jueves, 30 de mayo de 2013

El discurso de los mafiosos fascistas

 No me han fallado. Nunca lo hacen. Porque el ser mafiosos forma parte de su esencia y la mafia es un movimiento que cree firmemente que siempre tienen razón porque el mundo, simplemente, les pertenece.
 Decía yo el otro día, por aquí, que esta gente no sólo negaría que habían ido a por Neymar con todas las de la ley y sin las de la ley, sino que, además, dirían que las cifras pagadas por el chico eran un absoluto escándalo siendo ellos, como lo son, los culpables del encarecimiento exponencial del mercado futbolístico.
 Pero, para no romper el orden del discurso, como diría el maestro Foucault, comencemos por el principio.
 Mafia: (Del it. mafia).
1. f. Organización criminal de origen siciliano.
2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.
3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro
4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.
 Esto, según la RALE.
 Según el historiador Paul Veyne el Imperio Romano tenía la estructura de una gran mafia, en la cual no existían restricciones para la ley del más fuerte y sólo el clientelismo permitía la supervivencia de los débiles, pobres o pequeños.
 ¿Les suena?
Wikipedia define al fascismo como:
 Un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculándolo con la plutocracia, e identificándolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado,3 o bien de orientación liberal.
 ¿Tenemos que realizar ahora un análisis, punto por punto, de la identificación total del RM con la mafia y el fascismo? Adelante:
 A)-“3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro
4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid”: Dra.
 B)un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista: Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones:¿puede concebirse siquiera un poder mayor que el que Mou ha ejercido en el RM, bajo la apacible mirada del Ser Superior?
 C)mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario  con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la violencia ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda: 
 "CCOO y UGT que los exterminen a todos!!! Dios, uno por uno al paredón", "Para toda la escoria que sigue la huelga que se plantee qué hacen los sindicatos con este dinero! Los acuchillaba" o "A ver si os enteráis: yo no creo en huelgas, solo creo en las guerras. #miguerramundial" son algunos de los mensajes difundidos por el alto cargo del club de fútbol madrileño, que ha dado a conocer este viernes ABC Punto Radio, recogidos por Europa Press.
 De hecho, Duarte, que se describe en su cuenta de esta red social como "emprendedor, profesor y amante de la belleza" y en la que asegura que está "deseando dominar el mundo", hace también referencia en sus mensajes al nieto mayor del Rey y a su accidente con una escopeta mientras realizaba prácticas de tiro, y asegura que es de los suyos. "Froilan es de los míos. Ya usando armas para destruir el mundo. #miguerramundial", señala.
 "Necesitamos proveer a Froilan de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT. #miguerramundial" sostiene en otro de sus mensajes, en los que continuamente utiliza la etiqueta o 'hashtag' '#miguerramundial' mediante la que muestra sus deseos de que tenga lugar una nueva contienda a nivel global, "la única esperanza" que queda, a su parecer, para "cambiar" las cosas.
  "Hoy sería un buen día para empezar #miguerramundial y cargarme a todos los maleantes que quedan en sus casas" aseguraba el pasado 29 de marzo con motivo de la Huelga General convocada por UGT y CCOO, jornada que también calificó como "día de muerte a los sindicatos". "Estamos organizándonos para machacarles! Si me necesitáis voy con palos", agregaba.
 Asimismo, defiende que "la vida está sobrevalorada" y que "hay gente que merece morir". "A santo de qué mereces la vida por el hecho de haber nacido?", añade, al tiempo que señala que, para su gusto, "el Tercer Reich es el imperio mejor vestido de la historia". "Y eso que no me gusta Hugo Boss", matiza.
 "Mataré a todos aquellos que nos quieren hundir, pero con estilo", "Mañana me iré a descubrir nuevas tierras que conquistar. Obviaré decir que se trata del País Vasco por si acaso sale la kaleborroca" o "Dios santo la que nos espera. Es hora de salir a la calle a destruir el mundo", son otras de sus ideas plasmadas en la red.
 El responsable de 'New Media' del RM también dedica algunos de sus mensajes a futbolistas. "Piqué y Shakira están en Positano (Italia). Menuda escoria pisando sagrado lugar. Allí somos pocos los que podemos ir" o "Guti firma por el Shalke, uniéndose así a Raúl en el equipo. Pobre entrenador, me apiado de él", son algunos de ellos.
 Pedro Duarte, además de New Media Manager del RM, algo así como el director de nuevos medios de la entidad, es profesor de un MBA en ICADE y twittero. Entre sus seguidores, que en total son, en este momento, 409, hay alumnos de ICADE y compañeros del RM.
 D) aunado a un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas),
 a) es frecuentísimo hallar obreros incluso hambrientos, necesitados de todo, que ven desde la puerta de un bar, los partidos del RM, cayéndoseles la baba, sin detenerse al pensar que es precisamente este equipo el que permite al Régimen seguir aplastándole con sus medidas antisociales, cumpliendo sólo a medias con la norma reroniana del “panem et circenses”;
 E) lo que no impide ubicar al fascismo en la extrema derecha, vinculándolo con la plutocracia, e identificándolo algunas veces como una variante del capitalismo de Estado, o bien de orientación liberal: son innumerables las referencias que la prensa hace a que en el palco del RM se sienta la extrema derecha plutócrata llegando incluso, se dice, a urdirse allí los mejores negocios entre los grandes empresarios y los representantes del Estado, pese a las proclamas que tanto el Ser Superior como sus directivos hacen de ser firmes partidarios del neoliberal capitalismo.
 Como decíamos ayer, la principal característica de estos señores es su cinismo, ése con el que afirman que ellos no querían a Neymar y que no es que éste haya preferido el Barça al RM, no, ni mucho menos, es que ellos, el RM, lo ha desechado dada la inmensa locura que suponía una inversión de 150 millones de euros, cifra que es con la que ellos intentaron inútilmente impedir el fichaje del jugador por su máximo enemigo, al que odian a muerte.

3 comentarios:

Lisistrata dijo...


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cby2vsK8O6k#!

eddie dijo...

1)http://canarias-semanal.org/not/8709/_la_idea_es_abrir_espacio_al_negocio_de_los_planes_privados_de_pensiones__/

“LA IDEA ES ABRIR ESPACIO AL NEGOCIO DE LOS PLANES PRIVADOS DE PENSIONES”

2)Prohibidas en Zaragoza las manifestaciones por calles donde vivan cargos públicos

http://elventano.blogspot.com.es/2013/05/prohibidas-en-zaragoza-las.html

Lisistrata dijo...

EL DECRECIMIENTO COMO UNA RESPUESTA A LA SOSTENIBILIDAD Y LA IGUALDAD

El concepto de decrecimiento no resulta cómodo en países muy industrializados, como Estados Unidos
Pero muchos sostienen que se necesita un plan de acción para impedir que la mayor economía del mundo crezca aún más, para así preservar los recursos finitos del planeta
Este reclamo se acrecienta al tomar en cuenta especialmente que se proyecta un aumento de 2.000 millones de habitantes de la Tierra para 2050.
09.11.2012 · IPS · Malgorzata Stawecka · (Nueva York)

El aumento de la población, así como economías florecientes y un consumo insostenible están presionando en exceso al mundo, alterando los ecosistemas y los medios de sustento de muchos seres humanos. Global Footprint Network, un grupo internacional de expertos sobre sostenibilidad, estima que los seres humanos usan el equivalente a un planeta y medio para obtener los recursos que consumen. También generan desechos que la Tierra absorbe.

La huella que dejan los seres humanos sobre los sistemas terrestres se duplicó en las últimas décadas, y los expertos advierten que será necesario reducir significativamente la economía, al tiempo de promover la protección ambiental y de disminuir las desigualdades.

“Este cambio social intencional es esencial para un mundo donde 7.000 millones de seres humanos están agotando la biocapacidad de la Tierra y amenazando con el colapso de servicios claves del ecosistema, como la regulación climática, las reservas pesqueras, la polinización y la purificación del agua”, dijo Erik Assadourian, del Worldwatch Institute. ”Al no seguir proactivamente un sendero de decrecimiento, aceptamos que, en cambio, tendremos una descontrolada contracción mundial que conducirá a una incomodidad y a un sufrimiento humano mucho mayores que el que jamás ocasionaría el decrecimiento“, planteó a IPS.

http://periodismohumano.com/economia/expertos-proponen-el-decrecimiento-como-respuesta-a-la-sostenibilidad-y-la-igualdad.html

calificacion de las entradas