miércoles, 12 de junio de 2013

La doble o triple moral de la derecha respecto al hecho del nacimiento humano.

                  Carlos Cano y Marinaleda
 El "nasciturus", el que va a nacer, se tiene por nacido a todos los efectos que le sean favorables.
 Qué buenas son las madres ursulinas, qué buenas son que nos llevan de excursión.
 ¿Por que se lleva la protección al que va a nacer hasta el extremo de condenar a muerte a la madre, y al crío, una vez nacido, se le desprovee de todos los derechos que le harían igual al resto de los nacidos?
 Para la ultraderecha nazi francofascista, la sociedad se fundamenta en dos esenciales derechos: el de propiedad y el de sucesión.
 Cuando el influjo del axioma de Lampedusa no había surtido todos sus hipócritas efectos, los legisladores definían a la propiedad como el derecho de usar, disfrutar e incluso destruir la cosa objeto de dicho derecho: “utendi, fruendi atque abutendi re sua”, nos decía aquel derecho tan civilizado que fue el romano. Era semejante a ese otro salvaje derecho que hacía a la mujer mera propiedad del marido "omnia que mulieris fuerunt viri fiunt", todo aquello que fue propiedad de la mujer pasa a serlo del marido, y que no era sino la directa consecuencia de que la mujer siempre esta en manos de otro, "in manu patris", en la mano del padre, o "in manu mariti", en la del marido,lo que culminaría en el salvaje "la maté porque era mía".
 Lo que estoy tratando de decir pero seguramente lo digo tan mal como siempre, o peor, es que esta canallesca y criminal gentuza, que es la que hace las leyes, lo realiza siempre arrimando el ascua a su asquerosa sardina porque a mí me parecería muy bien que, con objeto de tener más súbditos y fieles, tanto Estado como la Iglesia fomentaran la natalidad que no otra cosa es ese desmesurado interés por proteger los derechos del "nasciturus" si no fuera por el absoluto desinterés que muestran ambos en ese mismo sentido cuando dejan de proteger descaradamente al que era "nasciturus" cuando ya ha nacido y entonces en lugar de considerarlo acreedor a un derecho igual de propiedad al de cualquier otro hijo de vecino sólo por el hecho de haber nacido sin haberlo pedido él, se le condena a la desigualdad y a la miseria por mor de ese conjunto absolutamente canallesco que forman el bienio maldito de la propiedad y su complemento la sucesión.
 Y que conste que soy plenamente consciente de que me estoy enfrentando no sólo al pensamiento radical de la peor de las ultraderechas sino incluso al de las benditas clases medias que se horrorizarían sólo al pensar que un gobierno decente dejara de tutelar para siempre el derecho de sus hijos a ocupar por las buenas los bienes raíces que ellos habían adquirido con el sudor de sus laboriosas frentes.
 Los bienes raíces, o sea el derecho de propiedad sobre la superficie de la Tierra, es, en mi modesta opinión, el origen de todos los males que nos afligen porque para apropiárselos, toda esta canallesca gentuza que gobierna el mundo ha tenido que crear un derecho “ad hoc”, es decir, sacarse de la manga un derecho inexistente porque yo, por supuesto, tengo, y exijo, que el dinero que yo gané con mi trabajo en 6 sitios a la vez, vaya a parar a las muy necesitadas manos de mis hijos, dos de los cuales son enfermos graves e incurables, pero a lo que no puedo aspirar yo, ni nadie, es a que, con ese dinero, yo adquiera para siempre, para toda mi dinastía, uno o varios trozos de la superficie de la Tierra, porque ésta pertenece por igual a todos los que han nacido sobre ella y que por el mero hecho de haber pasado de “nasciturus” a “nacidos en realidad” no pueden perder todos esos formidables derechos que tenía para vivir aquél que sólo era una esperanza de vida frente a una criatura ya nacida y en plenitud de posibilidad de crecer y desarrollarse y no condenada a morir de hambre y de frío en los arrabales de una de nuestras inmensas y siniestras ciudades.
A esto creo que algunos lo llaman comunismo, yo pienso que sólo es derecho natural, o sea, uno de los derechos inalienables que el hombre adquiere sólo por el hecho de nacer, o sea de que lo arrojen en medio del mundo contra su voluntad y no como mano de obra lo más barata posible para sus  abusivas empresas sino como un ciudadano que puede disponer de los bienes que constituyen la superficie de la Tierra en igualdad de condiciones con sus otros coetáneos, sin que nadie le pueda expropiar de este derecho nunca. O sea que propiedad exclusiva del dinero y de los bines de uso y consumo, sí, de los llamados bienes raíces o inmuebles, no, éstos serán siempre de la propiedad del Estado u otras entidades públicas y serán también siempre de uso y disfrute común, al menos  teóricamente.
¿Comunismo? Pues, sí, a lo mejor.
 Después de haber escrito el post anterior, al ir a buscar un encarte gráfico para él, he hallado este texto que no me resisto a incluir aquí:
 "Por su misma naturaleza, la tierra es propiedad común y nuestras leyes y tradiciones ya dan testimonio reconociéndola como tal. De hecho, esto se ha reconocido ampliamente por un número sorprendente de pensadores grandes de muchas culturas.
El principio de "dominio eminente" afirma la demanda superior de la sociedad a la tierra. La constitución del estado de New York (USA) declara: "La gente del Pueblo, en su derecho de soberanía, poseen la original y última propiedad en a a todas la tierras entre la jurisdicción del Estado." Ley Inglesa y Americana reconocen generalmente propiedad absoluta de bienes - pero no de tierra. La ley se trata del "dueño" de tierra como un terrateniente - tierra se mantiene baja la soberanía del pueblo y es sujeto a sus condiciones.
Para alcanzar el estado de propiedad común de tierras, Henry George proponía que la renta de tierra se pague a la comunidad. Este pago expresa la cantidad exacta que satisfaría los derechos iguales de todos los miembros de la comunidad. Los individuos mantendrían sus títulos a la tierra, y su garantía de tenencia y posesión segura. Este método de hacer la tierra "propiedad común" también se puede llamar "propiedad privada condicional de tierra" (con pago de la renta a la comunidad), al contrario de "propiedad privada absoluta de tierra" (con la renta guardada en manos privadas)". http://www.prosperidad.org/reme1.htm

6 comentarios:

eddie dijo...

1) Desde que llegó la OTAN a Afganistán se ha aumentado 40 veces la producción de heroína

http://www.librered.net/?p=27188

2)¿Es España una democracia? El caso de las pensiones
http://www.vnavarro.org/?p=9077

3)1) El circulo de la deuda publica
http://rosamariaartal.com/2013/06/11/el-circulo-de-la-deuda-publica-attac/

2) Sobre el escandalo del espionaje a gran escala del regimen estadounidense y el nuevo Assange

http://canarias-semanal.org/not/8899/_nos_encaminamos_hacia_el_control_total_de_una_tirania_/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169554

3) Un video de un antiguo ejecutivo de Goldman Sachs..

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/06/12/ex-trabajador-de-goldman-sachs-creabamos-panico-en-los-mercados-para-sacar-beneficio-de-la-caida-de-espana/

Patrick Bateman dijo...

Mientras se lincha y condena a Messi:

https://twitter.com/agarzon/status/345244818282270721

El Pacto PP+PSOE es la segunda parte de la reforma constitucional. Ojo con dos elementos del Pacto que señalo en siguientes tuits.

1. Pacto PP+PSOE incluye promover con celeridad acuerdo de libre comercio entre EEUU y la UE. Neoliberalismo de manual, pura ortodoxia.

2. Pacto PP+PSOE propone acelerar la Directiva de Servicios! Puerta abierta a la privatización de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

El PSOE con este pacto ha abandonado el socialiberalismo para adentrarse, ya explícitamente, en el neoliberalismo más antisocial posible.

Hasta Francia (Hollande) está amenazando con vetar el tratado de libre comercio con EEUU que ahora PP y PSOE pactan acelerar.

Patrick Bateman dijo...

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/06/13/d93d3a446552b7fabeff208273e321b3.pdf

Aquí tenéis el texto de la vergüenza pactado entre PP y PSOE. Puntos 6 y 7 son un hachazo a las conquistas sociales.

Futbolín dijo...

CARTA ABIERTA AL 24,5% DE LOS ESPAÑOLES QUE AÚN SIGUE APOYANDO AL PP CON POSDATA PARA EL RESTO
http://www.eldiario.es/zonacritica/Carta-espanoles-apoyando-PP-posdata_6_142495758.htmlel resto

Rosa María Artal

bemsalgado dijo...

http://esmola.wordpress.com/2013/06/12/el-cepo/

" Pongo un ejemplo: la doctrina social de la Iglesia aplicada a la sexualidad femenina. Por un lado, tenemos el rechazo de la curia a la educación sexual en las aulas. Consideran inapropiado hablar de relaciones sexuales, de masturbación, de contracepción…a los adolescentes, siendo mucho más apropiado que reciban esa información picoteando en su entorno, a escondidas, y por canales no confiables o rigurosos (vamos, con los amigos o en páginas porno). La curia considera anatema que se enseñe a los y las preadolescentes algo tan simple como colocar un preservativo, tanto los que son de su grey como los que no. Es más, desde sus colegios y catequesis, hacen contracampaña entre los niños a los que tienen acceso previniéndolos contra el uso de métodos anticonceptivos.

Pero por otra parte, en un ejercicio de cinismo, dan categoría humana al embrión (sólo para algunas cosas, pues no lo bautizan ni le dan la extrema unción en el caso de aborto espontáneo). Identificando el huevo con la gallina, la bellota con la encina, confundiendo la propia doctrina tomista del acto y la potencia se aprestan a criminalizar el aborto, ellos, que han llevado a criminales bajo palio. Esa reata de viejos supersticiosos acusan a la mujer que aborta, católica o no, de homicida, y con la boca pequeña también a la mujer que usa anticonceptivos (pues efectivamente, siguiendo su doctrina, al impedir la implantación en el útero del óvulo fecundado se está produciendo el asesinato de un ser humano…cada mes). Y para cerrar el círculo, su conservadurismo y misoginia ha aplastado con el mazo del reproche social a las madres solteras, llevándolas a la miseria, al rechazo social y durante muchos siglos a la prostitución o la mendicidad.

Ambas restriciones operan sobre la sexualidad femenina como un cepo lógico, que se cierra sobre su cuerpo, apresándolo. Cada mandíbula del cepo, por un lado, impide cualquier alternativa, cualquier movimiento, que no sea su modelo imposible de mujer: la virgen-madre. Imposible de alcanzar ese detestable ideal femenino, las mujeres se ven en la tesitura de elegir la pureza estéril, o mancillarse con el sexo pero dentro de la urdimbre social que forma el matrimonio.

Por lo tanto, la condena por un lado de la educación sexual y los métodos anticonceptivos, y por el otro del aborto y de la maternidad monoparental, en los más infamantes términos, no es más que una trampa lógica para conducir a la mujer por los senderos del Señor. No pertenecen a la base de su doctrina sino que son prevenciones sobrevenidas, puertas que se le van cerrando a la mujer, católica o no, para conducirla al redil del patriarcado, con sus deseos sometidos a la función reproductora. El objetivo es atar en corto a la mujer, impedir que adquiera pleno dominio de su vida (sexual, reproductiva, y por lo tanto sentimental, laboral, económica…es decir, de su vida plena); los condones o el aborto son sólo excusas para lograrlo. Básicamente, se trata de atarle las manos a la mujer con sus propias trompas de Falopio. "

eddie dijo...

1)LA FISCALIA TAMPOCO VE DELITO EN EL FRAUDE DE LAS PREFERENTES

http://canarias-semanal.org/not/8917/la_fiscalia_tampoco_ve_delito_en_el_fraude_de_las_preferentes/

2)La izquierda anfibia . Rafael Cid

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/60076-la-izquierda-anfibia.html

3)660 individuos y 147 corporaciones controlan la economía mundial (una ampliación del estudio suizo del año pasado)

http://www.rosa-blindada.info/b2-img/controlanlaeconomamundial.pdf

calificacion de las entradas