lunes, 18 de marzo de 2013

Psoe e IU

 Futbolín trajo ayer, por aquí, un magnífico artículo en el que se sostenía la tesis que yo vengo manteniendo toda mi vida: todos somos marxistas, aunque muchos no lo sepan, sólo que yo doy un paso más, los marxistas más convencidos son precisamente esos liberalistas que dicen que abominan de las tesis de Marx: es la mayor falacia en toda la historia de la Humanidad, von Mises, Hayek, Friedman, Popper, y un largo etcétera son, o fueron, los marxistas más acérrimos pero no lo admitieron porque ellos utilizaron sólo una parte del marxismo, la científica, pero esencialmente inmorales, absolutamente canallescos, atacaron, a muerte, el fondo radicalmente ético de la doctrina marxista.
 Marx dijo que todo era economía y que lo demás no son sino superestruras económicas.
 Y toda la Historia no es sino un gigantesco esfuerzo para probarlo.
 Económico es todo aquello que atiende a la satisfacción de las necesidades humanas, para lo que el hombre se ve obligado a hacer una continua elección, de manera que incluso la inactividad es una solución económica porque significa la renuncia a una actividad productiva que sólo en apariencia es antieconómica.
 No hay nada humano que no sea productivo o improductivo de modo que no hay nada que no sea, por su propia naturaleza, esencialmente económico.
 Y entonces viene, llega toda esta canallesca gentuza y nos dice: “eh, oiga, que económico, realmente económico no son más que las actividades estrictamente productivas”.
 Es la suprema falacia. Porque todo es producción. Si yo veo un partido de fútbol claro que estoy produciendo puesto que el dinero que pago por la entrada o el canon que pago a la tv por verlo es producción puesto que representan una inversión que mueve a productores en el más estricto sentido de la palabra, todos los empleados de ese jodido club de fútbol, entre los cuales, como no, se encuentran esos superremunerados productores que son los condenados futbolistas.
Y también produce unos superenmascarados réditos que ELLOS hacen todo lo posible para que nosotros, los explotados, ni siquiera los percibamos: la pacificación social: mientras discutamos acerbamente sobre quién es mejor Messi o Ronaldo, qué club merece nuestras simpatías el Madrid o el Barça, y pongamos en ello todas nuestras jodidas fuerzas, existirá una paz social que les permitirá a ELLOS organizar mejor sus estructuras de dominación, sus formidables negocios que, supongo, nadie va a discutir que son actividades netamente económicas.
 Y los von Misses, Hayek, Milton, etc. vienen y nos dicen que no, que el fútbol sólo es el descanso del guerrero, que éste sólo es un agente sociopolítico mensurable cuando es productivo en el sentido más restrictivo del término.
 Y los canallas ejecutan así el más perverso de los ejercicios de prestidigitación, como los trileros que esencialmente son: "nada por aquí, nada por acá” y los borregos, como tales, a trabajar sin pensar en otra cosa que en el fútbol, o el cine, y las señoras en Belén Esteban o el Gran Hermano.
 Esto es lo que defendía ese Papa esencialmente negro que fue Karl R. Popper cuando escribió el que es el libro preferido de Aznar y compinches: "La sociedad abierta y sus enemigos", en el que defendía incluso literariamente la tesis falsamente, hipócritamente antimarxista de que la economía no es sino una más de las ciencias sociales, muy específica, por cierto, que trata única y exclusivamente de la producción industrial.
 Bien. Pues el Psoe fue, como no iba a serlo, en sus principios, con Pablo Iglesias, que creo que era tipógrafo, radicalmente marxista, hasta que ese genio que ha hecho compatible ser de izquierdas con tener como su mejor amigo y seguramente algo más a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según Forbes, que fue quizás el que le convenció definitivamente de que era mucho mejor morir de una puñalada en el metro de Nueva York que de hambre en Moscú y de que daba igual que el gato fuera negro, nazifascista supercapitalista, que blanco, marxista, que lo importante es que cace ratones, o sea, la jodida producción por encima de todo incluso del puñetero hombre y entonces fue y abjuró del marxismo, del marxismo de Marx, claro, que no del otro marxismo de von Misses, Hayek y Friedman que afirmaban, como si eso no fuera marxismo, marxismo puro y duro, el marxismo más puro y duro del mundo, que lo 1º era producir y, luego, si acaso, repartir, pero no mucho, porque eso precisamente va contra la esencia de la propia producción que es de lo que se trata, el dinero, el dinero, por encima de todo, para seguir invirtiendo en una escalada piramidal que, ahora lo vemos claramente, no tiene fin porque se basa en la avaricia absolutamente insaciable del asqueroso ser humano.
 De modo que González no sólo abjuró del marxismo sino que, además, se rió a carcajadas de él, llevando a cabo uno de los actos más grandes de cinismo de la Historia y, lógicamente, ganó las elecciones, que es de lo que se trataba, con una insultante mayoría absoluta, de modo que pudo incluso llegar a decir aquella imbecilidad esencial de que temía morir de éxito.
 Y, efectivamente, murió de tanto éxito que fue sucedido en el trono ni más ni menos que por Aznar, el genocida que prendió la mecha de ese fuego inextinguible que es Irak, sólo para que los Bush y los Cheney ganaran más dinero con el petróleo, como nos diría la inefable Ana de Palacio al alimón con el hermano listo de Bush, que ni siquiera sabía que España, desgraciadamente, no es un república.
 Mientras, Izquierda Unida, un partido que por ahora sigue siendo marxista, sinceramente marxista, vegeta en el mayor de los ostracismos políticos porque nuestro, bueno, mío, no, país está constituido por auténticos idiotas de baba que no comprendo cómo se dejan engañar por los trileros más torpes del mundo, de tal manera que se dejan asesinar con verdadero gusto, como no podía ser menos ya que, en su inmensa mayoría, practican, o dicen que lo hacen, una religión que, de boquilla, sostiene que su Reino no es de este mundo.

3 comentarios:

Futbolín dijo...

Ignacio Escolar

SIETE CLAVES SOBRE LA JUSTICIA
1.- España gasta muy poco en justicia. Todo nuestro sistema judicial, cárceles incluidas, sale por 4.632 millones de euros al año. Por comparar, la obra para soterrar la M-30 de Madrid se llevó más de 10.000 millones. Si miramos a Europa es aún peor. España gasta un 1% del presupuesto público en justicia. La media europea es casi el doble: el 1,9%.
2.- España tiene 4.689 jueces. Son apenas 10 jueces por cada 100.000 habitantes. Son muy pocos. La media europea es más del doble: 21,3 por cada 100.000 ciudadanos. También estamos por debajo de la media en el número de funcionarios dedicados a la justicia y en fiscales.
3.- España, y así nos va, también cuenta con un porcentaje de litigios por habitante entre los más altos del mundo. Cada año entran algo más de nueve millones de asuntos a los tribunales. Para un país europeo de nuestro tamaño, lo normal sería que fuesen más o menos la mitad. Solo Estados Unidos entre los grandes países está más judicializado que España.
4.- La excesiva litigiosidad no es un problema de delincuencia: nuestra tasa de criminalidad, por suerte, también está muy por debajo de la media europea. Tampoco tiene que ver con ese tasazo que defiendeGallardón. Es culpa de la falta de medios públicos para la mediación -que provoca que cualquier conflicto tenga que pasar, por narices, por un tribunal- y también tiene que ver con la legislación: con lo fácil que resulta dilatar un proceso con recursos de escasa validez.
5.- Como era de esperar, que tengamos una justicia con la mitad de recursos y el doble de pleitos lleva a un colapso fácil de imaginar. Un juicio en primera instancia tarda en resolverse de media 289 días; la mediana europea es de 200 días. Entre los países de nuestro entorno, solo Italia y Portugal tienen una justicia más lenta.
6.- La falta de medios en algunos asuntos que provocan una gran alarma social, como la corrupción, es aún más clamorosa. La fiscalía anticorrupción (que también lleva todos los casos de crimen organizado) solo cuenta con 16 fiscales. Entre toda la plantilla de este organismo fundamental apenas suman cien personas por las que pasan todos esos escándalos que tanto espantan hoy a los ciudadanos. En el Tribunal de Cuentas, otro que tal, solo hay cinco fiscales. El Gobierno de Rajoy cuenta con 578 asesores a dedo, por comparar.
7.- Curiosamente, solo hay un cuerpo jurídico donde España despunte: los notarios. Tenemos 6,5 por cada 100.000 habitantes. La media de la Unión Europea es de seis.
Fuentes: Eurostat. Informe 2012 "European judicial Systems", del Consejo de Europa. Informe estadístico 2011 "La justicia dato a dato", del Consejo General del Poder Judicial. Memoria 2010 de la Fiscalía Anticorrupción. Los datos son de 2010 ó 2011, pero si han cambiado probablemente ha sido en todos los casos a peor.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ignacio-escolar/siete-claves-sobre-justicia-2342373

Futbolín dijo...

CON CORRALITO SE ENTIENDE TODO MEJOR
Isaac Rosa (eldiario.es)

El corralito chipriota impresiona mucho, sí, pero qué quieren que les diga: yo casi preferiría que nos hubiesen acorralado también a nosotros con el rescate bancario, que como a los chipriotas nos hubiesen pegado un bocado a la cuenta bancaria de una vez y sin anestesia. Porque total, al final también pagaremos el rescate aunque sea por vías más indirectas.
El corralito y la “tasa extraordinaria”, con todo lo que tienen de ominoso, al menos sirven para que los ciudadanos vean la estafa en todo su alcance, sin lugar a dudas. En vez de, como nosotros, sentir que nos han robado la cartera y mirar en todas direcciones buscando al ladrón, los chipriotas ven cómo les meten la mano en el bolsillo sin disimulo, con una pedorreta de propina.
En España no nos han quitado un porcentaje del dinero ahorrado en el banco, pero al final el resultado es el mismo. Yo cojo el saldo de mi cuenta y, si lo comparo con el de hace un año, me doy cuenta de que he sufrido una quita mucho mayor que el 3% o el 6’7% que quieren imponer a los chipriotas. Como ellos, yo también estoy pagando el rescate a la banca española y los destrozos de la burbuja, pero por otras vías más sutiles: pagando más impuestos, pagando más por servicios públicos que se han encarecido o ya no se subvencionan, y ganando menos por mi trabajo. El resultado, una merma en mis ahorros, que no se han volatilizado, sino que han servido para salvar la banca.
Mientras los chipriotas pagan todos y por igual (aunque los de siempre ya se habrán escapado a tiempo), aquí cada uno ha pagado más cuanto menores fuesen sus posibilidades de escapar al robo: a unos nos quitan sueldo, a otros les quitan pensión (y no digamos las pensiones futuras que ya nos han descontado), a los accionistas y propietarios de preferentes les han dado un buen mordisco, y otras formas de incautación más difíciles de contabilizar, pero que resultan en lo mismo: pérdida de dinero. No otra cosa supone perder derechos laborales y sociales: trabajar más por menos, pagar más para obtener menos.
Mientras a nosotros nos cuesta un esfuerzo entender el fondo de esta crisis, los chipriotas lo comprenderán con solo echar un vistazo al extracto de movimientos del cajero: un saqueo a lo grande, una transferencia masiva de riqueza, desde los ciudadanos hacia el sector financiero. Una quita interminable: si en Chipre hay quita de depósitos, aquí tenemos quita de sueldos menguados, quita de pensiones reformadas, quita de derechos recortados, quita de servicios públicos desmantelados, quita de bienes privatizados.
¿Corralito, dicen? Para corralito el que sufren el Estado de Bienestar y los derechos de los trabajadores, congelados, suspendidos, en reestructuración.
Eso es la crisis, y no me cansaré de repetirlo: una transferencia, un saqueo sin fin. Dicho lo cual, aclaro que no envidio la suerte de los chipriotas, porque ellos al final tendrán doble castigo: corralito bancario, y corralito del otro, ya que el rescate incluirá otro programa de ajuste como los que ya conocemos griegos, irlandeses, portugueses y españoles.

eddie dijo...

1) ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CHIPRE? Eduardo Garzón

http://eduardogarzon.net/que-esta-pasando-en-chipre/

2) PRIMERAS IMPRESIONES DEL RESCATE A CHIPRE .Xavier Sala i Martin
http://salaimartin.com/randomthoughts/item/573

3) LOS ANUNCIOS DEL BANCO, ¿O PUBLICIDAD ENGAÑOSA? Recopilación de anuncios hipotecarios en la epoca de la burbuja en su apogeo, observen…

https://www.youtube.com/watch?v=ZTeZ87PyMF0&feature=player_embedded

4) WALKING DEAD PSOE
http://www.diario-octubre.com/2013/03/18/walking-dead-psoe/

5) Larga e interesante entrevista a José Luis Sampedro….

http://www.jotdown.es/2013/03/jose-luis-sampedro-estamos-viviendo-un-momento-tragico-wert-es-una-amenaza-para-la-educacion-espanola/

6)Empresario sortea un puesto de trabajo de un mes de duración entre los que le compren más de 50 euros

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/economia/item/4404-empresario-sortea-un-puesto-de-trabajo-de-un-mes-de-duración-entre-los-que-le-compren-más-de-50-euros

calificacion de las entradas