viernes, 10 de mayo de 2013

Montesquieu, el gran embustero


http://www.elplural.com/2013/05/08/ahora-los-tres-poderes-estan-en-manos-de-la-jauria-el-unico-contrapoder-posible-es-la-calle/
Política España Comunidades Autónomas Internacional
“Ahora los tres poderes están en manos de la jauría, el único contrapoder posible es la calle”. elplural.com, 10 de mayo de 2013
Verstrynge advierte en la presentación de 'Contra quiénes luchar' de que estamos ante un "genocidio laboral" y el ambiente es inflamable: "Hasta los antidisturbios están cansados"
Aunque ustedes no lo crean, este hombre, Verstrynge, fue, en su día, la mano derecha de Fraga, por encima de gente tan “cualificada” como los Aznar y Rajoy.
¿Qué ocurrió para que, ahora, sea el tipo más duro de la oposición al fraguismo-franquistmo?
No lo sé ni creo que tenga mucho que ver con lo que este hombre va diciendo por todos los sitios donde le dejan aparecer.
El caso es que parece que fue cabecera del escrache ante la casa de la venus del periódico de Pedro J., que no tuvo inconveniente en aparecer mucho peor aún que desnuda, entre unas gasas muy sugerentes y con las piernas escandalosamente desnudas, en la portada de su diario, mirando desafiante al objetivo como diciendo “aquí estoy yo para lo que gusten, si ustedes se atreven”, el caso es que a esta mujer ahora, vicepresidenta TOTAL del gobierno parece ser que le molesta insoportablemente que la gente, la buena, la hermosa gente de William Saroyan, se sitúe ante su morada seguramente por aquello de la famosa frase del insuperable franquista Fraga, cuando siendo ministros de interior gritó, a los 4 vientos aquello de que "la calle es mía", y claro que lo era, la calle y todo lo demás, por eso no tuvo inconveniente alguno en enviar a asesinos profesionales, quiero decir con carnet, a Montejurra para que cumplieran con su triste oficio.
Pero estábamos diciendo que Verstrynge se está pronunciando sobre cuestiones esenciales de nuestra actualidad política, lo último que ha dicho es que la jauría, yo lo llamo “la banda”, porque no es cosa de animales más o menos rabiosos, sino de auténticos asesinos, se ha apoderado de los 3 poderes del Estado, que no son 3 sino 4 si tenemos en cuenta al 1º de ellos, la prensa, dando muestras clarísimas de su total ingenuidad.
El adoradísimo Montesquieu, aquel cínico que dijo, que los poderes del Estado eran 3, padre, hijo y espiritu santo, o sea legislativo, ejecutivo y judicial, era un descarado de tomo y lomo, porque, incluso teóricamente, está claro, que el ejecutivo es el único poder realmente existente no sólo porque, si quiere, manda a sus esbirros, a sus asquerosos cipayos, a tu casa no para que te hagan un escrache sino algo mucho peor aún, para que te sellen las manos a la espalda con unas esposas y te lleven a un sitio del que, a lo peor, no vuelves nunca, aunque sea más juez que nadie, porque no sólo la fuerza bruta la tienen ellos sino también algo mucho más bruto aún, el poder del asqueroso dinero, el puñetero Capital, que dijo aquél.
O sea que Verstrynge casi tiene razón.
Y no la tiene del todo porque esto no es de ahora, sino de siempre.
Si Verstrynge hubiera vivido 6 horas diarias de lunes a viernes con los jueces, como yo,  durante 40 años, sabría, recordaría, que el asqueroso ejecutivo le pagaba a los jueces todo, absolutamente todo, desde el agua al teléfono, pasando incluso por el alquiler y no era precisamente porque creyera que el más poderoso de los funcionarios públicos debe estar tan bien remunerado que no tenga la tentación de dejarse sobornar sino precisamente por adelantarse en ese nobilisimo procedimiento que permite al que lo usa asegurarse la impunidad legal.
Recuerdo cómo el juez Decano de mi ciudad llevaba a toda su familia a su despacho oficial para que hablaran con su madre de él, es decir, con su abuela, de ellos, eran unos tiempos realmente heroicos, con sueldos de 3.000 ptas. mensuales y toda clase de ahorro era bueno para subsistir con una aparente decencia.
Con el tiempo, la función de los jueces fue ganando importancia hasta este extremo de hoy en el que el Constitucional se permite incluso prohibir a una región, Comunidad o nación, como ustedes quieran llamarla, que haga declaraciones de su intención soberanista en una claro intento de sofocar la libertad de expresión que él, el Tribunal, es el primer obligado a defender.
Y es que Montesquieu no es, como decía Guerra, que haya muerto, no, es que su famosísima teoría es más falsa que Judas y él, Montesquieu, lo sabía mejor que nadie. No hay división de poderes, no puede haberla, mientras la fuerza y el dinero lo tengan ELLOS.

10 comentarios:

bemsalgado dijo...

Hola José,

Mientras vacacionabas pasaron algunas cosas que dudo hayan escapado a tu fino olfato.

Ayer, yo que vivo en un mundo aparte, o distinto, seguramente peor, me di de narices con esta noticia:

"El PP acusa al juez Ruz y a las fiscales de 'Gürtel' de prevaricación.

Les reprocha la "resolución injusta y premeditada" de apartarles "como sea" de la acusación popular en la causa. Así lo expone en un recurso contra la decisión ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional."

Ya iban subidos 150 comentarios y se me ocurrió mandar uno que decía así:

"Pues eso.
Y Punto."

------------------

Como no aparecía publicado, mandé este otro:

"La mejor defensa es un buen ataque. Fútbol es fútbol. Mda es Mda. Pdre es Pdre.

Garçon! otra clara.

Sí, a la mallorquina. Como en el jardín de infancia."

-----------------

Que tampoco se publicó.

Pero eso es lo de menos:

¿Cómo lo ves tú?

Un abrazo, y celebro tu regreso.

Patrick Bateman dijo...

La ONU ha anunciado que entre los años 2010 y 2012, que incluyen el período de la sequía en el Gran Cuerno de África, al menos 250.000 somalíes murieron de hambre.

La mayoría de quienes murieron de inanición eran personas internamente desplazadas a causa, sobre todo, de la invasión militar y la ocupación del sur de Somalia por el ejército etíope con el apoyo de la ONU, ejército al que siguieron los “mantenedores de la paz” de la Unión Africana, alcanzándose en estos momentos la cifra de 25.000 efectivos.

La última vez que escribí sobre el hambre en Somalia expuse que la ONU dedicaba un presupuesto de diez centavos de dólar al día a ayuda alimentaria para dar de comer a cada refugiado somalí. Se denomina “déficit presupuestario”, algo así como “queremos ayudar pero sucede que no tenemos dinero”.

Sin embargo, durante ese período de hambruna masiva del pueblo somalí, la ONU y sus mandamases occidentales gastaron más de 1.000 millones de dólares para financiar su “misión militar para el mantenimiento de la paz” en lo que quedaba del país.

¿Mil millones de dólares para la guerra y 250.000 somalíes abandonados hasta morir de hambre?

Quizá el hecho de saber que el jefe de la mayor “ONG” de ayuda alimentaria de la ONU en Somalia, la UNICEF, es Anthony “Tony” Lake, ex Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que fue una vez propuesto para ser Director de la CIA, pueda ayudarles a entender por qué las cosas sucedieron así.

Tony Lake es uno de los que afirmaron miserablemente que “lamentaba” no hacer nada aunque conocía a la perfección los asesinatos masivos que se perpetraron en Ruanda bajo su mirada en 1994 cuando era la mano derecha de Bill Clinton. ¿De la CIA a la UNICEF? ¿Tendríamos que sorprendernos de encontrar una hambruna masiva bajo su mandato en Somalia?

Actualmente, mientras las maquinarias propagandísticas en los medios occidentales hablan de la “paz y democracia que llegan a Somalia por vez primera en toda una generación”, algunos olvidan cómo los mismos somalíes llevaron la paz a Mogadiscio en 2006 sólo para ver cómo el apoyo de la ONU a la invasión etíope acababa convirtiendo todo en humo.

Los canales de información de televisión pueden echar mano de unos cuantos somalíes domesticados para que suelten la retórica de que son los “somalíes quienes dirigen el cotarro” mientras detrás de las cámaras están “los mantenedores de la paz” armados hasta los dientes por la ONU con el apoyo de las dictaduras bancarias de Occidente.

Patrick Bateman dijo...

El hecho es que ninguna potencia, no importa cuán fuerte sea, puede llevar la paz a Somalia desde fuera, eso es algo que sólo puede conseguir el pueblo somalí si le dejan que resuelva sus propios problemas. En 2006, los éxitos conseguidos por la Unión de Tribunales Islámicos por vez primera en quince años fueron inútiles debido a la intervención armada ordenada por Estados Unidos y sus secuaces en la ONU. Este conflicto armado, financiado y dirigido desde fuera, continúa expulsando a cientos de miles de somalíes de su tierra y hogares dejándoles morir de hambre gracias a la generosidad de los diez centavos de dólar al día de las Naciones Unidas.

Y cuantas más armas fluyan hacia Somalia desde Occidente, con la Pax Americana exigiendo que se levanten todas y cada una de las restricciones que puedan figurar en el papel, todo en nombre de la “guerra contra el terror”, una “guerra terrorífica” de verdad prosigue su curso, una guerra contra el pueblo somalí, cuya principal desgracia es la de vivir a horcajadas entre la región del Cuerno de África y la “Puerta de las Lágrimas”, Baab Al Mandeb, donde el Océano Índico se funde con el Mar Rojo, vía de la que dependen las mayores economías mundiales para enviar sus productos.

Es muy doloroso seguir teniendo que escribir acerca de los enormes e inhumanos crímenes perpetrados por las Naciones Unidas en el Cuerno de África, pero cuando la ONU envía a sus cabezas parlantes a decirle al mundo que más de un cuarto de millón de somalíes han muerto a causa de la hambruna a lo largo de estos dos útimos años, ¿qué opción le queda a uno sino levantar de nuevo su voz para protestar? Porque desviar la mirada del televisor pretendiendo no haber oído nada es algo con lo que uno no podría vivir.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167973

Patrick Bateman dijo...

El problema de la violación ha estado en el centro del debate esta semana, tras el dramático rescate de tres mujeres que habían pasado casi diez años encerradas en una casa ubicada en una tranquila calle de Cleveland. El sospechoso, Ariel Castro, ha sido acusado de secuestro y violación. Esta terrible historia conmocionó al país, y es fundamental que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se condene a los culpables.

También esta semana, el Pentágono publicó un nuevo informe sobre la violación y el abuso sexual en las fuerzas armadas de Estados Unidos. Los resultados son impactantes. Según las últimas cifras disponibles, se cometen alrededor de 70 abusos sexuales al día en las fuerzas armadas de Estados Unidos, lo que equivale a 26.000 al año. El número de denuncias de casos de abuso sexual en el año fiscal 2012 fue de apenas 3.374. De esa cifra, tan solo 190 casos fueron sometidos a un consejo de guerra.

Hay una creciente epidemia de violaciones y agresiones sexuales en las fuerzas armadas de Estados Unidos, perpetradas contra mujeres y hombres, prácticamente con absoluta impunidad.

La situación estalló esta semana cuando el propio director de la Unidad de Prevención de Abusos Sexuales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue arrestado por abuso sexual. El Teniente Coronel Jeff Krusinksi, de 41 años, fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en un estacionamiento frente a un club nudista en Arlington, Virginia. La noticia surgió después de un caso reciente en el que un alto mando militar anuló la condena por abuso sexual dictada por un consejo de guerra contra un oficial que estaba bajo su mando. El Teniente Coronel James Wilkerson fue acusado de abusar sexualmente de Kimberly Hanks en la Base Aérea de Aviano en Italia. Fue hallado culpable por un jurado militar, condenado a un año de prisión y destituido de las fuerzas armadas. El Teniente General Craig Franklin anuló su condena. Lo más indignante es que Wilkerson fue trasladado a la base de la Fuerza Aérea en Tucson, Arizona, donde viven muchos familiares de Hank. Acompañados de alrededor de 50 personas, los familiares de la víctima lo esperaron frente a la base para protestar contra la anulación de su condena y contra su traslado a esa localidad. Exigen que se restituya el fallo por el cual fue condenado y destituido de las fuerzas armadas, y que se despida a Franklin.

El Presidente Obama habló acerca de la epidemia de violaciones en una conferencia de prensa realizada esta semana: “La conclusión es que no toleraremos este tipo de comportamiento. Se lo he comunicado al Secretario de Defensa. Vamos a comunicarlo nuevamente a todos los funcionarios de toda la cadena de mando y espero que haya sanciones. No quiero que haya más discursos y programas de sensibilización o de capacitación, y que, en definitiva, los responsables miren al costado. Si descubrimos que alguien está involucrado en actos de este tipo, será responsabilizado. Será procesado, destituido del cargo, se lo someterá a un consejo de guerra, se lo despedirá o separará de las fuerzas por conducta deshonrosa. Punto. Es inaceptable”.

Patrick Bateman dijo...

Anu Bhagwati es una ex capitán del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que estuvo en actividad de 1999 a 2004. Actualmente es la directora ejecutiva y cofundadora de la Red de Acción de Mujeres de las Fuerzas Armadas (SWAN, por sus siglas en inglés). La organización lucha por erradicar la discriminación, el maltrato y los abusos de la cultura militar y por mejorar los beneficios de las veteranas de guerra que han sufrido abusos. Bhagwati declaró en una audiencia del Senado en el mes de marzo: “La violencia sexual en las fuerzas armadas es un tema que me toca muy de cerca. Durante los cinco años que fui infante de marina sufrí discriminación y acoso sexual a diario. Estuve expuesta a una cultura extremadamente sexista, en la que pululaban los chistes sobre violaciones, la pornografía y la explotación sexual de mujeres y niñas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero”.

Cuando presentó una demanda contra otro oficial, lo que determinó el fin de la carrera militar de Bhagwati, esto es lo que cuenta que sucedió: “El oficial que estaba al mando me dio la orden de no hablar del tema y emitieron una orden de protección militar contra el oficial en cuestión. Vivía con temor de las represalias y de sufrir violencia tanto por parte de mi agresor, como de mi propia cadena de mando. Después observé horrorizada como no solo ascendieron a mi agresor, sino que además lo pusieron al mando de mi compañía”.

Anu Bhagwati me explicó que el tipo de procedimiento judicial que establecen las fuerzas armadas para estos casos conlleva un conflicto de interés que socava la posibilidad de que haya condenas: “Los oficiales que están al mando, que son denominados autoridades convocantes, controlan el juicio de principio a fin. Ellos determinan si el caso avanzará o no, si el acusado pasará por un consejo de guerra o no. Allí es donde ocurre gran parte de la intimidación. Allí es donde muchas víctimas sienten temor. No reciben apoyo ni pueden hacer un seguimiento de sus propios casos”.

Junto a SWAN y otros grupos, la campaña para poner fin al abuso sexual en las fuerzas armadas de Estados Unidos atrajo gran atención de la bancada femenina del Congreso de Estados Unidos, que actualmente es la más numerosa de la historia. La congresista demócrata de California Jackie Speier ha encabezado esta lucha en la Cámara de Representantes desde hace mucho tiempo. El Comité de Servicios Armados del Senado ahora tiene siete miembros mujeres, una cifra histórica. Esta semana, en una audiencia del comité, la senadora demócrata de Nueva York Kirsten Gillibrand interrogó en forma persistente al Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley y al Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General Mark Welsh. Junto a Gillibrand estaba la senadora demócrata de Missouri Claire McCaskill, que ha logrado postergar la confirmación de la Teniente General Susan Helms como vicecomandante del Comando Espacial de la Fuerza Aérea, debido a que Helms anuló el procesamiento de un capitán de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg por cargos de abuso sexual.

La atención pública se ha centrado, con razón, en los terribles crímenes de Cleveland. Es hora de que la epidemia de violaciones y abusos sexuales en las fuerzas armadas también obtenga la atención que merece, especialmente porque se trata de un problema institucional. Cada día se cometen 70 abusos sexuales contra mujeres y hombres en las fuerzas armadas. El Comandante en Jefe Obama debe adoptar medidas contundentes de inmediato. Un primer paso es sacar las investigaciones y los procesamientos del ámbito militar, una medida necesaria para poner fin a esta cultura de violación sistémica que preside el Pentágono.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167987

Futbolín dijo...

CHÁVEZ Y YELTSIN
Rafael Poch | 06/03/2013
http://blogs.lavanguardia.com/berlin/chavez-y-yeltsin-41525#more-421

Futbolín dijo...

“EN LA ZONA EURO AÚN SE PIENSA EN TÉRMINOS NACIONALES, Y LOS PEORES EN ESO SON LOS ALEMANES”
Rafael Poch | 27/04/2013
http://blogs.lavanguardia.com/berlin/en-la-zona-euro-aun-se-piensa-en-terminos-nacionales-y-los-peores-en-eso-son-los-alemanes-97472

Lisistrata dijo...

RAJOY ANUNCIA QUE DEJARÁ DE SER UN FARSANTE A PRINCIPIOS DE 2015

in Humor / by Diario Octubre / on 11 mayo, 2013 at 10:06 /
Los ministros seguirán siendo unos charlatanes hasta finales del mismo año

Humor negro de Toni García || Rokambol News ||

El monitor de plasma del presidente del Gobierno anunció ayer, ante el cubo de la señora de la limpieza de la sala de prensa del Congreso, que Mariano Rajoy tiene previsto dejar de proferir barbaridades y embustes sobre la situación económica de España, y la política en general, en los primeros meses de 2015 aunque mantendrá a Dolores de Cospedal como embustera portavoz y cómica titular del gabinete del presidente.

Rajoy prometió, además, empezar a cumplir todos y cada uno de sus compromisos electorales en cuanto el nivel del déficit se sitúe en una cifra que multiplicada por sí misma arroje un valor igual o más divertido que la suma de los catetos dividido por Montoro, o hasta que los premios de la Lotería Nacional se repartan equitativamente entre todos los españoles, lo que suceda antes.

La emisión de plasma también dejó entrever la posibilidad de que la sonda Mariner VI culmine una séptima órbita alrededor del planeta Arrakis II, y acto seguido se estrelle contra el automóvil de Artur Mas, en cuyo caso Mariano Rajoy adelantaría sus previsiones en ochocientos mil micrones, una unidad de tiempo equivalente a semana y media.

Unos segundos antes de que el monitor de plasma quedase en reposo, la imagen del presidente garantizó que todos sus ministros continuarán siendo unos charlatanes mientras el Partido Popular cuente con el apoyo mayoritario de los españoles en las urnas, y aseguró que dejará de traicionarles tan solo seis meses después de dejar de ser un farsante.

http://www.diario-octubre.com/2013/05/11/rajoy-anuncia-que-dejara-de-ser-un-farsante-a-principios-de-2015/

Fernando Mora dijo...

Buenas noches.

"El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía". Karl Marx

eddie dijo...

1)La violencia. Ramon Reig
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/56634-la-violencia.html

2)GOBERNAR ES ADMINISTRAR EL MUNDO . Rafael Cid
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/56503-gobernar-es-administrar-la-muerte.html

3)NUESTRA OBLIGACION MORAL ES PERDER EL MIEDO Y REBELARNOS CONTRA EL SISTEMA . Arcadi Oliveres

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=168007

4)Otra exiliada politica del regimen estadounidense

http://redroja.net/index.php/noticias-red-roja/noticias-externas/1641-carta-de-assata-shakur

5)Hablando de ratas….

MALNACIDOS, HIBRIDOS DE HIENA Y RATA, ¿DONDE ESTAIS AHORA?
http://elventano.blogspot.com.es/2013/05/malnacidos-hibridos-de-hiena-y-rata.html

calificacion de las entradas