jueves, 23 de mayo de 2013

Sobre dioses, tumbas, jueces

Ustedes perdonen que insista tanto en el tema pero es que es mi especialidad. Resulta que he pasado la mitad de mi vida entre ellos, llegando incluso a hacer con algunos, muy pocos, una buena amistad.
 O sea que aun siendo de muy pocas luces, casi ninguna, algo he aprendido sobre ellos entre otras cosas porque suele ser gente muy diáfana, casi transparente, en su comportamiento.
En principio, un juez es una persona como las demás, un hombre, o una mujer, como v. o como yo, pero, ojo, eso sólo es en principio.
Una de las leyes biológicas que dice que la función crea el órgano.
 Y yo añado, si es que hay que añadirlo, que no sólo lo crea sino que lo conforma rigurosamente.
 Me parece que ya he contado por aquí cómo un juez, un buen juez, se equivocó radicalmente en un asunto de mi hija, una equivocación que implicó la pérdida de un millón de pesetas para ella. Cuando fui a verle a su despacho, me dijo:
 -Usted es un hombre de gran experiencia, don José, hoy su hija ha salido perjudicada pero mañana puede estar al otro lado de la balanza, ¿no querrá usted que yo ponga el millón de pesetas de mi bolsillo?
 Lo que yo le contesté no es susceptible de exponerlo aquí ni en ningún otro sitio, el caso es que me echó de su despecho casi a patadas, con toda razón.
 Si lo cuento es porque estoy tratando de explicar que un hombre, o una mujer, que puede arruinar a otros para siempre o mandarlos a la cárcel por treinta años, no sólo está hecho de una madera especial sino que su mente funciona de acuerdo con unos parámetros que los que no somos jueces no seremos nunca capaces de comprender.
 Todo el mundo, decente, claro, ha sentido lo de Garzón como si hubiera sido alguien de su propia familia.
 Pero Garzón no es, no ha sido nunca, porque no lo podía ser, un angelito.
 Garzón fue con Felipe González de número 2 por Madrid, en unas elecciones generales, detrás de aquél. Y se equivocó: pensó que, si ganaban, como ganaron, él iba a ser el número dos, después del ínclito Felipe, y ni siquiera fue nombrado ministro de justicia, ni de interior, sólo secretario de Estado de algo que ahora no recuerdo, si sería poco importante.
 Y no lo soportó, se fue dando el que seguramente es el mayor portazo que se ha dado  en la historia de este país, comenzó a trabajar y no paró hasta meter en la cárcel al ministro de interior de González y a su subsecretario.
 No me digan que no es una buena venganza, pero al propio tiempo es una canallada casi perfecta.
 Si Garzón tenía en los cajones de la mesa de su despacho en el Juzgado de la Audiencia Nacional lo elementos de juicio necesarios y suficientes para cargarse al ministerio de interior de González en pleno, nunca debió de aceptar la propuesta de éste para ir en las listas por Madrid del Psoe.
 Pero la aceptó y no sólo eso sino que, cuando se sintió despechado,  volvió a su juzgado y comenzó la labor de demolición de un partido político más eficaz que yo conozco y esto estaba prohibido por la ley, concretamente la ORGANICA DEL PODER JUDICIAL, que en su articulado obliga a los jueces a abstenerse de conocer de los asuntos en los que concurra la circunstancia de amistad íntima o enemistad manifiesta.
 Que Garzón, menospreciado públicamente por González, le odiaba casi tanto como llegó a odiarle Julio Anguita, es tan evidente que no voy a perder un sólo instante en demostrarlo.
 Pero no sólo no se abstuvo, con lo fácil que le hubiera sido exponérselo al Presidente de la Audiencia que hubiera nombrado a otro de sus compañeros para que tramitara el asunto, sino que inició una de las instrucciones más duras que se conocen en la historia de la jurisdicción española, con los resultados que todos sabemos, Barrionuevo, ministro, y su subsecretario cuyo nombre no recuerdo, acabaron pudriéndose en la cárcel con gran regocijo de los populares.
 Pero éste hombre que fue el héroe de los populares, y de Pedro J., que incluso creo que inventó para él el sobrenombre de El Juez Campeador, cometió el error de creer que lo que había hecho con el Psoe podía también hacerse con el PP.
 Craso error. El Psoe era la única pseudo izquierda plausible en uno de los países más reaccionarios del mundo, en el que, durante 40 años había reinado hasta lo más profundo de la esencia del pueblo uno de los fascismos más duros que ha dado la humanidad y que, como todas las ideas deleznables de hombre, ser desfalleciente para el De Aquino, lobo para el hombre, según Hobbes, una puñetera mierda, para mí,  le había calado hasta el tuétano sólo Dios sabe para cuantos años. 
 Tocar siquiera a uno de los hombres del fascismo español, tanto más si se intentaba con el propulsor del mismo, significaba y significa una sentencia mortal para su autor. Por eso yo lo anuncié apenas inició sus primeros escarceos en este sentido, creo que escribí un post que titulé Réquiem por Garzón.
 Por lo mismo, anticipo ahora la condena de tres ilustres magistrados españoles, Bermúdez, Ruz y este Silva no sé cuantos, de pila, Elpidio, que se han atrevido a intentar llevarse por delante a gente que ha sido o es alguien en el PP.
 Toda la magistratura española, con las inevitables excepciones en un colectivo de casi 5.000 jueces, es franquista y, como ya tengo dicho y redicho, PP=a FF, es decir, Francisco Franco, de manera que lo que le va a ocurrir a estos 3 jueces es la crónica de una muerte anunciada.
 Yo no digo que los van a echar de la carrera ya, como a unos garzones cualquiera, no, porque eso sería demasiado descarado y ellos mismos saben que implicaría su propio desprestigio mundial, pero que lo tienen ya todo hecho en la carrera judicial, lo sabe ya hasta en Madagascar y si alguno de ellos, como al tal Elpidio, se le pueda meter mano sin mediar escándalo supremo, se le meterá.
 Al tiempo.

11 comentarios:

Lisistrata dijo...



Coincido con su valoración sobre el juez estrella. Garzón ha intentado superar aquellos años iniciando procesos que amenazaban al PP, pero como Vd. dice, estos no son aquellos. Pero su historia le precede y aunque la gente se haya olvidado de aquellos años de coqueteo y ruptura con la politica. Sus acciones basadas en la venganza personal no juegan a su favor ni le hacen merecedor de mucha confianza.

En cuanto a lo que está sucediendo y va a suceder con la justicia nos da razón sobre la falacia democrática de la división de poderes. En y con el PP no hay ninguna división y la prueba es que abarcando todo el arco politico de la derecha, desde descafeinados hasta ultras, cuando huelen el poder representativo que otorgan las urnas, el otro, el real, nunca jamás lo han abandonado, se unen como en una piña y no hay disensiones, todos siguen al jefe que ya después habra sobre-recompensas.

En fin, es la desgraciada y singular historia de España, alimentada siempre por el discurso de la servidumbre voluntaria o el Contra Uno.

Como siempre ha construido un discurso impecable sobre la justicia, “aquello de lo que mas sabe”. Felicidades.

Un beso.

Lisistrata dijo...



Crisis sistémica 2013: después de los records, una inminente caída en recesión del mundo

A pesar de la sensación de relativa calma transmitida por los medios de comunicación y los mercados financieros estadounidenses y japoneses que van de record en record la economía mundial se desacelera gravemente y se avecina una recesión generalizada. Los actores son plenamente conscientes de esto y afrontan los retos de una recaída inminente, los países o regiones están implementando diversas estrategias para tratar de minimizar las consecuencias. Algunas parecen dictadas por la desesperación o soluciones de última instancia, otras por el contrario muestran una adaptación real a los cambios actuales del mundo. Presentamos en este comunicado público los capítulos 1, 2 y 5. Y no es de extrañar que en la primera categoría estén las « potencias mundiales del mundo anterior » que ya no tienen opciones reales

Plan del artículo completo:
1. Recesión mundial a la vista
2. El comercio dudoso de los bancos
3. Paraísos o infiernos fiscales
4. Neoproteccionismo entre bloques regionales
5. La estrategia de oro de los emergentes
6. Últimos cartuchos de la FED
7. Eurolandia: Gobiernos de unión nacional y BCE a tiene auxilio
8. Riesgos a nivel de las estrategias

Recesión mundial en vista
Varias señales ponen de manifiesto que un cambio de situación es inminente. Para ser sinceros la expresión « cambio de situación » no se ajusta mucho a la realidad ya que la economía real nunca se recuperó verdaderamente del colapso de 2008: más bien es una intensificación a lo que vamos a asistir.

Abundan los índices. Europa ya está en recesión. Las exportaciones de China, a menudo considerada como « el taller del mundo », están en fuerte caída (ver figura más abajo) y sus indicadores se contraen o se desaceleran peligrosamente (1), además con una importante burbuja del crédito (2).

http://codigomatriz.blogspot.com.es/2013/05/el-geab-n75-esta-disponible-crisis.html

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias a ti, Lisístrata, porque creo que nadie me lee mejor que tú, no sé si lo haces por simple afinidad o con esfuerzo, pero te lo agradezco muchísimo porque escribo para comunicarme con gente como tú.

Un beso,

Futbolín dijo...

BALTASAR GARZÓN
“EL PODER JUDICIAL DEBERÍA PROTEGER A LOS JUECES DE GÜRTEL DE LA PRESIÓN DEL PP”
El exjuez de la Audiencia Nacional cree que es "momento de participar en política"
NATALIA JUNQUERA
http://politica.elpais.com/politica/2013/05/23/actualidad/1369334404_463059.html

Anónimo dijo...

Buenisima Lisístrata.
Buenísimo blog y participantes.

eddie dijo...

1)EL DINERO DA LA FELICIDAD . Isaac Rosa
http://www.eldiario.es/zonacritica/sobresueldos_barcenas_PP_Aznar_Rajoy_6_135496472.html

2) FRANCO NO HA MUERTO . Ernest Folch
http://www.elperiodico.com/es/noticias/al-contrataque/franco-no-ha-muerto-2397314

3)CUATRO LECCIONES DEL PROFESOR SAMPEDRO . José María Mella

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/58034-cuatro-lecciones-del-profesor-sampedro.html

4)Henry Ford: “Esta claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese, creo que habría una revolución mañana por la mañana”

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/05/24/henry-ford-esta-claro-que-la-gente-no-entiende-el-sistema-monetario-y-bancario-porque-si-lo-entendiese-creo-que-habria-una-revolucion-manana-por-la-manana/

5)VIVIENDO EN EL DESVARÍO . Rosa Maria Artal

http://rosamariaartal.com/2013/05/23/viviendo-en-el-desvario/

eddie dijo...

1) Fallecen dos agentes del FBI del grupo que capturó al atacante de Boston

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95376-agentes-fbi-ataque-boston

2)CARBON SUCIO Y CARO EN EL MUSEL
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article52334

3)8 de los 12 ‘expertos’ para reformar las pensiones están vinculados a banca y aseguradoras

http://www.diario-octubre.com/2013/05/25/8-de-los-12-expertos-para-reformar-las-pensiones-estan-vinculados-a-banca-y-aseguradoras/

4) Por qué odio a este puto país(manifiesto antiespañol) Rafael Narbona , escritor y crítico literario(y eso que no menciona al RM)

http://rafaelnarbona.es/?p=120

eddie dijo...

Antonio Álvarez-Solís
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/5557-su-excelencia
SU EXCELENCIA
Pese a un razonable escepticismo a veces pienso que la posesión espiritual existe. Personajes como Franco pueden permanecer entre nosotros mediante estas increíbles habilidades traslatorias. Conste que es sólo una hipótesis. Hace tres o cuatro días estuve suspenso frente a una fotografía del Sr. Aznar tomada, posiblemente, cuando declaraba mayestáticamente que cumpliría «con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país». Su voz era propia de los televisivos programas milenaristas y sus ojos parecían duros y ferrolanos. Comprendo que un personaje como el Sr. Rubalcaba, con pinta de aéreas acrobacias nocturnas entre la niebla, se asuste. España va cobrando tintes de «La familia siniestra» que se hizo famosa en las páginas de «La Codorniz».


Conocí al Sr. Aznar de pantalón corto y ya daba un aire. De la mano de su padre y ante su abuelo en el solemne despacho del director de «La Vanguardia» la estampa emanaba una cierta intemporalidad. Pensé en aquel niño algunas veces. A hora quizá sospecho por qué.

A los españoles les atrae este tipo de personajes que les abducen y les sobrevuelan. Cunqueiro sostenía que no morían nunca y que tenían una multiplicada estructura de muñeca rusa. El Sr. Aznar excavó los cimientos de España, que acabó derrumbándose en un delirante festival de dinero sobredorado como las monedas de chocolate suizo. Regaló empresas, hizo castillos de arena, jugó con soldaditos de plomo y compró a precio altísimo fotografías iluminadas para su album de líder. Cantó sobre los tejados de una España embobada el chinchímini de los fumistas londinenses. Luego se fue al Olimpo para adquirir la sonrisa fría de los dioses. Y ahora amenaza con retornar con la capa de Supermán. Un cómic español.

eddie dijo...

1)Alianza de Aznar con mafia de Miami, clave en la compra fraudulenta del City National Bank of Florida

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/5558-alianza-de-aznar-con-mafia-de-miami-clave-en-la-compra-fraudulenta-del-city-national-bank-of-florida

2) Las mentiras de La Sexta contra Marinaleda y Gordillo, ejemplo de terrorismo mediático

http://www.diario-octubre.com/2013/05/26/las-mentiras-de-la-sexta-contra-marinaleda-y-gordillo-ejemplo-de-terrorismo-mediatico/

3) Sobre los atentados de Boston y Londres en un programa de la tv chilena
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/05/26/asi-somos-pruebas-de-que-el-atentado-de-londres-y-boston-fueron-un-montaje-para-atemorizar-a-la-poblacion/

eddie dijo...

Dios los crían ...

1) HISTORIAS DE MORTADELO Y FILEMON. Diego Torres


http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/25/actualidad/1369507428_431188.html

2) La Champions de Sandro

http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/#!/2013/05/la-champions-de-sandro.html

Patrick Bateman dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/25/actualidad/1369508125_165345.html

calificacion de las entradas