sábado, 27 de julio de 2013

Jueces y jueces, pero también abogados/as del Estado y un registrador


 Ahora ya sabemos, los que queremos saber, por qué Wert está siendo tan duro con los becarios pobres: se trata de situar para siempre todo lo lejos que se pueda a los hijos de los pobres de los estudios univesitarios para que ninguno de ellos pueda ser nunca juez, abogado del Estado o registrador y acceder, así, luego, a los puestos de poder.
 Esta gente es tan descaradamente sinvergüenza que ha apartado de un violento manotazo el axioma de Lampedusa: es preciso que todo cambie para que todo siga igual, esta gente no quiere, porque piensa que ya no lo necesita, guardar las apariencias. 
 ¿Para qué, si ya nadie que no sea de los nuestros va a tener a partir de ahora acceso a ninguna clase de prensa, porque ésta es ya toda de nosotros?
 Ayer fue un día increíble. Por la mañana, muy temprano, fui a un registro de la propiedad y le pregunté a un amigo, que sustituye al registrador, si yo había pecado por exceso cuando dije aquello de que un registrador ganaba tres millones de pesetas mensuales y el me contestó: no, has pecado por defecto. 
 O sea que un registrador ganaba más de 3 millones de pesetas mencuales, o sea, más de 36 millones de pesetas anuales, o sea, que Margallo tenía toda la razón del mundo cuando afirmaba que Rajoy estaba perdiendo muchísimo dinero dedicándose a la política en lugar de seguir ejerciendo su honorable profesión de registrador de la propiedad.
 No sé si algún día tendré tiempo y ganas de glosar por qué la de registrador de la propiedad es la profesión jurídica mejor remunerada de todas las que existen en España. Creo que merece la pena.
 Por eso Wert no quiere que estudie Derecho y pueda ser, luego, registrador de la propiedad, el hijo de ninguno de esos zarrapastrosos pobres que, a lo peor, incluso es un jodido marxista. Y él va a hacer, está haciendo todo lo que está en sus manos para que ninguno de ellos tenga acceso a la jodida, puñetera universidad.
 Es su particular manera de ganar la guerra, impedir que exista siquiera el enemigo.
 Porque todos los universitarios que estudien Derecho no van a ser como esa terrible superwoman de la juez Alaya que pretende encarcelar a todos los miembros prominentes del partido socialista para que así no puedan concurrir a las próximas elecciones en Andalucía y el PP pueda, al fin, ganar las elecciones generales allí con la mayoría suficiente para que no palie su derrota pactando con ese diabólico partido que es IU, abarrotado en su totalidad por íncubos y súcubos.
 Mientras, el juez Ruz hace como que no oye las declaraciones de Bárcenas en las que éste no se cansa de decirle que el PP durante los últimos 20 años ha sido una máquina de cohechar a la que iban todas las grandes empresas inmobiliarias de España, con una increíble periodicidad, a hacer sus óbolos para que éste ganara las elecciones y ellos, los propietarios de las mismas, siguieran ganando todos los concursos en los que se adjudicaban todas las obras pùblicas y todos los servicios del Estado, una figura que el Código penal recoge como delito de cohecho o, por lo menos de tráfico de influencias.
 La caja B del PP era una máquina de recibir donativos no a fondo perdido sino a cambio de ajudicaciones de obras o servicios públicos de las distintas administraciones públicas regidas por el PP, desde la Administración central del Estado a la de las distintas comunidades autónomas.
 Es así como Bárcenas que no era en sí mismo ninguna clase de autoridad pública hacía llegar a los que sí lo eran las gratificaciones necesarias y suficientes para que éstos adjudicaran siempre en los concursos públicos las obras y servicios a las empresas donantes.
 ¿Cohecho, tráfico de influencias?
 Doctores tiene la Iglesia, quiero decir jueces, pero ¿qué se puede esperar de jueces, del último de los jueces, el presidente del Tribunal Constitucional que ejerce su cargo con el carnet del PP en la cartera y que pagaba hasta ayer mismo sus cuotas como militante del partido,que tire piedras contra el partido que lo ha colocado allí?
 Esto va contra la esencia de la naturaleza humana.
Pero hay algo en la declaración de Bárcenas ante el juez Ruz que acaba de publicar la prensa que a mí me ha estremecido hasta lo más hondo: cuenta este hombre que un día, después de repartir todo lo recaudado entre los prohombres del PP, a él, a Bárcenas, le sobraban unos 6.000 euros y le preguntó a su asesor áulico Javier Arenas qué hacía con ellas, y Arenas le contestó: cógelos, mételos en un sobre y mándaselos a Rajoy.
  

4 comentarios:

Futbolín dijo...

Excelente post al que me permito hacer algunas consideraciones:

Yo creo que Mariano solo ha renunciado a la mitad de los beneficios del registro de Santa Pola y que esa mitad se la guarda y administra D.Luis, no se si en la cuenta SOLEADO o en la OBISPADO, supongo que tratándose de Mariano en la OBISPADO, en cuanto a la cúpula del Psoe en Andalucía y su sucesora Susanita, puesta a dedo en falsas primarias tienen una pinta de corruptos que no parece discutible, ¿o es que no se enteraban tampoco ni Chaves ni Griñan de que el dinero se escapaba por las cloacas sureñas? después de las 15 advertencias del Interventor.(no las querían mirar porque del clientelismo surge el poder.)
30 años de socialismo descremado y Andalucía sigue en el subdesarrollo, no son ejemplo de nada bueno.
IU puso como condición de colaboración en el gobierno que no hubiesen imputados y claro Griñan ha tenido que salir por piernas, que la derecha robe forma parte del paisaje, pero que lo haga también el supuesto centro izquierda del PPSOE es bastante bochornoso y a la corta venenoso para las clases populares que ya no saben en quien confiar y acaban votando a los chorizos profesionales o absteniéndose fruto del comprensible desencanto.
Concluyendo, o sea que con estas puntualizaciones que creo que eran bastante previsibles por mi parte ya me quedo mas tranquilo, Un abrazo familia.

Futbolín dijo...

(Mi pregunta es: ¿Son izquierda el consejero de Gas Natural y Robalcalva?)
Posible respuesta: Si, al lado de Amanecer Dorado o del Partido Podrido.
¡¡Pues estamos apañados¡¡

LA DIVISIÓN DE LA IZQUIERDA

27 jul 2013
Augusto Klappenbach
Escritor y filósofo
http://blogs.publico.es/dominiopublico/7276/la-division-de-la-izquierda/

Futbolín dijo...

Fragmento, recomiendo lectura completa:
CRIATURAS DE PARTIDO

Jorge Úrdanoz Ganuza | El País | 27/07/2013

Como en la novela de Stevenson, los partidos políticos parecen haberse convertido en extrañas criaturas duales de esencia cambiante. De día son exquisitas formaciones democráticas, pero de noche se transforman en diabólicos organismos parasitarios dedicados a extraer de lo público beneficios estrictamente privados. ¿Qué son, estructuras representativas imprescindibles o gigantescos calamares chupa-rentas? ¿La luz o la sombra? ¿Jekyll o Hyde?

Son sobre todo lo primero, por descontado, pero esa segunda naturaleza siempre ha estado ahí. Aunque hoy asistimos a un revival del lado oscuro de los partidos, la tesis de fondo —sean las “élites extractivas”, sea “la casta”— no es muy distinta a la Ley de hierro de las oligarquías que Michels formuló hace más de un siglo. El mundo ha cambiado mucho desde entonces, pero esa ley sigue vigente, muy vigente. Y la mejor forma de exponerla es la de siempre, unos buenos ejemplos. Criaturas de partido, en España, no faltan.

Empecemos por Eduardo Madina. En septiembre de 2012, en EL PAÍS, una periodista le hace notar que con nuestro sistema electoral “no a todos los partidos les cuesta lo mismo un escaño, ni mucho menos”. La respuesta de Madina es sorprendente: “En las circunscripciones, sí”, alega.

“Separados pero iguales”, la línea argumental de los teóricos del racismo a los que se enfrentó Martin Luther King. En cada grupo reina la igualdad, entre los grupos hay diferencias. Los negros —letrinas nauseabundas, chabolas miserables, educación vedada— iguales a los negros; los blancos —baños saneados, viviendas confortables, universidades públicas— iguales a los blancos. Para Madina es lo mismo: los madrileños —escaños a 130.000 votos— iguales a los madrileños; los turolenses —escaños a 35.000— iguales a los turolenses. Los votantes de IU —escaños a 400.000 votos— iguales a los votantes de IU; los del PSOE —escaños a 60.000— iguales a los del PSOE. Y aquí paz y después gloria.

Pasemos a otra criatura, Dolores de Cospedal. Quiere reducir el tamaño del Parlamento de Castilla-La Mancha. Les redondeo las cifras. Ahora hay 50 escaños y cinco circunscripciones, por lo que en cada una se eligen 10 escaños. Una elemental regla de tres indica que con el 10% de los votos de una circunscripción ya logras un escaño, pero en realidad ese porcentaje es siempre algo menor, como un 8%. Cospedal pretende dejar el parlamento en 30 escaños, seis por circunscripción. Hagan la regla de tres: ahora el primer escaño exige un 15% de los votos.

¿Y? Es evidente: IU y UPyD, los partidos que más crecen, se van a quedar fuera. Las encuestas les dan, de momento, más de un 7%, pero menos del 15%. Cospedal ha tratado de justificar la canallada aduciendo que hay que recortar gasto. Pero ya dejó a los parlamentarios sin sueldo, luego ese difícilmente puede ser el motivo real de la propuesta.
http://elpais.com/elpais/2013/07/03/opinion/1372843354_092148.html

Futbolín dijo...

CATALANES Y VASCOS
Enric Juliana | 20/07/13

Convergència i Unió y el Partido Nacionalista Vasco no están en el asedio de Génova. No les interesa, porque saben que la única alternativa a Mariano Rajoy es una derecha en guirigay, o el regreso a un aznarismo neurótico. Rajoy no muere con el caso Bárcenas, pero el Partido Popular va a quedar tocado. Lo que está pasando es muy grave y devora estos días los efectos subjetivos de una cierta mejora de las expectativas económicas. El estado de ánimo de los pueblos es muy importante y España se está aproximando a un fangoso pantano.

CiU va en barca de la manera que mejor sabe. Costea. Mira de de evitar las rocas y los bancos de arena. Habla de grandes viajes y costea. En Catalunya, esa navegación siempre ha gustado al público maduro que canta habaneras en Calella de Palafrugell, pero la cartografía de moda -promocionada por Artur Mas- marca el rumbo de Ítaca, isla intervenida por el Fondo Monetario Internacional, a 405 millas náuticas de las costas de Egipto.

CiU costea y el PNV no se ha subido a la contabilidad oculta de la derecha española empuñando el hacha del aizkolari. Ese deporte ya lo practican otros. Los nacionalistas catalanes y vascos de primera generación no están en el asedio de Génova.

CiU ya tiene suficientes problemas en casa. La Generalitat de Catalunya, en virtual suspensión de pagos y sin acceso al crédito; un crítico fondo social mucho más difícil de gobernar después del retroceso en las elecciones del 25 de noviembre del año pasado (12 diputados menos); fuerte polarización del debate público, con una mayor fragmentación del mapa electoral (lo veremos en las próximas elecciones locales). Y por último, aunque no lo último, el caso Palau de la Música. El juez instructor acaba de concluir que la coalición gobernante en Catalunya pudo haber recibido 5 millones de euros del doble fondo que administraba Félix Millet bajo la sala noble en la que un día Jordi Pujol organizó una valiente protesta contra el general Franco. El fenomenal desgaste que el sistema de partidos está teniendo en España adquiere en Catalunya una tonalidad muy fuerte. En Catalunya, los grandes conflictos de fondo siempre han estallado antes. El eslabón débil de la grave crisis española es Catalunya,

Euskadi es hoy un lugar tranquilo y el PNV está demostrando ser el partido con un mejor control de sus interioridades. Antiguo, férreo y bien organizado, sabe lavar la ropa sucia en casa. La prioridad del nacionalismo vasco es la gestión de la crisis y el blindaje del actual método de cálculo del cupo, cuestionado por primera vez en muchos años. El cupo vasco debería ser más solidario. Esta es la conclusión provisional de un debate espoleado principalmente por los socialistas catalanes y andaluces, bajo la bandera del federalismo.

A la gran mayoría de los vascos esa discusión les irrita y ofrece al PNV la posibilidad de erigirse en el Gran Defensor del Cupo, robando votos al propio PP. Iñigo Urkullu, Andoni Ortuzar, Josu Erkoreka, y Joseba Aurrekoetxea, actual núcleo dirigente vasco, lleva meses enfocando una negociación tranquila y discreta con el Gobierno de Madrid. Tienen suerte. El asedio de Génova les viene como anillo al dedo.

CiU y PNV no tienen ningún motivo para ayudar a los adversarios de Rajoy en el interior de la derecha en llamas.

calificacion de las entradas