sábado, 12 de octubre de 2013

La izquierda y la derecha (II)

 
    Kant
 
Hace unos días, no sé por qué, sentí la necesidad de profundizar todo lo que me fuera posible en los conceptos de izquierda y derecha y comencé a hacerlo, pero, como me ocurre siempre, cuando me dí cuenta estaba escribiendo sobre mí mismo y si yo era realmente un tipo de izquierdas y tristemente llegué a la conclusión de que no.
Comenzaba recordando que los términos izquierda y derecha nacieron en la Asamblea Nacional Francesa para designar los lugares en los que se sentaban los grupos más y menos revolucionarios de entonces.
No sé si es por algún oscuro mimetismo, en nuestro Congreso, también se sientan a la derecha los reaccionarios y a la izquierda los que se supone más progresistas.
Pero no hay tal. Progresistas, lo que se dice progresistas, en nuestras Cortes, no hay sino esos minúsculos grupitos que ocupan los escaños del centro del famoso hemiciclo.
Hay quienes recurren a un método excluyente, que yo me atrevo también a llamar elusivo, para designar a estas dos grandes facciones de la política mundial: izquierda es todo lo que no es derecha y viceversa.
Para mí, la izquierda está constituida por todos esos que no sólo piensan y sienten sino que también lo sostienen con todos los medios a su alcance que todos los hombres somos iguales y que esta igualdad no sólo debe inscribirse en esos panfletos que son las Constituciones de los diversos Estados, sino que éstos no tienen otra misión que propugnar y garantizar dicha igualdad.
Y todos somos y debemos ser iguales porque estamos constituidos de la misma carne y de la misma sangre y nos han arrojado a este asqueroso mundo sin que lo hayamos pedido.
Ya sé, ya sé que famosos izquierdistas, como Felipe González, abjuraron del marxismo precisamente por eso, porque consideraban que la mayor igualdad es la suprema injusticia porque no hay injusticia mayor que hacer iguales al que se pasa toda su puñetera vida trabajando como un negro y al que no da puto golpe en toda su puñetera vida, también.
Como diría un jodido Ortega cualquiera: “no es eso, no es eso”.
Se trata, ni más ni menos, de que todos, absolutamente todos tengan realmente la igualdad de oportunidades.
Si uno es una fiera insaciable y se lee y asimila todas las bibliotecas del mundo, hagamos de él, el director de la instrucción pública del país, y otorguemosle el status social suficiente para que viva y muera como lo que es, el más sabio de todos los ciudadanos.
Pero ello no implica, como quiere el ministrol Wert, siguiendo la directrices de su maestro, Aznar, que el menos voluntarioso de los hombres no tiene derecho a vivir y por lo tanto hay que matarlo de cualquier manera, preferentemente de hambre.
Hay gente que ha venido a este mundo, como otros muchos vegetales y animales no para ser los reyes del mambo sino sólo para seguir alentando, sólo para sobrevivir, dejémosles que lo hagan y no les pisemos el cuello hasta ahogarlos.
A mí me hubiera gustado mucho ser uno de éstos últimos. Que me hubieran dado un modestísimo puesto del último de los jardineros o agricultores de mi pueblo y que me hubieran permitido seguir viviendo regando los árboles y las plantas y podando de ver en cuando sus ramas.
No me lo permitieron. Me hicieron leer y escribir como un burro y ahora no puedo vivir sin unos enormes remordimientos de conciencia porque creo que mi pueblo y mi país han desperdiciado todo lo que emplearon en mi instrucción, porque no soy capaz de hacer nada realmente útil.
Y este sentimiento de estafa hacia los demás es lo que creo que, a pesar de todo, me cualifica de izquierdas porque responde a la máxima marxista de dar a la sociedad todo lo que seamos capaces y obtener de ella sólo lo necesario para sobre vivir.
Imperativo marxista que yo considero superiora al imperativo categórico kantiano: obra de tal manera que siempre puedas aspirar a que tu norma de conducta sea universal.

  

9 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

http://www.infolibre.es/uploads/imagenes/6col/2013/08/19/_nuevasgeneraciones_0b0916db.jpg

Patrick Bateman dijo...

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/08/19/las_quot_chiquilladas_quot_con_simbolos_fascistas_les_salen_gratis_los_jovenes_del_pp_6943_1012.html

Las fotografías con símbolos franquistas y fascistas les salen gratis a jóvenes del PP

Miembros de Nuevas Generaciones se fotografían junto a símbolos fascistas o propios de la dictadura
Las asociaciones por la memoria histórica censuran la connivencia del PP con sus cachorros y aseguran que “la cultura franquista pervive” en el partido
Rafael Escudero, doctor en Derecho, explica que fuera de España no se tolerarían gestos así y critica la tibieza de la Ley de Memoria Histórica
“Franco ha muerto #FrasesQueNoDeberíanExistir”. Este mensaje, publicado en el perfil de Twitter de la agrupación de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de la localidad Bollullos (Huelva) es el último caso –pese a la posterior disculpa– que vincula a los cachorros de la derecha con la simbología de la dictadura. Pero no es, ni mucho menos, el único episodio ocurrido: las fotografías de miembros de NNGG con banderas franquistas, con simbología nazi o saludando brazo en alto se han multiplicado recientemente.

Ha habido más polémicas. El día 13 de agosto, el presidente de NNGG de Sant Cugat del Vallés, Ignacio Fuentes, pedía ilegalizar los partidos que atentasen contra “la unidad de España”. En mayo, la presidenta de los jóvenes conservadores a nivel nacional, Beatriz Jurado, afirmó rotunda que los miembros de NNGG “trabajan”, a diferencia de los “jóvenes borregos” que –según sus palabras– pueblan las juventudes de PSOE e IU. Y en abril, pusieron en marcha un buzón de denuncias anónimas para delatar a los profesores que “adoctrinasen” en las aulas de Castellón.

En las últimas semanas, las imágenes de dirigentes de NNGG han inundado las redes sociales. El pasado sábado, el secretario de NNGG en Gandía, Daniel Terrades, fue inmortalizado haciendo el saludo fascista en un mausoleo erigido en honor de las víctimas del bando franquista durante la Guerra Civil. Pocos días antes, el secretario de Deportes del PP de Xátiva, Jorge Roca, se hizo una foto con una bandera nazi durante un partido de fútbol. Y también durante los primeros días de agosto salió a la luz la imagen de Xesco Sáez, presidente de NNGG en Xátiva, saludando brazo en alto.

Aunque la oposición pide responsabilidades, especialmente en la Comunitat Valenciana, donde se concentran un buen número de casos, el PP no da importancia a lo ocurrido. Es una “chiquillada”, aseguró Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, en referencia al episodio relativo a Xesco Sáez. Rus pidió una disculpa al joven, pero justificó lo ocurrido como una “tontería” propia de “una noche de juerga”. Son “hechos puntuales”, subrayan desde Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, e insisten: “No se puede atacar a más de 7.000 [miembros] por un hecho aislado”.

Patrick Bateman dijo...

Sin embargo, a los grupos de la oposición no les bastan estas explicaciones: “No se puede hacer apología del fascismo, no es propio de jóvenes supuestamente demócratas”, afirma la secretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, que pide una disculpa y “medidas contundentes”. Fran Ferri, diputado de Compromis en las Corts valencianas, va más allá: Las “declaraciones de intenciones”, asegura, “no sirven de nada si no conllevan reacciones como la expulsión”.

Cultura franquista

En las asociaciones vinculadas a la recuperación de la memoria histórica no sorprende demasiado el comportamiento de los jóvenes del PP: “La cultura franquista pervive en el PP y no es de extrañar en un partido político cuyos padres fueron ministros de la dictadura”, explica Marco González, vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). En la misma línea, José María Pedreño, presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, apunta: “La derecha sigue siendo la del franquismo, y aunque el PP le reste importancia a lo ocurrido, quien se identifica con un golpista es porque está dispuesto a dar un golpe”.

Las víctimas de la dictadura hacen referencia, en este contexto, a la escasa ayuda que reciben y a la pervivencia del franquismo sociológico. “Mientras la sociedad no entienda que la Guerra Civil fue una batalla entre la democracia y el fascismo, la democracia española seguirá teniendo un perfil bajo”, lamenta Pedreño. “En España se consiente la defensa del franquismo, y sus miles de víctimas no han recibido ningún gesto por parte del Estado”, añade por su parte el número dos de la ARMH.

Fuera de España, gestos como los protagonizados por los miembros de las juventudes del PP “serían difícilmente asumibles por la opinión pública y por la clase política”, denuncia Rafael Escudero, doctor en Derecho y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Escudero subraya que en España el PP “sigue sin romper lazos con el franquismo” y que la conducta de los militantes de NNGG es “un patrón que se repite” y con el que “los dirigentes del PP son condescendientes”.

Escudero contrapone el caso español a la situación que se vive en Alemania, donde está prohibida la exaltación del fascismo y el nazismo. Mientras tanto, añade, en España la Ley de Memoria Histórica prohíbe la exhibición de determinados símbolos, “pero es tan tibia que no prevé siquiera sanciones”. Es una crítica que comparten los activistas que apuestan por recuperar la memoria de los asesinados por la dictadura. “La legislación española sólo habla por encima de todas estas cosas”, dice González.

Por tanto, ¿podrían los actos protagonizados por estos jóvenes acarrear algún tipo de consecuencia? “Hay tipos penales que prohíben la exaltación del fascismo, pero los jueces siempre se niegan a entrar a valorar este tipo de conductas”, señala Escudero, que considera que para que los dirigentes de NNGG pudieran ser condenados un juez tendría que “interpretar de forma amplia los tipos existentes”, algo que estima sumamente improbable.

Interpretando las leyes en sentido literal, “incluso la [ley] de partidos podría aplicarse a Nuevas Generaciones, puesto que su articulado habla de dirigentes que hagan apología de la violencia o el totalitarismo”, estima Escudero. Pero una vez más, todo hace pensar que el modelo de democracia militante que impuso esa norma no será aplicado a los cachorros del PP: “Es una ley ad hoc creada para el caso de Batasuna, y a la vista de la actual configuración del Tribunal Supremo, cualquier medida tendría poco recorrido”.

“Las Nuevas Generaciones del PP dicen ‘la democracia me vale si me sirve a mi’, y mientras estas actitudes se toleren, no avanzaremos en cultura democrática”, sentencia Pedreño.

eddie dijo...

ZOMBIES DEL SIGLO XXI . Israel Lazcarro

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/7789-zombies-del-siglo-xxi-muertos-vivientes-y-esclavos-de-moda

eddie dijo...

ARAFAT FUE ENVENENADO CON POLONIO

http://tenacarlos.wordpress.com/2013/10/14/arafat-fue-envenenado-con-polonio/

DOCE AÑOS DE LA OTAN EN AFGANISTAN
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/7797-doce-años-de-la-otan-en-afganistán-un-fracaso-histórico

Futbolín dijo...

Elpidio Silva: “Acerté mucho más de lo que imaginaba cuando mandé a Blesa a prisión”

Andrés Guerra | Vanity Fair | 06/10/2013

http://r-evolucion.es/2013/10/14/elpidio-silva-acerte-mucho-mas-de-lo-que-imaginaba-cuando-mande-blesa-prision/

- El juez que envió a la cárcel al expresidente de Caja Madrid habla para VF

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GC2S9UdjEUo

Anónimo dijo...

¿Superioridad moral de (los valores de) la izquierda? Sí
http://www.cuartopoder.es/tribuna/superioridad-moral-de-los-valores-de-la-izquierda-si/5142

eddie dijo...

UN DIA DE FURIA. Stephan M. Grueso

http://www.eldiario.es/interferencias/INTERFERENCIA-enfado-violencia_6_186241379.html


CUANTO MÁS ME AMENACEN EEUU Y G.BRETAÑA, MÁS VOY A PUBLICAR
http://tenacarlos.wordpress.com/2013/10/15/cuanto-mas-me-amenacen-ee-uu-y-gran-bretana-mas-voy-a-publicar-glenn-greenwald-periodista/


PEDRO MORENÉS, TRAFICANTE DE ARMAS ¿Y TAMBIEN ESTAFADOR?
http://www.diario-octubre.com/?p=120443

calificacion de las entradas