miércoles, 30 de octubre de 2013

Blatter, Ronaldo y el Real Madrid


El otro día terminaba yo mi post diciendo, bajo el magisterio del que seguramente ha sido el mejor orador político de la Historia: ¿entre qué gentuza estamos, en qué país de mierda vivimos?

 Sólo que él, mucho más moderado, dijo exactamente: "¿ubinam gentium sumus, in qua urbe vivimus?”.

 Y lo que ocurría en la Roma de entonces era tan grave que el propio Cicerón murió asesinado por sus rivales políticos y no fue el único.
 Como la historia, qué jodida, dicen que es "magistra vitae", maestra de la vida, la derechuza, siguiendo el siniestro consejo de ese maestro de fascistas que fue Lampedusa, lo ha hecho de tal forma que parece que todo ha cambiado pero todo sigue igual.
 Ahora, a los que luchan por la libertad e igualdad de las gentes no los matan o asesinan directamente, ahora los meten en la cárcel y perpetran una especie de simulacro que ellos llaman proceso y los encierran allí, o sea, los entierran allí, vivos, hasta que se mueren, entre otras cosas del asco que les produce vivir en un mundo como éste.
 Y todo esto a propósito del Real Madrid, RM.
 Los más famosos socios del RM son el Rey de las Españas y el expresidente del Gobierno Aznar, prescindo a propósito de tipos como Rajoy.
 Y su presidente es el más importante de todos los empresarios españoles. Un tío tan importante que su empresa señera se ha permitido el lujo de comprar la más importante empresa de contrucción de Europa, ni más ni menos que la alemana Hoctlieb, con lo que se ha convertido así en el más importante empresario de la construcción no ya del viejo continente sino de todo el mundo mundial, tan importante es que hace lo que le da la gana: construye con la subvención del Ayuntamiento de Madrid 4 gigantescas torres que el se permite el lujo de llamar Zidane, Ronaldo, Figo y Beckam, saltándose a la torera toda la legislación urbanistica de la capital que prohibía construir en la zona en que él llevó a cabo el mayor desastre urbano de la historia.
 Ni que decir tiene que un poder empresarial de esta categoría en un país de mierda (Cicerón) como el nuestro consigue todo lo que se propone por lo que el pueblo lo ha denominado El Conseguidor.
 No hay tropelía que no se le haya permitido a este hombre, la última  todavía está en las 1ªs de todos los diarios nacionales: al tío no se le ha ocurrido otra cosa que hacer unos enormes depósitos naturales de gas en grietas de origen tectónico cerca de la desembocadura del Ebro, lo que ha provocado una interminable serie de terremotos que han hundido para siempre la tranquilidad de los habitantes de todas las grandes ciudades del entorno.
 Y el presidente del RM dice: "¿Y a mí, qué me importan a mí, la tranquilidad y la seguridad de millones de peronas, lo único que a mí me preocupa es ganar dinero, cada día más, me importan un bledo los procedimientos porque para mí, sí, como para todas las personas inteligentes el fin justifica los medios?".
 Y así las cosas, a un tío, que por cierto no sólo es fan del RM sino incluso socio, se le ha ocurrido hacer unas risas a propósito del más ridículo de todos los futbolistas que en el mundo ha sido, un tío tan presumido y estúpido que cuando marca un gol se señala a sí mismo como diciendo "aquí estoy yo, no ya el rey del fútbol sino el propio dios, así que todo el mundo a adorarme" y como dice que tiene un enorme respeto por todo el mundo, sus asesores de imagen le han aconsejado que ahora no se meta con los públicos de los estadios por donde pasaba porque eso no sólo es muy impopular sino que, además, le hace perder sponsors, le dice a los árbitros que no hacen lo que él quiere, "cagones, coño, que os habéis cagado y no pitáis lo que a mí me conviene" y el comité nacional de árbitros que quiso empurar a Piqué porque dijo que uno de ellos le había pitado un penalti premeditadamente, dice que esos de llamarles cagones está muy bien, porque, al fin y al cabo, lo son y que a él y al RM hay que , permitirselo todo, porque son tan buenos.....
 Y la prensa, todo la canallesca y babeante prensa de esta mierda de pais, hale, a hacer palmas con las orejas, tragándose todo lo que haya que tragar no sea que el Ser Superior incluya a sus diarios en las listas negras de los que nunca publicaran anuncios de los miles de empresas de El Conseguidor.
 -Qué asco de país, Miquelarena, qué asco-le dijo Unamuno a su amigo, pero, claro, es que a Unamuno esta mierda de país no sólo le asqueba sino que le dolía.
 A mí, no, yo me quedo sólo con el asco.

54 comentarios:

Futbolín dijo...

EL LÍDER CARROMERO
Juan Carlos Escudier

A diferencia de otros partidos, el PP siempre ha sido una gran familia, una piña de afectos en el que nadie se siente solo, una comunidad tocada por la armonía en la que todo se comparte, ya sea el paraguas o la lluvia, las alegrías o las tristezas y, huelga decirlo, también los sobresueldos. Habitar este moderno paraíso terrenal, donde las hojas de parra son de marca Lacoste, es un privilegio del que goza una minoría de elegidos, un selecto grupo de compatriotas de méritos indiscutibles. Entre ellos se encuentra Ángel Carromero, recientemente elegido secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid.
Su nombramiento hace justicia a los servicios que ha prestado tanto al grupo municipal del PP con sus trabajos de asesoría, como a la DGT, cuyo sistema informático de multas requería ser probado y él solo fue capaz de someterlo a un verdadero test de estrés. No obstante, si por algo ha sobresalido Carromero ha sido por su contribución a la normalización de relaciones con Cuba, país al que el Gobierno había situado en su particular eje del mal y del que ya no se habla en Moncloa salvo para elogiar los daiquiris del Floridita.
En cualquier otro partido Carromero habría sido un leproso del que todos huirían a la carrera, sobre todo si le vieran venir conduciendo. Pero el PP, y especialmente Esperanza Aguirre que es todo corazón, no abandona jamás ni a un caído ni a su chico de los recados, por mucho que se estampe contra un tamarindo y se convierta en un peligro mayor para la disidencia cubana que el propio Fidel Castro.
Aguirre habría querido, de hecho, que Carromero hubiera sido el presidente de su muchachada, pero alguien debió de advertir que la pulsera telemática que le permite no ir a dormir a la cárcel pitaría en los aeropuertos, todo un engorro cuando fuera requerido en alguna reunión internacional de jóvenes cachorros de la derecha. De ahí que haya tenido que conformarse con la secretaría general, que viste algo menos aunque lo que importe sea la percha, que es de bandera.
Salta a la vista que Carromero tiene madera de líder y que la política es lo suyo, toda vez que los estudios se le atragantan y el negocio de los gimnasios, aun siendo una profesión con futuro, no colma sus expectativas. Nunca como en su caso estaría tan justificado el chófer y el coche oficial. Con eso queda dicho todo.
http://blogs.publico.es/escudier/2013/10/el-lider-carromero/

Futbolín dijo...

LA IGLESIA: OTRA VUELTA DE TUERCA
La Iglesia católica oficial es un monstruo insaciable que jamás tiene bastante, porque su vocación es tenerlo todo y, si por sus representantes fuera, esto sería una teocracia
Beatriz Gimeno (el diario.es)


La Iglesia en España ha sido siempre uno de los principales aliados del poder económico y un poder económico en sí misma. Fue colaboradora necesaria de la dictadura pero antes de eso era parte imprescindible de un sistema de poder casi feudal. Aquí, la Iglesia ha puesto siempre todo su empeño en mantener la desigualdad social, el atraso endémico, la incultura, la falta de libertades, los privilegios de unos cuantos y la opresión de muchos y, sobre todo, muchas. Era una institución tan odiada por la clase trabajadora, por el campesinado, por la mayoría de los intelectuales que, en cuanto se prendió una chispa, la gente corrió a quemar iglesias.
En aquellos países en donde la Iglesia (o las iglesias) forman parte normal del ámbito de las libertades, nadie siente la necesidad de quemarlas. Pero ese no es nuestro caso. El aborrecimiento profundo que muchas personas sentimos aquí por la Iglesia católica se lo ha ganado ésta a pulso. Aquí la religión no ha sido nunca una opción personal que se vive libre y tranquilamente, sino que ha sido desde siempre una imposición que nos cae encima desde todas las estructuras del Estado.
Nos encontraremos con la Iglesia en los medios, en los discursos políticos, la veremos haciendo y deshaciendo leyes; nos la encontraremos en muchas ceremonias públicas, en la jura de los ministros o altos cargos, en los funerales de Estado; nos la encontraremos en la escuela y en los hospitales, en los ayuntamientos; en las fiestas laborales, ocupando las ciudades según festejos, adueñándose del patrimonio público; y nos la encontramos, sobre todo, en los Presupuestos, recibiendo millones de euros de nuestros impuestos.
A la Iglesia oficial la vamos a encontrar siempre cerca del poder, pero jamás la veremos en una manifestación contra los desahucios, ni contra la pobreza, sino siempre del otro lado. A la Iglesia oficial solo la vamos a ver histerizada en su lucha contra las libertades en general: contra la libertad sexual, contra los derechos de las mujeres, contra el derecho a la libertad de conciencia…
El empeño totalitario de la Iglesia católica española por seguir conservando antidemocráticamente, e incluso aumentando, cuotas de poder conseguido a base de dinero público y de excepciones legales; su discurso intolerante, de extrema derecha, misógino y clasista genera auténtico aborrecimiento. La Iglesia católica oficial es un monstruo insaciable que jamás tiene bastante, porque su vocación es tenerlo todo y, si por sus representantes fuera, esto sería una teocracia.

Futbolín dijo...

Por todo esto, la Iglesia se lleva mal con la democracia, pero no con nuestra derecha casposa y clerical: ambas se apoyan mutuamente, como ha sido siempre. El PP, cuya vocación democrática es tan escasa como la de la Iglesia, ha llegado a plantear el introducir una enmienda en la nefasta LOMCE para convertir la religión en una asignatura de oferta obligatoria en el Bachillerato.
En la redacción que hasta ahora se conoce de la ley Wert, la Religión es una asignatura evaluable y cuya nota cuenta para obtener una beca, lo que ya es grave. Pero era una asignatura optativa entre otras 14 y los centros no estaban obligados a ofrecerlas todas; era previsible que muchos centros no la ofertaran ante la escasísima demanda.
La situación actual es que sólo el 23,3% de los alumnos elige Religión en Bachillerato frente a más del 60% en Educación Primaria. Es decir, la religión pierde mucho peso cuando los alumnos pueden elegir por sí mismos. Así que, ante la posibilidad de que la realidad demostrara lo poco dispuestos que están los jóvenes a elegir religión como asignatura, el PP hizo declaraciones en el sentido de que hay que "perfeccionar" la ley con la intención de que la religión se convierta en una optativa que se oferte obligatoriamente.
Lo que habría ocurrido, si el PP hubiera llegado a presentar esa enmienda, es que los alumnos de Bachillerato se habrían visto en la disyuntiva de elegir entre una asignatura fuerte y complicada de aprobar, y la Religión, cuya nota puede ser determinante para conseguir beca o entrar en la universidad. Hasta yo misma, que soy una activista del ateísmo, que aborrezco las iglesias en general y a esta Iglesia católica en particular, sería capaz de sacar sobresaliente en Religión; hasta yo soy capaz de repetir sin haberlo "estudiado" que Dios es uno y trino, que Jesús es hijo de una virgen y de una paloma que pasaba por allí; que el aborto es un crimen; la homosexualidad, un desorden, y que los caminos de Dios son inescrutables (aunque mucho menos que los de las matemáticas, en mi opinión).
Si mi hijo estuviera en edad de hacer el Bachillerato, y decidiera estudiar Religión si la ley lo permitiera para subir la nota, que seguramente es lo que haría, no se lo impediría, pero trataríamos de compensar haciendo misas negras por la noche y subiendo de volumen nuestro aborrecimiento a esta Iglesia terrible.
Si la Conferencia Episcopal se cree que convirtiendo en obligatorias sus catequesis va a conseguir más fieles, está muy equivocada. Creyentes a la fuerza no va a conseguir muchos pero, en cambio, lo que sí ha conseguido la Iglesia es que el PSOE se mueva, ¡por fin! Ha tenido el PSOE que verse al borde del precipicio electoral para dejar de hacer genuflexiones ante los obispos, a las que tan aficionados/as fueron algunos/as miembros del Gobierno de Zapatero, y hablar de denunciar los anticonstitucionales acuerdos con El Vaticano.
Así que los caminos de Dios no sé, pero los caminos de la política sí que pueden ser inescrutables y nunca se sabe por dónde va a venir el bien. Quizá dentro de un tiempo podamos decir que gracias a que la Iglesia no se dio cuenta de que los pies se le habían convertido en barro, y que se creyó tan inmune y poderosa que pensó que aún podía dar otra vuelta de tuerca, fue por lo que se estrellaron en la primera curva. Ojalá lo veamos.

Futbolín dijo...

SACAR A FRANCO DEL VALLE DE LOS CAÍDOS
La sepultura de Franco sigue colocada al pie del altar mayor del Valle de los Caídos, en un recinto en el que se encuentran los restos de miles de víctimas de la Guerra Civil y de la represión franquista
Rosa Paz (Eldiario.es)

Hay infinidad de cosas que ocurren aquí, que en un país normal se habrían resuelto hace ya décadas por consenso de todos los partidos. No hay más que mirar alrededor, a los países de nuestro entorno, para ver, por ejemplo, que en ninguno de ellos tienen expuestas las tumbas de sus dictadores en faraónicos mausoleos. Ni se les pasaría por la cabeza. Ni a los gobernantes –incluidas las respectivas oposiciones parlamentarias–, ni tampoco a la inmensa mayoría de los ciudadanos.
Aquí, sin embargo, han pasado 35 años desde que se aprobó la Constitución, y la sepultura de Franco sigue colocada al pie del altar mayor del Valle de los Caídos, bajo la cruz cristiana más alta del mundo y, lo más grave, en un recinto en el que se encuentran también los restos de miles de víctimas de la Guerra Civil y de la represión posterior de la dictadura.
Es una situación anómala, atípica en una democracia consolidada, en la que lo habitual es hacer una lectura compartida de la historia y eliminar los elementos de exaltación de regímenes totalitarios. Pero aquí la derecha sigue sin condenar el golpe de Estado de Franco contra la legitimidad democrática de la República; la tumba del dictador se mantiene en un lugar preeminente y todavía quedan en las cunetas miles de cadáveres de fusilados al amanecer, sin que se hayan abierto las fosas comunes, identificado sus restos y entregados a sus familias para que les den digna sepultura.
Así son las cosas aquí cuando han pasado más de 70 años del final de la guerra, 38 desde la muerte del dictador, 35 de la Constitución. Y lo sorprendente es que, cuando al PSOE se le ocurre plantear una proposición no de ley para que los restos del dictador sean trasladados al lugar donde decida su familia, con el objetivo de dignificar el recinto de Cuelgamuros –algo que, sin duda, podía haber hecho cuando gobernó–, el PP responde que a ellos lo que les importa es "gobernar mirando hacia el futuro y no mirar hacia el pasado".
Como si por ignorar el pasado éste fuera menos ignominioso. Si hasta algunos de sus apoyos mediáticos argumentan que la intención de los socialistas es "poner en evidencia a los populares ahora que están logrando que España salga de la crisis". ¡Vamos!, que el Gobierno no sólo no tiene intención de trasladar la sepultura de Franco sino que, además, se demuestra que el tema le incomoda.
Claro que el PSOE ha estado dos décadas en el poder y podría haber sacado la tumba del Valle de los Caídos, y no lo hizo. Pero la dignidad de la democracia pasa por hacerlo, por despojar al colosal monumento de su carácter de homenaje al dictador, por limpiarlo de connotaciones franquistas y por convertirlo en el cementerio de los 33.847 muertos que allí yacen.
Y más vale hacerlo tarde que no hacerlo nunca. A los partidos democráticos, incluido el PP, les corresponde consensuar la forma de acabar con esa anomalía democrática y de hacerlo cuanto antes. Porque si se sigue dejando pasar el tiempo y se mantiene esa monumental ignominia, será difícil no pensar que la derecha española está demasiado anclada en el pasado y la izquierda no tiene –no ha tenido– el coraje suficiente para resolver asuntos de decencia democrática, que son de simple sentido de la justicia. De sentido común.

eddie dijo...

1) ALIMAÑAS . Rosa Mº Artal
http://rosamariaartal.com/2013/10/30/alimanas/

2)http://tenacarlos.wordpress.com/2013/10/31/el-muro-de-la-verguenza-en-berlin-una-chapuza-al-lado-del-muro-de-la-miseria-franquista-en-melilla/
EL MURO DE LA VERGUENZA

3)http://www.publico.es/478690/la-jueza-afirma-que-el-pp-podia-destrozar-los-discos-duros-de-barcenas-porque-eran-suyos

4)http://tenacarlos.wordpress.com/2013/10/31/estos-son-algunos-de-los-metodos-y-sistemas-que-la-n-s-a-utiliza-para-obtener-informacion/

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS MÉTODOS Y SISTEMAS QUE LA N.S.A. UTILIZA PARA OBTENER INFORMACIÓN

eddie dijo...

1) Iniciarse brevemente en el marxismo
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/11/iniciate-en-el-marxismo-de-manera.html

2) Para que no nos engañen con el paro...
http://eduardogarzon.net/un-diagrama-para-que-no-te-enganen-con-las-cifras-del-paro/

3) Y con las pensiones
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=176301

4)Interesante
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/72619-nuestra-sociedad-está-enferma-y-necesita-urgentemente-un-cambio-político-y-económico-que-redunde-en-el-bien-global.html

5) Sobre el Gran Hermano
http://tenacarlos.wordpress.com/2013/11/02/israel-y-la-union-europea-colaboraron-con-ee-uu-en-el-espionaje-global/

Futbolín dijo...

MARIANO ANTE LA HISTORIA
Anival Malvar
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/11/02/mariano-ante-la-historia/

Futbolín dijo...

SIEMPRE QUE EL PSOE SE HUNDE NACE UNA NUEVA IZQUIERDA
Publicado el 3 noviembre, 2013 por Juan Carlos Monedero
http://www.comiendotierra.es/2013/11/03/siempre-que-el-psoe-se-hunde-nace-una-nueva-izquierda/

eddie dijo...

De gran carga las reflexiones de esta joven siria, que expone en RT el analista argentino Adrian Salbuchi (especialmente cuando habla de como se mueven las elites occidentales)

http://tenacarlos.wordpress.com/2013/11/04/por-que-ee-uu-gran-bretana-francia-e-israel-odian-tanto-a-siria/

Patrick Bateman dijo...

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/11/04/pp-teme-carcel-matas-barcenas/887207.html

Futbolín dijo...

El alma republicana del PPSOE,
http://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE_conferencia_politica_republicanismo_6_193240692.html

Futbolín dijo...

Lo que ha perdido el PSOE, es la conciencia de su propio papel y de su ideología. ¿Como va a ganar nada si trata de practicar, como ocurrió en la legislatura pasada, la política neoliberal?. Si para gobernar lo que se le ocurre hacer es traicionar sus creencias a asumir la de su adversario, lo que encuentra es el rechazo de los suyos y el papel de secundón mediocre de quien circula por este mudo con ideas ajenas.

Están ahí agazapados, tratando de que se olvide la traición que representó para su electorado entregarse a la demanda neoliberal, para no tener que enfrentarse a la realidad que habla de agotamiento de un sistema capitalista financiero que permita vivir a todos, que si este tiene que seguir ha de ser con el sacrificio de la mayoría trabajadora.

A pesar de que el electorado no cede un ápice y castiga la traición ideológica como forma de exigir un cambio del partido, aun a costa de beneficio de los reaccionarios inmovilistas, el PP$OE espera, de manera rajoyana –hasta en eso es copia- que la tormenta pase para volver a donde estaba. Que no era un avance social ni ideológico sino la disolución de la izquierda en un magma neoliberal inmenso que todo lo invade.

Como no cambien, que no lo harán, no es que desaparecerá el PSOE es que va a desaparecer la sociedad del bienestar sustituida por la del malestar.

Futbolín dijo...

CERRADO POR ATRACO
Isaac Rosa (eldiario.es)

En mi barrio hay una joyería por la que paso a diario. Desde hace semanas el escaparate está cubierto con una enorme pancarta que anuncia: “Liquidación total. Cerramos por atraco”. En efecto, hace meses sufrieron un robo del que no han podido recuperarse, y que les lleva a bajar la persiana tras vender lo que puedan.

La realidad se está volviendo tan obvia, tan evidente en su obscenidad, que las metáforas te salen al paso por la calle. La de esta joyería pide a gritos ser adoptada, así que la recojo. Desde que la vi, su pancarta me acompaña por donde voy. Y a la manera de aquel Larra que recorría Madrid como un cementerio, y en cada edificio veía una lápida mortuoria, yo ahora veo por todas partes carteles de “Cerramos por atraco”.

Ahí está la radiotelevisión valenciana, agonizando tras dos décadas de saqueo sistemático, gestión delirante, utilización partidista o directamente delincuencia organizada. Culpar a los trabajadores, o a la Justicia por anular un ERE que la propia Generalitat sabía que tenía un " riesgo elevado" de anulado, merece que alguien cuelgue en su fachada un cartelón de “Cerramos por atraco”. Todo se entenderá mejor.

Sin alejarnos mucho -también en la Comunidad Valenciana- encontramos otro atraco, este de manual, con huida caribeña incluida: la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la antigua caja levantina que tuvo que ser intervenida por la situación de ruina en que se encontraba. Hoy sabemos que sus directivos, tras repartirse el botín con sus compinches, planeaban fugarse a un destino cálido y exótico, cual Dioni de cuello blanco.

El sistema entero de cajas de ahorro, liquidado de la noche a la mañana, rescatado con dinero público, entregado al mercado o malvendido al mejor postor. De Bankia para abajo, miles de sucursales de ex cajas merecerían cubrir sus ventanales con carteles similares: “Caja liquidada, cerramos por atraco”.

Seguiríamos con aquellas empresas hundidas por la codicia de sus directivos, por entregarse a la gestión financiera, por querer jugar en el casino donde siempre ganan los mismos. Empresas que han caído en concurso de acreedores, que han despedido a miles de trabajadores, que han dilapidado una larga historia y una marca, y que hoy podrían anunciar lo mismo: “Cerramos por atraco”.

Una vez te pones a colocar carteles, ya no paras. En este paisaje de ruinas en que vivimos, hay tantas instituciones, servicios públicos, empresas, medios de comunicación y todo tipo de entidades que hoy atraviesan momentos críticos o directamente son liquidadas, y que previamente fueron atracadas, sufrieron el saqueo de su caja fuerte pero también de sus posibilidades de futuro.

A veces los atracadores venían de fuera, pero en la mayoría de atracos estaban dentro, se sentaban en sus despachos nobles. Y con algunas excepciones, la norma es la impunidad. Los saqueadores se van tranquilos, a menudo se llevan el botín, a veces siguen su carrera delictiva en otros despachos por saquear.

Por eso, junto a cientos de carteles de “Cerramos por atraco”, habría que empapelar medio país con otros del tipo “Se busca”, con el retrato de los atracadores, antes de que continúen sus fechorías.

Futbolín dijo...

EL SUICIDIO DE CANAL 9
(Esperpentos con humor)
Algunos periodistas de Canal 9 han descubierto esta semana que llevan una década manipulando a la opinión pública. El trago ha debido de ser peliagudo. Imagine usted que llega un martes cualquiera a la oficina y, de golpe y porrazo, descubre que lleva diez años poniendo cara y palabras a la propaganda de una panda de corruptos medio tarados. Un shock.

Porque, claro, de haberlo sabido antes, podrías haber hecho algo. Podrías haberte negado o, qué sé yo, haberlo denunciado. En última instancia, incluso podrías haber dejado el trabajo, pero, ¿cómo ibas a suponer que estaba ocurriendo algo así? Al fin y al cabo eres periodista, no adivino. A ti te decían di esto y tú lo decías lo mejor que sabías, bien vocalizado y con una sonrisa.

Y eso no es lo peor. O igual sí, vaya, pero no es el único disgusto que se han llevado los currelas de Canal 9 esta semana. Resulta que, al mismo tiempo que se descubrían cómplices involuntarios de la manipulación política, han sido informados de que están a punto de dejar de serlo. Por fin de obra.

Para exponer su desacuerdo con el cierre de la herramienta propagandística en cuestión, sus trabajadores han decidido ocuparla. La consecuencia para el espectador ha sido, como mínimo, sorprendente. Por primera vez, los informativos de Canal 9 han atacado al Gobierno autonómico. Y como la gente está ávida de motines, la audiencia de la cadena se ha doblado. Es normal, después de todo, ¿quién ha visto alguna vez a una televisión autonómica atacando al gobierno que la mangonea? Desde un punto de vista televisivo, es algo tan exótico como un perro en un monopatín o una llama conduciendo un Twingo.

Alguno de los periodistas okupas, arrebatado por el aroma de la libertad recién conquistada, ha declarado que "nunca había trabajado con tanta independencia". Claro que en la entrevista no especifica si lo había intentado alguna vez.

El presidente de la Generalitat, por su parte, dice que él no va a cerrar un colegio para salvar una televisión. Menos mal que todavía quedan hombres con las prioridades así de claras. Imagínense ustedes a un niño muriendo en una esquina porque el dinero de su terapia se ha gastado en, póngase por caso, un plano aéreo de las fallas. Ni siquiera la habilidad dialéctica de los líderes de la Generalitat podría justificar tal cosa (salvo que el niño muerto sea moro o negro, en cuyo caso empezarían a surgir los matices).

Y en un giro de trama propio del mejor Mihura, el president, alarmado por la okupación de la tele y los titulares que está generando, ha declarado, con escándalo manifiesto, que los periodistas manipulan. Y no solo manipulan, ¡es que manipulan con dinero público!

No es difícil imaginar a Fabra, cabreadísimo en su despacho, gritando a algún subalterno:

-¡Esos cabrones están manipulando al revés!

Hace diez años, los ciudadanos de Valencia perdieron su televisión. La agonía ha sido lenta y trabajosa, como cualquier proceso en la administración pública española. Esta semana, por fin, Canal 9 ha fallecido. Causa de la muerte: suicidio.

Tenía 24 años y toda la vida por delante.

http://www.mimesacojea.com/2013/11/el-suicidio-de-canal-9.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mimesacojea+%28MI+MESA+COJEA%29

Futbolín dijo...

EL MATÓN DAVID FERNÁNDEZ
(Pablo Iglesias en Diario Público)

El País nos deleita hoy con un editorial propio de su prestigio internacional y su progresismo, llamando matón al diputado de las CUP David Fernández por su performance de la zapatilla y su intervención en la comisión del Parlamento catalán en la que comparecía Rodrigo Rato.

El editorialista habla de “insultos, amenazas y gesticulaciones tabernarias” y elogia que el ex ministro, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, ex presidente de Bankia y flamante consejero asesor para Latinoamérica y Europa de Telefónica, acudiera al Parlament a dar explicaciones sin estar obligado a hacerlo. El editorialista se escandaliza del trato “vejatorio” que a su juicio recibió el consejero, se queja del deterioro de las instituciones democráticas por “prácticas inaceptables” como ésta y lamenta la “zafiedad populista” y la “nefasta radicalidad polarizadora” que se viene produciendo en los parlamentos en los últimos tiempos.

El tipo de fraseología que emplea el editorial no es difícil de identificar, es la propia de los tertulianos de la extrema derecha mediática y rechina en un periódico que presume de ser una referencia periodística internacional. Todos sabemos que este tipo de discurso es fácil de rebatir, máxime si echamos una mirada a nuestro alrededor.

Vivimos en un país en el que las decisiones de los gobiernos de Rodrigo Rato, las del FMI que encabezaba y las de Bankia que presidía han condenado a millones de familias a la amenaza permanente de perder el trabajo, a la violencia de no poder encontrarlo, al deterioro de los servicios públicos, a la pobreza de un cuarto de la población, al matonismo de los bancos desahuciando familias y especulando con viviendas vacías, al trato vejatorio que reciben los pensionistas, los sin papeles, los estudiantes que no pueden pagar las tasas, los que trabajan sin contrato, los que cobran 600 euros al mes trabajando doce horas al día, los preferentistas que perdieron sus ahorros y un interminable etcétera…Pero claro, se conoce que esto no ha deteriorado la democracia española. Lo que la deteriora es la “zafiedad populista” de quien enseña un zapato a un millonario y le pregunta si sabe lo que es el miedo que padecen millones de familias.

El ejercicio de cinismo del autor del editorial es digno de elogio, pues hasta para ser cínico hay que tener habilidades intelectuales y las suficientes agallas para que te rebata cualquiera. Por eso la pregunta debe ser otra:

¿Qué puede llevar a un profesional de la información a escribir así?

Casilla 1: El editorialista no es un cínico y efectivamente piensa lo que escribe. En ese caso, le pido que acepte mis disculpas y me perdone por presuponerle la inteligencia y las agallas propias de los cínicos.

Casilla 2: Telefónica es el mayor accionista español de El País (recuerden que el periódico está mayoritariamente en manos de fondos de inversión estadounidenses, bancos suizos y grupos de comunicación italianos) y hay que defender a sus directivos.

Marquen la casilla que más les convenza

Anónimo dijo...

Querido eutiquio: pienso que las cosas no están de bien en su casa, es demasiado larga la ausencia de noticias y eso no es buena señal.
Le extrañamos y esperamos, con ilusión y también temor.
Un abrazo,
corazón

JOSE dijo...

Mi muy querida corazón rojo:

¿Qué sería de mí sin ti?

Lo estoy pasando mal porque todo me va mal, pero te juro que siempre encuentro consuelo cuando pienso que tú estás ahí, preocupándote de mí, aunque no escribas nada.

Fíjate si esta conspiración de los astros es importante que ni siquiera puedo escribir posts en este blog, todavía no sé por qué.

Me gustaría que bemsalgado me llamara al 968/503653 y me ayudara, como ha hecho otras veces, porque este obligado silencio está dañando seriamente mi saluda mental.

El mejor de todos mis besos para el mejor corazón del mundo,

Patrick Bateman dijo...

Un abrazo,don José.

He estado unos días missing por culpa del PC,pero bueno,ya estamos por aquí de vuelta.Ánimo y fuerza,nunca jamás se rinda.

cárcel. / uly martín
Recomendar en Facebook 0
Twittear 0
Enviar a LinkedIn 0
Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar Imprimir Guardar

Mariano Rajoy fue solemne el pasado 1 de agosto ante el Congreso: “El juez determinará lo que proceda sobre cada una de las insinuaciones; pero ya les adelanto yo que en el Partido Popular ni se ha llevado una doble contabilidad ni se oculta ningún delito”, dijo el presidente del Gobierno ante la Cámara baja, reunida de forma extraordinaria para tratar el escándalo del caso Bárcenas. Con retórica más prudente, pero con la misma rotundidad de fondo, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, puso ayer en evidencia esta afirmación presidencial: “El conjunto de elementos bajo análisis (...) permite confirmar, a nivel indiciario (...) la presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo al margen de la contabilidad remitida al Tribunal de Cuentas”. Es decir, que el primer partido de España manejaba una contabilidad b, según el magistrado.

Patrick Bateman dijo...

Ruz recibió el pasado jueves —un día antes de la fecha límite— un informe que había reclamado a la policía sobre la documentación intervenida en el registro del despacho del arquitecto Gonzalo Urquijo, a quien el PP encargó la reforma de su sede central, en la calle de Génova, 13, de Madrid. Estas obras, realizadas entre 2005 y 2011, fueron abonadas con dinero negro, según la contabilidad secreta del extesorero del PP Luis Bárcenas, publicada por EL PAÍS el pasado 31 de enero. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía ha hallado facturas, cuadernos y otros documentos que corroboran estos pagos en b, que también fueron reconocidos por el propio Bárcenas en su última declaración ante el juez Ruz, el pasado 15 de julio.

Los agentes cruzaron los datos intervenidos el pasado 27 de septiembre en el registro de la sede de Unifica —la empresa del arquitecto Urquijo— con las anotaciones de la contabilidad de Bárcenas y con otros documentos aportados por el extesorero popular al juez Ruz. También los cotejaron con la documentación entregada por el PP el pasado 12 de agosto, a requerimiento del magistrado, sobre la obra de remodelación de la sede de Génova 13. El resultado ha sido un informe que certifica la “correlación directa”, tanto de fechas como de cantidades y de personas, entre los papeles de Bárcenas y los papeles de Urquijo.

Con este ansiado informe policial sobre la mesa, el juez Ruz sostiene que los pagos del PP al arquitecto Urquijo no se reflejaron “ni en la facturación ni en la contabilidad oficial, sino en la contabilidad paralela o b llevada en el seno de la citada formación”.

Patrick Bateman dijo...

El magistrado indica, en definitiva, que los pagos se atendieron supuestamente “con el remanente de capital no contabilizado disponible en la denominada caja b del partido”. Ruz dice que los extesoreros Bárcenas y Álvaro Lapuerta eran los “encargados” de esta contabilidad, que atribuye en todo momento a la formación conservadora. Esta apreciación echa por tierra parte de la línea de defensa política del PP, que se ha empeñado en sostener que las cuentas manuscritas de Bárcenas son un mero apaño del extesorero.

En un auto —resolución judicial razonada— conocido ayer, Ruz insiste en que “se puede confirmar a nivel indiciario la veracidad de las salidas reflejadas” en la contabilidad de Bárcenas en 2008 con referencia a Urquijo, por importe global de 888.000 euros. Esta cantidad, resultado de la suma de cuatro entregas de fondos al arquitecto en ese año, supuestamente no fue declarada a Hacienda por Urquijo. La cuota tributaria defraudada supera los 120.000 euros, lo que supone un delito fiscal del que Urquijo sería autor. El juez considera que Bárcenas y el exgerente del PP Cristóbal Páez, que fue el ejecutivo del partido que trató más directamente con el arquitecto, deben ser imputados como “cooperadores necesarios o cómplices” del delito fiscal de Urquijo.

Con este razonamiento, Ruz da luz verde a una serie de diligencias de investigación. El magistrado ha citado como imputado el próximo 16 de diciembre a Urquijo y a Cristóbal Páez. También cita como testigos a dos empleadas del estudio de Urquijo que mantuvieron contacto con los responsables de la obra de Génova 13, y al exjefe de seguridad del PP Antonio de la Fuente. Además, va a practicar una prueba caligráfica sobre las firmas, rúbricas y manuscritos hallados en Unifica, y ha pedido a esta empresa que entregue todos los documentos relativos a la remodelación de la planta séptima de Génova 13, donde los miembros de la cúpula del PP, entre ellos Rajoy, tienen sus despachos.

Mientras la número dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, evitó pronunciarse sobre el auto y eludió una pregunta al respecto, el Partido Popular no cambia de postura y ayer volvió a negar tajantemente la existencia de una cuenta en b: “Hay una sola contabilidad en el PP, que es la enviada al juez Ruz, y está fiscalizada por el Tribunal de Cuentas. En ella constan todos los pagos”, señalan fuentes populares, informa Francesco Manetto.

No obstante, dentro del partido hay voces que consideran evidente que en el pasado existió una caja b, aunque la vinculan exclusivamente a los manejos y a los intereses del antiguo responsable de finanzas. Y el error que varios dirigentes reconocen ahora es que en su momento no se hizo nada para frenar a Bárcenas.

El PSOE exigirá la comparecencia urgente en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre la contabilidad b del PP.

Patrick Bateman dijo...

http://politica.elpais.com/tag/caso_barcenas/a/

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/11/22/ab0349fcec2852c78476726d537bc89f.pdf

Patrick Bateman dijo...

http://lahaine.org/espana/caso_esconde.htm

Caso Alcasser,o como el Estado encubre la canallada de gente poderosa.Da para tesis.Dejo este link para situar y aporto ahora otro que lo destripa todo.

Patrick Bateman dijo...

http://cazadebunkers.wordpress.com/2013/04/29/el-caso-de-las-ninas-de-alcasser-otra-gran-mentira-del-estado-espanol-reabrimos-el-caso/

http://webs.demasiado.com/elpalleter/1.htm

No tiene desperdicio.Tenéis que leerlo.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
severiano bocanegra dijo...

Quisiera que alguien me diera noticias de Palazón y si es él mismo mejor.LLeva tiempo sin escribir.Gracias.

JOSE dijo...

Mi querido amigo seveiano.

Tranquilízate respecto a mi saluda, que no es peor que otras veces recientes.

La culpa de mi silencio la tiene un problema de software que estoy tratando de que me lo resuelva un profesional de este oficio.

El más fuerte de mis abrazos, compañero del alma, compañero,

JOSE dijo...


Bertolt Brecht: "Y entonces ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo si no decimos nada sobre el capitalismo que lo origina?".

Estoy en la cola, para retirar las recetas de crónicos, en mi centro de salud de la SS, y un señor me dice:

-Pero qué canallas son estos tíos, antes me llevaba 7 recetas, ahora, apenas 2.

-Y, mañana, tal vez, no es que no le darán ya ninguna sino que incluso no lo dejen entrar a v. aquí y, si entra a las bravas, enviarán a la fuerza pública para que lo echen a v. a rastras, después de haberle calentado un poco, como sucedió ayer en la televisión valenciana.

-¿Qué pasa, que ahora quiere v. reírse de mí? Me habla como si yo tuviera la culpa de todo esto.

-Es que creo que la tiene. U. y yo, por supuesto, pero v., a lo peor, tiene más culpa que yo, porque ahora mismo estoy tratando de convencerlo para que no acepte mansamente lo que nos está pasando.

-Y v., que es tan listo ¿por que no me dice lo que tengo que hacer?, porque no se si sabrá que este viernes, el Consejo de Ministros va a enviar a las Cortes, un proyecto de ley por el cual si v. va con unos amigos por la calle, nuestra gestapo le puede detener y luego multar por asociación ilícita o manifestación no autorizada, con un importe que, luego, tendría que estar trabajando toda su vida para pagar y, si no lo hace, o ellos no encuentran algo para embargarle, pena sustitutiva de cárcel para toda la vida, Dígame, por favor, v. que es tan listo, ¿qué es lo que podemos hacer en una situación semejante?

-No creo que yo sea más listo que v. si acaso sí que parece cierto que he leído algunas cosas que v. no, seguramente porque no le quedaba tiempo después de devorar Marca o el As, mire, uno de los más geniales escritores de la historia, Bertold Brecht, nos transmitía el diálogo de dos pacíficos ciudadanos alemanes, cuando Hítler, como estos nuestros hitlercitos de ahora, comenzaba a hacer de las suyas, el diálogo era, más o menos, como éste nuestro:

-"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí".

-Esta es la grandeza, pero también la tragedia, de los genios: ver siempre lo que nadie ve, saber siempre lo que otros no sabremos nunca, y no poder hacer nada para que la gente corriente, las personas normales, como v. yo, comprendamos que o seguimos lo que ellos nos aconsejan o viviremos siempre como esclavos.

-Pero es que a mí, con ese tío que v. cita, me ocurre lo mismo que con v., sí, está muy bien, él y v. tienen toda la razón del mundo, pero lo que yo quiero es que alguien me diga claramente lo que tengo que hacer.

-Si es cierto que v. ha visto que Brecht, o quien fuere, tenía razón y que yo también la tengo, váyase a casa y estése todo el día meditando y, luego, a partir de este momento, cada cosa que haga, piense v. las consecuencias políticas que va a tener; al principio, es difícil, pero, luego, cuando uno se acostumbra es tan fácil como respirar: no haga nunca nada de lo que ellos, los fascistas que nos gobiernan porque, a lo peor, usted mismo los votó o no fue a votar o lo hizo en blanco, puedan utilizar contra todos nosotros, sus víctimas inermes. Ya sé que esto es complicarse la vida, pero le aseguro que vale la pena y que, si todos lo hiciéramos, a lo mejor nuestra vida cambiaba decisivamente.

Patrick Bateman dijo...

http://www.ivoox.com/lqe-ed-especial-alcacer-entrevista-a-juan-ignacio-audios-mp3_rf_2421448_1.html

Más madera sobre el tema Alcasser.Tengo problemas para postear en el blog wordpress.Espero que no sean sabotajes a gran escala.

Severiano Bocanegra dijo...

Me alegro de escuchar su voz,mediante sus palabras.Un abrazo José.

Patrick Bateman dijo...

Gracias,Eddie,por los enlaces.
Me voy a poner en serio con el tema.
Me dió duro en plena adolescencia y siempre me quedé con las ganas de investigarlo a fondo.
Hay mierda para aburrir,y es otro ejemplo más de que nuestra vida vale 0 para esa panda de malnacidos que nos someten a su antojo.
Ahora,con la salida del cabeza de turco,habrá movimiento seguro y hay que estar al loro con toda la información asimilada.

https://mega.co.nz/#!WN8ziRSS!R6sEpnbbCblLpu9YFLmyK3lKHYQKAh0eN5tI52320IE

Es el libro del criminólogo Blanco,sobre el caso.

JOSE dijo...

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/06/actualidad/1386332944_531082.html

Zhang Yimou, demandado por violar la política china del hijo único
El director de 'La linterna roja', padre de cuatro vástagos, se enfrenta a una multa de 120 millones de euros
EFE Pekín 6 DIC 2013 - 13:29 CET
El director de cine chino Zhang Yimou afronta una querella por unos 120 millones de euros por haber violado la política del hijo único, que han presentado dos abogados.
Según publica hoy el diario China Daily, los dos abogados, que presentaron la demanda en la ciudad de Wuxi, en el este de China, quieren aprovechar el caso para llamar la atención sobre cómo los ricos pueden obviar con facilidad la prohibición de tener más de un hijo, mientras que los pobres o los ciudadanos que respetan las leyes se ven obligados a cumplirla.
Zhang reconoció la semana pasada que tiene tres hijos con su esposa Cheng Ting, y otra hija fruto de una relación anterior.
Uno de los dos abogados, Jia Fangyi, declaró en un comunicado que "los ricos se han hecho cada vez más audaces para violar la política de planificación familiar, simplemente porque tienen el dinero suficiente para pagar las multas que hacen falta, y extraen una cuota extra de recursos de la sociedad". "Es injusto para los pobres y para quienes respetan estrictamente esta política", señaló el letrado.
La querella exige que se haga pagar al director de Héroe y La Linterna Roja 500 millones de yuanes (60 millones de euros) en compensación por los recursos públicos consumidos y otros 500 millones en concepto de multa.
La querella se presenta después de que el mes pasado China anunciara la primera modificación en décadas de su política del hijo único, por la cual se autorizará tener un segundo bebé a las parejas en las que uno de los miembros es también hijo único.

Continúa

JOSE dijo...

Continuación:

Decía mi admirado Rainer María Rilke que toda vida es vivida, toda existencia tiene su secreto.

Y mi vida, mi propia, jodida y asquerosa vida me ha empujado a pensar lo que pienso, lo que no puedo dejar de pensar.

A lo peor, con lo que voy a escribir suscito furibundas críticas de los partidarios de la libertad, de la omnímoda libertad, y pierdo algún amigo o amiga como me ocurrió no hace mucho con los 3 posts que pergeñé sobre tres tremendas jueces, perdón, juezas, a las que califiqué de superwomans.

En todo caso, creo que la dureza de mi vida puede servirme de excusa absolutoria ante mis acusadores.

Son muchas las cosas que admiro de ese país, absolutamente increíble, que es China. Claro que también hay otras que detesto.

Me refiero a esa prohibición de que las parejas tengan más de un hijo.

¿Cómo llamaríamos esto, el derecho a la paternidad o a la filiación?

Por supuesto que sé que hay gente, sobre todo mujeres, para la que los hijos son la culminación de su propia vida y que esto se ha basado en el instinto natural que hace que la vida humana se perpetúe.

El “Creced y multiplicaos y llenar la Tierra” del Génesis, está directamente relacionado con la ley de Bronce de los Salarios, de David Ricardo, que afirma que el posible aumento del salario que percibe un obrero repercute inmediatamente en su atrevimiento sexual,que le impulsa a aumentar su número de hijos por lo que,dividiendo el importe de su salario por su número de vástagos,el cociente permanece inalterable, como si se hubira fijado en unas puñeteras tablas de bronce.
“Oiga”-se me dirá-“v., hasta ahora sólo está escribiendo sobre sexo, economía, trabajo y salarios pero ¿y los derechos del hombre y del ciudadano?”.

Precisamente de ellos es de lo que quiero hablar.

El primer derecho del hombre, estoy tentado de escribir también “deber”, es vivir, entendiendo por ello hacerlo decentemente y no como un esclavo de los que le pagan el salario.

Esto, sólo desde el punto de vista, meramente físico, pero es que enfocando el problema desde un punto de vista en el que se consideren, además, los aspectos sociopolíticos y morales, la cosa se complica mucho más.

Un tipo, que no tiene asegurado siquiera su propio sustento no es que sea simplemente un inconsciente si procrea, es que además en un auténtico criminal porque condena al fruto de su instinto a arrastrar toda su vida una existencia miserable y a gravar a la sociedad de la que forma parte con la obligación de proteger, si es que puede, el fruto de su inconsciencia social.

Y a esto el cineasta en cuestión puede responder: “eh, oiga, que yo con el producto de la explotación de mis películas en todo el mundo puedo costearme no 10 hijos sino 100".

O sea que los que viven en países muy socializados pretenden también en esto de la procreación tener un privilegio más.

Pero parece que allí, en China, todavía no se les consiente.

JOSE dijo...

ESTRUCTURA
MIEMBROS 616
(266 Senadores)
(350 Diputados)
Senado España 2011.png
SENADO
GRUPOS REPRESENTADOS Grupo Popular (166) Grupo Socialista (66) Grupo Catalán (13) Grupo de l'Entesa (10) Grupo Vasco (5) Grupo mixto (9)
SALARIO 37.518,6 €/año (base, siendo de Madrid y sin contar pagas extra) 1
Spanish Congress of Deputies after 2011 election.png
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
GRUPOS REPRESENTADOS Grupo Popular (185) Grupo Socialista (110) Grupo Catalán (16) Grupo la Izquierda Plural (11) Grupo de UPyD (5) Grupo Vasco (5) Grupo mixto (18)
SALARIO 41.801,52 €/año (base, siendo de Madrid y sin contar pagas extra) 2
ATRIBUCIONES Título Tercero de la Constitución española de 1978
SEDES
Senado fachada Madrid.jpg
Palacio del Senado, sede de la Cámara Alta
Escudo del Senado

{{{salon_sesiones}}}
Palacio de las Cortes, sede de la Cámara Baja


Sé que es una batalla perdida, la más perdida de todas mis batallas, que son todas las que he librado en mi vida, por no ganar no he ganado siquiera aquélla que me planteé en la mayor soledad, en lo más profundo de mi corazón contra mí mismo, tratando de ser tan sólo un poco mejor.

Llevo mucho tiempo dudando escribir lo que sigue, porque temo que, igual que me ha ocurrido con otros muchos temas, pierda alguno, si no todos, los amigos que me quedan.

Y es que el tema es, ni más ni menos, que el comportamiento de los que nos consideramos de izquierdas en las jodidas elecciones generales.

Dice un aforismo futbolístico: las finales no se juegan para deslumbrar al mundo con la belleza de nuestro fútbol sino para ganarlas.

Unas elecciones generales, en un país como España, es un acontecimiento absolutamente decisivo, de manera que, si se ganan,el pueblo, el jodido, el asqueroso pueblo, el puñetero demos puede aguantar por lo menos 4 años más sin que le obliguen a realizar a cada momentos continuas falaciones. Ni más, ni menos.

Pero, si se pierden, pudiendo ganarlas, es el crimen de más canallesca importancia que puede cometerse.

Porque todos los hijoputas que apenas si sobrevivimos en este repugnante país nos hemos dejado llevar por nuestras asquerosas luchas tribales como si de aquellos primitivos pueblos africanos se tratara y hemos hecho todo lo posible para convertirnos en una especie de mentecaptos incapaces de comprender que, si ganaba otra vez la ultraderecha que nos gobierna, no sólo arrasarían con todo sino que además harían tierra quemada con toda la estructura del Estado, no dejando siquiera la memoria de lo que un país decente debe de ser.

Y así, ahora, vemos como ese criminal nato que es Rajoy no sólo está asesinando por todos, absolutamente todos, los medios a su alcance a aquel enemigo interior de que hablaba Franco, sino que está sentando las bases para que nunca jamás vuelva a existir en este condenado país la posibilidad de renacer de un atisbo de izquierda, mediante la ruina, la total destrucción de lo que se ha venido llamando instrucción pública.

JOSE dijo...

Un error definitivo

ESTRUCTURA
MIEMBROS 616
(266 Senadores)
(350 Diputados)
Senado España 2011.png
SENADO
GRUPOS REPRESENTADOS Grupo Popular (166) Grupo Socialista (66) Grupo Catalán (13) Grupo de l'Entesa (10) Grupo Vasco (5) Grupo mixto (9)
SALARIO 37.518,6 €/año (base, siendo de Madrid y sin contar pagas extra) 1
Spanish Congress of Deputies after 2011 election.png
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
GRUPOS REPRESENTADOS Grupo Popular (185) Grupo Socialista (110) Grupo Catalán (16) Grupo la Izquierda Plural (11) Grupo de UPyD (5) Grupo Vasco (5) Grupo mixto (18)
SALARIO 41.801,52 €/año (base, siendo de Madrid y sin contar pagas extra) 2
ATRIBUCIONES Título Tercero de la Constitución española de 1978
SEDES
Senado fachada Madrid.jpg
Palacio del Senado, sede de la Cámara Alta
Escudo del Senado

{{{salon_sesiones}}}
Palacio de las Cortes, sede de la Cámara Baja


Sé que es una batalla perdida, la más perdida de todas mis batallas, que son todas las que he librado en mi vida, por no ganar no he ganado siquiera aquélla que me planteé en la mayor soledad, en lo más profundo de mi corazón contra mí mismo, tratando de ser tan sólo un poco mejor.

Llevo mucho tiempo dudando escribir lo que sigue, porque temo que, igual que me ha ocurrido con otros muchos temas, pierda alguno, si no todos, los amigos que me quedan.

Y es que el tema es, ni más ni menos, que el comportamiento de los que nos consideramos de izquierdas en las jodidas elecciones generales.

Dice un aforismo futbolístico: las finales no se juegan para deslumbrar al mundo con la belleza de nuestro fútbol sino para ganarlas.

Unas elecciones generales, en un país como España, es un acontecimiento absolutamente decisivo, de manera que, si se ganan,el pueblo, el jodido, el asqueroso pueblo, el puñetero demos puede aguantar por lo menos 4 años más sin que le obliguen a realizar a cada momentos continuas falaciones. Ni más, ni menos.

Pero, si se pierden, pudiendo ganarlas, es el crimen de más canallesca importancia que puede cometerse.

Porque todos los hijoputas que apenas si sobrevivimos en este repugnante país nos hemos dejado llevar por nuestras asquerosas luchas tribales como si de aquellos primitivos pueblos africanos se tratara y hemos hecho todo lo posible para convertirnos en una especie de mentecaptos incapaces de comprender que, si ganaba otra vez la ultraderecha que nos gobierna, no sólo arrasarían con todo sino que además harían tierra quemada con toda la estructura del Estado, no dejando siquiera la memoria de lo que un país decente debe de ser.

Y así, ahora, vemos como ese criminal nato que es Rajoy no sólo está asesinando por todos, absolutamente todos, los medios a su alcance a aquel enemigo interior de que hablaba Franco, sino que está sentando las bases para que nunca jamás vuelva a existir en este condenado país la posibilidad de renacer de un atisbo de izquierda, mediante la ruina, la total destrucción de lo que se ha venido llamando instrucción pública.

JOSE dijo...

Continuación:



España ya no es que pertenezca íntegramente a ellos, los canallescos ricos, sino que al haberles entregado a ellos mansamente todo el poder político mediante una mayoría absoluta inédita en las Cámaras, les ha facilitado la oportunidad, que ellos no van de ningún modo a desaprovechar, de borrar cualquier posibilidad de en el futuro revertir la situación porque ya no se trata de leyes que puedan derogarse por otras leyes sino de que todos los puestos de la Administración del Estado, esos funcionarios que deciden, en todas las instancias todos los conflictos que pueden plantearse, estarán ocupados por ellos de manera que esto que ahora tanto parece que nos escandaliza, el asunto Bárcenas, será el pan nuestro de cada día.

Cuando inicié la escritura de este post pensaba relacionar uno por uno todos los estamentos de la función pública de los que estos canallas se han apropiado de mala manera, pero no me siento con fuerzas para hacer un trabajo tan exhaustivo como sistemático, así que me limitaré a citar, de pasada, lo que ahora mismo están haciendo con el cuerpo de Inspectores de Hacienda, creo que no se llama así, pero es lo mismo.

Y todo esto porque nos negamos, todos los que nos consideramos la izquierda de este asqueroso país, a seguir una de las 2 reglas inatacables que no hay que infringir si se quiere ganar una guerra: 1) divide y vencerás y 2) la unión hace la fuerza.

Frente a una derecha super unida, a pesar de odiarse muchos de ellos mutuamente a muerte, como corresponde a gente mejor preparada científicamente, se unieron bajo la égida de un tío al que la mayoría de ellos desprecian, para alejarnos quizá a nosotros definitivamente de todos los centros reales del poder.

Patrick Bateman dijo...

http://enigmasclave.blogspot.com.es/2012/08/alcacer-la-historia-no-contada.html

Este caso no es un asesinato,es el ejemplo más macabro de qué estamos en manos de ASESINOS.Mandan ellos,no hay nada que hacer.Nos silencian y nos matan.País de M.

Patrick Bateman dijo...

http://www.rtve.es/noticias/20131210/pp-modifica-estatuto-trabajadores-enmienda-senado-presupuestos/816740.shtml

El PP modifica el Estatuto de los Trabajadores con una enmienda en el Senado a los presupuestos

El Fogasa ya no pagará ocho días de indemnización en las pequeñas empresas

UGT denuncia que 181.000 expedientes podrían verse afectados

Patrick Bateman dijo...

http://www.publico.es/488847/el-juez-silva-amenaza-con-tirar-de-la-manta

Patrick Bateman dijo...

http://www.sindicatotns.es/articulos/41-algo-sobre-masoner%C3%ADa-por-lorenzo-feli%C3%BA.html

Algunos de estos nombres están presuntamente involucrados en el caso Alcasser y más casos similares.
Y me sobra una palabra.Algunos como LSM,por ejemplo.JMM,otro.
Me gustaría poder hablar más claro de todo lo que he investigado,pero no quiero que me maten,que es lo que hacen,así de claro.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Severiano Bocanegra dijo...

Recuerdooooos José.

JOSE dijo...

Como Tomas de Aquino era un cura aristocrático, que adoraba hablar bien, en lugar de decir que el hombre era lo peor que hay sobre la superficie de la Tierra, el muy jodido dijo que era un ser desfalleciente, pero la realidad es que se trata del más perfecto de todos los cabrones.

Y como de alguna u otra manera lo sabe, como sabe muy bien lo que es, trata de denigrar hasta el fondo a todos los demás para no sentirse a sí mismo tan canalla.

Este es el secreto que, a veces, parece imposible del éxito estruendoso de los llamados programas basura.

Pero, luego, cuando ya está en lo más profundo del pozo, como el gran hipócrita que es, viste los ropajes de alguno de los sacerdocios y se pone a predicar cualquiera de los buenas nuevas que se propalan por el mundo, no teniendo inconveniente, si se tercia, de cambiar una por otra con la mayor facilidad.

De ahí que la única corriente filosófica que hoy me parece soportable es ésa que han dado en llamar el pensamiento débil porque ¿cómo puede nadie, que tenga un mínimo de vergüenza, sentirse orgulloso, o sea fuerte, con todo lo que le bulle por su innoble cabeza?

Hagamos, coño, por una sola vez, aquel ejercicio tan saludable que los católicos llaman examen de conciencia, no ya sólo en las grandes ocasiones, cuando haya gente pendiente de nosotros, sino en lo más profundo de nuestra propia soledad y comprobaremos que no somos sino el peor, el más despreciable de todos los animales, el que con menos dignidad se comporta, el que trata continuamente de abusar de los otros, sólo por disfrutar de un pequeño grado más de confort. Verdaderamente repugnante.

Y, ahora, me detengo un instante para escuchar como rezongan los fariseos, los hipócritas, “eh, oiga, no le autorizo a que diga de mí todo eso, ¿o es que quiere v. precisamente hacer lo que predica de todos los demás, sacudirse como un perro que acaba de bañarse en mierda con toda su fuerza para que ésta recaiga sobre los otros?”.

Yo no sé si hay alguien realmente que sea capaz de estar contento de sí mismo cuando se halla a solas y reflexiona.

Decía uno de mis maestros, Sartre, que el infierno son los otros, en su maravilloso drama “Huis Clos”, pero yo me atrevo a dar, con su permiso, un pequeño paso más, ahora y aquí, el infierno no sólo son los otros, que también, el infierno acabamos por ser nosotros mismos, quemándonos en las asquerosa lava que brota de ese volcán que anida en nuestro propio corazón.

Severiano Bocanegra dijo...

Se ha tergirversado al individuo modelo de ésta sociedad del capital.Contundente sin dudas ,algo autoritario,escasa empatía hacia los demás,caradura imprescindible y ´su único Dios el dinero.Con éstas características la sociedad en conjunto no llega a ninguna parte sino a estrellarse en el tiempo que sea.
Valores como la solidaridad,empatía,humildad hacia los demás y presentarse tal cual es cada uno,éstos valores se desechan en ésta sociedad en manos de delincuentes desde hace tiempo ya.
Gracias Maestro veo que estás en forma lúcido en tus pensamientos.
Te sigo.

JOSE dijo...

ATENCION, POR FAVOR, A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES:

No sé por qué este puñetero blog se ha salido de madre y ahora no no puedo escribir los post aquí sino tan sólo comentarios, como cualquier otro visitante.

Llevo así más de un mes, lo que ha repercutido drásticamente en lo que podríamos llamar mi "producción".

He tratado por todos los medios de repararlo y no he podido.

Sospecho que ha sido Blogger la que me ha cortado las alas porque alguien me denunció por aquel jodido post que titulé más o menos "malditos hijos de puta, de qué coño os reís, canallas".

El caso es que las cosas están así:

yo no puedo escribir más posts aquí, pero sí que lo puedo hacer en mi otro blog de siempre: "http://joselopezpalazon.wordpress.com/", tal como lo estoy haciendo y en otro blog de Blogger que he abierto: "http://jlpalazon3.blogspot.com.es/".

O sea que, si queréis que todo siga más o menos como antes, no tenéis más que llamar en cualquiera de estas 2 puertas para volver a hablar un rato conmigo.

Un fuerte abrazo y hasta pronto,

JOSE dijo...

La traición de los periodistas.


A veces, como a todos los locos, me da por algo y no hago más que repetirme como un papagayo.

Ahora, tengo dos manías: la política y el deporte, y los jueces.

Lo de la exclusión del deporte de la política es algo que no alcanzaré nunca a comprender, y mira que me esfuerzo, pero, claro mi mente no sólo es esclava de la lógica aristotélica sino que, además, se ha fundamentado todo lo que ha podido en la lectura de los clásicos.

Creo que ya es la 1000ª vez que lo cito: “el hombre es un zoon politikon”, una animal político, de tal manera que el hombre que no es político o es un dios o es una bestia.

Y aquellos viejísimos y rancios políticos que fueron los emperadores romanos, que admitieron como lo más natural del mundo la esclavitud, ya nos lo dijeron claramente: ‘al pueblo, “panem et circenses”, o sea, pan y circo, o sea, fútbol, mucho fútbol, fútbol todos los días y a todas horas, de modo que a cualquier hora que pongas la radio, cualquier día, fútbol que te crió.

Pero toda esa gentuza a los que Julien Benda, no sé muy bien por qué, llamaba clérigos, cuando hablaba de su traición, se empeña en seguir traicionando, en colaborar ardientemente en la esclavización del pueblo afirmando, sosteniendo, manteniendo, que el fútbol, coño, el fútbol, ese remanso arcangélico de la actividad humana, no tiene nada que ver con la política. Una de dos, o son los más cínicos de todos los cínicos o los más burros de todos los burros.

O las dos cosas a la vez porque hay que tener el alma muy podrida para seguir así engañando a la gente pero también hay que ser imbécil de nacimiento para pensar que la tente es tan idiota que se lo cree.

Y es que es demasiado evidente el cuntubernio montado por los políticos españoles y sus corifeos de la futbolería para que nadie tenga la poca vergüenza de sostener que el fútbol no tiene, no debe de tener nada que ver con la política, si serán cerdos.

Desde “in eternum”, incluso desde antes que aquel animal cuartelero echara a perder a este desdichado país para siempre, al ser el equipo de la capital de España, el Real Madrid, RM, no es que haya sido favorecido por la política sino que ha formado parte intrínseca de la misma.

Y es que es lógico que sea así. Hoy, el sucedáneo de Nerón se llama Juan Carlos o Mariano y el jefe de su jauría de gladiadores, Florentino.

JOSE dijo...

Continuación:


Pero las necesidades políticas a la que tiende su exigencia de camuflage son las mismas: hambre, esclavitud y miseria de las masas, derroche y ostentación criminal de los poderosos, también.

No me gusta demasiado hablar, o escribir, de macrocosmos y microcosmos, porque el mundo es uno y humano, demasiado humano.

De manera que no es que Florentino sea a Rajoy como Espartaco al jodido emperador romano, no, no se trata de equivalencias sino de identidades.

Y todo este rollo para hablar de Ramos y el Comité de competición de la FEF, que es algo así como Falange Española y Falangista sólo que lo bestia, como Villar no es José Antonio, no sé si escribir “gracias a Dios”.

El caso es que los defensas del RM son todos ellos agentes de su Majestad serenísima y como tales tienen licencia para matar.

Y matan. Y por ahí anda Pepe como si tal cosa, después de haber fracasado en sus intentos de descabezar a ¿Granero? Yy dejar manco a Messi, mientras un tal Blanco, juez único de competición, dijo tranquilamente que, para sancionar al criminal nato de Garófalo, alguien tendría que mostrarle a él las partes del cuerpo de sus víctimas separadas convenientemente de su tronco y entonces, ya veríamos.

Y Ramos deja a Pepe a la altura del betún, porque todas sus entradas, absolutamente todas, son merecedoras de roja directa, si no, vean cómo se las gasta el angelito en las fotos que ilustran este post.

Pero el Comité de competición, creo que éste es el organismo, dice que de suspender a Ramos para el partido contra el Valencia, ni hablar, que la 1ª de las tarjetas amarillas no era tal, como si ellos no supieran que darle un codazo a otro en toda la boca, zas, no es amarilla sino directamente roja y eso es lo que hizo el tal Ramos.

Es por eso que el RM juega al fútbol en España como el gato con el ratón, en medio de las complacencias de toda esa gentuza, sabiendo como saben sus hienas que, lo dicho, tienen plena licencia para matar.

JOSE dijo...

PARA TODOS LOS QUE QUIERAN SEGUIR ACCEDIENDO A MIS POSTS EN BLOGGER DEBEN INTENTARLO MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE:
http://jlpalazon3.blogspot.com.es/

GRACIAS, POR FAVOR.

JOSE dijo...

No consigo explicarme lo que ocurre, creo que son ya 2 meses, con el nuevo blog que sustituye a éste que no he podido de ninguna manera rehabilitar, y no he tenido ni un solo comentario. Algo tiene que pasar que yo no soy capaz de excplicármelo. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Futbolin está por aquí?
Si es extraño lo que pasa.

Futbolín dijo...

Hola no venía por aquí siempre paso por el otro Blog, pensaba que este no funcionaba, bueno ya he visto el nuevo http://jlpalazon3.blogspot.com.es/

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Bueno, me ha costado lo suyo, de paciencia, trabajo y un poco, muy poco de dinero, pero, al fin, un informático que vale su peso en oro, ha conseguido resucitar a lo que yo creí que estaba ya muerto para siempre.

Ayer mismo, en mi soledad, me despedía yo de mi aventura informática, que tantas alegrías me ha dado y que ha llenado de una laboriosa ilusión los últimos años de mi vida, por eso, ahora, tengo una gran alegría con dicha recuperación,parece como si hubiera vuelto a la vida.

No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a futbolín su aparición por aquí. 1º fue el desaparecido Fernando Mora el que me sostuvo en mi solitaria tarea y ahora este esforzado titán de la web que elevó a este blog a las más altas cumbres de audiencia.

Ahora, que todo ha estado a punto de irse al garete aprecio en su justa medida el esfuerzo de ambos y además el de Patrick Bateman y, sobre todo, el de eddie, incansable e indesmallable que ha seguido trabajando todo este tiempo como si tal cosa.

A todos un abrazo y el agradecimiento de un tío que está ya más allá que acá.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

No, no, por favor, futbolín, no es
jlpalazon3.blogspot.com.es/la dirección que hay que marcar para entrar en mi blog sino jlpalazon0.blogspot.com.es/


Gracias y un saludo,

calificacion de las entradas