domingo, 24 de marzo de 2013

Chávez versus Zapatero

 Tengo la más seria de las dudas: Chávez ¿era la excepción que confirma la regla general?
Lo digo por eso de que la izquierda parece que hace siempre lo que no debe, según ese magnífico artículo que hoy, eddie, nos ha traído por aquí y que a mí me ha dado toda la rabia del mundo porque yo hubiera dado mi mano derecha y, seguramente, parte de la izquierda  por haberlo escrito yo, porque su autor toca y dice todos los temas que yo tenía muertos de tan inactivos en el fondo de mi corazón:http://www.diario-octubre.com/2013/03/23/cuando-la-izquierda-se-deja-arrastrar-por-la-influencia-del-poder-economico/
 Es una visión profundísima y exhaustiva de lo que nos está ocurriendo a toda la izquierda, tal vez le falta proponer, o al menos así lo he visto yo porque lo haya leído demasiado aprisa, ¿qué es lo que se puede hacer para resolver el problema?, porque es precisamente eso, el problema lo que el autor nos plantea en unos términos que yo tenía ya perfectamente asumidos, pero que no había sido, ni mucho menos, capaz de planteármelos tan claramente: como un Hamlet cualquiera el autor viene, llega y nos dice: ¿qué es mejor para el alma, resignarse con lo poco, cada vez más menos, que nos ofrece esta jodida vida o tomando armas contra ella, luchar contra ella y acabar con ella?
 Y lo hace exponiendo cómo el imperio,los Usa, que, como ya admitió Dulles, jefe de la Cía, no sólo controla el mundo sino que lo hace de una muy canallesca manera, no consentirá jamás que las cosas sucedan de otro modo a como él lo tiene establecido, sobre todo después de que la tarea del tal Dulles se cumpliera íntegramente y la URSS pasara a tan mejor vida que, ahora, Putin se dedica a imitar a Obama de tal guisa que ahora la cuestión que nos obligan a plantearnos es quién asesina mejor. Y yo creo que lo hace mejor Putin porque se carga, precisamente en Inglaterra, a todos los que se le oponen tan limpiamente que los ingleses ni siquiera pueden protestar diplomáticamente.
 Y, ahora, veo que me ocurre con Itulain lo que el otro día me sucedió con mi amigo Traité, que sus argumentaciones son técnica, teóricamente irrebatibles, pero, luego, pragmáticamente, comprobamos, que la realidad, la puñetera realidad demuestra todo lo contrario de lo que ellos sostienen.
 Las teorías del caos y de los fractales son la culminación de la ciencia, pero resulta que, luego, llegan los Usa y aprovechan los resultados de la ecuación de Einstein para arrojar sus bombas sobre Hirosima y Nagasaki, de manera que estoy completamente convencido que el caos y los fractales serán también utilizados por los sabios usanianos para cometer sus próximas fechorías.
 Del mismo modo, creo que, siendo evidentemente cierto que lo que está haciendo hasta ahora la izquierda no sirve para cumplir la misión que la dialéctica histórica le ha encomendado, todo lo contrario, está siendo utilizada por la ultraderecha nazifascista que nos domina para justificar con su asentimiento la política mundial que se realiza, la solución violenta, la puñetera revolución armada, ya es absolutamente imposible porque los Usa no sólo nos enviarían sus drones para asesinar a los líderes de la misma sino también a sus “marines” para que la aplastaran con sus claveteadas botas, como siempre acaban haciendo los ejércitos fascistas.
 De ahi la pregunta que me hacía al principio ¿es Chávez la excepción que confirma la regla general o es posible que lo que él hizo pueda volver a repetirse en esta desgraciada historia universal de la infamia de manera que pueda llenarse el mundo de chávez que lleguen al poder mediante las urnas para desde allí hacer la revolución desde arriba?
 Porque Lula da Silva no es, no fue un Chávez, aunque también enfermó de cáncer como éste, Evo Morales está un poco más cerca, pero, hasta ahora, Chávez, no ha habido más que uno, por eso era el líder y, tal vez por eso, ha durado tan poco.
 Tal vez una figura como la de Chávez no sólo no sea posible en España donde la prensa haría seguramente lo que ahora se niega a hacer con Rajoy, hacerle la vida tan imposible que se hubiera tenido que suicidar; tal vez, en España, a lo más que se puede llegar, si el PP se equivoca otra vez, como lo hizo planteando el problema de Atocha, es a que aparezca otro tímido Bambi, que haga la misma política de la ultraderecha mientras dice que se trata de una de izquierdas, sin los cojones suficientes para intentar darle la vuelta a la tortilla desde el único sitio desde el que se puede hacer, desde arriba, desde el vértice de la pirámide, pero las figuras de Chávez y de Zp no son comparables desde ningún aspecto.

10 comentarios:

Futbolín dijo...

EL ARTÍCULO DE JUAN TORRES CENSURADO HOY EN EL PAÍS:

"Es muy significativo que habitualmente se hable de “castigo” para referirse a las medidas que Merkel y sus ministros imponen a los países más afectados por la crisis.

Dicen a sus compatriotas que tienen que castigar nuestra irresponsabilidad para que nuestro despilfarro y nuestras deudas no los paguen ahora los alemanes. Pero el razonamiento es falso pues los irresponsables no han sido los pueblos a los que Merkel se empeña en castigar sino los bancos alemanes a quienes protege y los de otros países a los que prestaron, ellos sí con irresponsabilidad, para obtener ganancias multimillonarias.

Los grandes grupos económicos europeos consiguieron establecer un modelo de unión monetaria muy imperfecto y asimétrico que enseguida reprodujo y agrandó las desigualdades originales entre las economías que la integraban. Además, gracias a su enorme capacidad inversora y al gran poder de sus gobiernos las grandes compañías del norte lograron quedarse con gran cantidad de empresas e incluso sectores enteros de los países de la periferia, como España. Eso provocó grandes déficit comerciales en éstos últimos y superávit sobre todo en Alemania y en menor medida en otros países.

Paralelamente, las políticas de los sucesivos gobiernos alemanes concentraron aún más la renta en la cima de la pirámide social, lo que aumentó su ya alto nivel de ahorro. De 1998 a 2008 la riqueza del 10% más rico de Alemania pasó del 45% al 53% del total, la del 40% siguiente del 46% al 40% y la del 50% más pobre del 4% al 1%.

Esas circunstancias pusieron a disposición de los bancos alemanes ingentes cantidades de dinero. Pero en lugar de dedicarlo a mejorar el mercado interno alemán y la situación de los niveles de renta más bajos, lo usaron (unos 704.000 millones de euros hasta 2009, según el Banco Internacional de Pagos) para financiar la deuda de los bancos irlandeses, la burbuja inmobiliaria española, el endeudamiento de las empresas griegas o para especular, lo que hizo que la deuda privada en la periferia europea se disparase y que los bancos alemanes se cargaran de activos tóxicos (900.000 millones de euros en 2009).

Al estallar la crisis se resintieron gravemente pero consiguieron que su insolvencia, en lugar de manifestarse como el resultado de su gran imprudencia e irresponsabilidad (a la que nunca se refiere Merkel), se presentara como el resultado del despilfarro y de la deuda pública de los países donde estaban los bancos a quienes habían prestado. Los alemanes retiraron rápidamente su dinero de estos países, pero la deuda quedaba en los balances de los bancos deudores. Merkel se erigió en la defensora de los banqueros alemanes y para ayudarles puso en marcha dos estrategias. Una, los rescates, que vendieron como si estuvieran dirigidos a salvar a los países, pero que en realidad consisten en darle a los gobiernos dinero en préstamos que pagan los pueblos para traspasarlo a los bancos nacionales para que éstos se recuperen cuanto antes y paguen enseguida a los alemanes. Otra, impedir que el BCE cortase de raíz los ataques especulativos contra la deuda de la periferia para que al subir las primas de riesgo de los demás bajara el coste con que se financia Alemania.

Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto de Europa, ahora para garantizarse su espacio vital económico. Nos castiga para proteger a sus grandes empresas y bancos y también para ocultar ante su electorado la vergüenza de un modelo que ha hecho que el nivel de pobreza en su país sea el más alto de los últimos 20 años, que el 25% de sus empleados gane menos de 9,15 euros/hora, o que a la mitad de su población le corresponda, como he dicho, un miserable 1% de toda la riqueza nacional.

La tragedia es la enorme connivencia entre los intereses financieros paneuropeos que dominan a nuestros gobiernos, y que estos, en lugar de defendernos con patriotismo y dignidad, nos traicionen para actuar como meras comparsas de Merkel."

Futbolín dijo...

EURODIPUTADO BRITÁNICO A RT: EL EURO ES UN CASTILLO DE NAIPES A PUNTO DE DERRUMBARSE

Así lo pronostica en una entrevista concedida a RT el eurodiputado y líder del Partido de Independencia del Reino Unido, Nigel Farage.

Admite al mismo tiempo que la realidad resulta peor que sus profecías anteriores. Así, sostiene que “nunca podía creer que de una manera sin precedentes iban a recurrir al robo del dinero de las cuentas bancarias de la gente” (en el caso del plan A para Chipre, negociado por Nicosia y la Troika).

Después de que el casillo de cartas, mencionado por Farage, se derrumbe, “países como Alemania afrontarán unas perdidas en vano: posiblemente tan grandes como un billón de euros. Por eso ahora son capaces de hacer literalmente cualquier cosa por mantener el euro a flote”.

Acudieron a un intento de robo en un país y pueden repetirlo en Italia, España, Portugal o en otro lugar, afirma el eurodiputado. “Y el mensaje que enviaría yo en su lugar a la gente que tiene algunos ahorros en los bancos de aquellos países es: ¡Retiren su dinero mientras puedan!”.
Digan a los centenares de miles de británicos que viven en el sur de España que por el amor de Dios retiren su dinero y lo saquen de ese país”

En su opinión, el Gobierno del Reino Unido en un principio debería de haber avisado a sus súbditos qué estaba pasando acerca de Chipre. Y ahora, cree, lo que tiene que hacer es ayudar a los británicos residentes allí, en su mayoría jubilados.

Asimismo, opina el independentista británico, es preciso que las autoridades del país “digan a los centenares de miles de británicos que viven en el sur de España que por el amor de Dios retiren su dinero fuera de ese país y solo acudan a transferencias mensuales para pagar las facturas”.

Tampoco se puede invertir capitales en ninguna parte de la zona euro, agrega el político. La razón es la falta de respeto a los principios básicos de la civilización occidental por los que gobiernan actualmente Europa.

Para Chipre, dice, es mejor que se declare en bancarrota e insolvente en lo que se refiere a los bonos internacionales. Así incluso podría conservar su sector bancario y una parte de confianza en el país.

http://actualidad.rt.com/economia/view/89717-euro-castillo-cartas-derrumbe-farage

Patrick Bateman dijo...

Breaking news:

-La reunión extraordinaria del Eurogrupo para intentar llegar a un acuerdo que desbloquee el rescate a Chipre ha estado precedida por las advertencias de varios ministros de que las condiciones han empeorado durante esta semana de incertidumbre y que aún persisten puntos de desacuerdo. Las negociaciones del presidente de Chipre con la 'troika' siguen a esta hora, lo que ha obligado a aplazar el encuentro de los ministros de Finanzas hasta las 20h.
El ministro español, Luis de Guindos, ha ido más allá al reconocer que "hay posibilidades de que afecte al conjunto de la Unión" si hoy no se llega a un acuerdo.
"Esto va más allá de cuál es el tamaño de la economía chipriota, la posibilidad de un contagio se pondría de manifiesto si efectivamente la unión monetaria, en este caso el Eurogrupo, no es capaz de tomar una decisión que sea concluyente", ha dicho al llegar a la sede del Consejo Europeo.

-Los cajeros de los dos principales bancos de Chipre sólo darán 100 euros
La banca endurece el 'corralito' para evitar la fuga de capitales y bloquea las operaciones superiores a ese importe para los ahorradores del Banco de Chipre y Banca Laiki.


Que Dios nos pille confesados,compañeros.

eddie dijo...

1) Gervasio Sanchez, reportero de guerra , habla sobre el Guantanamo español en irak, anoche en La Sexta
,es tremendo lo que dice y es una persona integra por lo que sé(de gente que la conoce de zaragoza)
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/gervasio-sanchez-zapatero-conocia-caso-mayali-mismo-informe_2013032400003.html

2)

eddie dijo...

Lo que está claro, don José, que los unicos experimentos serios que se están realizando (como una perestroika del capitalismo)para transformar primero, y después sustituir gradualmente este depredador sistema, es en America Latina en mayor o menor medida en algunos paises. Yo me pregunto si tendrá final un sistema que es el que mejor representa las desigualdades propias de la selva cainita de al que formamos parte.
Como siempre, dependerá del humano , o ¿seguirá luchando por mantener esta Matrix como buenos esclavos?

1)
EL MARXISMO, COMO UNICA SOLUCION PARA ENCARAR DESAFIOS MUNDIALES
http://tenacarlos.wordpress.com/2013/03/24/el-marxismo-como-unica-solucion-para-encarar-desafios-mundiales/

2)CHIPRE: SIMPATIA POR UNA LAVADORA . Rafael Poch

http://blogs.lavanguardia.com/berlin/chipre-simpatia-por-una-lavadora-58581

3)Atención al pillaje, una tajada del dinero en el banco volará

http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/03/23/atencion-al-pillaje-una-tajada-del-dinero-en-el-banco-volara/

Patrick Bateman dijo...

“Presento una propuesta y no me la aceptan, presento otra y pasa lo mismo. ¿Qué más quieren que haga? ¿Quieren obligarme a dimitir? Si es lo que quieren, háganmelo saber”. Esto les ha dicho Nicos Anastasiades a los máximos representantes de la troika: la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; y los presidentes del BCE, Mario Draghi; y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, durante la reunión que mantienen en Bruselas.

Este encuentro, en el que han participado además los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se prolonga tanto tiempo que ha obligado a retrasar más de tres horas el inicio del Eurogrupo, que es el que tiene que cerrar el acuerdo de rescate de Chipre.

El presidente chipriota, según fuentes de la UE, ha aceptado liquidar el segundo banco del país, Laiki, e imponer una tasa del 20% a los grandes depositantes, pero la ‘troika’ le exige que desmantele, también el Banco de Chipre y que aporte 7.000 millones de euros, 2.000 más que los exigidos estos días, para financiar su propio rescate, puntos ambos a los que Anastasiades se niega en redondo.

Patrick Bateman dijo...

Chipre es la cobaya para girar otra tuerca más en sus experimentos sangrientos.
Asesinos natos.Y no me refiero a la película.

Patrick Bateman dijo...

“Para una economía pequeña como Chipre, incorporarse al € supone protegerse de las crisis financieras internacionales”, J.C. Trichet (2008).

Lo dicho:con premeditación y alevosía.

Patrick Bateman dijo...

Ha explotado una bomba en una sucursal bancaria en Limassol (Chipre).

Distintos medios de comunicación chipriotas y griegos confirman una quita del 40 por ciento para los grandes depósitos bancarios. The Guardian afirma que Michalis Sarris, ministro de finanzas chipriota, ha confirmado a la prensa local que se buscaba una quita de entre el 50 y el 60 por ciento pero, finalmente, esta será de entre el 38 y el 40 por ciento.

Cómo bien dice Xenu,en otro foro,en España lo harían por tramos,tal que así:

Hasta 2000 euros , 90 %
de 2000 a 5000 , 70 %
de 5000 a 10000 , 50 %
de 10000 a 50000 , 30 %
de 50000 a 100000 , 5 %
+ de 100000 , 0 %

Futbolín dijo...

EL MODELO SANITARIO LIBERAL: EEUU
Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y
Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
22 de marzo de 2013
http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2013/03/el-modelo-sanitario-liberal_eeuu-vbloc.pdf

calificacion de las entradas