martes, 26 de marzo de 2013

Salomé y la cabeza del Bautista

 Leo, todos los días, lúcidos análisis sobre las causas de la tragedia que padecemos. Hipotecas subprime, sobrexposición bancaria, locura inversora de las clases trabajadores, boom inmobiliario, etc., pero nadie habla ni una sola palabra, que yo sepa, de lo que se halla en el meollo mismo de la cuestión, de la causa que hace que estos hijos de puta manden como lo están haciendo, pasándose por los cojones todos los límites divinos y humanos, porque estos tíos son peores que Videla y Massera, peor que Pinochet, peores que Hitler y que Mussolini, peores que Franco, no, porque ellos son el mismo espíritu de Franco redivivo.
 Ahora, comprendo al fin la expresión revolución conservadora en toda su extensión, en toda su profundidad.
 Frente a esa lentísima revolución progresista que ha tardado cientos de años en ir desde la argolla del puñetero esclavo en el tobillo hasta la condición del tío que atornilla la misma pieza miles de veces en la misma jornada pero que, al fin, veía reconocida su dignidad como ser humano de alguna manera, con derechos laborales que parecían intocables, se ha ido forjando en la trastienda de los partidos conservadores la idea de que había que acabar con esa pequeña marea de insignificantes conquistas no por lo que eran en sí mismas, que no valían la pena, sino por la relevancia que otorgaban al trabajador como un sujeto de la relación laboral capaz de exigir un trato acorde con su naturaleza humana.
 Estas fiestas de Semana Santa han venido a casa  mis hijos.
Es un matrimonio de profesores titulados de universidad. Son propietarios de dos pisos, tienen un mercedes y un land rover, entre los dos ganan más de seis mil euros, pero se consideran trabajadores explotados ¿por quién? No os la vais a creer, por mí, coño, por mí, tal como lo leéis porque soy un jodido pensionista que cobra 1.499 euros  al mes QUE SE LOS SACAN A ELLOS DE SU JODIDO BOLSILLO.
 Se me ha caído el alma a los pies y una ira ciega me ha subido a la cabeza.
 Pero ¿qué es lo que esta pasando? Que 2 profesores universitarios, mi hija doctora en informática, tentada por los Usa para que fuera trabajar con ellos, vicedecana de su facultad, piense seriamente que la culpa de que a ellos les rebajen el sueldo la tengo yo porque de algún sitio hay que sacar para pagarme a mi la pensión es alucinante ¿o es que el imbécil soy yo que no sabe qué es lo que está ocurriendo realmente en este puto país?
 O sea que no hay nada que hacer, lo afirmo una vez más, porque hay en este asqueroso país once millones de personas que piensan seriamente que lo que esta gente está haciendo es todavía poco, que lo que hay que hacer es lo que propugnaba ese ministro japonés, liquidar como sea a viejos y enfermos y terminar de una vez con esa lacra de la Seguridad Social, y, entonces, sí, entonces todo resurgirá de las cenizas de este volcán cuya erupción ha provocado esta crisis que está a punto de engullirnos a todos, a ellos, coño, también, sólo que ellos no lo ven, con lo inteligentes que son, el poema, el maravilloso poema de Beltord Brecht: primero, vinieron a por el vecino del tercero porque era judío y yo dije, bueno, sí, qué lástima, pero yo no soy judío; después, vinieron a por el del segundo, porque era católico y yo dije qué pena, Dios mío, qué pena, pero yo no soy católico, y, después, vinieron a por el del primero porque era comunista y yo dije, por Dios, hombre, por qué, qué ha hecho este buen hombre, pero yo no soy comunista, y, de pronto, un día vinieron a por mí, a por mí, por qué, si yo no soy judío, ni católico, ni comunista, si yo no soy nada, no hago nada, no me he metido con nadie, ¿por qué, Señor, por que? 
 De modo que mis propios hijos piden mi cabeza, quieren que Rajoy me la corte y se las ofrezca en una bandeja como si yo fuera una especie de Juan Bautista y ellos unos descendientes de Salomé, de modo que ya estoy completamente seguro de que Julian Benda y toda esa interminable serie de genios que vienen quejándose de la traición de los intelectuales se han quedado cortos, muy cortos, insuperablemente cortos, alguien, no sé qué demonio entripado, halló, al fin la fórmula para anestesiar definitivamente las conciencias y convertirnos en esta especie de seres infrahumanos que ya no sienten compasión siquiera entre padres e hijos.
 Joder que puto y asqueroso mundo hemos hecho entre todos.

17 comentarios:

Futbolín dijo...

Bueno no les hagas ni puto caso y como dijo Andrea Fabra. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. El futuro es de los que piensan como nosotros o no será, será el pasado. Un abrazo y mucha paciencia querido Pepe.

José María Hernández Pastor dijo...

Es muy triste confirmar que el pensamiento progresista, humano, socialista, humano, crístico, humano, inalienable, humano, descubridor de la verdad siempre oculta, humano, conocimiento de la esencia, humano... no es posible de enseñar y ni de transmitir incluso a los que son más nuestros. Es un aprendizaje de nosotros mismos que ninguna palabra es suficiente para que otros lo aprendan. Es una investigación propia que requiere el abandono de todo lo superfluo con lo que nos inundan el día a día. A otros, es esta superficialidad, esta banalidad lo que les llena y satisface. Son ciegos de nacimiento y ciegos morirán. Nada es posible hacer. Allá cada cual con lo suyo. Desconocen lo que es la abstracción de este falso mundo que nos han impuesto, son felices en sus tres dimensiones, por muchos títulos y títulos que sean capaces de obtener...

eddie dijo...

Es duro don José, pero lo expone claro, este maldito sistema nos ha hecho enfermar a casi todos, pienso que nos han inoculado un virus durante decadas de individualismo, de embrutecimiento, de envilecimiento, de la barbarie, ciertamente estamos muy enfermos y tiene dificil curacion, cuando el que hizo Matrix (primera parte) mostraba como los esclavos humanos se rebelaban sólo para luchar por mantener su patetico virtual status, nos estaba indicando por donde transcurren los acontecimientos . Somos la mayoría pobres, pero pobres (material cada vez más, pero sobre todo inmaterialmente ) de solemnidad.

Je ,je , a pesar de todo , nunca hemos estado tan cuerdos gracias entre otros a esa élite de alimañas, nos permiten verlo cada vez más claro pese a la indudable complejidad de este mundo inmundo.
Un abrazo

Futbolín dijo...

Llamazares se ensaña y ridiculiza a Fátima Báñez: "O se van o los echamos".


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7gvu2nHAVzk

eddie dijo...

1) DEUDA EXECRABLE .Ignacio Toledano
http://www.attac.es/2013/03/26/deuda-execrable/

2) EL CAMPO DE CONCENTRACION . Javier Gallego

http://blogs.cadenaser.com/lo-llevamos-crudo/2013/03/22/el-campo-de-concentracion

3) http://investigar11s.blogspot.com.es/2013/03/puedes-saquear-las-arcas-del-estado-con.html

4) Chipre será el laboratorio europeo para la jibarización de la banca

http://www.elblogsalmon.com/entorno/chipre-sera-el-laboratorio-europeo-para-la-jibarizacion-de-la-banca

5) ¿Que está haciendo la izquierda mientras la derecha prepara el cambio cosmético del régimen? Emilio Pizocaro
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165807

6)42 millones de personas se acogen en EEUU a programa federal de auxilio para pobres

http://www.librered.net/?p=25601

7) LA DESTRUCCION NECESARIA DE IRAN . Para leer con calma durante estos dias….

http://www.voltairenet.org/article177946.html

8) http://lists.kaosenlared.net/component/k2/item/51575-el-nacionalismo-español.html

9) Uno de los padres de la psicologia de masas, Bernays
http://lists.kaosenlared.net/component/k2/item/51548-psicología-de-masas-edward-bernays-y-la-ingeniería-del-consentimiento.html

Patrick Bateman dijo...

Don José,solo le voy a decir una cosa:si en el mundo hubiera más personas como usted,el mundo sería un lugar mejor.
Del comentario y actitud de su hija,prefiero ahorrarme lo que pienso.
Un abrazo y ánimo que hay que seguir en la lucha.
No podemos darles el gusto de desfallecer.

Patrick Bateman dijo...

http://www.lavanguardia.com/politica/20130326/54369585072/eta-rechazo-gobierno-negociar-traera-consecuencias-negativas.html

La banda terrorista ETA ha emitido un comunicado este martes en el que anuncia “consecuencias negativas” después de que el Gobierno se negase a entablar con ella una negociación durante los meses que sus dirigentes permanecieron en Oslo (Noruega). Además matiza que la cuestión del desarme no está en la agenda que mantienen los terroristas y la Comisión de Verificación.

En un comunicado que publica Naiz.info, ETA ofrece detalles sobre la expulsión de sus interlocutores de Noruega y niega que haya tratado sobre el desarme con la Comisión Internacional de Verificación.

Según informa Naiz.info, ETA sale al paso de las informaciones acerca de la expulsión de sus dirigentes de Noruega a mediados de febrero augurando “consecuencias negativas” a La organización criminal considera que la decisión de “deshacer el espacio de diálogo y negociación” supone “un claro paso atrás” en la medida en que “atrasa y dificulta la resolución de conflicto”.

ETA en su comunicado arroja críticas a la gestión del Gobierno del PP y de la anterior administración socialista así como al PNV por su apoyo al Ejecutivo. La organización criminal se refiere a la cuestión del desarme para aclarar que “queda fuera del mandato que se dio la Comisión Internacional de Verificación en su origen y, en consecuencia, no ha estado ni está en la agenda de trabajo de ETA y la Comisión”.

En este sentido creen que los anuncios de un posible desarme se están utilizando de forma “malévola”, a su juicio, para “ocultar la total responsabilidad que tienen los Estados en el bloqueo del proceso”. Pese a todo la banda dice que “seguirá trabajando por construir una resolución definitiva y que mantendrá activa la representación que ha designado”. “No cederemos ante las dificultades, porque Euskal Herria merece y necesita la paz y la libertad”, zanja.

Las autoridades noruegas expulsaron de su territorio el pasado mes de febrero a los dirigentes de ETA que permanecían en el país escandinavo desde hacía meses. En concreto, tres de sus máximos representantes, David Pla, Iratxe Sorzábal y el histórico Josu Ternera estuvieron allí con la protección de las autoridades locales al menos desde finales de 2011, tras la conferencia de Aiete.

Según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, la banda llegó a ofrecer durante este tiempo al Gobierno varias propuesta de diálogo que fueron rechazadas por Madrid. Estas mismas fuentes indicaron que el hastío de las autoridades noruegas ante la falta de avances fue la que determinó la expulsión de los terroristas.

bemsalgado dijo...

"Es un auténtico ángel, pero es de derechas. Y esto me golpea en el corazón decisivamente."
(JL Palazón, 31 diciembre 2011)

Si tuviera la mínima sospecha de que me harías caso, te pediría que te quedases con las cuatro primeras palabras de tu cita, "es un auténtico angel", y devolvieras el resto sin usar al diccionario.

Podría decirte, además, que esas cosas ocurren en las mejores familias, porque es una frase hecha y por algo será. También entre l@s de buena familia. Conozco casos en los que el punto de partida y la meta son el reverso de lo que cuentas. En esos casos lo refieren como "la oveja negra de la familia", porque, parece que, de criar ovejas se tratara, y nunca pierden la esperanza del regreso de la oveja descarríada. Lo consideran pecado, se preguntan de quién, y lo llaman pecado de juventud, pero se reafirman sabiendo que "habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión."

Pero también se da entre las peores familias, o entre lo peor de cada familia, si hemos de creer a Juan José Ibarretxe, hombre de mucha fe, que afirmó que "en política estamos lo peor de cada casa", y nunca se arrepintió públicamente de haberlo dicho.

Entre quienes somos de poca, o de ninguna fe, la cosa resulta más grave. No considerándolo pecado, concepto que rechazamos, le atribuímos dimensión de sacrilegio. Porque, faltos de dioses, esas conductas atentan contra lo más sagrado que tenemos, nuestros principios.

No descartes sin embargo que el tiempo y la circunstancia vital no hagan la labor de convencimiento de la que el cielo no se ocupa en nuestro caso.

"Porque es muy posible que sea la última vez que mi mujer o yo la hayamos visto, tan graves son nuestras enfermedades y ella no volverá hasta Semana santa."
(JL Palazón, 31 diciembre 2011)

No ha sido así, la habéis vuelto a ver, y estás tan entero como siempre.
¡Alégrate de ello!

Un fuerte abrazo.

P.D. Con tu permiso, editaré tu excelente post, de un valor testimonial único, en 'beminvitados' con el título: In nomine patris:
Semana de com Pasión.
.

Fernando Mora dijo...

Me estrujo mis pobres sesos intentando comprender qué puede pasar para que el nivel de deshumanización, o desanimalización incluso, pueda llegar a estos extremos. No alcanzo.
Nos quieren muertos, o quizá no, quizá nos quieren aquí para poder escretar toda su bilis, todas sus miserias. Que se jodan.
Aquí seguimos.

eddie dijo...

1) Báñez: la reforma laboral no fue pensada para crear empleo

http://rosamariaartal.com/2013/03/27/banez-la-reforma-laboral-no-fue-pensada-para-crear-empleo/

2) Opciones de venta disparan contra el euro

http://investigar11s.blogspot.com.es/2013/03/opciones-de-venta-put-disparan-contra.html

3) http://tenacarlos.wordpress.com/2013/03/27/periodista-ucraniana-secuestrada-por-terroristas-en-siria-revela-datos-de-estas-bandas-mercenarias/

4)BRICS: UN NUEVO BANCO PARA UN NUEVO MUNDO
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/03/27/brics-un-nuevo-banco-para-un-nuevo-mundo/

5) LA INMUNIDAD DE LOS BANCOS . Vicenc Navarro

http://www.vnavarro.org/?p=8679

6) Standard & Poor’s recomienda a España liquidar más derechos para no bajar su nota

http://www.diario-octubre.com/2013/03/27/standard-poors-recomienda-a-espana-liquidar-mas-derechos-para-no-bajar-su-nota/

7) La infanta Cristina estuvo presente en la creación y el día a día del Instituto Nóos

http://www.elnortedecastilla.es/20130326/mas-actualidad/espana/infasnta-201303262325.html

Futbolín dijo...

EL ESCRACHE
Maruja Torres
El problema es que exploten pocos: eso proporciona excusas a los carceleros del régimen
Si existiera un termómetro para medir la temperatura de la sangre cuando bulle de indignación, habría que observarlo atentamente. Entre la repugnancia que producen los malintencionados disparates verbales de los meninos y meninas del Gobierno, y su malévola gestión de nuestros asuntos, parece difícil no reconocerse a uno mismo en permanente estado de preescrache. Somos muchos los que no hemos salido del armario de nuestra ira individual. Pero los cazos casi hierven, aunque todavía no sepamos en qué momento abandonaremos nuestras cocinas para ir a depositar las rebeldías en el caldero común. Un caldero que hay que verter, claro que sí, a las puertas de los responsables.
Sería un milagro que semejante paso colectivo se llevara a cabo sin una dosis de violencia, dada la violencia social y moral que el propio Gobierno aplica con sus decretazos cotidianos, a fuego rápido. ¿De verdad creen que alguien que no tiene con qué dar de comer a sus hijos y que se ha quedado sin techo no acabará por estallar? El problema es que exploten pocos: eso proporciona excusas a los carceleros del régimen. Si lo hiciéramos muchos, muchísimos, ya no sería escrache, sino una actitud mayoritaria más valiosa que los votos que condujeron a los verdugos hasta aquí.
Estamos hartos, eso queda claro. Canalizar la hartura es nuestra tarea más importante. El escrache, ¿les ofende? ¿No les parece democrático? ¿Únicamente ustedes pueden cargarse la democracia, desde lo alto, para imponernos esto?
En Wikipedia se dan muchas versiones del origen de la palabra lunfarda escrache, pero a mí me gusta uno que ni siquiera es su origen. Fonéticamente, me recuerda el verbo francés cracher, escupir, y muy especialmente la novela de Boris Vian J’irai cracher sur vos tombes,que trata de la venganza de un mulato contra la tiranía de los blancos. Pues eso.
http://elpais.com/elpais/2013/03/27/opinion/1364379814_137166.html



Futbolín dijo...

LA DEUDA Y LA SUPUESTAMENTE ANTICUADA LUCHA DE CLASES
Vicenç Navarro

http://blogs.publico.es/dominiopublico/6739/la-deuda-y-la-supuestamente-anticuada-lucha-de-clases/
Un comentario:(por alpargatasport)
Sr. Navarro:
Su referencia a la denostada "lucha de clases" es totalmente cierta. Mencionarla era casi condenarte a ser corrido por la villa a pedradas por los críos, como antiguamente hacían con el tonto el pueblo.
Los trabajadores, incluso los que subsistían vendiendo pañuelos en los semáforos se tomaban como un insulto personal el ser denominados eso, trabajadores y no digamos ya lumpen proletario. Se tragaron lo de clase media. Así nos va, como pollos sin cabeza.

Futbolín dijo...

COSCUBIELA SE CALMA Y HABLA A BAÑEZ COMO A UNA CRÍA :"ESTÁ MINTIENDO Y MALTRATANDO A LOS PARADOS"
(Oposición con buenas maneras)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nanJrFHp1UM

Futbolín dijo...

UE: NO ES UNA GRIETA, ES UN DERRUMBE
Rosa María Artal

http://www.eldiario.es/zonacritica/UE-grieta-derrumbe_6_115548452.html

Futbolín dijo...

ESCRACHE
Javier Gallego

http://www.eldiario.es/zonacritica/Escrache_6_115548461.html

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Los demás me perdonaréis, pero acabo de comprobar que ha aparecido por aquí, después de tanto tiempo, la persona que más me apoyó con su aliento en aquellos mis primeros tiempos en que sólo él era el único que aparecía por aquí.

Lo he echado de menos incluso más que a mí mismo.

Un abrazo muy fuerte, Fernando Mora.

Fernando Mora dijo...

Un abrazo, Maestro. Y mis disculpas. Si sirve de excusa..., mis historias, que me tienen demasiado absorbido.

calificacion de las entradas