domingo, 16 de junio de 2013

Tristes ausencias.(I)


 Un ensayo sobre el amor propio.
 Amor propio es el amor que uno se tiene a sí mismo.
 Parece algo de lo más natural pero no lo es.
 Dicen que el amor es ciego, pero no lo es tanto.
 Nos amamos tanto porque nos novelamos, o sea, hacemos una novela con nuestra propia vida, en la que el personaje principal, nosotros mismos, es realmente apasionante.
 Y creo que hemos llegado al punto neurálgico de la cuestión. Cada uno de nosotros piensa de él que es un tipo realmente interesante cuando realmente no es más que un pobre hombre o una pobre mujer.
 Y, entonce, cuando los demás nos tratan como ellos realmente nos ven, estallamos en cólera y lo mejor que hacemos es romper con ese tipo tan avieso que piensa tan mal de nosotros.
 Pero ¿quién tiene razón, ellos o nosotros?
 Ésta es la pregunta cardinal porque, en lugar de responder, como es debido, ellos, todos, sin excepción, creemos que somos nosotros lo que tenemos razón en ese debate que se abre con los demás respecto a nuestra propia personalidad.
 Y, ahora, es absolutamente indispensable abrir el debate sobre el concepto del valor, o sea, establecer una jodida escala de valores, una axiología.
 Para unos, el valor rey, el valor principal, es la libertad, para otros, la igualdad y para mi, la justicia.
 De modo que los hay que se autojustifican pensando que ellos no le deben nada a nadie porque son libres.
 Y otros que creen sinceramente que hacen más de lo que deben porque, a pesar de que son tan diferentes, aceptan que los otros los traten como iguales.
Pero los hay también, más bien pocos, que pensamos que el valor supremo de todos los valores es la puta justicia.
 Y no la jodida justicia individual, propia y exclusiva, ésa que se concreta en aceptar cada día que lo que tenemos no es más que lo que merecemos, no.
 La auténtica justicia es la universal, la de todos, aquélla que atribuye a cada uno de nosotros lo que realmente le pertenece.
 Y esta justicia es sagrada porque en ella se basa el correcto funcionamiento del universo.
 Pero es casi inalcanzable porque se opone pugnazmente al jodido amor propio.
 ¿Hay realmente alguien que no tenga amor propio?
 No. Todos lo tenemos e incluso es bueno que así sea porque, si no, el asco que nos tendríamos tal vez fuera insoportable porque es muy duro, por las noches, cuando te aseas para irte a dormir, ver a aquel tipo delante de ti, y pensar y saber que es un individuo realmente repugnante.
 Y no sólo se acepta sino que se considera un tipo verdaderamente insuperable.
 Y no es más que una asquerosa piltrafa humana, que no tiene de tal más que la apariencia porque ser humano significa cumplir a rajatabla la máxima de Terencio: “homo sum, et nihil humanum me alienum puto”, soy hombre y pienso que nada humano me es ajeno.
 Sí, está bien, pero ¿cuál es la esencia de la humanidad?
 La esencia de la hombreidad, si se me permite el palabro, es precisamente ésta: ser hombre y serlo significa que todo lo que le hace distinto a los demás animales alcance en él su plenitud.
 O sea, si es un animal político, según el padre de todos nosotros, los que pensamos, actuar en todo momento como tal, como sujeto activo y pasivo de un ser esencial, eminentemente colectivo, lo que, de contrario, supone renunciar para siempre a su jodida individualidad, o sea, coño, renunciar de una puta vez a su egoísmo, a su rabioso amor propio.
 O sea, ser, sobre todo, para los otros, para los demás.
 Coño, que parece que me ha salido algo así como una de las partes del resumen de los mandamientos, aquello de amar a Dios sobre todas las cosas y el prójimo como a nosotros mismos, amén, pero no es eso, no es eso, como diría Ortega.
 Mañana, si puedo, seguiré desarrollando el tema que ya será interesante porque iré repasando, uno por uno, todos los personajes con los que me he cruzado por aqui, en la red y que son ya muchos e interesantes, para bien o para mal, cada uno de ellos ha tenido una influencia decisiva en que yo me comporte como lo hago.

8 comentarios:

Futbolín dijo...

CUANDO EEUU AMENAZA CON LA CÁRCEL Y LA MUERTE A LOS QUE MUESTRAN LA VERDAD
Los casos de Bradley Manning, Julian Asannge, Jeremy Hammond y Edward Snowden
Pascual Serrano
http://www.eldiario.es/zonacritica/EEUU-amenaza-carcel-muestran-verdad_6_143195696.html

eddie dijo...

RAJOY MORIRÁ EN LA CAMA – Javier Gallego. El diario
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/5911-rajoy-morirá-en-la-cama

Patrick Bateman dijo...

España es un país en el que Florenmafias paga 50 euros en la declaración de la renta,mientras Hacienda reclama 17000 euros a un niño de cinco años cuyo padre se suicidó.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20130617/54375715464/hacienda-reclama-17-000-euros-nino-padre-suicido-tras-arruinarse.html

Futbolín dijo...

EL JUEZ DEL CASO BLESA DENUNCIA SER VÍCTIMA DE UNA "PURGA JUDICIAL" Y PIDE AMPARO AL CGPJ
Gonzalo Cortizo (eldiario.es)
Elpidio José Silva: "Por no sucumbir a las presiones de ciertas personalidades y autoridades me he visto perseguido, acosado y vilipendiado interna y públicamente en el sistema judicial"
Silva insinúa que demandará al presidente del Consejo General del Poder Judicial por injurias y hostigamiento en el ámbito laboral
Elpidio José Silva se ha hartado de las presiones a las que viene siendo sometido tras iniciar la instrucción del Caso Blesa y ha decidido presentar una denuncia y solicitud de amparo ante el Consejo General del Poder Judicial. En un durísimo escrito de 24 páginas, Silva denuncia ser objeto de un "acoso institucional y mediático" desde finales de noviembre de 2012 (momento en el que inicia la instrucción de la causa).
En la actualidad, Blesa permanece en prisión por orden del juez Silva que ha sido apartado temporalmente de la causa, mientras se resuelve la recusación presentada contra él por la defensa del expresidente de Caja Madrid.
Según el relato del magistrado, "la presión sobre el juzgado y el juzgador nace y se correlaciona intensamente desde el momento en que se tiene conocimiento de que el juzgado de instrucción número 9 se ha acordado, en noviembre de 2012, la reapertura de diligencias previas de investigación sobre determinadas actuaciones realizadas en el seno de la entidad Caja Madrid". "En dicha fecha -prosigue Silva en su escrito- tanto la Fiscalía superior de Madrid como el CGPJ abren investigaciones con el objeto de encontrar un punto de apoyo sobre el que pueda sustentarse cualquier tipo de acción administrativa o incluso penal, con el objeto de apartar definitivamente al instructor del juzgado y convenientemente del caso".
Silva centra sus quejas en las inspecciones constantes a las que ha sido sometido su juzgado y acusa a la Fiscalía de que "tal proceder se parece más a una tentativa de purga judicial que a la actuación propia de una Fiscalía integrada en un Estado de Derecho". Según su relato "por no sucumbir a las presiones de ciertas personalidades y autoridades me he visto perseguido, acosado y vilipendiado interna y públicamente en el sistema judicial".
A lo largo de su escrito, Silva desvela que la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación paralela del caso Blesa sin atribuciones legales para ello. Según el magistrado, "la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado diligencias paralelas a las que se instruyen en el juzgado de instrucción número 9 de Madrid sobre el caso Blesa, llegando a requerir al instructor (Elpidio José Silva) que le remita lo instruido en los autos, sin explicar en absoluto bajo qué habilitación la Fiscalía Anticorrupción formula tal exorbitante, irregular y peregrina petición".

Futbolín dijo...

Además, el juez del caso Blesa carga contra Gonzalo Moliner, presidente del Consejo General del Poder Judicial. El enfrentamiento entre Silva y Moliner se debe a unas declaraciones públicas del segundo en las que manifestaba su deseo de que el expediente contra el magistrado "llegue a buen fin". Esas manifestaciones se refieren al expediente abierto que Silva tiene sobre la mesa del órgano rector de los jueces por atrasos y colapso en su juzgado. Moliner, ante los periodistas, fue más allá y afirmó que Silva había sido sancionado en cuatro ocasiones previas, mientras su hoja de servicios señala lo contrario y no recoge sanción alguna. Silva señala en su escrito que "el Sr Moliner ha podido mentir con la innegable intención de que la opinión pública se cebe contra mí".
En su escrito al CGPJ, Silva concluye que "tal expediente disciplinario está siendo utilizado como arma arrojadiza para perturbar mi adecuada dedicación y mi debida tranquilidad, sirviendo como punta de lanza para que pueda cuestionarse en los medios de comunicación mi capacidad como juez". Por todo ello, y al margen del amparo solicitado al Consejo, Silva abre la mano a una posible demanda contra el presidente del CGPJ por injurias y hostigamiento laboral. El magistrado anuncia también su intención de interponer denuncia contra dos fiscales que le señalaron como autor de varias faltas.
Sumado a lo anterior, el juez del caso Blesa solicita una actuación de oficio contra el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix por los presuntos delitos de calumnias e injurías que habría cometido "al haber convocado a los medios de comunicación para acusarme de prevaricación".
En un durísimo alegato final, Elpidio José Silva afirma que "es patente el hecho de que, tras tantas injerencias en mi labor como juez instructor, mi independencia se está viendo totalmente violada y mi persona humillada y vilipendiada, y no sólo por los medios de comunicación, sino desde los mismo órganos públicos":

eddie dijo...

1) ¿EXISTE HOY LA IZQUIERDA TRANSFORMADORA? Armando B. Gines
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169801

2)Snowden y el programa de espionaje inconstitucional de Estados Unidos

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article53539

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wLZK7rqwgXc

El señorio del Madrid.Santiago Bernabéu,el impresentable lacayo de Francisco Franco.Bazofia inmunda.

eddie dijo...

1) ESPAÑA ES UN AVE . Isaac Rosa
http://www.eldiario.es/zonacritica/AVE_tren_modelo_economico_Espana_6_144245591.html

2)YA NO ENCUENTRO PALABRAS . Carlos Martinez
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article53612

calificacion de las entradas