internet desempeña un papel decisivo. Si la intransigencia de los políticos continúa, formas de desobediencia civil más radicales pueden desarrollarse, desde suspender el pago de hipotecas hasta retener el pago de impuestos esperando un gobierno que el movimiento considere democrático. Y con la posible cooperación de unos policías que cada vez están menos dispuestos a ser los malos de la película en temas en los que en realidad están de acuerdo. Si una clase política deslegitimada (para el 60% la mayoría de políticos no son honestos) rechaza una reforma creíble de sí misma, una revolución, adaptada en formas y contenidos a nuestro contexto histórico, tiene más visos de realidad que la permanente ocupación del Estado por unos representantes en los que los ciudadanos no se reconocen representados.

Patrick Bateman dijo...

Comparto mi resumen del partido del Barcelona que he podido ver hoy.

Ha sido inenarrable el intento de robo de LA MAFIA:

El partido es de 0-6 y debiendo jugar contra 10 jugadores,60 minutos.

ATRACO DEL AÑO EN LA LIGA DEL DIONI.

-Penalti a Cesc

-Gol regalado al Granada

-Expulsión perdonada a Siqueira

-Gol anulado a Messi(la empujaba a puerta vacía a medio metro balón controlado).

-Gol anulado a Cesc

-Gol anulado a Pedro

4 GOLES,MÁS UN PENALTI,MÁS UNA EXPULSIÓN.

Si la puñetera directiva NO dice nada ante esta auténtica indecencia,me siento
legitimado para cagarme en todos sus antepasados para los restos.
Esto es INACEPTABLE e INTOLERABLE.
Se ha ganado,que defiendan al club DE UNA PUÑETERA VEZ.

Pd.Esto que pasa en fútbol es un espejo de lo que pasa en este país.No es el deporte en sí,que sería una chorrada en comparación con las vidas,el hambre y las atrocidades que se están cometiendo.No es fútbol,es lo que representa.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Bien, Patrick:

Un abrazo,



JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Y espérate a lo que haga cuando el RM juegue con el Barça undiano Mallenco.

Patrick Bateman dijo...

El Gobierno y el Banco de España ya tienen las cifras en su poder. Y son escalofriantes. La deuda pública española batió récords en 2012. En el primer año del Gobierno de Mariano Rajoy, el volumen de pasivo —medida según los criterios europeos— se disparó hasta los 882.300 millones de euros, según fuentes oficiales. Eso supone que aumentó en un solo ejercicio en 146.000 millones. 400 millones de deuda más cada día. Nunca en la historia económica de España la deuda de las Administraciones Públicas había aumentado tanto en un solo año.

Patrick Bateman dijo...

Don José,esto pasa también por estar en manos de Rosell,el limpiabotas de Florenmafias:

http://www.elconfidencial.com/mercados/sandro-rosell-negocios-florentino-perez-figo-20100613.html

Los negocios de Rosell con Florentino, con el traspaso traicionero de Figo incluido

Si se cumplen las encuestas, Sandro Rosell (Barcelona, 1964), se convertirá esta noche en el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona. Si los socios lo eligen, al frente del mejor club del mundo habrá un ejecutivo salido de la elitista escuela ESADE que ha vendido perfumes, vendido balones y que ha hecho negocios con Florentino Pérez, incluido el fichaje de Figo por el Real Madrid, toda una traición para los seguidores culés.



Futbolín dijo...

ELOGIO DE LA SOCIEDAD CIVIL
Javier Gallego

No todo son fracasos ni decepciones. Esta semana hemos cosechado una victoria que muchos compartimos, el éxito de la iniciativa popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca aceptada a trámite en la Cámara Legislativa. Es un éxito enorme, uno de los más grandes aunque no el único, ni mucho menos definitivo, pero sí muy esperanzador, de una forma de hacer política que se está extendiendo y contagiando. Es el éxito de la constancia, voluntad y capacidad de movilización de la sociedad civil.
Repitamos esas dos palabras, sociedad civil, porque de ellas depende nuestro presente y futuro. De ellas ha dependido siempre pero la mayor parte lo habíamos aparcado en la cómoda apatía del bienestar. El malestar nos ha hecho volver a ella. Estamos perdiendo mucho de lo que habíamos ganado pero hemos recuperado un pilar fundamental de la democracia que habíamos perdido como colectivo: la sociedad civil. No me cansaré de repetir esas palabras.
La sociedad civil es el arma más poderosa que tiene la ciudadanía. El ciudadano que, en estos tiempos, se siente indefenso y hasta ridículo con el voto arrugado en la mano como si fuera un manojo de flores marchitas para una cita con una democracia que no se presenta, se está reencontrando a sí mismo como ciudadano a través de la forma colectiva de hacer política. Está recuperando el terreno que ha cedido a la política de salón por haber quedado demasiado tiempo en el salón de su casa viendo la televisión.
Hemos dejado que los que partidos se apropien en exclusividad de la política pero cuando hemos visto que la estaban desgraciando, hemos empezado a reclamar que nos devuelvan el sitio que nos corresponde. Políticos somos todos. Política tenemos que hacer todos. La política tenemos que hacerla entre todos. Y los que no se sumen, tendrán menos voz y menos voto. Su voto valdrá lo mismo en las urnas pero pesará menos en el recuento diario de la política. Los que voten sin participar podrán alzar al poder a sus inmóviles partidos pero verán como una oleada les pasa cada día por encima y les ahoga o les arrastra. Veremos.
Lo hemos visto esta semana con la clase política, arrastrada por la oleada de la sociedad civil que les arrincona y atemoriza. El poder teme a la sociedad civil porque sabe que es el único contrapoder que le puede hacer frente durante esos cuatros años entre elecciones en los que se mueve a sus anchas. En esos periodos solo tiene que lidiar con la opinión pública que puede ser incómoda, incluso molesta, pero raramente inquietante o peligrosa.
Y mucho menos en nuestro país, donde la opinión pública está parcial y tristemente desactivada por una parte del periodismo que la manipula y utiliza como una forma de propaganda de la mafia a la que pertenece y parapeta. Por eso es tan importante que la sociedad civil traslade el debate y la acción a otro campo de batalla, el de la calle y el de las redes, las redes sociales y las redes de barrio, distrito y organización regional o nacional. Ahí la opinión pública es menos controlable y más infecciosa. Ahí la opinión pública se transforma en sociedad civil.

Futbolín dijo...

Eso está ocurriendo ahora en nuestro país: la opinión pública se ha puesto en movimiento y el político de salón tiene miedo. El miedo está cambiando de bando. El síntoma más claro es que la casta política hace todo lo posible por desacreditar a la sociedad civil. La llama, paradójicamente, incivil, incivilizada, violenta, antisistema. La acusa de acosarles, de no dejarles hacer política, como si la política fuese monopolio exclusivo del político. No, señores. Hoy en día la política la está haciendo la sociedad civil. Ustedes están a otra cosa, tapando agujeros y mentiras, atornillando sus butacones al suelo y pactando sus pensiones vitalicias y contratos con sus amigos empresarios. Ustedes están secuestrando la Casa de todos para hablar con su amigo el del Banco Central Europeo. La política no está en el Congreso, lo siento. La política hoy la están haciendo los ciudadanos a las puertas del Parlamento.
El enemigo de la sociedad civil no está solo en ese político que se parapeta tras los muros de la Cámara. Está también en la propia sociedad, en aquellos que no respeta en bien común y no actúan como ciudadanos responsables. Contra estos también debe movilizarse la sociedad civil.Hay que dejarle de reírle las gracias al que roba o quiere cobrar en negro o te cuenta el chanchullo para escaquearse del curro o de la Hacienda de todos. Hay que señalar a ese como la sociedad civil ha decidido señalar al político corrupto y al político que no atiende a sus demandas. Hay que conseguir que unos y otros desaparezcan.
Yo soy optimista. Veo cómo se derrumban los monolitos de la política más caciquil, podridos por la corrupción, el servilismo y codicia. Y mientras ello se derrumban, una parte de la sociedad, la que se interesa incluso por los que no se interesan por nada, se está alzando, se está levantando, se está moviendo y está actuando.
Soy muy pero que muy optimista. Aunque estamos perdiendo mucho y aunque algunos lo están perdiendo todo hasta la esperanza, yo estoy convencido de que vamos hacia un país mejor. Peor es casi imposible por otro lado. Pero vamos hacia un país con mejores ciudadanos.Mejores ciudadanos hacen mejor democracia, mejor sociedad y mejor país. Hay mucha gente que me demuestra que podemos hacerlo. Sí se puede.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Elogio-sociedad-civil_6_101549851.html

calificacion de las entradas