miércoles, 13 de marzo de 2013

Una historia asquerosa en 3 links: un intento de defensa de Hugo Chávez


http://www.eldiario.es/manolosaco/Venezolanos-Chavez-muerto_6_109599047.html

http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2010/06/manolo-saca-carta-abierta.html

http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2010/07/blog-de-saco-demuestro-que-me-echaron.html

17 comentarios:

bemsalgado dijo...

#106 Pasajero_501 | 11/03/2013 -12:38h

La batalla de las ideas, contra la cultura y la ideología hegemónicas, se da en los medios de comunicación. En el capitalismo cuesta mucho dinero mantener un periódico, y no digamos una televisión. ¿Qué hacemos cuando los desarrapados, los nadies, ganamos las elecciones? ¿Cómo damos la batalla desde las chabólas? ¿Qué hacemos cuando desde los Medios se miente, se tergiversa la realidad, se difama, se llama a asesinar al presidente? ¿Cuántos Medios de comunicación de derechas existen en Venezuela?¿Cómo se construye un frente ideológico en un país donde cada vez que una figura de izquierda, políticos o sindicalistas, sobresalía, era asesinado? ¿De dónde sacamos médicos para atender a 'los sucios' de los barrios conflictivos y marginales? ¿Cómo lucho contra el poder de la Iglesia y la religión que han estado al servicio de la oligarquía? ¿Qué sabemos de la historia de los gobiernos progresistas en America Latina? Sr. Saco, es positivo señalar las contradicciones, pero la crítica progresista no puede ser maniquea. Hay que explicarse por qué existen. Para lo otro, ya tenemos bastantes Medios en la Libertad de Prensa Española


#102 MarioDuggi54 | 11/03/2013 -12:33h

A este pequeño panfletillo de saco --¿para eso "eldiario.es"; ya etá El Real País y El Mundo y Abc y La Razón-- solo le ha faltado reírse también de Maduro y decir que era conductor del Metro de Caracas. Es la guinda que le faltó a este plumilla, tan afectado por el "síndrome El País". Pobre.


#111 SalidaxIzquierda | 11/03/2013 -12:47h

#103 De verdad, tío, ¡no doy crédito! ¿Estamos tontos o qué pasa? ¿No sabes que ya se han convocado elecciones? Ocupa la presidencia de modo interino y transitorio hasta la celebración de esas elecciones en las que el pueblo soberano decidirá. ¿A ti eso te parece comparable con la sucesión de Corea? ¿pero qué cojones os pasa?
¿Tantas ganas de echar mierda sobre Chávez que sois capaces de aceptar semejante paralelismo imposible y vergonzoso y os parece tan normal?

bemsalgado dijo...

#137 manolosaco | 11/03/2013 -13:44h

A TODOS
Como columnista vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar:
Mi columna de hoy sobre la Venezuela de Chávez ha tenido un rechazo masivo y sin paliativos por parte de socios y lectores. Y lo que es peor, por parte de muchos de vosotros a los que aprecio intelectualmente. Me preocupa sobre todo el no estar en sintonía con los socios, entregados a un proyecto, para ellos ilusionante, de periodismo de izquierda y libre. Si siempre se ha dicho que los periódicos pertenecen a los lectores, pues son finalmente los que los sustentan y los mantienen con vida, en el caso de los socios lo es doblemente, pues lo han financiado con una aportación económica.
A muchos de ellos les he leído, entre líneas, que un periódico que me mantiene a mí como columnista “ya no es su periódico”, que se habían equivocado. Y es verdad. Se habían equivocado. Uno necesita el bálsamo de la prensa amiga, y mucho más si la financia con su esfuerzo, como un lugar refugio donde confirmar a diario sus ideas vitales, sin agresiones ideológicas.
Como creo en la necesidad de preservar la existencia de diarios como este y, sobre todo, en el espléndido equipo de dirección que lo alienta, os comunico a todos que desde este momento dejo de publicar en diario.es. Los lectores tenéis derecho a no correr el riesgo de sobresaltaros cada mañana, pensando que un francotirador os podría estar atacando con fuego amigo.
Gracias por vuestra paciencia, y disculpad las molestias.

bemsalgado dijo...

¿Por qué?, ¿por qué?

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Querido bem: siempre estás al quite ahi, aunque no se te vea, aunque no se note.

Yo sé que tú siempre estás ahí. Y sé también que nuestra coincidencia en todo es total.

Gracias y un abrazo,

Futbolín dijo...

Presuntamente:
Bergoglio colaboró con la dictadura argentina en desaparición de Jesuitas


El nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, alias Francisco I, colaboró con la dictadura militar argentina (1976-1982) en la desaparición de dos jesuitas.

De acuerdo con una semblanza de Bergoglio por lacrisis.com.mx que data de 2006 y que se encuentra en el cache de Google, Bergoglio fue acusado en un libro de haber denunciado ante la dictadura argentina a dos sacerdotes considerados subversivos.

El mote de "subversivos" fue por haber hecho trabajo pastoral en las ciudades miseria de la capital de Argentina.

El libro titulado La Isla del Silencio, escrito por el periodista argentino Horacio Verbitsky señala que descubrió documentos oficiales de los archivos de. Estado Argentino en los que se demostrarían las graves acusaciones contra Bergoglio.

Un mes antes del golpe de estado en Argentina, dice el libro, Bergoglio le pidió a los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics, abandonar las comunidades en las que trabajaban, pero los sacerdotes se negaron ya que no era posible por su trabajo a favor de los pobres.

Tras el rechazo, dice el libro, "en primer lugar (Bergoglio) los excluyó de la Compañía de Jesús sin informarles. Después intervino ante el arzobispo de Buenos Aires para que les fuera retirada la autorización para decir misa."

Pocos días después del golpe de estado, continúa el libro, los dos sacerdotes "fueron raptados. La suspensión del derecho a decir misa fue la señal dada a los militares de que los sacerdotes ya no gozaban de la protección de la Iglesia".

Los dos sacerdotes acusaron a Bergoglio de haberse coludido con los militares y de haberlos señalado como "peligrosos subversivos".

Verbitsky señala que "subversivo es una palabra que en el lenguaje de los militares tenía una amplia connotación que abarcaba todo: desde quienes estaban armados a los profesores universitarios; desde quienes cantaban canciones de protesta a las mujeres que llevaban minifalda; en esa época ser señalado como peligroso subversivo equivalía a una condena de muerte".

Los dos sacerdotes fueron encarcelados y torturados durante 6 meses.

Bergoglio, dice el libro, desarrolló actividad política durante la dictadura argentina en una organización de la derecha peronista que tiene el mismo nombre que una organización llamada la "Guardia de hierro", la cual estuvo vinculada al nazi-fascismo.
"Bergoglio formaba pare de esta organización. Cuando ocupó el papel de Provincial de la Compañía de Jesús decidió que las universidades que los jesuitas administraban en Argentina estuvieran ligadas a una asociación privada controlada por la "Guardia de Hierro", dice Verbitsky.

Verbitsky insistió en que Bergoglio todavía mantiene el control de esa organización.

Futbolín dijo...

Estupendo que el Saco se vaya a tomar por si mismo :-)

Futbolín dijo...

HIPOTECAS ABUSIVAS, VALGA LA REDUNDANCIA
Isaac Rosa
El Diario.es

Si la industria cinematográfica española tuviese el músculo y los reflejos de la estadounidense, ya estaría preparando una película sobre tres héroes de nuestro tiempo: Mohamed Aziz, Dionisio Moreno y José María Fernández Seijo. El trabajador que fue desahuciado de su casa por el banco y no se resignó; el abogado que creyó en la Justicia y se ha pasado dos años peleando; y el juez con conciencia social que aceptó llevar el caso al tribunal europeo que ayer les dio la razón.
Me temo que con tanta fumata vaticana no demos la importancia que merece a la victoria de Aziz, Moreno y Seijo. Aunque el poder financiero y sus aliados políticos intentarán levantar un dique (hay que “acotar adecuadamente el alcance de la sentencia”, dice la Asociación Hipotecaria Española), la riada puede crecer y abrir una vía judicial contra los desahucios, además de forzar el cambio legislativo por el que pelea la PAH.
Su historia, insisto, es puro Hollywood, del género ‘legal thriller’, esas películas donde el débil siempre acaba venciendo al fuerte, el ciudadano oprimido y el abogado valiente derrotan a una poderosa multinacional, una conspiración política o una fábrica contaminadora tras un arduo proceso judicial. O como en este caso, el humilde trabajador, el abogado tenaz y el buen juez contra la mafia hipotecaria.
En el principio de la crisis española hay una hipoteca: una firma sobre un documento que te entregaba atado de pies y manos al banco, que desde ese momento era dueño de tu vida y podía imponerte todo tipo de condiciones abusivas, porque se lo permitía una ley “abusiva”, como la califica la sentencia europea. Es decir, una ley hecha a la medida de los bancos.
La ley hipotecaria allanó el terreno al boom inmobiliario, la década prodigiosa en que se firmaron nueve millones de hipotecas abusivas, valga la redundancia. Sin ese endeudamiento masivo no habría sido posible construir millones de viviendas que generaron plusvalías escandalosas. Entonces todo empujaba a las familias a hipotecarse: la situación económica, los tipos de interés, la política fiscal, el disuasorio mercado de alquiler, las promesas de revalorización permanente que hacían de la vivienda la mejor hucha, y la cultura dominante. Todo convergía en un embudo por el que entró ese 80% de las familias que tienen vivienda en propiedad. Y al final de ese embudo, el estrechamiento último por el que todos tenían que pasar de perfil era la ley hipotecaria, lo más parecido a vender tu alma al diablo.
Cuando llegó la crisis, la ley hipotecaria estaba ahí para proteger a los bancos y penalizar a los ciudadanos: cláusulas suelo, intereses de demora obscenos, desprotección, desahucios a criterio del banco, subastas tramposas, una deuda de por vida para el hipotecado y para todos sus familiares atrapados en la telaraña de avales. Y ni hablar de la dación en pago, que se negaba a las familias mientras se le concedía a las inmobiliarias responsables de la burbuja.
La ley hipotecaria no solo ha protegido a los bancos: también ha servido para proteger al gobierno de turno, enfriando el descontento ciudadano. Cada vez que alguien pregunta por qué no arde la calle en España con tanta desigualdad, miseria, recortes y contrarreformas, no busquen explicaciones sociológicas, no miren en el colchón familiar ni sigan el rastro de ningún opio del pueblo. La verdadera respuesta está en esa ley hipotecaria, que mantiene la morosidad sorprendentemente baja, y que hace que millones de personas acepten cualquier trabajo y cualquier modificación de sus condiciones laborales, con tal de reunir suficiente para pagar la letra de la hipoteca otro mes más, y así seguir cumpliendo su parte del trato con el diablo.

Patrick Bateman dijo...

El diputado y portavoz económico de IU en el Congreso, Alberto Garzón, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea conocida hoy que considera contrarios a la legislación europea las medidas que regulan los procesos de desahucios en España. Para Garzón, este fallo judicial “da la razón a los movimientos sociales y supone una victoria espectacular de la presión que han realizado”.

“Está claro que ahora la pelota está totalmente en el lado del Gobierno –aseguró en declaraciones en los pasillos del Congreso-, que tiene que decidir qué va a hacer con la ley. Vamos a ver hasta qué punto quiere avanzar”

Garzón trasladó su confianza para que el Ejecutivo incorpore las recomendaciones expresadas de esta instancia judicial europea a la legislación española y que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), en fase de tramitación parlamentaria, pueda mantener en su plasmación legislativa “todo el núcleo de lo que contenía, especialmente en lo relacionado con la dación en pago de carácter retroactivo”.

El diputado de Izquierda Unida por Málaga valoró que esta importante sentencia demuestra que toda la defensa a ultranza hecha por el PP de su política de vivienda y en contra de las propuestas políticas y de los movimientos sociales a favor de parar los desahucios y aprobar medidas que favorezcan a los afectados por la ‘burbuja inmobiliaria’ es “anacrónica”. Reconoció, no obstante, que estamos sólo ante “un alivio y no la solución” definitiva, que sólo puede venir de una “ley justa” que salga del Congreso de los Diputados

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/-es-una-victoria-espectacular-de-la-presion-de-los-movimientos-sociales-afirma-garzon/20130314161434089717.html

La sentencia,en pdf:

http://www.nuevatribuna.es/media/nuevatribuna/files/2013/03/14/sentencia_tue_hipotecas.pdf

RIODERRADEIRO dijo...

MURIÓ CHÁVEZ (¿?)
Por Manuel da Roura.

Es difícil para una persona de mi edad explicar qué pienso de Chávez y qué me pareció el hombre. No, no es fácil y sin embargo, por aquí, anda un pueblo enardecido y triste...Por algo será.
Desde principios del año 1931 en la escuela, en la casa de mi padre, (quien había trabajado en Cuba y en USA) y en mi larguísimo peregrinaje, que en cierto modo aún dura, he venido conociendo, experimentando, leído y, en parte vivido, en países cuyos gobernantes, como es natural, se distinguieron por lo que hicieron o por lo que dejaron de hacer.
Supe de historias que en general se consideraron buenas y de otras historias consideradas malas. Muchas veces, unas y otras, pecaron de subjetivas y de parcializadas. Las opiniones no siempre son creíbles.
Nuestras simpatías, antipatías y conveniencias pueden convertir un santo en un demonio y viceversa. Franco, para algunos emigrados que por aquí encuentro, está en el cielo. Para otros, en cambio, se está quemando en la quinta paila del infierno.
El Hugo Chávez, este presidente venezolano que acaba de morir, es para Venezuela un Dios y para el resto del mundo un auténtico fenómeno, no sólo político sino humano. Chávez rompe todos los esquemas del dirigente típico, por excelente que haya sido. Ya no se trata de crecimientos económicos de paz y tranquilidad, así como del acceso de todos los ciudadanos, sin excepción, a los servicios médicos por costosos que fueren, a la enseñanza en todas sus ramas y en todas sus categorías, tanto para el hijo del rico como para el hijo del obrero. No, no se trata sólo de eso. No se trata de un igualitarismo mecánico, rígido y sin vida. En el chavismo hay más que eso, mucho más que eso. En el chavismo hay alma, hay esa cosa que se les hace difícil explicar a los teólogos, pero que está ahí y que el pueblo refleja en todo momento en sus manifestaciones, en sus gritos y ahora en su llanto.
El pueblo venezolano se valorizó, se agigantó con Chávez y, gracias a él, supo que era alguien, que, por fin, pasaba ser dueño de su cuerpo, de su alma y de su destino.
Hugo Chávez no se limitó a promover y aplicar leyes. Chávez introduce en el quehacer nacional un elemento antes desconocido: la dignificación del hombre. Dignificación como ser humano y dignificación en su relación con los demás.
Ahora el gentilicio venezolano honra. No es sólo una simple referencia, es una categoría, es un título, es un honor.
Hugo Chávez enfrentó a todos los poderes fácticos nacionales e internacionales y les torció el brazo. Desde una iglesia moribunda, que ya no representa nada, hasta el imperialismo ladrón, siempre en busca de botín, todos ellos tuvieron y tienen que recular ante este pueblo dignificado y fuerte.
En Chávez se desborda el hombre y aparece el sentimiento y la valentía.
Nadie jamás se atrevió, como Chávez lo hizo, a enfrentar públicamente al coloso del norte: Cuando, en la Asamblea General de la ONU, el presidente Bush (hijo) finalizó su discurso, como siempre lleno de amenazas y de imposiciones, se oyó la voz del presidente Chávez: "¡Aquí huele a azufre!". Promoviendo, así, una estruendosa y sentida carcajada por parte de los representantes de todos los países del mundo... Eso lo hizo Chávez, y ningún otro se atrevió a tanto... Ese fue el presidente Chávez. Ese era Hugo Chávez.
Aquí, en Venezuela, la participación política de todo el pueblo es profunda y constante. Aquí todo el pueblo se siente, de una u otra manera, protagonista de su propia historia. Aquí todo el mundo sabe de política, sabe de su país, sabe de su pasado y sabe de las posibilidades que el presente y el futuro ofrecen para hacer de Venezuela una patria grande y respetable.
(Continúa en http://farinaefarelo.blogspot.com.es/


(Manuel da Roura)

bemsalgado dijo...

Aquí, en Venezuela, la participación política de todo el pueblo es profunda y constante. Aquí todo el pueblo se siente, de una u otra manera, protagonista de su propia historia. Aquí todo el mundo sabe de política, sabe de su país, sabe de su pasado y sabe de las posibilidades que el presente y el futuro ofrecen para hacer de Venezuela una patria grande y respetable.

En muchos otros países del mundo se hace obligante encontrar un Chávez, crear un Chávez, hacer un Chávez. Aquí dio resultado; aquí Chávez catalizó, para bien, todo el sentimiento libertario de un pueblo.

El ejemplo de Venezuela, y a esto queríamos llegar, debe servir para despertar de una buena vez a todos esos pueblos mediterráneos que, como el español, padecen de una crisis profunda e interminable. Ya no son válidas todas esas grandes manifestaciones de calle y plaza proclamando indignaciones, reales pero ineficaces.

Es necesario que cada quien fuerce sus posibilidades, ¡qué las hay!, y termine de una puñetera vez tanta pobreza, tanto desahucio, tanta miseria, tanto rey, tanta Cayetana, preñada o no y tanta estupidez.

(Manuel da Roura)

Anónimo dijo...

Greetings from Ohio! I'm bored to tears at

work so I decided to check out your site on my iphone during lunch break. I really like the info you provide here and can't wait to take a
look when I get home. I'm

amazed at how quick your blog loaded on my cell phone .. I'm not even using WIFI,

just 3G .. Anyhow, awesome blog!

Feel free to visit my web-site: Roquetas de Mar Property

Anónimo dijo...

Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading?
I'm trying

to determine if its a problem on my end or if it's the blog.
Any responses would be greatly appreciated.

my website: socialnetwork.stock-options-picks.com

Anónimo dijo...

Hey there, You have done a great job. I’ll

certainly digg it and personally recommend to my friends.

I'm confident

they'll be benefited from this web site.

My blog; vg spain pottery

Anónimo dijo...

Someone essentially lend a hand to make

significantly posts I'd state. This is the first time I

frequented your web page and to this point? I amazed with the

analysis you made to create this actual publish incredible. Fantastic activity!

my web site ... www.barnaconection.com

Anónimo dijo...

Terrific paintings! That is the kind of information that should be shared around the net.
Disgrace on the seek engines for now not positioning this put up higher!

Come on

over and consult with my web site . Thanks

=)

Review my web blog - http://www.topbeautyblog.tv/blogs/7300/7845/spain-property-market

Anónimo dijo...

Good - I should certainly pronounce, impressed with your website.
I had no trouble

navigating through all tabs as well as related information ended
up being truly simple to do

to access. I recently found what I hoped for before you know it at all.

Reasonably unusual. Is

likely to appreciate it for those who add forums or something, web site theme .
a tones way for

your client to communicate. Nice task..

my website :: www.skidinfo.se

Anónimo dijo...

Nice post. I was checking continuously this blog and I'm impressed! Extremely

useful information particularly the last part :) I care for such

information a lot. I was seeking this certain info for a long time. Thank you and best of luck.

my webpage: HTTP://cyberpresidents.com/MarcellRice1990

calificacion de las entradas