martes, 3 de septiembre de 2013

Alzheimer y soledad

 http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2013/09/03/una-habitacion-de-hospital/
 Llevaba todo el día pensando en escribir este post porque tengo a mi hermano menor, 80 años, pasándolas más que canutas en la cama de un hospital privado, después de haberle operado de una rotura de cadera en la SS, que lo ha desviado a este centro concertado porque no tenía donde ir después de la operación.
 Es un drama que ha venido a colmar la horrorosa tempestad perfecta que se está volcando sobre mi.
 Hace 2 o 3 meses que no hago más que llorar. Quizá sufro una depresión o, como ha diagnosticado a bote pronto el médico que cuida de mi hermano, yo también sufro ya un alzhéimer incipiente que pronto acabará conmigo como persona.
 El alzhéimer es el mal que está acabando poco a poco, lentamente, con mi mujer y, de paso, conmigo.
 Yo no sabía que quería tanto a mi mujer. No es que sea el centro de mi vida, no es que sea mi vida misma, es que es el puro puto y puñetero corazón que alienta mi vida.
 Casi es un vegetal los momentos en que no se comporta como un niño pequeño. Yo me paso todo el día mirándola y oyéndola, y no soporto que una mujer tan espléndida como era ella sea ahora lo que es: una especie de loca decrépita que ya ni siquiera nos reconoce ni a mi ni a mis hijos.
 El dolor que me produce esta contemplación es absolutamente insoportable y sólo un llanto desolado e incontenible parece que me alivia.
 Pero cuando termina el llanto aparece el furor, una ira ciega contra todo lo que me rodea.
 No acepto que yo tenga que luchar solo contra un mal tan terrible que ha destruido la personalidad de lo que más amo.
 Ella vive en un estado permanente de delirio y alucinaciones. Como decía antes, yo y mis hijos hemos dejado de existir para ella, no sólo no nos reconoce sino que tampoco nos acepta, vive con sus padres, que murieron hace ya más de 30 años y a los que busca desoladamente por todas las habitaciones de la casa.
 Y, como no los encuentra en la casa, quiere, intenta, lucha por salir a la calle a buscarlos, a preguntarle a todos los viandantes por ellos, es terrible, completamente destructor, contemplar en sus ojos su desoladora desesperanza.
 Y yo no encuentro nada en que apoyarme. Estoy loco de dolor y de rabia porque en una sociedad tan compleja como ésta no encuentro nada que me alivie, que me ayude, apenas si las frases contemporizadoras de los doctores que nos atienden, unos minutos y, luego, la más espantosa de las soledades ante el dolor.
 Ahora, comprendo realmente aquella terrible frase de Albert Camús: ante una vida como ésta la única salida digna para el hombre es el suicidio, más o menos, lo que hicieron tan digna, majestuosamente gente tan admirable por Larra, Ganivet, los Koetsler y los Zweiz, y Walter Benjamín, para que la vida y los hombres que la dirigen y administran no se rían de nosotros.
 Hace unos días toda la prensa traía una noticia que seguramente no ha impactado a casi nadie: un hombre de 87 años se había arrojado por el balcón de un quinto piso después de haber dado muerte a su esposa, enferma de alzheimer.
 Mi mujer tiene 83 y tiene alzheimer y yo, 85, y la quiero tanto que según el médico que atiende a mi hermano, he comenzado a seguirla por ese terrible camino.

17 comentarios:

Futbolín dijo...

Un abrazo José.

Futbolín dijo...

CAPITALISMO ZOMBIE – ANDRES PIQUERAS
Publicado el 02.09.13
análisis imprescindible.

http://www.attac.tv/2013/09/18549

Patrick Bateman dijo...

@Don José

Un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo y fuerza para seguir adelante y no rendirse.Lo admiro muchísimo,es usted una gran persona y un referente para mí.
No se deje vencer,tenemos que ver todos juntos caer a toda esta gentuza que nos rodea antes de que acaben con nosotros.
Focalice la ira en quiénes se la merecen y plásmela como siempre hace en los textos.
Le ayudará a tener la mente clara como siempre ha tenido.
Esa maldita enfermedad daño a lo que más ama.
No puede derrotarlo a usted también,hágalo por ella.

@Florenmafias y Bankia financiando los 101 millones de euros al contado para fichar al orejudo galés.

http://i.imgur.com/60lC8dm.png

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/09/02/actualidad/1378151673_153479.html

Patrick Bateman dijo...

Francescomaria Evangelisti. Roma

Las flores que nadie puso en la tumba de Malatesta

Un paseo por el barrio desde donde salió el cortejo fúnebre de Errico Malatesta en 1932.

El 22 de julio es un día en el que, como en muchos otros de los 364 más del año, ha pasado algo a lo largo de la historia. En 1812 el Duque de Wellington paseó por los alrededores de Salamanca, nacieron Hopper y Butragueño y en 1932 murió uno de los principales teóricos del pensamiento anarquista, Errico Malatesta.

En el año del décimo aniversario de la “Marcha sobre Roma”, mientras toda la capital de los católicos estaba engalanada para recibir fascistas de medio mundo, un carro fúnebre se lleva en el silencio, y ante la general indiferencia, el cuerpo del autor de Mayorías y Minorías, controlado con la vista por los agentes de policía desplazados por todo el itinerario hasta el cementerio para evitar que alguien se una al último paseo de uno de los más prolíficos autores de la, así llamada, teoría anarquista.

Este cortejo que cruzó media Roma empezó desde cerca de mi barrio natal, en una plaza dedicada “a los héroes”, a pocos pasos de la casa donde vivió Max Biaggi [conocido motociclista n del E.] y en frente de donde nació mi padre. En los años 30 era un barrio marginal en el que había hornos de ladrillos. Los trabajadores vivían en chabolas donde la miseria se ahogaba en las tabernas, aunque desde hace pocos meses el barrio se ha incluido en el 'primo municipio', el distrito del casco antiguo. La parada del metro que por el día vomita turistas se llama Cipro, aunque originalmente tenía que ser “Moscú”, por una historia de hermanamiento de ciudades fallido.

Este año decidí acercarme a la última morada de Errico para ver si se montaba una conmemoración, acostumbrado a la ritual representación histórica de los 17 de febrero consagrados a Giordano Bruno y a todas las expresiones de disenso que son naturales en una ciudad repleta de curas y monjas e invadida por gente que quiere verlos de cerca. Siempre me había fijado en la lápida puesta sobre el portal de la casa donde comenzó el entierro censurado de Malatesta a la que hace tiempo se contraponían las sombras de los “fasci littori” que salieron de la escuela de enfrente, signo de que aun dejando antes este mundo había superado a los que impidieron a la prensa hablar de su muerte.

Hay una expresión castellana que expresa muy bien la experiencia que he vivido, “la nada”. No había ni rastro de una flor ni una sola bandera roja y negra, solo una señora que hablaba por el móvil mientras fumaba asomada a una ventana más arriba del piso donde murió Errico.

Al contrario, alrededor de su bloque se apreciaban los carteles y las pintadas hechas por las manos de los "fascistas del tercer milenio". Los anarquistas, los obreros y los taberneros han dejado el sitio a los nietos que miran con malos ojos los inmigrantes del barrio y se gastan el dinero en los absurdos bares de la zona donde el vino tinto ha dejado el sitio al toro rojo.

Si vais a Roma, seguir estas indicaciones e ir a saludar Errico Malatetsta. A lo mejor no os asegurará la salvación eterna pero os recordará que “si la Democracia pudiera ser otra cosa que un medio de engañar al pueblo, la burguesía, amenazada en sus intereses, se aprestaría a la rebelión sirviéndose de toda la fuerza y toda la influencia que la posesión de la riqueza le proporciona para reducir al gobierno a la función de simple gendarme puesto a su servicio”.

Anónimo dijo...

Querido y admirado eutiquio.

Tu dolor personal se percibe en tus escritos y te digo lo mismo que Patrick, vuelca tu rabia contra tanta basura que nos rodea.

Ten ánimo para que sigamos aprendiendo y luchando, por ti y junto a ti.

Un abrazo,
corazon rojo

Futbolín dijo...

LOS VICIOS DE LUCÍA FIGAR
Anibal Malvar
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/09/04/los-vicios-de-lucia-figar/

Severiano Bocanegra dijo...

No puedo aconsejar a una mente prodigiosa de 83 años,en su dolor.Es tan racional e inevitable ese dolor que sufre,que me resultaría "hipócrita" mi comentario.A veces cuando las personas pierden su mente y sus funciones vegetativas resulta más razonable el descanso final y apagar la perrilla de la vida.
José quien convive con un enferm@ de alzheimer se contagia algo del ser querido que lo sufre.Luego se puede recuperar y aunque resulta doloroso la pérdida ,uno llega a entender que es lo mejor para la persona que lo padece y sinceramente lo mejor para quien la está cuidando.La vida deja un respiro vivencial cuando termina la enfermedad.Duele la pérdida pero se abre un espacio de paz y sosiego.Sobre todo para quien ha amado a esa persona enferma.Aunque haya sido una vida entera.

Alguien que padeció el alzheimer de su madre,durante 3 años y medio..

Futbolín dijo...

LA ECONOMÍA, EL CAPITALISMO Y LA GUERRA
Juan Torres López
http://blogs.publico.es/juantorres/2013/09/05/la-economia-el-capitalismo-y-la-guerra/
“No podemos construir un automóvil decente, ni un televisor… ya no tenemos siderúrgicas, no podemos otorgar servicios de salud a nuestros ancianos, pero eso sí, podemos bombardear tu país hasta hacerlo mierda, especialmente si tu país está lleno de morenos…”. George Carlin

Mucha gente identifica el capitalismo con la existencia de los mercados e incluso de las empresas pero eso es un grave error. Ambos existieron desde mucho antes que el capitalismo y seguirán existiendo cuando desaparezca, aunque sí es cierto que en cada sistema económico funcionan con características y funciones diversas.

El rasgo distintivo del capitalismo es que, primero, incorporó a la órbita del mercado recursos que antes se utilizaban fuera de él, como el tiempo de trabajo y la tierra. Antes se podía comprar o vender a las personas pero no se adquiría su fuerza de trabajo a cambio de un salario y la tierra se conquistaba o transmitía pero no se intercambiaba en mercados como se hace en el capitalismo. Ese hecho, y el que más adelante se hayan mercantilizado incluso hasta las expresiones más íntimas de la vida humana y social, hacen que el capitalismo se distinga no por haber creado, como a veces se cree erróneamente, la economía de mercado, sino la sociedad de mercado. Y, por tanto, someter la vida social en su conjunto al afán de lucro.

La utilización del trabajo asalariado y de grandes volúmenes de capital (físico y dinerario) en el seno de las empresas permite multiplicar la capacidad de producción y generar una gran acumulación que ha derivado, justo es decirlo, en un progreso innegable. Pero, al mismo tiempo, crea fuertes contradicciones y problemas sociales muy graves.

Aunque pueda parecer un simple juego de palabras lo que ocurre en el capitalismo es que para poder obtener beneficios hay que obtener cada vez más beneficios, lo que lleva a producir sin cesar y a hacerlo con cada vez menos coste. Solo con que no crezca la inversión, incluso aunque no caiga, no solo se estancan los ingresos y los beneficios sino que se reducen multiplicadamente.

Pero para obtener cada vez más beneficios produciendo sin parar es preciso reducir al máximo el coste salarial. Eso provoca muy a menudo la falta de sintonía entre el precio que se querría pagar por el trabajo y la posibilidad de vender todo lo que se pone a la venta. Si los capitalistas fuesen tan numerosos como para comprar la totalidad de lo que producen se podría pagar una miseria a los trabajadores, pero si éstos son los que compran la mayor parte de la producción, como en realidad ocurre, resulta que a medida que se les paga menos es menor la capacidad global de la economía para comprar la producción. Eso quiere decir que, lo quieran o no, cuando los capitalistas se ahorran salario puede ser que alguno gane individualmente más pero que, a nivel general, lo que provocan es que se agote la capacidad general de absorber la producción que entre todos generan. Y de ahí vienen la mayor parte de las crisis que de forma recurrente se vienen produciendo desde que el capitalismo existe.

Futbolín dijo...

Para evitar eso los capitalistas tienen que recurrir a diversos remedios (que no voy a comentar aquí) y uno de ellos es lograr que su producción se adquiera por quien no depende del salario para poder comprar, concretamente por el sector público. Es otra paradoja más del capitalismo: los capitalistas rechazan la actividad del Estado pero solo cuando favorece a otros porque constantemente reclaman al sector público que adquiera la mayor parte posible de su producción o que salve a las empresas cuando su estrategia de ahorrar salario produce una crisis.

Una de esas vías es el gasto militar. Prácticamente todas las grandes empresas mundiales sin excepción tienen una buena parte de su actividad dedicada a suministrar bienes o servicios al Estado y más concretamente a sus ejércitos. Es una forma muy rentable y no dependiente de los salarios de realizar su producción. Y no importa que la producción militar a veces simplemente se vaya almacenando o que destruya recursos cuando se utiliza, porque en el capitalismo la producción no se lleva a cabo en función de que sea más o menos útil lo que se produce, sino de que proporcione beneficios.

Es por eso que se alienta el crecimiento continuado del gasto militar, aunque ya sea tan alto (1,33 billones de euros en 2012) que hasta resulta claramente innecesario, pues con muchísimo menos de esa cantidad sería suficiente para destruir varias veces a todo el planeta. Un gasto tan elevado, irracional y desproporcionado (o mejor dicho, un negocio tan redondo) que solo se puede justificar si se generaliza la idea y se convence a la población de que vivimos en permanente peligro y de que hay múltiples enemigos a punto de atacarnos, cuando en realidad lo que hay de por medio no es otra cosa que el deseo incontrolado de ganar cada vez más dinero de las grandes empresas multinacionales.

Todos sabemos que la inmensa mayoría de los conflictos bélicos que se han producido en la historia de la humanidad se han debido a motivos económicos y también ahora ocurre así. Las últimas guerras de Irak o Afganistan o las que a menor escala se desarrollan en otros lugares del mundo tienen su origen, cada vez con menos disimulo, en intereses económicos. Pero, además de eso, lo que ocurre en el capitalismo es que la guerra y el gasto militar no solo sirven a intereses económicos sino que se han convertido en un interés económico en sí mismos.

En el capitalismo, la guerra no es solo un modo de producir satisfacción y dar poder a quien la gana, como siempre, sino que también se recurre a ella para resolver los problemas que producen el afán de lucro que le es consustancial y las contradicciones que se derivan del intento continuado de reducir el salario.

La conclusión es evidente. Aunque para saber qué hay detrás y el por qué de las guerras siempre ha habido que descubrir con nombres y apellidos a quienes se benefician de ella, hoy día también es necesario entender cómo funciona una economía que solo busca el beneficio privado de una parte de la sociedad a costa de los ingresos de los demás. Y la predicción subsiguiente es igual de obvia: mientras que ésto último se produzca, mientras perviva el capitalismo y la estrategia económica dominante sea ahorrarse salarios, no dejarán de sonar los tambores de guerra ni se acabarán de contar los muertos que produce.

Patrick Bateman dijo...

http://www.cuartopoder.es/telematon/socavones-olimpicos/5045

Paseaba por el centro de Madrid cuando me crucé con una marquesina blanca repleta de aros, curvas y tonalidades llamativas. Hipnotizado por el luminoso diseño, me acerqué para leer el texto central. “Unidos…”. Nada más comenzar la lectura sentí cómo me quedaba sin suelo bajo los pies: los adoquines estaban sueltos, desencajados, hundidos. En el socavón podía esconderse una liebre. Tropecé, me torcí el tobillo, caí de lado girando de forma antinatural el menisco y los ligamentos de la rodilla, y, tras golpearme la cabeza con una farola de hierro forjado, fui a parar al carril bus. La habilidad del conductor del Circular, que pisó el freno y giró el volante, salvó mi vida. Mientras los miembros del Samur me colocaban un collarín y me llevaban a la ambulancia, tumbado en una camilla, pude terminar de leer la consigna callejera: “Unidos por un sueño”.

El viejo lema publicitario “Madrid me mata” había estado a punto de convertirse en una realidad. Desperté de la pesadilla empapado en sudor. Como duermo en un primer piso de una calle del centro de la ciudad no puedo abrir las ventanas por la noche: el ruido de las terrazas, los coches y los camiones de la basura es infernal. Me duché con agua helada, desayuné y bajé a comprar el periódico. En la marquesina del kiosko habían colocado el cartel de mi pesadilla: “Unidos por un sueño”.

La distancia entre el sueño y la pesadilla es muy corta. Una miaja. Madrid es una ciudad de pesadilla que, arruinada y abandonada, sueña con que los Juegos Olímpicos arreglen sus muchos y descomunales socavones.

Socavones que no solo padezco en sueños: el pasado mes de julio Madrid recibió un 10,7% menos de turistas que el mismo mes del año anterior, mientras que en el resto de España subió un 2,9%. ¿Las razones? Madrid está sucia, está rota, está abandonada, está desangelada, está en malas manos. Mi ciudad está en ruinas, y no interesa ni a los turistas. “Madrid ya no es destino”, titulaba el diario El País su suplemento del pasado domingo dedicado a la ciudad que pretende ser olímpica.

Madrid es, además, la ciudad más endeudada de España: el pasado mes de julio su Ayuntamiento solicitó al Gobierno un nuevo rescate de 350 millones de euros para recibos pendientes, aumentando así su endeudamiento por la quiebra y salvamento de empresas locales hasta los 844 millones. En resumen: el Ayuntamiento de Madrid cerró 2012 con una deuda de 7.430 millones de euros, un 17,4% más que el año anterior.

Madrid no apuesta por la cultura. Sigue sin tener buenos recintos para escuchar música, se cierran bibliotecas y cines, se persigue el teatro… Ana Botella ha recortado servicios, ha aumentado los impuestos, ha limitado la recogida de basuras como forma de ahorro, ha intentado vender edificios municipales para obtener liquidez, ha reducido el dinero de reparaciones y limpiezas en las calles, ha subido el precio de las escuelas de música, ha olvidado la construcción de vivienda pública, ha intentado privatizar la gestión de polideportivos e incluso ha subido el precio por aparcar en la calle. El futuro de una ciudad no puede ser prometedor cuando se mete la tijera de forma brutal a la sanidad y educación públicas: mientras que el gasto en la escuela pública se recorta el triple que en la concertada, la justicia tiene que paralizar de nuevo la privatización de seis hospitales.

No quiero que Madrid consiga el próximo sábado los Juegos Olímpicos. La razón es muy sencilla: cuanto menos dinero público pase por las manos de Ana Botella será mejor para todos. Son unos gestores nefastos, pertenecen a un partido corrupto, y tienen unos intereses sociales, económicos y hasta morales muy diferentes a los que considero cabales. No creo que una alcaldesa que consiente que su ciudad se degrade al ritmo que lo está haciendo Madrid sea capaz de organizar nada, y mucho menos unas olimpiadas. ¡Viva Tokio! ¡Arriba Estambul!

eddie dijo...

Más del frente belico sirio..

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/7149-los-costos-militares-de-una-agresión-imperial-serán-pagos-por-los-árabes-traidores

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173456

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/09/05/petras-eeuu-atacara-a-siria-despues-libano-e-iran-dejando-a-los-palestinos-sin-aliados/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173457

Anónimo dijo...

Cuanto mas desgracias, mas desgraciados y nos caera el sambenito del las olimpiadas.
Tienen suerte paratodo, sera su gloria y nuestra desgracia.
Mucho animo D. Jose.

Futbolín dijo...

PÉREZ ESQUIVEL A BARACK OBAMA
Carta de un premio Nobel de la Paz a otro Nobel (¿de la guerra?)
http://www.alainet.org/active/67010

¡Escucha el clamor de los pueblos!
 
La situación en Siria es preocupante y una vez más los EE.UU., erigiéndose en gendarme del mundo, pretende invadir Siria en nombre de la “Libertad" y los "derechos humanos”.
 
Tu predecesor George W. Bush en su locura mesiánica supo instrumentalizar el fundamentalismo religioso para llevar a cabo las guerras mesiánicas en Afganistán e Irak. Cuando declaraba que conversaba con Dios, y Dios le decía que tenía que atacar a Irak, lo hacía porque era dictamen de Dios exportar la "libertad" al mundo.
 
Tú has hablado, con motivo de los 50 años de la muerte del Reverendo Luther King, también Premio Nobel de la Paz, de la necesidad de completar el "Sueño" de la mesa compartida, de quien fuera la más significativa expresión de lucha por los derechos civiles contra el racismo en la primera democracia esclavista del mundo. Luther King fue un hombre que dio su vida para dar vida, y por eso es un mártir de nuestro tiempo. Lo mataron después de la Marcha sobre Washington porque amenazaba con desobediencia civil a seguir siendo cómplices de la guerra imperialista contra el pueblo de Vietnam. ¿Realmente crees que invadir militarmente a otro pueblo es aportar a ese sueño?
 
Armar rebeldes para luego autorizar la intervención de la OTAN, no es algo nuevo por parte de tu país y tus aliados. Tampoco es nuevo que EE.UU. pretenda invadir países acusándolos de posesión de armas de destrucción masiva, que en el caso de Irak resultó no ser cierto. Tu país ha apoyado el régimen de Saddam Hussein que utilizó armas químicas para aniquilar a la población kurda y contra la Revolución Iraní y no hizo nada para sancionarlo porque en ese momento eran aliados. Sin embargo ahora pretenden invadir Siria sin siquiera saber los resultados de las investigaciones que está haciendo la ONU por autorización del mismo gobierno Sirio. Ciertamente que el uso de las armas químicas es inmoral y condenable, pero tu gobierno no tiene autoridad moral alguna para justificar una intervención.
 
El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó que un ataque militar en Siria podría empeorar el conflicto.
 
Mi país, la Argentina, que se encuentra ejerciendo la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, ha hecho pública su posición contra una intervención militar extranjera en la República Siria negándose a ser "cómplice de nuevas muertes".
El Papa Francisco también llamó a globalizar el pedido de paz y decretó una jornada de ayuno y oración en contra de la guerra para el día 7 de septiembre, a la cual nos adherimos.
 
Hasta tu histórico aliado, Gran Bretaña, se ha negado (al menos de momento) a ser parte de la invasión.
 
Tu país está transformando la “Primavera Árabe” en el infierno de la OTAN, provocando guerras en el Medio Oriente y desatando la rapiña de las corporaciones internacionales. La invasión que pretendes llevará a más violencia y más muertes, así como a la desestabilización de Siria y de la región. ¿Con qué objetivo? El lúcido analista, Robert Fisk, ha precisado que el objetivo es Irán y postergar la concreción del estado palestino, no es la indignación que producen la muerte de cientos de niños sirios lo que los motiva a ustedes a intervenir militarmente. Y justamente cuando ha triunfado en Irán un gobierno moderado, donde se podría tratar de contribuir a lograr escenarios de negociación  pacífica a los conflictos existentes. Esa política será suicida de tu parte y de tu país.
 
Siria necesita una solución política, no militar. La comunidad internacional debe dar su apoyo a las organizaciones sociales que buscan la paz. El pueblo sirio, como cualquier otro, tiene derecho a su autodeterminación y a definir su propio proceso democ

Futbolín dijo...

democrático y debemos ayudar en lo que nos necesiten.
 
Obama, tu país no tiene autoridad moral, ni legitimidad, ni legalidad para invadir Siria ni ningún otro país. Mucho menos luego de haber asesinado 220.000 personas en Japón lanzando bombas de destrucción masiva.
 
Ningún congresal del parlamento de Estados Unidos puede legitimar lo ilegitimable, ni legalizar lo ilegalizable. En especial teniendo en cuenta lo que dijo hace unos días el ex presidente norteamericano James Carter: "EE.UU. no tiene una democracia que funcione".
 
Las escuchas ilegales que realiza tu gobierno al pueblo norteamericano parecen no ser del todo eficientes, porque según una encuesta pública de Reuters, el 60% de los estadounidenses se oponen a la invasión que quieres llevar a cabo.
Por eso te pregunto Obama ¿A quién obedeces?
 
Tu gobierno se ha convertido en un peligro para el equilibrio internacional y para el propio pueblo estadounidense. EE.UU. se ha vuelto un país que no puede dejar de exportar muerte para mantener su economía y poderío. Nosotros no dejaremos de intentar impedirlo.
 
Yo estuve en Irak luego de los bombardeos que realizó EE.UU. en la década de los 90's, antes de la invasión que derrocó a Sadham Hussein. Ví un refugio lleno de niños y mujeres asesinados por misiles teledirigidos. "Daños colaterales" los llaman Uds.
 
Los pueblos están diciendo ¡BASTA! a las guerras. La humanidad reclama la Paz y el derecho a vivir en libertad. Los pueblos quieren transformar las armas en arados, y el camino para lograrlo es “DESARMAR LAS CONCIENCIAS ARMADAS”.
 
Obama, nunca olvides que siempre recogemos los frutos de lo que sembramos. Cualquier ser humano debería sembrar paz y humanidad, más aún un Premio Nobel de la Paz. Espero que no termines convirtiendo el “sueño de fraternidad” que anhelaba Luther King en una pesadilla para los pueblos y la humanidad.
 
Recibe el saludo de Paz y Bien
 
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
 
4 de Septiembre de 2013

eddie dijo...

1)Volvemos siempre al mismo punto….
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article57334 . Cesar Aching Guzman

2)De cómo el gobierno de Obama manipuló el sistema informático para espiar a cualquier usuario de internet
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/cibergencias/item/7158-de-cómo-el-gobierno-de-obama-manipuló-el-sistema-informático-para-espiar-a-cualquier-usuario-de-internet

3)10 ataques con armas químicas del gobierno de los Estados Unidos del cual definitivamente no quiere hablar

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/09/06/10-ataques-con-armas-quimicas-del-gobierno-de-los-estados-unidos-del-cual-definitivamente-no-quiere-hablar/

4)LA CIENCIA FICCION DE LOS NOBEL DE LA PAZ

http://www.mundodesconocido.es/la-ciencia-ficcion-de-los-premio-nobel.html/comment-page-1#comments

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín dijo...

Geniales aportaciones amigos, una alegría nos envía el Señor, la caspa extractiva campeona de todos las olimpiadas de corrupción sincronizada se queda sin su 2020.

calificacion de las entradas