sábado, 27 de abril de 2013

Ensayo sobre el pensamiento rudimentario (IV)

El PP considera que el asedio al Congreso fracasó por la “solidez” de las instituciones

El presidente del Congreso sugiere medidas judiciales contra los que causan incidentes. (El País, 27-o4-13)


 Ayer decía yo, en mi post, que había sido un fracaso el asedio al Congreso y una noticia ratificaba que habían sido más los antidisturbios que los manifestantes y Fernando Mora preguntaba dónde coño estaban los 700.000 parados censados en Madrid.

 Yo lo sé desde hace mucho tiempo. En sus puñeteras casas, los que todavía las tengan. Que inventen ellos, decían los intelectuales españoles cuando se le reprochaba a España su falta de investigación científica, que protesten ellos, decían seguramente todos los parados.

 Forma parte de nuestra idiosincrasia esta desgana vital por todo lo que realmente interesa y la obsesión igualmente poderosa por las cosas absolutamente banales, el fútbol y la telebasura.
 En otro país con el 27% de parados, todo habría saltado ya por los aires, aquí, eso no sucederá nunca y siento en lo más profundo de mi corazón que los hechos me den la razón en mi polémica de hacen tan poco contra ese sabio historiador que es Xavier Traité y ese agudísimo observador de la realidad que es futbolín.

 Y no sucederá nunca porque nuestras clases dirigentes llevan siglos, sí, han leído ustedes bien, siglos, preparando las mentes de los españoles para que no pueda haber nunca en ellas un atisbo de rebelión por muchas cosas que pasen, por muchas tragedias que los aflijan, por mucho que sus gobernantes abusen criminalmente de ellos, porque nos han imbuido hasta lo más profundo de nuestra sangre eso que ellos llaman resignación cristiana: bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos será el reino de los cielos, bienaventurados los  MANSOS porque ellos poseerán la Tierra.

 Coño, ¿cómo quieren ustedes que se rebelen los que creen a pie juntillas todo esto, si consideran que su probreza, que su miseria sólo es un síntoma irrebatible de su predestinación gloriosa?

 Y los listillos de siempre me objetarán: “pero, ¿de verdad, piensa usted que son las famosas bienaventuranzas las que tienen la culpa de todo lo que nos ocurre?”.

 Éste es precisamente el problema: la suprema ignorancia a que nos  han sometido los culpables de nuestro pensamiento rudimentario.

 Cualquier persona medianamente consciente de cómo funciona el cerebro humano sabe que todo lo que de niño se introduce en él se queda allí impreso, indeleble, para siempre, de modo que si tus padres, tus abuelos, tus maestros y tus profesores, te han repetido una y otra vez hasta que la consigna ha pasado a ser parte de tu propia naturaleza, que la pobreza, que la miseria, es un signo de predestinación a la bienaventuranza, ¿cómo coño ahora, si Rouco y Rajoy te repiten lo mismo, tú no te lo vas a creer?

 Ayer, ante el asediado Congreso, habían 1.500 manifestantes. De los 40 millones de habitantes largos que tiene España, el porcentaje es de 0'003, una infinitésima parte de todos nosotros.

 Y esto lo saben muy bien no sólo el mefistofélico Arriola, el consejero áulico de Rajoy, sino hasta esas analfabetas integrales que son Fátima Báñez y Ana Jaguar Mato.

 Entonces ¿de qué coño se va a preocupar Rajoy, a qué le van a tener miedo estos peperos que están arrasando el país para siempre, acabando con todo lo que se mueve sea cual fuere al área en el que esto suceda?

 Así que, amigos Traité y futbolín, os felicito sinceramente por vuestros magníficos razonamientos, sobre todo por ese, tan extendido, omnipresente, universal, de que cuanto peor, mejor.

 Esto, con la gente muriéndose a chorros por la calle, arrojándose por las ventanas y otras cosas que no se han visto nunca y que probablemente nunca más se verán, es un espectáculo dantesco realmente insuperable, tanto que su causante ya no tiene el valor suficiente para enfrentarse directamente a esa prensa tan canallesca y domesticada, y lo hace a través de una televisión de plasma, sentando así un precedente que tengo una inmensa curiosidad por comprobar si algún otro pueblo, alguna otra manada de castrados periodistas, lo verá alguna otra vez.

 Y, mientras, las páginas de todos los periódicos, las pantallas de todos los televisores y las sintonías de todas las radios pendientes con el alma en vilo de si el Madrid y el Barça serán capaces de remontar sus tanteos adversos ante los superequipos alemanes y de si es cierto o no que Belén Esteban ha abandonado para siempre Telecinco.

 Lo dicho, nuestro pensamiento es esencialmente rudimentario porque ELLOS se han preocupado desde siglos de que sea así.

5 comentarios:

Lisistrata dijo...

Es Vd. un maestro de la dialéctica con mas razón que un santo. Perfectamente claro y conciso.

O se derriba al gobierno o el gobierno nos derriba
Publicado en 24 abril, 2013 de ataquealpoder

Hemos llegado a esta encrucijada, a una dicotomía en la que debemos tomar partido: o ellos, o nosotros en una autentica ley de la selva. El dilema no tiene alternativa, o ellos, el poder económico – político – mediático, o nosotros, la gente, el pueblo, los españoles. No hay otra, o levantamos el culo del sofá, apoyamos, a través de la movilización, las iniciativas que se presentan, o bien agachamos la cabeza como mansos corderos, apretamos los dientes y decimos sí a todo. No hay más. No existe término medio. La combinación letal entre el incremento de la deuda pública a causa del regalo de cantidades astronómicas a los bancos y el jarabe de palo de las políticas de austeridad hunde el país. Para pronunciarme sobre ello dejo este video en el que he tratado de comprimir la alerta de que viene el lobo y a la vez que cumpla con los parámetros de tiempo impuestos por el uso y costumbre de los que circulan por la red con la vana esperanza de que llegue a cuantos más mejor.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=e0Ez3ClANPc

Lisistrata dijo...

Otro vídeo sobre INJURIAS AL REY.

Un programa de la ETB con el coronel Martínez Inglés y otros.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yt4ZUzsaP7Q#!

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Querida amiga Lucía;

He colgado un comentario en tu blog en el que te digo que tus últimos comentarios en Wordpress no han entrado en mi blog de allí porque se estropeó defintivamente el de jlpalazon1.

Ahora he abierto otro cuya entrada es joselopezpalazon, así, todas minúsculas, seguido y sin acentos.

Espero verte por allí con tanta frecuencia como en el otro.

Un beso,

Fernando Mora dijo...

Ahí están atacando fieramente a la Educación Pública. A perpetuar esta situación por los siglos de los siglos.
¿internet? Al final, una sobreinformación es tan dañina como lo contrario. Hay por ahí una gráfica, que no logro encontrar, que lo resume estupendamente.
A lo mejor la situación acaba por estallar, aunque desde luego, que no parece que vaya a ser en este país. Tu post lo explica muy claro.

Abrazos,

Patrick Bateman dijo...

http://www.lahaine.org/index.php?p=68799

La verdad sobre Boston: La “conexión chechena”, Al Qaeda y los atentados del maratón

Una nueva leyenda se desarrolla: “La conexión chechena” está amenazando a Norteamérica, la cosecha del islamismo de la Federación Rusa se “exporta a EEUU”

calificacion de las entradas