lunes, 29 de julio de 2013

Respondiendo a una pregunta del jodido futbolín

 Tal vez me cueste tu amistad y lo sentiré en lo más profundo de mi corazón pero creo que, dialécticamente, lo tengo que hacer y lo haré.
Haces, en una de tus ultimas intervenciones, una serie de preguntas íntegramente capciosas, realizadas para y ante la galería y te quedas tan fresco porque piensas que nadie se va a atrever a contradecirte sin incurrir en el más descalificador de los oprobios.
 Y te equivocas.
 Dices ¿son de izquierdas el consejero de administración de Gas Natural, creo que te refieres a González, y Robalcaba?
 Y la respuesta, por más que te pese, es sí.
 No olvides, futbolín, que el origen de palabra izquierda se refiere al lugar en el que se sentaban los diputados progresistas en la Asamblea Nacional francesa. 
Y el partido socialista se sienta hoy frente al PP en nuestras Cortes.
Verás, futbolín, dialécticamente, en política, no tendrás nada que hacer ni que decir mientras no admitas la autoridad de los superiores. Y los superiores son Aristóteles, Platón, Kant, Hegel, Marx y algunos otros que se me han quedado en el teclado.
 Porque el pensamiento humano ha ido progresando gracias a los genios y los genios son indiscutibles porque si los discutes, la cagas.
 Uno de esos genios dijo aquello de que la política es el arte de lo posible y esto, coño, es una genialidad indiscutible.
 Y lo posible es sólo aquello que se puede hacer en unas determinadas circunstancias.
 El mundo actual es como es y la vida actual es la que es y a esto no se le pueden dar más vueltas.
 Lo que a mí me pide el cuerpo es irme a al monte como un guevara cualquiera pero esto, ahora, es imposible y, si miras un poco a tu alrededor, lo compruebas inmediatamente, el gran gendarme está ahí incontenible, invencible, irreductible, cuando es necesario con sus marines y sus drones y contra eso no se puede luchar hoy de ninguna manera y esto es lógica, lógica pura, lógica cojonuda, lógica fetén, ¿no?
 Entonces, hoy, la izquierda, la izquierda de verdad, la que quiere ganar la partida, que, coño, es de esto de lo que se trata, ¿o no? no es la que lanza las mejores proclamas teóricas, la que le dice al otro, “coño, tú no eres más que un canalla que hizo, hace o hará siempre lo mismo que la canallesca derecha”, no, ésta es la jodida izquierda perdedora que nos ha llevado, nos está llevando y nos llevará siempre al desastre, si no cambia de táctica de una puñetera vez y hace lo que los grandes izquierdistas de la historia hicieron, por ejemplo, coño, Lenin y Stalin, aliarse incluso con la peor de las derechas de entonces, para seguir siendo la única izquierda posible, y, al final, ganar, coño, que es de lo que se trata, joder, y ellos ganaron íntegramente.
 Porque ellos sí que sabían, coño, que la jodida política no es sino el arte de lo posible y en cada caso sólo existe realmente una posibilidad de ganar y ¿cuál es ahora, ahora mismo, en este instante, la posibilidad de ganarle al PP, que ellos sí que aglutinaron a toda la derecha, desde Fuerza Nueva hasta el jodido Opus Dei y por eso han ido ganando cada vez con más fuerza y rotundidad, continuar nosotros, tú y yo, de cuya tendencia izquierdista no se puede dudar, metiéndole el dedo en el ojo a Rubalcaba para que esa tendencia que se refleja en las encuestas de estar ya sólo a 2'9 del PP no sólo no crezca sino que se agrande, es esto lo que realmente le interesa a la izquierda, que el PP siga ganando las elecciones y haciendo la brecha cada vez más grande, suprimiendo todas las conquistas sociales de siglos de sangre, sudor y lágrimas, suprimiendo las becas y cerrando los comedores infantiles para que ya no haya nadie como tu y yo, con la capacidad suficiente para desgañitarnos por aquí, propalando la buena nueva, y como Alberto Garzón, que pueda un día dirigir los destinos de este desdichado país?
 Lo inteligente no es eso, lo lógico, lo razonable no es eso, lo que hay que hacer por mucho que nos pese a ti y a mi, que creo que me pesa más que a ti porque el jodido tipo este, con su cara de jodido madridista, coño, es la única, coño, leelo bien, la UNICA posibilidad de ganarle al PP la jodida batalla para que no nos sigan aplastando ya definitivamente o sea para siempre, cegando todas las fuentes de posibilidad y una vez que se haya ganado, gracias a la unión de toda la izquierda bajo la titularidad única de quien les PUEDE GANAR SI ES QUE ESO YA NO ES IMPOSIBLE, entonces, sí, desde dentro, luchar para cambiar esas ignominiosas reglas del juego que los Fraga y compinches establecieron para alejarnos para siempre a los jodidos marxistas del poder y que impere la regla de oro de la democracia, un hombre, un voto, pero todos iguales.
 Y entonces, sí, entonces, como lo hizo Chaves, como lo está haciendo Morales, et alteri, sí, realizar una revolución total desde arriba, que es de la única manera que ahora puede hacerse.

11 comentarios:

Futbolín dijo...

A la espera de contestación mas enjundiosa, que me acabo de despertar, lo primero decirte que yo no me enfado en absoluto por nuestras diferencias en la diagnosis política, por supuesto que González está a la izquierda de Fuerza Nueva y de Amanecer Dorado y también tuvo una mayoría absoluta y no desactivó a la derecha, ahora eso si Otán de entrada NO y luego de cabeza si y tenía mucho miedo de perecer en el metro de Nueva York pero mas de los soviets, en fin un socialdemócrata que no tiene nada que ver con Chávez en cuanto a sus políticas, porque Chávez se puso la piel de oveja pero llevaba el lobo dentro y estos PPsoeros llevan los pelajes al revés se hacen los socialistas por fuera y llevan al conservador por dentro, hay que desenmascararlos para que entre otras cosas se regenere el partido conformista en que se han convertido.
Tu te conformas con el mal menor y estás en tu derecho, yo no, es cuestión de gustos creo.
Es una cuestión de convicciones y de coraje político se pueden tener las tácticas y estrategias políticas que se deseen pero sin olvidar el objetivo final y el PPSOE está corrupto y no nos vale, acaso no ha gobernado mas años que el PP y no ha conseguido desactivar a la derecha sino engordarla cada día mas, de hecho la ha engordado tanto que un poco mas y revienta de pura satisfacción y Barcenitis.
Métetelo en la cabeza las viejas recetas ya no nos sirven, no entiendo como te puede gustar que sigamos abrazándonos a esta gentuza cuando llevamos mas de 30 años con este estúpido bipartidismo que no nos conduce a nada bueno.
Al final me he extendido bastante, para decir lo mismo de siempre, ahora el que no se tiene que poner como una moto eres tu cuando soy yo el que te llevo la contraria. Salud camarada.

Futbolín dijo...

http://blogs.publico.es/dominiopublico/7276/la-division-de-la-izquierda/
(fragmento)

Aquí está el nudo gordiano:
“Por supuesto que la deseable unidad de la izquierda no puede incorporar a cualquier sector que reivindique su pertenencia a ella. Porque hay que recordar que izquierda y derecha son términos espaciales y relativos, que dependen del término de comparación que se utilice: el Partido Popular podría situarse a la izquierda del Amanecer Dorado de los griegos. No puede afirmarse que cualquiera que proclame su condición de izquierdas tenga derecho a participar en la necesaria unidad de acción que estos tiempos exigen. El caso de ETA ilustra suficientemente la necesidad de estas exclusiones. Tampoco se trata de conseguir esa unidad aceptando sin crítica las posturas de quien tiene más poder. Creo que la cuestión que más importa en estos momentos consiste en la posibilidad de acuerdos entre las corrientes socialdemócratas, que proponen una profunda reforma dentro del sistema capitalista y otras posturas que rechazan cualquier posibilidad de vigencia del capitalismo y defienden el paso a modelos socialistas desde convicciones democráticas y no violentas. En estas dos posturas se incluye la inmensa mayoría de lo que se entiende por izquierda sociológica en este país.”

Futbolín dijo...

Aristóteles, Platón, Kant, Hegel, Marx etc. etc. Grandes pensadores y filósofos, Lenin y Trosky, hombres de acción igual que Chávez o Rafel Correa y los Huevos de Morales, Felipe González consejero de Gas Natural y Rubalcabra del Real Madrid, "vidas ejemplares". Hablo aquí de cara a la galería dices..... pero si esto es un patio de vecinos minúsculo y no se entera ni Cristo de lo que aquí vomitamos, déjame que me lo tome a broma, de otra forma me declaro incapaz.

Futbolín dijo...

Y no digas que lo que te apetece es tirarte al monte, porque eso no me apetece ni a mi y tu ya mas cargadito de años que yo, creo que lo que te apetece como a todos es que las cosas cambien pacíficamente y por la revolución del pensamiento de nuestros adormecidos paisanos, no es tarea fácil y no necesitamos héroes, lo que necesitamos es una ciudadanía menos embrutecida y políticos que ni roben ni mientan.

Patrick Bateman dijo...

De esta guisa –luto riguroso- han comparecido la vicepresidenta y dos ministros para la rueda de prensa tras la reunión gubernamental de los viernes. Pero el dolor no les ha impedido ejecutar medidas que dañan a la sociedad. No sabemos si todo el Consejo ha sido una reunión enlutada -digna de verse- o solo se han vestido para la ocasión los que iban a comparecer ante la prensa.

Acababan de dar un hachazo considerable a la Administración local. Con el frontal rechazo de toda la oposición por cierto. Una de las tragedias más llamativas de cuantas contiene es la merma que va a suponer de hecho en los servicios sociales, tras pasar la competencia municipal a las Comunidades autónomas. Unos 70.800 empleos en servicios sociales se ven en peligro, según El País. Lo que afectaría a 2,600.00 beneficiarios de prestaciones (en ayuda a domicilio, apoyo a la familia, inserción social, albergues para inmigrantes, comedores) y también se quedan en el aire 30.000 plazas en residencias de mayores.

Han aprobado asimismo lo que parece una inocente Ley de Seguridad Vial pero puede ser en la práctica un importante mecanismo de control. Ley “reformada” al gusto del PP naturalmente. Se incluyen pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan normas de circulación y no solo a aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro. Resulta sorprende esta modificación dado el gusto por el vino y los gintonics mostrado en ese partido desde su presidente de honor, José María Aznar al que fuera su portavoz Miguel Ángel Rodríguez o los numerosos militantes y cargos que han causado incluso accidentes conduciendo -no ya andando solo- borrachos. Pero el carnet del PP representará seguramente una exención.

Son medidas de hoy mismo -ya no hablamos siquiera de la larga lista de atropellos que está sufriendo la ciudadanía-, a pesar de tan compungido dolor que lleva a disfrazarse de negro. Claro que un diputado y alto cargo de las Cortes valencianas ha sido más sincero. Le podía la comezón. Luego ha pedido perdón y ha retirado el twit. “Lo siento mucho no lo volveré a hacer” triunfa en este país, aunque eso no elimine en absoluto el daño. Se da la circunstancia de que este señor, Rafael Maluenda, presidió la Comisión que dio carpetazo a la “investigación” del accidente en el metro de Valencia. Casualidades de la vida.

http://rosamariaartal.files.wordpress.com/2013/07/accidente-maluenda.jpg

Patrick Bateman dijo...

En defensa del maquinista José Garzón

*Actualización 28/7/2013

Tras tomarle declaración, el Juez decreta libertad con cargos y medidas cautelares para el maquinista del tren. Retirada del pasaporte, comparecencias en el Juzgado e inhabilitación para conducir trenes.

27/7/2013

Los presidentes de RENFE y Adif culpan al maquinista del accidente. Desde sus jugosos sueldos y altos pluses ¿de responsabilidad? Expertos todos a estas alturas en sistemas de seguridad de los trenes, sabemos ya que en la peligrosa curva de A Grandeira – construida con un pronunciado giro para “ahorrar”- no había un sistema seguro de frenado automático y todo dependía del maquinista, del único maquinista en el tren. Es clamoroso que algo falla ahí.

Algo falla y clama estrepitosamente para un balance de víctimas tan desmesurado propio –insisto- del tercer mundo, o… de las privatizadas líneas ferroviarias británicas. No por casualidad.

Tampoco es de recibo que sea la policía quien detenta a José Garzón sin orden judicial. Ni que el Ministerio del Interior –en la más pura línea Rajoy cuando declaró el 13 de Marzo de 2004, en jornada de reflexión: “tengo la convicción moral de que ha sido ETA”- asegure que “indicios racionales” justifican la detención del maquinista. Este señor ha de responder ante un juez, repito. Al menos en democracia.

¿Han pensado también en si hay “indicios racionales” para su detención de los presidentes de RENFE y Adif? ¿Y de políticos e ingenieros que planificaron ese trazado y esos sistemas de seguridad?

Las alimañas carroñeras de gran parte de la prensa ya tienen también un culpable. Y probablemente José Garzón sí tiene parte de culpa, pero no toda, ni cobra sin duda por tan alta responsabilidad. Resultó herido, cargará en su conciencia de por vida con los numerosos muertos y heridos del accidente, con el dolor de sus familiares y amigos. Este tratamiento me parece no solo injusto, sino inhumano. E influye en la opinión pública. En ésa capaz de volcarse en las catástrofes pero también de pedir la cabeza del más débil para acabar pronto con la angustia.

Esperen que hable el juez y –esperemos- que sea una persona no contaminada, ni presionada. Y vayamos a por todas las responsabilidades que son muchas. Y de eso, en estos momentos, yo al menos no tengo ninguna duda.

Viví y conté con datos muy relevantes -diría que definitivos porque el maquinista que nos mostró en imagen las medidas de seguridad fue sancionado y suspendido- el accidente del metro de Valencia en Informe Semanal. No pasó nada. Tenían un culpable. Y muerto para que no pudiera decir ni mú. Es decir, este caso es aún más flagrante.

*Paco Altemir, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, -.y persona comprometida donde las haya- lleva clamando varios días sobre este asunto con comentarios como éste que me parece oportuno incluir:

“Creo que la ministra y los presidentes de Renfe y ADIF están linchando al maquinista a priori. Es inadmisible tratándose de personas tan relevantes a las que habría que exigir no ser lenguaraces y ser más cautos y prudentes como deberían haberlo sido no interrumpiendo el ERTMS a pocos kilómetros del final. Es evidente que había una velocidad inadecuada como es también evidente la existencia de una curva peligrosa al final de una recta.

Patrick Bateman dijo...

Los accidentes pasan por un cúmulo de circunstancias lo que tienen que hacer los técnicos y políticos es: “Ver, prever y proveer” como decía Augusto Compte. Ni han visto ni previsto el peligro y por tanto no han instalado el sistema adecuado hasta el final del trayecto. Aunque soy ingeniero de caminos jubilado hace muchos años todavía conservo algo de la sustancia que me inocularon en mis años mozos. Hay que saber resistir las presiones de los superiores para no escatimar en seguridad, hay que aplicar el “principio de precaución” cuando los daños sean incalculables. El ahorro de la instalación del ERTMS hasta el final del trayecto es el chocolate del loro.

Por otra parte observo que la supuesta línea actual de “Alta Velocidad” es un “collage” con retazos de la antigua línea convencional y otra de nueva planta. Es una auténtica “chapuza” pero las ganas de inaugurar obras, cortar cintas y salir en las fotos es consustancial a la democracia corrupta que padecemos. De esos polvos, vienen estos lodos. ¡Qué fácil es echar la culpa al maquinista! ¿Es que esos presidentes de pitiminí piensan que todos los españoles no pensamos y somos idiotas?

Recuerdo que cuando estudiaba en los lejanos años 50 del siglo pasado aprendimos que en la cabina de los conductores del Metro de Madrid existía lo que llamaban el “pedal del muerto”. El conductor tenía que pisarlo continuamente. En caso de enfermar o que le diese un infarto el convoy se detenía al dejar de pisar el pedal. Era un sistema rupestre pero efectivo.

Por favor Señoría no se deje influir por declaraciones interesadas”.

http://rosamariaartal.com/2013/07/27/en-defensa-del-maquinista-jose-garzon/

Futbolín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín dijo...

LO PROMETIDO ES DEUDA: (Como ha hecho Mariano)

RELACIÓN DE «probables» majaderías de tu post: Responde EL JODIDO FUTBOLÍN.
-----------------------

NO OLVIDES, FUTBOLÍN, QUE EL ORIGEN DE PALABRA IZQUIERDA SE REFIERE AL LUGAR EN EL QUE SE SENTABAN LOS DIPUTADOS PROGRESISTAS EN LA ASAMBLEA NACIONAL FRANCESA.
Y EL PARTIDO SOCIALISTA SE SIENTA HOY FRENTE AL PP EN NUESTRAS CORTES.

No vale la pena comentarlo, a mi (y a ti) que se sienten a un lado o a otro del hemiciclo me la trae al pairo, Programa Programa y Programa



VERÁS, FUTBOLÍN, DIALÉCTICAMENTE, EN POLÍTICA, NO TENDRÁS NADA QUE HACER NI QUE DECIR MIENTRAS NO ADMITAS LA AUTORIDAD DE LOS SUPERIORES. Y LOS SUPERIORES SON ARISTÓTELES, PLATÓN, KANT, HEGEL, MARX Y ALGUNOS OTROS QUE SE ME HAN QUEDADO EN EL TECLADO.
PORQUE EL PENSAMIENTO HUMANO HA IDO PROGRESANDO GRACIAS A LOS GENIOS Y LOS GENIOS SON INDISCUTIBLES PORQUE SI LOS DISCUTES, LA CAGAS.

Parece que tu tienes linea directa con ellos y sabes que harían ahora todos esos prohombres ya fallecidos, argumenta y dejate de mandangas, solo te ha faltado poner el nombre de Palazón entre los genios, que no digo que no, pero tambien los genios la cagan.


UNO DE ESOS GENIOS DIJO AQUELLO DE QUE LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE Y ESTO, COÑO, ES UNA GENIALIDAD INDISCUTIBLE.
Y LO POSIBLE ES SÓLO AQUELLO QUE SE PUEDE HACER EN UNAS DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS.
EL MUNDO ACTUAL ES COMO ES Y LA VIDA ACTUAL ES LA QUE ES Y A ESTO NO SE LE PUEDEN DAR MÁS VUELTAS.

Desde luego aquí solo te ha faltado poner aquello de que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, querer es poder y conformarse con lo facilito y decir que es lo único posible es lo que dice también Rajoy porque está a las ordenes de sus superiores.


LO QUE A MÍ ME PIDE EL CUERPO ES IRME A AL MONTE COMO UN GUEVARA CUALQUIERA PERO ESTO, AHORA, ES IMPOSIBLE Y, SI MIRAS UN POCO A TU ALREDEDOR, LO COMPRUEBAS INMEDIATAMENTE, EL GRAN GENDARME ESTÁ AHÍ INCONTENIBLE, INVENCIBLE, IRREDUCTIBLE, CUANDO ES NECESARIO CON SUS MARINES Y SUS DRONES Y CONTRA ESO NO SE PUEDE LUCHAR HOY DE NINGUNA MANERA Y ESTO ES LÓGICA, LÓGICA PURA, LÓGICA COJONUDA, LÓGICA FETÉN, ¿NO?

Entonces ya sabemos hay que hacer como el Asno decir a todo amén y a poner los pies en el rancho del Obama de turno, una cosa es que sea un condicionante importante el tema del imperio y otra que te deje en estado de parálisis terrorífica.


LENIN Y STALIN, ALIARSE INCLUSO CON LA PEOR DE LAS DERECHAS DE ENTONCES, PARA SEGUIR SIENDO LA ÚNICA IZQUIERDA POSIBLE, Y, AL FINAL, GANAR, COÑO, QUE ES DE LO QUE SE TRATA, JODER, Y ELLOS GANARON ÍNTEGRAMENTE.

Mira Lenin tiene un pase, pero a Stalin, a ese hijo de puta ni me lo nombres, a ese solo le importó su poder y fue el principio del fin de la revolución comunista.

Venga relajate y da por perdido y amortizado al capullo de Rubalcaba que cada día te conformas con menos. Un abrazo y no pienses que me voy a comulgar con tanta «sucialdemocracia» por mas que te aprecie a ti y a tu familia porque como dijo otro genio:Lo cortés no quita lo valiente.

Patrick Bateman dijo...

http://brucknerite.net/2013/07/la-senal-fantasma-de-la-curva-de-a-grandeira.html

Cosas que no interesa que se sepan.

Patrick Bateman dijo...

http://ingenieriaenlared.wordpress.com/2013/07/27/la-mejor-informacion-en-los-blogs-sobre-el-accidente-de-santiago/

calificacion de las entradas