lunes, 11 de marzo de 2013

Coincidencias con Alberto Garzón


 http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2013/03/11/alberto-garzon/index.html
 Es un motivo de gran alegría para mí que la gran esperanza de la izquierda en España, Alberto Garzón, en una entrevista de hoy, en “encuentros”, en El Mundo, coincida punto por punto con lo que yo escribía el 8 de los corrientes en mis blogs, bajo el título de “El desenmascaramiento de la democracia”:
 Dice hoy Alberto Garzón:
 1º) No es sólo una regeneración de partidos lo que necesitamos, sino un completo proceso constituyente que sirva para construir un nuevo sistema político donde los partidos dejen de ser estructuras oligárquicas cuyas élites son cooptadas por el poder económico. El objetivo ha de ser poder disfrutar de una democracia radical y participativa.
 2º) Las democracias representativas que se limitan a votar cada cuatro años sin garantías de vinculación con el electorado y los programas, son más bien dictaduras rotatorias cada cuatro años. Nada que ver con una democracia real, como bien se expresa en las calles.
 Decíamos nosotros en nuestros blogs de referencia:
 “La 1ª de estas canallescas mentiras es la de democracia. No hay democracia, no puede haberla en ningún sitio porque para que existiera sería preciso esa igualdad social de la que tanto abomina nuestro Rajoy en sus 2 artículos de El Faro de Vigo.
La democracia supone la más rigurosa igualdad de oportunidades ante las jodidas urnas y esto ¿se da en alguna de las democracias del mundo? La muy jodidas en sus simulacros recurren a ficciones pamemas tales como declarar jornadas de reflexión durante las cuales no se puede hablar en ningún sitio de política pero ¿cómo se puede tener tanto cinismo?
En las elecciones españolas, que son las que mejor conocemos, ¿tiene las mismas posibilidades de promocionar su programa IU que el PP?
Entonces ¿de qué coño de democracia estamos hablando, si el PP dispone de todos esos mamporreros periodistas que militan en todos los diarios y emisoras de radio y de tv de España?: el peso de todos estos medios y de su propaganda es absolutamente aplastante y el PP debería de haber ganado siempre todas las elecciones por la más completa mayoría absoluta.
O sea que es absolutamente imposible que en las circunstancias actuales haya la más remota posibilidad de una democracia real.
Esto, desde el punto de vista de los medios de comunicación que ponen en contacto a los partidos políticos con la inmensa mayoría de la población, pero hay un impedimiento todavía mucho más eficaz para la existencia de la democracia: la monstruosa acumulación de los medios económicos en manos de la peor de todas las ultraderechas políticas: el nazifascimo neocons capitalista ultraliberal.
Son famosas aquellas antediluvianas historias del cacique del pueblo yendo casa por casa comprando los votos mediante uno de aquellos duros de plata que se llamaban vulgarmente del “tío sentao”.
Hoy, la técnica para la compra de votos se ha sofisticado mucho y de qué manera. El cine, el fútbol, la literatura y la prensa lo dominan todo y crean un caldo de cultivo para que todo atisbo de pensamiento libre sea perseguido a muerte por el propio sistema.
Y lo hace sin utilizar ninguna clase de disimulos, sin máscaras, a cara descubierta, ayer mismo, la Unión Europea impuso al pueblo italiano un presidente de gobierno que todavía no había pasado por las urnas y que, ahora, cuando no ha tenido más remedio que hacerlo, ha sufrido la más estrepitosa de las derrotas, siendo como era un tecnócrata reconocido que iba a sacar a Italia de este pozo sin fondo de la crisis que nos flagela. Mierdas.
Pero es que esos jodidos representantes elegidos por esa farsa universal que son las elecciones generales no pintan realmente nada, son simples marionetas colocadas ahí por los auténticos poderes económicos para que se lleven las bofetadas: por ejemplo el puñetero Bambi que se tuvo que tragar en un instante todas sus maravillosas ideas socialdemócratas y abrazar las neoliberales sólo en una puñetera noche, o sea, de la noche a la mañana, ya que se acostó socialista y amaneció liberal capitalista neocon, dicen que porque recibió 2 llamadas telefónicas de Obama y de Merkel.
Entonces, que no nos vendan más la misma burra tuerta, coño, que ya somos demasiado mayorcitos y sabemos perfectamente donde nos aprieta el canallesco zapato”.

18 comentarios:

eddie dijo...

Las 2 ideas de Alberto son certeras,así como su pensamiento, pero estamos en lo de siempre, ¿cómo coño se activa la espoleta con una ciudadanía con alma de esclavo?
A todo esto, ¿qué está ocurriendo realmente en Grecia?(el tema se está censurando mucho)
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/03/grecia-al-borde-de-la-guerra-civil.html

eddie dijo...

Estamos trabajando más y más para la Matrix, a las nuevas generaciones que vienen se les va convenientemente normalizando en este mundo virtual, que no deja de ser un sucedáneo de lo que creemos, antes hablaba del esclavo, por qué no se rebelan, porque defienden esta Matrix, se agarran a ello desaforadamente como si fuera un sueño humedo, matarían por ella y cada vez más les da verguenza el reconocerlo.

Incautos , todo esto es fugaz, es virtual, te han vendido muuuuchos pollinos y cada vez estás más enganchado, más cogido...y se lo vas asumiendo con normalidad.

Los jovenes (los que en teoria más se pueden mover) son muy Matrix, les gusta mucho Internet que nos lo dieron desde la Elite como miguica para controlarnos mejor, para no estar en las calles que es donde se deberia estar en esta encrucijada de la historia (no veis que se manifiesta sobre todo gente mayor o abuelos por derechos pisoteados de hijos y nietos) .

Antes el hombre trabajaba 2 horas a la semana para cazar y poco más, ahora las jornadas de trabajo son cada vez más interminables. más tiempo de desplazamiento, infinitos trámites legales, etc...y el cada vez menor tiempo de ocio, el de la reflexión
tiende a ser minimo y nos enganchamos a superficialidades porque encima venimos agotados ni para atender a nuestros hijos, ¿por qué creeis que los crios (en general)se educan peor en casa ahora?.
Que absurdos somos, cada vez pasamos más tiempo haciendo cosas más insustanciales y nos dejamos llevar para hacer lo innecesario, todo el tiempo para pensar lo tenemos ocupado...no tengo tiempo, nunca tenemos tiempo, un latiguillo de moda.
En fin...

Esto es muy interesante..
1) Del programa Salvados, sobre las pensiones y ese axioma de las pensiones y demografia

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/mejor-manera-hacer-sostenible-sistema-pensiones-pagarlas_2013031000120.html


En el mismo programa, otro video del "milagro alemán " como modelo a seguir(pareja de jubilados alemanes)

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/puede-vivir-solo-pension_2013031000121.html


2) ¿Cómo especular contra la deuda publica de un país como España?. Eduardo Garzón

http://eduardogarzon.net/como-especular-contra-la-deuda-publica-de-un-pais-como-espana/

Futbolín dijo...

Pilar Manjón denuncia que el "olvido" y las "mentiras" del PP continúan tras nueve años!

"Nueve años, nuevas elecciones, las mismas mentiras, el intento de olvido, los ninguneos, el llegar a ser víctimas de terceros, nuevos arañazos en nuestros corazones por ausencias añadidas a las que nos arrebataron hacen nuevo años", ha manifestado Manjón durante el acto de recuerdo organizado por la Unión de Actores y los sindicatos en Atocha.

Tras la interpretación por parte de un quinteto de metales de la pieza 'Lacrimosa' del Réquiem de Mozart, y antes de llevar a cabo una ofrenda floral con 192 claveles, uno por cada víctima, Manjón ha denunciado que el Ministerio del Interior ha reducido en un 28 por ciento las subvenciones a la asociación que representa, mientras ha incrementado las de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) un 18 por ciento.

Asimismo, ha manifestado que son, "pese a quien pese, la imagen viviente del terror, de la dignidad frente a las mentiras, las falsas teorías, las amenazas, los insultos y los ultrajes" que, según ha denunciado, han vivido estos nueve años. "Por eso aquí estamos de nuevo, porque no somos historia ni estamos acabados, por mucho que lo hayan intentado", ha sentenciado.

"La deuda de esta democracia con nosotros nunca estará saldada", ha asegurado, para añadir que para las víctimas este año ha sido quizás "el más difícil" porque han sido "un ciudadano más" compartiendo todo lo que ocurre en el país a raíz de la crisis, como los recortes que, a su parecer, está llevando a cabo el Gobierno en Educación y Sanidad, las tasas judiciales, el problema de las preferentes o el drama de los desahucios.

En este sentido, ha aseverado que "las secuelas se han agravado para los afectados, pero no para el Ministerio del Interior", el cual, según Manjón, no ha atendido ninguna de las reclamaciones que han realizado desde la asociación. "Estamos peor pero no es del atentado", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que alrededor de un 70 por ciento del colectivo que representa se encuentra en paro y no tienen ningún ingreso.

"Hoy no sólo somos víctimas del terrorismo estigmatizadas, sino que hemos recuperado nuestra condición de ciudadanos. Hoy nosotros además de víctimas podíamos ser un juez y un abogado en contara de las tasas, un cirujano y una enfermera pidiendo sanidad pública, un desahuciado ardiendo en gasolina, un 'sin techo' en una noche helada, un estudiando que no acepta las tasas y una pelota de goma que le quita el ojo", ha afirmado.

Asimismo, ha pedido a todo el mundo que comparta su "dolor", su "rabia" y su "impotencia" y recuerde a las víctimas. "Recordadles para que sigan con nosotros. Hacedlos vuestros para que quienes dicen que no son sus víctimas no nos arrastren a su bajeza moral", ha reclamado. "No os bajéis de los trenes en los que íbamos todos porque juntos podemos llegar a un futuro mejor", ha sentenciado.

Patrick Bateman dijo...

España empezará a ser un país que merezca la pena el día que este chaval llegue a ser presidente.Es el único político que me inspira confianza y al que votaría.

http://eltuiterdelcongreso.blogspot.com.es/2013/02/alberto-garzon-sobre-la-mafia-pp-psoe.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20130210/54366572682/rubalcaba-propone-oficina-anticorrupcion-todas-administraciones.html

Entre ellas una oficina anticorrupción dependiente del gobierno que, por lo tanto, siempre dependería del PP o del Psoe.
A Alberto Garzón las medidas anticorrupción de los partidos políticos de gobierno le suenan a “mafia”.

Este vídeo no es de ahora exactamente,concretamente de hace un mes,pero lo que dice es muy grande.Sin pelos en la lengua.Les llama lo que son:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AEJXP80MEGg#!

Patrick Bateman dijo...

Ya pasó el 11-M.

Recordemos:CMX


https://www.youtube.com/watch?v=MjqEBwplQso

ASESINOS HGP

Futbolín dijo...

LLAMAZARES RECLAMA UN "FRENTE COMÚN" CON EL PSOE
Postula al juez Garzón como el "candidato de toda la izquierda" para las próximas elecciones europeas
Gaspar Llamazares, ex coordinador de la formación política Izquierda Unida y líder de uno de los sectores más derechistas de esta coalición, realizó este fin de semana un llamamiento a "la izquierda" a unirse para la recuperación "del Estado del bienestar que existía".

Según el líder político reformista "es necesaria una reconstrucción de los derechos y libertades ante las propuestas antisociales que se enuncian desde la Moncloa".

Llamazares hizo un llamamiento a los partidos "de la izquierda", entre los que incluía al propio PSOE, para formar "una alianza" que pueda convertirse en un referente electoral más fuerte que el del Partido Popular".

Tal unión - manifestó Llamazares en una conferencia de prensa compartida con José Mendi, otro dirigente de esa formación política - debe ser una "alternativa creíble", "ilusionante", "con capacidad de respuesta y exitosa" que se enfrente cara a cara con el partido de Mariano Rajoy en la cita electoral más próxima: los comicios al Parlamento Europeo. Para tal fecha, dentro de dos años, "los ciudadanos del viejo continente están llamados a las urnas para elegir a sus representantes". Y para entonces, según Llamazares, ese "frente común" debe estar ya listo.

Gaspar Llamazares indicó asimismo que en su opinión, el candidato idóneo para representar esta alianza de izquierdas debe ser el juez Baltasar Garzón pues este ex magistrado del tribunal especial de la Audiencia Nacional "sería el candidato más sensato para este reto y el idóneo para derrotar al Partido Popular".

Se trataría, según el líder reformista, de "transformar el sentimiento anti europeísta en un sentimiento contra la derecha", en una "alianza de la sociedad" en la que se mezclaría "la democracia representativa tradicional con mecanismos de participación en red o, incluso, la revocación del voto cuando no se cumpla lo prometido".

Llamazares y su grupo "Izquierda Abierta" invitaron al PSOE, IU, EQUO y a otras formaciones políticas, a unirse a este "reto". El dirigente reformista trasladó, igualmente, sus tesis para la discusión del proyecto a varios medios de comunicación, entre ellos al periódico"El País". El significativo título que encabeza la propuesta de Llamazares es "Si estamos de acuerdo ¿por qué no estamos de acuerdo?".

La operación política iniciada desde hace algún tiempo por Gaspar Llamazares y otros integrantes de la dirección de IU, se encuadra en las tentativas provenientes del PSOE y las cúpulas amarillas de los sindicatos CCOO y UGT, tendentes a articular un "frente común"que haga olvidar al electorado la negra gestión política por parte de los últimos gobiernos socialdemócratas. Un frente de estas características contribuiría a presentar al PP como el único enemigo de los asalariados, diluyendo la identidad derechista del PSOE, que durante las tres últimas décadas ha compartido turno en sistema bipartidista de la Monarquía española.

Según algunos analistas políticos de la izquierda no institucional, el laboratorio de esta propuesta lo constituye el pacto entre PSOE-IU en Andalucía, que en su momento recibió todas las bendiciones tanto del coordinador de la Federación, Cayo Lara, como del Secretario General del PCE Jose Luis Centella.
http://canarias-semanal.org/not/7504/gaspar_llamazares_reclama_un__frente_comun__con_el_psoe/

Patrick Bateman dijo...

Amenazas por tirar de la manta:

https://www.youtube.com/watch?v=IIG69292Epo

Futbolín dijo...

ALCALDE, LO QUE NOS ECHES
David Torres

Muchas cosas se le pueden reprochar a Rubalcaba excepto que no sepa suicidarse con estilo. Hacerse con la alcaldía de Ponferrada con el apoyo de un acosador sexual el Día de la Mujer Trabajadora es una apuesta al alcance de muy pocos. Da hasta lástima que luego se haya echado atrás, cuando tendría que haber ido a felicitar personalmente al nuevo munícipe, Samuel Folgueral, e invitarle a unos vinos para que Ismael Alvarez, condenado por acoso pero poco, les contara intimidades de Nevenka Fernández, aquella concejal de derechas que iba pidiendo un pellizco a gritos.
Samuel entró a hombros a la alcaldía casi al mismo tiempo que salía también a hombros del PSOE, encantado consigo mismo y con su nuevo cargo de macho alfa del pueblo, sosteniendo en sus manos la vara de alcalde con la misma alegría que Nacho Vidal antes de ponerse a la faena. Por algo la vara de alcalde parece lo que parece.
Empeñado en la misma tarea de desmantelamiento del PSOE que ya emprendiera Zapatero con devoción ejemplar, Rubalcaba ha decidido no dejar piedra sobre piedra. Y para que conste en acta y no haya lugar a dudas, ha apretado el botón de autodestrucción moral justo en el epicentro del feudo leonés, en plena cuna del zapaterismo. No se puede renovar un partido sin antes hacerlo mierda desde las bases hasta la cúspide. Si al PSOE le restaba un solo gramo de decencia y sentido ético (que yo creo que no), acaba de esnifarlo por la nariz en Ponferrada. Las bases se han quedado bizcas y la cúspide es Rubalcaba. Del PSOE ya no queda ni la P.
Con todo, el alcance estratégico de la jugada no se vio hasta el día siguiente, cuando Rubalcaba anunció que había sido todo un error y que él tiene sus principios, aunque ni él mismo sepa bien cuáles. Le ha pedido el carné del partido a Folgueral y ha tirado la alcaldía a la basura, como si hubiera armado todo el pifostio sólo por joder. Porque no se explica muy bien que un hombre que cuando era ministro del Interior tenía el país entero intervenido por teléfono, no acabara de enterarse del hedor de una maniobra que era trending topic hasta en el twitter de Carme Chacón. Tanto Maquiavelo y tanto Fouché y al final se la juega un alcaldillo a lo Fernando Esteso.
Por lo que parece, a Rubalcaba le traía frito que el PP copara portada tras portada un día sí y otro también. No encontró otra manera de competir con Cospedal anunciando el ERE de Bárcenas ni con el propio Bárcenas entonando la Internacional más que dándose a sí mismo el jaque del pastor. Anda, José Mota, iguálamelo.
http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/03/11/alcalde-lo-que-nos-eches/

Patrick Bateman dijo...

Este es el mundo en el que vivimos y quiénes nos gobiernan:

https://www.youtube.com/watch?v=bCbYfGuwUQk

Patrick Bateman dijo...

La farsa del 11-M.Son vídeos extensos.El primero empieza como el corto de antes,pero es un megadocumental:

https://www.youtube.com/watch?v=LUcQysVglTE

https://www.youtube.com/watch?v=7tqewtsn8u0

https://www.youtube.com/watch?v=wEN3knkZGdA

https://www.youtube.com/watch?v=2z1Wdiv1OaI

https://www.youtube.com/watch?v=Zc-g1lxMeic

Patrick Bateman dijo...

Cómo se describe el documental y vídeo resumen de menor minutaje:

TREMENDO DOCUMENTAL ACERCA DE LA VERDAD DE LOS ATENTADOS DEL 11-M DEL 2004 EN MADRID, EN EL CUAL SE HACE UN EXHAUSTIVO REPASO DE LOS ATENTADOS Y DE LOS HALLAZGOS Y SUCESOS RELACIONADOS CON LA INVESTIGACION POSTERIOR (incluye pruebas pericia
les, grabaciones de audio-video de las sesiones del juicio, así como pruebas y declaraciones periciales QUE DESMONTAN COMPLETAMENTE LA VERSION OFICIAL TAN REPETIDA Y MACHACADA HASTA EL HARTAZGO EN LOS MEDIOS OFICIALES IMPERIALES de que fué obra de Al-qaedea, del integrismo islamista y bla bla bla..). AVISO: TANTO SI ERES DE LOS QUE YA ESTAN AL TANTO DE LA TERRIBLE VERDAD DE ESTE DIABOLICO ATENTADO DE BANDERA FALSA O AUTOATENTADO (complementario del 11-$ de Nueva York y del 7-J de Londres (además son casi idénticos en su modo de preparación y ejecución)) COMO SI TODAVÍA ERES DE LOS IGNORANTES INGENUOS QUE CREE EN LA PATRAÑAVERSION OFICIAL (la cual no se sostiene ni tratando de unirla con cianocrilato (LOCTITE para l@s ignorantes), TE ADVIERTO DE QUE EL DOCUMENTAL TE PONDRA DE MUY MALA LECHE.. SOBRETODO SI ERES DEL ULTIMO GRUPO (los que aún creen la MENTIRA oficial). A LOS DE ESTE GRUPO, ESPERO QUE OS DESPEJE DE UNA VEZ POR TODAS VUESTRAS DUDAS.. Y SOBRETODO OS SACUDA EL MUERMO, LA IGNORANCIA, LA ESTUPIDEZ DE CREERTE TODO LO QUE TU GOBIERNO O SUS HERRAMIENTAS DE CONTROL MENTAL MASIVO (tv, prensa, radio, revistas, etc.) TE DIGAN QUE DEBES CREER. EL MAYOR ENEMIGO QUE TENEMOS AHORITAMISMO EL 90% DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO ES NUESTRO PROPIO GOBIERNO, EL CUAL YA NO ESTA PARA SERVIRTE A TI, SINO A LOS INTERESES Y OBJETIVOS DE UNA PEQUEÑA PERO PODEROSA OLIGARQUÍA (el Club Bilderberg) A LOS CUALES ESTAN SUBYUGADOS, Y LOS CUALES ESTAN INSTAURANDO UNA DICTADURA PLANETARIA EN LA CUAL, QUIENES SIRVAN A ESTA ELITE DE OLIGARCAS, Y POR ENDE QUIENES MAS RICOS SEAN, MAS CUIDADOS Y MIMADOS SERAN POR ESTA OLIGARQUÍA. EL RESTO SEREMOS ESCLAVOS.. O SIMPLEMENTE EXTERMINADOS (según ellos, les sobramos ya el 90% de la población mundial. ASI QUE PREPARATE)

http://www.youtube.com/watch?v=Jh_bCbjTwpw&feature=youtu.be


Futbolín dijo...

GÓMEZ BERMÚDEZ COMPLICA EL CASO BÁRCENAS AL PP
Ignacio Escolar
Eldiario.es
A pesar de las presiones, el juez Javier Gómez Bermúdez ha decidido seguir adelante con el caso Bárcenas. Es una buena nueva para los ciudadanos y una pésima noticia para el Partido Popular. A través de la fiscalía, la mano invisible del Gobierno había intentado maniobrar para que fuese el sobrecargado juzgado de Pablo Ruz –un juez interino que en septiembre dejará la Audiencia Nacional– quien se ocupase de esa querella de IU que tantos dolores de cabeza da. La jugada, por ahora, les ha salido mal.
Como expliqué el domingo en mi artículo para El Periódico, Ruz ha ejecutado estos días un regate difícil de justificar. Primero rechazó investigar los papeles de Bárcenas. Y después –casualmente, tras la querella de IU ante la Audiencia Nacional– se corrigió a sí mismo para abrir pieza separada. De ese modo, Ruz bloqueaba el resto de las querellas que se habían presentado por los papeles de Bárcenas y paralizaba cualquier otra investigación que no pasase por su juzgado. La fiscalía apoyó ambas decisiones de Ruz, a pesar de ser contradictorias entre sí.
Detrás de esta decisión de Ruz se intuye la mano de un fiscal general del Estado nombrado por el Gobierno y que estos días, con tanto cambio de criterio, probablemente duerme peor de lo normal. Por supuesto, el PP habría preferido que el caso Bárcenas nunca llegase a la Audiencia Nacional. Pero, puestos a elegir la opción menos mala, la mejor alternativa para los conservadores es que el caso se quede en el colapsado juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, sepultado bajo los más de 700.000 folios de la Gürtel y bajo la instrucción de un juez, Pablo Ruz, que está casi de interino y que en septiembre se irá a una plaza aún por determinar. El próximo destino de Ruz está pendiente de lo que decida ese CGPJ donde los magistrados nombrados por el PP suman mayoría. Su carrera judicial dependerá en gran medida de lo que haga en estos meses que le quedan en la Audiencia Nacional.
El auto de Gómez Bermúdez es una bomba para el PP, y no solo porque pelee por la competencia con Ruz. De entrada, va a citar a declarar a todos los grandes constructores que aparecen en los papeles de Bárcenas para que expliquen, como imputados, si pagaron esos donativos y a cambio de qué. Gómez Bermúdez también imputa al propio Luis Bárcenas y a su antecesor, un hombre decisivo en el partido: el histórico extesorero Álvaro Lapuerta. Por el momento, deja fuera de la imputación a otros dirigentes –como Trillo, Rato o Acebes– porque "resulta prematuro". Pero esto no significa que mañana no los pueda procesar.

Futbolín dijo...

Desde la derecha mediática ya han comenzado a atacar al juez Gómez Bermúdez por su decisión. "Al estilo Garzón" critica Pedro J. Ramírez, claramente disgustado porque la Audiencia Nacional investigue una información que, a su manera, su propio periódico inició. Los conspiranoides del 11M, que no le perdonan aquella sentencia sin "agujeros negros", olvidan un detalle importante: que Gómez Bermúdez podría haberse quedado con la Gürtel sin necesidad de maniobrar. Cuando pidió plaza en la Audiencia Nacional pudo elegir juzgado; por puntos, podía haberse quedado con el número 5, que tenía todos los casos de Baltasar Garzón, pero de forma muy pensada escogió el 3.
Dudo que la pelea judicial por la competencia del caso Bárcenas haya terminado ya. La fiscalía ya ha anunciado que recurrirá este auto; quiere que Ruz recupere el control sobre la investigación. Sin embargo, Gómez Bermúdez ha dejado claro que tiene argumentos sólidos para reclamar el caso. La clave está en el punto 22 de su auto, donde responde al fiscal que su "informe no es preceptivo y, por lo tanto, tampoco vinculante". Traducido: que más allá de lo que diga la Fiscalía, es su juzgado "al que le correspondió por turno de reparto" la querella de IU (punto 1 de su auto) quien tiene que instruir esta investigación.
Otra de las claves del auto de Gómez Bermúdez está en los puntos 19 a 21, donde el juez describe al PP como presunto "beneficiario de las donaciones" "a título lucrativo". Es decir, que puede ser "afectado por la investigación". El argumento tiene su interés porque en un juicio no se puede ser al mismo tiempo acusado y acusación. Y si el PP es acusado, no podrá ser parte de la acusación popular, como sí está personado en la Gürtel. Por tanto, en contra de lo que argumenta Ruz, es un caso distinto que no se puede agrupar bajo el paraguas de la Gürtel. Para desgracia del Partido Popular.

eddie dijo...

1) PARA TI QUE ERES JOVEN . Isaac Rosa
http://www.eldiario.es/zonacritica/estrategia_empleo_joven_emprendedores_6_109949017.html

2)PASCUAL SERRANO: CHAVEZ EMBALSAMADO
http://www.diario-octubre.com/2013/03/12/pascual-serrano-chavez-embalsamado/

3) BRICS, PUENTE ECONOMICO MUNDIAL

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165132

Futbolín dijo...

CON TITO EN EL CORAZÓN Y PEP EN LA CABEZA... POR RUBEN URIA
Si a este equipo tenía una asignatura pendiente en forma de remontada, superó esa reválida con sobresaliente. El Barça culminó su tarea sin traicionar su estilo. Presionó en los primeros minutos con la intensidad de la época de Guardiola, trató bien la pelota como durante la última década, encontró pasillos interiores, pensó siempre en el mejor modo de atacar e incluso vivió cierta agonía en el tramo final, con el depósito de gasolina vacío y el Milán saliendo de la cueva. Abrazado a su naturaleza, con estética y más vigor del demostrado en los últimos tiempos, el Barça abrochó una noche fantástica a costa de un Milán que compitió por encima de sus posibilidades en la ida y en la vuelta. Fue una noche mágica, con la emoción del trance, con la incertidumbre del marcador, el fuego de las ocasiones y héroes en forma de nombres propios. Una noche de fútbol. De esas en las que, en cuestión de segundos, se pasa del descenso de los infiernos (Niang, al poste), a ascender al Reino de los Cielos (Messi, sin piedad). De esas noches que permanecen en la memoria de los aficionados, de esos que disfrutan del buen fútbol y no sólo de su equipo. Aún quedan.

Desconcertado en sus últimos encuentros, el Barça presentaba síntomas de aluminosis. Había grietas, se adivinaban fisuras. En la idea de cómo jugar, no. Los trompeteros del fin de ciclo estaban deseando gritar al viento que este Barça se había despeñado. El entorno del club, siempre lesivo, reclamó todo aquello para lo que este Barça no está programado: enchufarse a la épica y tirar de adrenalina. Cambiar de caballo en mitad del río. A esos sarpullidos resultadistas respondió el orfeón azulgrana con entereza. No con palabras, sino con hechos: autocrítica, solidaridad y regreso a las esencias. La misión consistía en golear a un equipo con siete Copas de Europa. Un equipo organizado, físico, disciplinado y con sangre en el ojo. Un equipo que hizo las delicias de los telepredicadores del apocalipsis en la ida y al que ahora recibirá trato de comparsa en la vuelta. El Barça dio vuelta a todo eso desde la frialdad emocional, desde una intensidad contenida, y sin traicionarse a sí mismo, aún cuando tenía pie y medio en el abismo. Resolvió el pleito abrazado su idea de fútbol: atacar más y mejor. Con Tito en el corazón y con Guardiola en la cabeza. Con todo.

Con liturgia de final y sensación de escalar un ocho mil en noventa minutos, el Barça habló donde tenía que hacerlo, en el campo. El cielo se le había caído y tenía que responder. Lo hizo amparado en esa presión voraz de época de Guardiola, robando cerca del área rival. Con fuego interior, pero sin tremendismo. Messi, ese que dicen cada dos semanas que está acabado, volvió a elevarse sobre el resto para ser decisivo. Fue una amenaza constante, reencontró su puntería y salió ileso del bosque de piernas milanistas que le acechaba. Otra vez, diez de dieces. A esa fiesta se sumó Iniesta, omnipresente, tanto para jugar la pelota como para recuperarla. Esa Santísima Trinidad la completó Xavi, aún mermado, que fue el centro de gravedad del juego de posición del equipo. Al trío de tenores se unió Busquets, el equilibrio, siempre sin ruido, siempre eficaz. Contribuyó Villa, que vacunó, liberó a Messi y demostró a sus críticos que aún no está para homenajes, sino para seguir sumando. Alves volvió a ser Alves, Piqué fue de menos a más y Mascherano – que cometió un error grosero- fue un monumento a la agresividad, un baluarte. La guinda la puso Jordi Alba, San Jordi, que evitó un gol cantado del Milán y culminó su partido homérico rubricando un contragolpe de manual, al estilo de Cristiano Ronaldo, pleno en velocidad y vértigo.

Futbolín dijo...

Con Tito en el corazón y Guardiola en la cabeza, este Barça supo enmendar sus errores y no traicionó su estilo. Ese de tocar, de apoyarse, de combinar. Ese que a muchos les aburre si la camiseta es azulgrana y les entusiasma si la camiseta es roja. Ese estilo de juego, cuya influencia ha sido indiscutible para que España conquistase dos Eurocopas y un Mundial. Ese estilo de juego que ha girado la historia del Barcelona, enterrando los complejos del pesimismo atávico culé. Ese estilo que no es el único, porque a fútbol se puede jugar de muchos modos y maneras, todas legítimas, pero que es con el que más ha ganado este Barça y también España. Ese estilo de juego que respetan y admiran muchos aficionados, a los que les gusta el fútbol, no sólo su equipo. Que todavía, gracias a Dios, existen.
http://www.periodistasanonimos.com/2013/03/con-tito-en-el-corazon-y-pep-en-la.html

Anónimo dijo...

A Manolo Saco le ha caido la del pulpo en su ultimo comentario. Ha tenido que "dimitir".

Futbolín dijo...

Si, se a ido a tomarse por si mismo, el disfruta con ello,a tomar por saco.

calificacion de las entradas