sábado, 16 de marzo de 2013

Diálogos socráticos sobre los gobernantes

 Llevo siglos diciendo lo mismo y por eso quizá debería callarme pero creo una obligación sagrada continuar esta campaña, o tarea, de desenmascaramiento que inicié el otro día.
 El mundo, tal como lo hemos organizado, no tiene solución.
 No podemos tolerar, y lo hemos hecho, que todo el poder se concentre en unas pocas manos.
 Las fuerzas, los poderes, si están absolutamente libres, son esencialmente nocivos, dañinos. Esto lo saben ya incluso los párvulos. Todo poder exige por sí mismo su contrapoder porque todo, en esta puñetera vida, funciona como los 2 platillos de una balanza.
 ELLOS sí que lo saben y no sólo lo saben sino que también lo ponen en práctica, es la regla de oro de su actuación, siempre, siempre, siempre, tratan de desequilibrar la balanza.
 Desde lo más lejano de la Historia, desde lo más profundo del espíritu humano, surge esa necesidad de compensar los poderes. Es una larga tradición entre los hombres más sabios, los más estudiosos, también, la mayor parte de las veces, los más honrados.
 Para mí, uno de los diálogos más importantes que se han producido en el mundo, en la Historia del mundo, es aquél que tuvo lugar entre dos de los más grandes genios que ha dado la humanidad, Platón y Sócrates, en el que se plantearon el problema esencial que ahora nos aflige parece que para siempre: “¿quis custodiet ipsos custodes?”.
 ¿Quién vigila a los vigilantes? ¿Quién nos protegerá de los guardias, de los gobernantes, de los jueces, de los poderosos, que tienen el dinero suficiente para comprar a todos estos otros?
 Si nos fijamos un poco, sólo un poco, nos damos cuenta de que nos hallamos en pleno caso Bárcenas.
 Bárcenas era uno de esos custodios, uno de esos vigilantes, se ocupaba de cuidar de que todos nosotros no nos saliéramos de madre.
 Controlaba a tipos como Aznar, el vigilante de todos los vigilantes, el hombre que, a su vez, controlaba a todo el mundo, porque, en este mundo todos tienen un precio, incluso yo, mi precio es este pequeño espacio de tiempo para dedicarme a pensar, a escribir, a intentar desentrañar precisamente este jodido problema del poder y de su puñetero control, si yo no tuviera tiempo, este pequeño espacio de tiempo que tengo para sentarme delante de esta máquina y teclear todo lo que se me ocurre cuando leo las noticias, no sé lo que sería capaz de hacer, porque esto es ahora toda mi vida, eh, parece triste, muy triste pero es mi realidad, mi pobre y triste realidad, pero no se trataba de escribir sobre mí y mis pequeñas cosas sino de esas tan grandes como las que ocupaban a Bárcenas.
 Bárcenas no sólo era el tesorero del PP sino también su gerente, un partido político ¿necesita un gerente? Sí, precisa de una organización administrativa por pequeña que sea, pero un partido político grande, con mayúsculas, PP, no es que lo necesite, es que no puede funcionar sin él, es su alma mater, la piedra sobre la que gira en realidad todo su poder porque es el que dirige toda su economía y la economía lo es todo, como nos demostrara Marx. El principal negocio de un partido político es alcanzar y ejercitar el poder.
 Y el poder es esa fuerza social que lo gobierna todo. Y gobernar representa orientar las fuerzas económicas hacia unos u otros. 
 En el complejísimo mundo actual, el Estado es, por pasiva o por activa, el mayor negocio, todas sus funciones, las llamadas funciones públicas, se realizan, han de realizarse mediante grandes empresas que el neoliberalismo nazifascista capitalista ultraconservador sostiene que deben de ser privadas, mientras produzcan ganancias pero que deben de ser asumidas inmediatamente por el Estado cuando produzcan pérdidas. El nazifascismo liberal capitalista ha conseguido la cuadratura del círculo, el juego de “siempre gana”: mientras las cosas van bien, mientras reina uno de esos ciclos alcistas de la economía, el Estado es el enemigo a batir, Tatcher y Reagan, porque a lo peor se le ocurra alguna de esas ideas demoníacas de repartir las ganancias, como consecuencia de las tesis de ese maldito tipo, el tal Marx, que se empeñó en proclamar los 2 más grandes y perniciosos sofismas que nunca han sido: que toda la riqueza del mundo es propiedad de todos los seres humanos que lo habitan y que el resto de la riqueza que en él se produce es merced al trabajo humano y se llama plusvalía.
 Tan deletéreos principios son absolutamente nocivos porque no sólo atacan la base de la economía capitalista sino que algunos han pretendido que fundamente una economía colectivista que es absolutamente incompatible con la naturaleza humana porque el hombre, se ha demostrado, es incapaz de trabajar eficazmente si no es para enriquecerse él, sólo él, de manera que cuando accede de alguna manera a compartir la riqueza es porque no tienen otro remedio.
 Ésta es la acerada crítica que la Escuela de Francfort le hizo a Marx, apoyándose en las ideas de Freud, y que dicha Escuela tenía razón se demuestra repasando las desdichadas concreciones históricas que hasta ahora ha tenido el marxismo: si la riqueza que se produce se va a repartir a partes iguales hagamos lo que hagamos, mi provecho particular, que es lo que el ser humano buscará siempre, residirá en trabajar lo menos posible, ya que si trabajo más lo hago para ellos, para los otros.
 En estas condiciones psicológicas, el capitalismo no tiene más remedio que triunfar porque cuenta con esa base humana que Hobbes puso de manifiesto inatacablemente en su Leviatan: “homo homini lupus”, el hombre es un lobo para el hombre.
 Pero se trataba de ver cómo hacíamos para que alguien vigilara a los vigilantes porque lógicamente era inaceptable la propuesta de Platón de que ellos se vigilaran a sí mismos, porque entonces no hubiera habido problema y su diálogo con Sócrates no hubiera sido necesario.
 Después de siglos y siglos de laboriosos intentos, parece que lo más lógico es que sean los ciudadanos de a pie los que controlen a sus vigilantes mediante el sistema de elegirlos cada cierto tiempo mediante votaciones directas entre los profesionales más distinguidos, sobre todo por su honradez, tal como se hace en la que algunos, nosotros, no, consideran una democracia perfecta, la usaniana, en donde jueces, fiscales y gobernantes en general son elegidos por sufragio secreto, libre y directo por los electores.
 Todo lo contrario que aquí, donde los jueces y fiscales son una casta endogámica de carácter vitalicio que no tiene que preocuparse de hacerlo bien porque serán jueces y fiscales hasta la más provecta ancianidad y los políticos se eligen mediante listas cerradas entre una casta más endogámica aún que la de los profesionales de la justicia, de manera que, como decía Platón, son ellos los que se vigilan a sí mismos y así nos va.

21 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/intermega/economia/noticias/4679850/03/13/Conmocion-entre-los-chipriotas-Donde-esta-esa-solidaridad-europea.html

Los socios de la eurozona de Chipre habían expresado su falta de voluntad para rescatar a una isla que algunos dicen está inundada de dinero ruso. Sin embargo, de un estimado de 69.000 millones de euros en el sistema bancario chipriota, sólo el 37% está en manos de no residentes. El rescate de la isla, por valor de 10.000 millones, lo pagarán en buena parte todos los ahorradores.

“Estoy muy enojado. He trabajado años y años para reunirlo (el dinero) y ahora lo voy a perder por el visto bueno de holandeses y alemanes. No están yendo contra los rusos”, dijo el británico chipriota Andy Georgiou, de 54 años.

Georgiou transfirió todos sus ahorros a Chipre a mediados de 2012, tras vender su casa en Londres.

El impuesto es una píldora amarga para Chipre, que se vio desproporcionadamente afectado por la reestructuración de la deuda griega a principios de 2012 debido a las estrechas relaciones financieras entre los dos países. Sus dos mayores bancos sufrieron pérdidas combinadas de 4.500 millones de euros, equivalente a una cuarta parte del producto interior bruto de la isla.

“Me gustaría saber ¿dónde está esa solidaridad europea? ¿Qué obtenemos? Nada”, dijo el mecánico Yiannis Pavlou, de 28 años.

Los ahorradores fueron informados de que podían retirar dinero en efectivo, pero no pudieron realizar transferencias electrónicas de fondos. En Larnaca, las cooperativas de crédito tuvieron que cerrar cuando la gente empezó a hacer cola para sacar sus depósitos.

“Pensé que cualquier cosa por debajo de los 100.000 euros sería seguro”, dijo el trabajador del sector privado Andri Menelaou, de 25 años, refiriéndose al límite de depósito garantizado por el Estado. “No tengo mucho, pero no veo por qué tengo que pagar los errores bancarios”.
5.800 millones de euros

En un cambio radical respecto a los anteriores rescates en la zona euro de Grecia, Irlanda, Portugal y España, los ministros de Finanzas alcanzaron un acuerdo para prestar a los endeudados isleños 10.000 millones de euros. Pero, a cambio, los titulares de depósitos tendrán que perder hasta el 10 por ciento de sus ahorros.

Se espera que un tributo excepcional del 9,9 por ciento a los depósitos superiores a 100.000 euros, y uno del 6,7 por ciento para los menores, genere 5.800 millones de
euros a Chipre, que solicitó por primera vez un rescate en junio de 2012.

Patrick Bateman dijo...

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4680129/03/13/Beatriz-Talegon-El-capitalismo-mataba-de-hambre-a-millones-de-personas-es-un-monstruo-que-te-va-comiendo.html

La secretaria general de la unión internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, ha analizado este fin de semana el presente de su partido y sus perspectivas personales de futuro.

En una entrevista concedida a ‘El Mundo’, asegura que ella misma, en el pasado, “ha conocido el hambre”, tanto “viajando” como en sus propias carnes. “Yo llegaba al cajero y me quedaban 30 euros para una semana, he llevado calderilla y me adapté”, relata.

Talegón apunta al capitalismo como uno de los males que provocan este hambre, asegurando que este sistema “mataba a millones de personas, pero nos pillaba lejos”, y describiéndolo como “un monstruo que te va comiendo”.

En cuanto a la corrupción, confiesa que conoce “jóvenes corruptos, en mi partido, en otros y en la calle”, apuntando a que este mal “es cuestión de valores y algunos la traen de casa”.

Además, no niega sus aspiraciones de ascender en el seno de su partido. Al ser preguntada sobre si podría ser secretaria general en un futuro, confiesa que “si digo que no me gustaría, miento” y añade que “últimamente me lo proponen mucho, dentro y fuera del partido”.

Por último, Talegón se define como “una tía de meterme en marrones, y no una tía de aparato”, y asegura ser “cada vez más idealista, más niña que vuelve a la esencia y se rebela ante lo que no le gusta”.

Anónimo dijo...

La talegona, una sucia-lista que llegará lejos. tiene mucho morro.

Anónimo dijo...

El morro es lo único que se necesita para llegar a donde esta.

Futbolín dijo...

Comunistas sin saberlo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84048

Futbolín dijo...

Fragmento:
EL ‘EXPERIMENTO CHIPRE’: DEPÓSITOS ACORRALADOS POR RESCATES BANCARIOS

Daniel Albarracín
Economista y sociólogo
http://blogs.publico.es/dominiopublico/6688/el-experimento-chipre-depositos-acorralados-por-rescates-bancarios/
Los chipriotas sacan hoy desesperados los no más de 1.000 euros que les permiten los cajeros automáticos. Saben que pronto se les aplicará, para más sarcasmo, una “tasa financiera solidaria”, que les mermará los ahorros y que se destinará a rescatar al sistema bancario privado. Para proteger también, por tanto, a todos aquellos acreedores internacionales que podrán seguir recibiendo su dinero por las deudas contraídas por los bancos chipriotas.

Futbolín dijo...

El nuevo rapto digo ROBO de Europa:

http://joanmarti.wordpress.com/2013/03/17/otro-capitulo-de-el-silencio-de-los-corderos-europa-y-el-robo-impune-a-los-ciudadanos-de-chipre/

eddie dijo...

1) LLEVAMOS 200 AÑOS INOCULANDO CANCERES EN EL LABORATORIO
http://www.pascualserrano.net/noticias/201cllevamos-200-anos-inoculando-canceres-en-el-laboratorio201d

2) DRONES ESPIA Y ASESINATOS SELECTIVOS, EL GUANTANAMO DE OBAMA (entre otras muchas más , digo yo)
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article48701

3) Otra genialidad del premio nobel de la paz (no le gusta que se investigue el atentado en buenos aires de 1994 que inicialmente arrojaron sobre Irán)

http://tenacarlos.wordpress.com/2013/03/17/obama-busca-frenar-las-buenas-relaciones-entre-latinoamerica-e-iran/

4) MARX, MAS VIVO QUE NUNCA A LOS 130 AÑOS DE SU MUERTE
http://www.librered.net/?p=25329


5)LO QUE SALVADOS NO CONTÓ SOBRE LAS PENSIONES PUBLICAS. Nacho Alvarez

http://colectivonovecento.org/2013/03/15/lo-que-salvados-no-conto-sobre-las-pensiones-publicas/

eddie dijo...

Otro capitulo más de la gran estafa, sepamos a quién se paga también desde los contribuyentes, ATENCIÓN,este enlace data del mes de noviembre

UN RESCATE DE LA UE PARA LOS OLIGARCAS RUSOS
http://www.presseurop.eu/es/content/article/3003521-un-rescate-de-la-ue-para-los-oligarcas-rusos

Futbolín dijo...

LA ESPAÑA SALVAJE
Antonio Orejudo
Eldiario.es
Los llamados países de nuestro entorno intentan corregir la crueldad y la injusticia del capitalismo con una cierta protección al débil. No digo que en Europa sean más humanistas que en España, ojo. Son si acaso más refinados. Más astutos: protegen al débil porque el débil es siempre el consumidor. Y al consumidor hay que cebarlo bien, como a los cerdos, para que luego dé buenos jamones, es decir para que siga comprando.
La barbarie del capitalismo español es tan primitiva que aquí más que banqueros y grandes empresarios lo que hay son señores feudales, tipos poderosos tan seguros de su situación, tan seguros de que no van a perderla nunca, pase lo que pase, que ya no encuentran placer en la mera posesión de bienes. Necesitan además sentir. Sentir la bestialidad de su poder y el sometimiento servil de sus semejantes.
No importa que el empobrecimiento o la aniquilación de la clientela perjudique a la larga sus intereses. Este es un razonamiento postindustrial al que nuestros banqueros y grandes empresarios todavía no han llegado. Ellos se encuentran todavía en una etapa anterior, anal, previa a la modernidad. No sólo quieren el poder, todo el poder. Necesitan además ejercerlo, apretar el gatillo de sus decisiones y sentir en el hombro donde apoyan la culata el retroceso seco de su disparo.
Sólo así me explico por ejemplo la resistencia de los empresarios españoles a que sus empleados trabajen desde casa. Es evidente que el teletrabajo ahorraría costes, aumentaría el bienestar de los trabajadores y seguramente su productividad.

Futbolín dijo...

Pero no importa, el empresario español es refractario a las innovaciones laborales tipo Google, con futbolines y guarderías en la oficina. Y mira que estas mejoras son perversas... Pero nada. Ellos sienten una repugnancia irracional por el bienestar de sus asalariados. Al considerarlos enemigos, cualquier mejora de sus condiciones laborales la interpretan como una derrota y temen que sea leída por ellos como un síntoma de debilidad.
Al diablo con la productividad si el teletrabajo elimina el placer del sometimiento. Eso piensan. Nuestros banqueros y grandes empresarios son tan preindustriales que prefieren reducir sus beneficios antes que renunciar a sentirse dueños de las vidas laborales.
Sólo con esta explicación, a medio camino entre lo antropológico y lo psiquiátrico, me explico también la orgía de abusos a que nos someten todos los días las petroleras, las compañías de agua, las de seguros, las eléctricas y las de telefonía.
Sólo así me explico que una ley hipotecaria que estaba produciendo a la vista de todo el mundo situaciones de una crueldad extrema y un sufrimiento medieval incomprensible después del Holocausto, pueda haber estado vigente en España desde 1902, sin que el Gobierno del PPSOE haya movido en 30 años un solo dedo para proteger a los ciudadanos que lo votaron.
Porque si nuestros banqueros y grandes empresarios son los señores feudales de este país corrupto y medieval, el PPSOE es el ejército de cipayos encargado de protegerlos.
El bochornoso papelón del PPSOE en el asunto de las hipotecas ha certificado, por si cabía alguna duda, no el divorcio, sino la guerra entre este conglomerado político y económico por un lado y la mayoría de los ciudadanos por otro. Sencillamente, perseguimos metas distintas y tenemos intereses contrapuestos. Que se nos meta de una vez en la cabeza: nuestra supervivencia amenaza la suya. Y viceversa.
No es que el PPSOE nos represente más o nos represente menos. No es que los Rubalcaba o los Rajoy se olviden en el poder de las promesas que hicieron en la oposición. No es que mientan más o mientan menos. Todo eso son ya bagatelas.
La enmienda de Luxemburgo a la ley hipotecaria española sancionada por el PPSOE ha dejado bien claro que en España ha gobernado siempre una especie de PRI mexicano, un conglomerado ideológico que va de la derecha moderada a la extrema derecha y cuyo objetivo principal ha sido preservar los intereses de la banca y servile de parapeto contra la ira de los ciudadanos.
Y ha dejado bien claro también que no podemos esperar nada del PPSOE, secuestrado por un hatajo de políticos mediocres, interesados, cobardes e impotentes. La única ayuda que podemos esperar es la que nos venga del exterior. Cuanto más lejos de los señores feudales estén los centros de decisión, más garantía de justicia tendremos.
Así que, pese a Draghi y a los demás, viva Europa.

Patrick Bateman dijo...

Una de las cosas que más me gusta:releer cosas que se publicaron en el pasado,para entender mejor el porqué estamos así de mal en el presente:

Los nuevos ministros: Alianza Popular + neoliberalismo de Lehman Brothers + Opus Dei

He aquí el curriculum de los nuevos ministros:

Luis de Guindos, Ministro de Economía, ex jefazo del Comité Operativo Europeo de Lehman Brothers. Después se convirtió responsable del sector financiero de Price Waterhouse Coopers. Actualmente es director del Instituto de Empresa y pertenece al Consejo de Administración de Endesa, del Consejo de Administración de Unedisa (editora de El Mundo y Expansión, entre otros medios) y Banco Mare Nostrum (BMN, encabezado por la antigua Caja Murcia).

Fátima Báñez, Ministra de Empleo, esta abogada especializada en empresas, es una firme partidaria de bajar los impuestos a las empresas como principal medida para general empleo. Posee seis viviendas, un solar y dos fincas de secano, además de 326.884 euros suscritos en bonos del Estado y diversas participaciones en tres compañías multinacionales. También ha declarado que percibió 6.705 euros por rendimientos de actividades agrarias, 706 euros de diversos cursos y seminarios, así como 1.093 euros de rendimientos de diversas cuentas bancarias.

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, de profundas convicciones religiosas y próximo al Opus Dei, fue delegado provincial de Trabajo en Barcelona, y gobernador civil de Asturias y de Barcelona durante la transición, este representante de la derecha más recalcitrante ha equiparado el Valle de los Caídos con el cementerio de Arlington (EUA) de la guerra civil norteamericana o con el cementerio de la playa de Normandía.

Patrick Bateman dijo...

José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores, también próximo al Opus Dei, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Máster en Derecho por la Universidad de Harvard, con especialización en Derecho Societario y Regulación del Mercado de Valores. Proveniente inicialmente también del franquismo, el ascenso de su carrera de diputado arrancó con las Cortes Constituyentes en 1977 por la UCD de Adolfo Suárez.

José Ignacio Wert, Ministro de Educación y Cultura, considerado la mano derecha de Pedro Arriola, asesor de cabecera de Génova y oráculo de las encuestas del PP, que también es el marido de la vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha sido jefe del Servicio de Estudios de RTVE, subdirector del gabinete técnico CIS y profesor de Sociología Política de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1987 hasta 2003 ha sido presidente de Demoscopia, instituto privado dedicado a la investigación de opinión y mercado. En 1994 presidió Sofres AM, empresa de medición de audiencias televisivas, y a continuación fue nombrado consejero delegado de la compañía de encuestas Sofemasa, propiedad del Grupo Sofres, cargo en que cesó ese mismo año para volver a Demoscopia. Ha sido también Presidente de ESOMAR, la Asociación Global de Investigadores de Opinión y Mercado. El BBVA lo fichó posteriormente como director de relaciones corporativas y ha presidido la EFQM (European Foundation for Quality Management) en representación del BBVA.

Ana Pastor, Ministra de Fomento, de profundas convicciones religiosas, ha dejado preferentemente que fueran otros quienes se pronunciaran contra la ley que permitía el matrimonio de personas del mismo sexo, la reforma de la regulación del aborto o las polémicas educativas. Tiene tres pisos en copropiedad (dos en Pontevedra y uno en Madrid), más un garaje en Madrid. Además es cotitular de dos cuentas corrientes y es copropietaria de dos coches. Tiene además una hipoteca de 200.000 euros. Tiene un plan de pensiones con Novacaixagalicia, intervenida por su nefasta gestión.

Patrick Bateman dijo...

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, propone poner freno a la presión fiscal que tienen las empresas, la flexibilidad en el mercado de trabajo y la contención salarial. Todavía hay quien recuerda cómo siendo secretario de Estado de Hacienda logró hundir la cotización en Bolsa de los grandes bancos al advertir, en plena crisis asiática, de los riesgos asumidos por las entidades en América Latina. Fue un lunar que llegó a convertirse en absceso con el caso Gescartera, una agencia de valores que estafó 120 millones de euros a miles de inversores y que tenía como mascarón de proa (presidenta) a la hermana del secretario de Estado de Hacienda de entonces, Enrique Giménez-Reyna, subordinado de Montoro. El secretario de Estado se vio obligado a dimitir y su hermana fue condenada a tres años y medio de carcel.

Pedro Morenés, Ministro de Defensa, también próximo al Opus Dei, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, y diplomado en Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto. Durante los últimos ocho años ha sido secretario general del Círculo de Empresarios y presidente del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte. Traficante legal de armas al servicio de empresas multinacionales del armamento, actualmente dirige la filial española de la empresa europea de misiles MDBA y, desde hace pocas semanas, Seguribérica, la firma que presta seguridad a los atuneros españoles que faenan en el Índico, para defender lo que robamos a los pescadores locales.

Miguel Arias Cañete, Ministro de Medio Ambiente, proveniente del franquismo, ejerció como abogado del Estado de 1974 a 1978, antes de dedicarse activamente a la política. Durante la crisis de las vacas locas defendió el consumo del chuletón. En febrero de 2008, salió en defensa de la propuesta que había hecho Rajoy de crear un contrato de integración para los inmigrantes. Al hacerlo culpó a los extranjeros del colapso de las urgencias y cuestionó la capacidad de muchos extranjeros para servir mesas como camareros. En su última declaración de la Renta, presentó unos ingresos de 95.590 euros por su actividad como abogado -aparte de 6.494 euros de trienios-, 22.500 euros en retribuciones en Consejos de Administración, 24.788 euros de asignación del partido, 43.122 euros de dividendos procedentes del BBVA, Santander, Mapfre y Petrolíferas Ducar, 860 euros de intereses de cuentas bancarias, 3.810 euros por conferencias y 4.808 euros por rendimientos de alquileres. También ha declarado poseer cuatro viviendas, un local de oficina, cuatro coches y una plaza de garaje, aparte de más de 77.000 euros en depósitos bancarios.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

Ana Mato, Ministra de Sanidad, próxima al Opus Dei, siempre se le ha identificado con Aznar, porque formó parte de su círculo de confianza. Su actividad no ha estado exenta de polémica por la implicación de su ex marido, Jesús Sepúlveda, en el caso Gurtel y por declaraciones como las que ponían en cuestión el modelo educativo andaluz. También se le suele asociar con negocios turbios y escándalos que relacionaban a cargos del PP con corrupción urbanística.

José Manuel Soria, Ministro de Industria y Energía, desde la dirección del PP en Canarias desempeñó una activa labor de apoyo a la política de José María Aznar y en 2003 fue elegido diputado en el Parlamento de Canarias, tarea que compaginó con la presidencia del Cabildo de Gran Canarias hasta que salió del Gobierno insular tras una moción de censura presentada por Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias en 2007. A pesar de los escándalos que relacionaban a cargos del PP con corrupción urbanística (caso Bango, Eólico, Faycán y Salmón), entró en el Gobierno regional, tras pactar con CC en 2007, como vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda. En 2010 rompió el pacto con los nacionalistas por el apoyo de estos a los presupuestos estatales (del PSOE) y en las elecciones locales de ese mismo año, a pesar de ser la fuerza más votada, el PP se quedó en la oposición tras el pacto entre socialistas y nacionalistas.

Soraya Saénz de Santamaría, Ministra de Presidencia, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Ha ejercido como Abogada del Estado. Es propietaria de un apartamento en Madrid y copropietaria de un adosado, también en Madrid, que es su vivienda habitual. Tiene un Audi A3 y posee además 91.952 euros en depósitos y cuentas corrientes. Debe 171.204 euros de una hipoteca de 214.050, y 254.815 euros de otra hipoteca de 385.000 euros. En 2010 declaró haber recibido 51.440 euros por su labor de portavoz del Partido Popular. También ha cobrado 1.771 euros por los trienios de la Abogacía del Estado y 934 euros de los intereses de sus cuentas.

Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia, licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Es abogado y miembro de la Carrera Fiscal en excedencia (obtuvo el segundo puesto en las oposiciones a la Fiscalía). Afiliado al partido Alianza Popular desde los 18 años, en 1977, no comenzaría su carrera política hasta 1983 cuando fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Ha sido senador por Madrid entre 1987 y 1995 y diputado de la Asamblea de Madrid desde 1987. También fue elegido portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y en la Asamblea de Madrid. En junio de 1995 fue elegido presidente de la Comunidad de Madrid y reelegido en julio de 1999 hasta junio de 2003. Alcalde de Madrid desde 2003. En el XVI Congreso del PP, el 21 y 22 de junio de 2008, es nombrado miembro del Comité de Dirección, máximo órgano de poder del partido.

LA PANDILLA BASURA

Patrick Bateman dijo...

Quién en su sano juicio puede votar a semejante panda de HGP???

Pues nada,tres cuartas partes del electorado votaron a HGP o a HP,el mal menor.

Para mí,esas son las siglas reales:HGP es el PP y HP el Psoe.

Solo un país lleno de tarados puede depositar su confianza en esta gentuza.

Futbolín dijo...

Una entrevista que vale la pena leer:

MARCOS ANA: "HAY QUE CALENTAR LA CALLE Y GESTAR UNA REVUELTA POPULAR"
El poeta comunista, que sufrió durante dos décadas las cárceles de Franco, cree que España está siendo gobernada realmente por el capital: "El PP es sólo su instrumento"
http://www.publico.es/culturas/452264/marcos-ana-hay-que-calentar-la-calle-y-gestar-una-revuelta-popular

Anónimo dijo...

Tyya's dad won't fall for absorb anything befitting at the hold - no ice cream, no confectionery, no cookies. But when the saleslady puts a assay sticker on Tyya's nose, Daddy is done overwhelming to corrupt something high-minded

http://www.webhunter.pl/?p=1


http://biznes-online.buynow.com.pl/archives/tag/zadowolenie
http://pizzeriadaantonio.pl/tag/powodzenie
http://piwnicasmakow.com.pl/ekologiczne-uprawy
http://chopingame.pl/fryderyk/pianistyczny
http://celtyckielato.pl/jak-najszybciej-znalezc-nocleg-wypoczynkowy

Anónimo dijo...

Tyya's dad won't buy mad anything sizeable at the depend on - no ice cream, no candy, no cookies. But when the saleslady puts a assay sticker on Tyya's nose, Daddy is done overworked to net something goodness

http://www.webhunter.pl/?p=1


http://kupsobiewino.pl/?p=30
http://xn--e-szkkarstwo-4hb02i.biz.pl/zmianowanie-a-okres-produkcji-roslin.html
http://zanzibar.net.pl/uroki-duzych-miast
http://cateringrepublika.pl/tagi/klimat
http://ekonomia365.com

Anónimo dijo...

International Industrial coupon codes are codes that you can use to rub someone up the wrong way discounts upon your shopping at global industrial online or not. Coupon codes released alongside the company serve as attend of the companions their steadfast customers.
http://www.2uh.pl/tag/fotografia-slubna-aleksandrow-lodzki/
http://www.kataloguj.info/tag,pokoje/
http://www.kataloguj.info/tag,podatek,dochodowy/
http://naillest.com.pl/zarzadzanie-biznesem/5420/
http://www.kataloguj.info/tag,program,tv/

http://www.kataloguj.info/tag,kominki,do,zabudowy/
http://www.kataloguj.info/transport/geis,cargo,spedycja,morska,s,635/
http://www.kataloguj.info/tag,nauka,jazdy,krakow/
http://www.kataloguj.info/tag,hydraulik/
http://www.2uh.pl/komputery/tapety-wygaszacze-pd375/

calificacion de las entradas