viernes, 21 de febrero de 2014

El poder de la prensa

 

 Los 2 gigantes periodisticos españoles, El Mundo y El País, han cesado, o cambiado, como ustedes prefieran, a sus directores, a poco de publicar ambos los papeles de Bárcenas, y la gestión de los ceses ha sido muy sencilla: Rajoy llama a los jerifaltes de ambas empresas y les dice: o cesan ustedes a estos señores o despidanse de volver a recibir un sólo céntimo de publicidad institucional y los 2 grandes directores, a la mierda.
Pues, bien, Florentino Pérez controla directa o indirectamente a casi todas las empresas importantes de España y puede canalizar la publicidad de las mismas, ¿ustedes creen que no ha llamado uno por uno, como hizo Aznar cuando el 11M, a todos los dueños de los periódicos españoles y les ha dicho, como hizo con Matilde Fernández concejal del ayuntamiento madrileño y antigua ministra, si v. se opone a que el ayuntamiento siga regalándome lo que yo necesite como presidente del Real Madrid, no sólo le echaré encima a los millones de madridistas sino a toda la prensa nacional, y la exministra se calló para siempre?
Es por eso que todo un país consiente todo lo que le hacen cotidianamente porque era mentira todo lo que aquel aristócrata francés, Montesquieu, escribió en su “L’esprit des lois”, El espíritu de las leyes, sobre la división de los poderes del Estado, en ejecutivo, legislativo y judicial, porque no es posible que el legislativo y el judicial sean independientes del ejecutivo si éste se reserva la facultad no sólo de establecer los mecanismos de acceso a las cámaras legislativas sino también a los tribunales y, lo que es mucho peor aún, la de pagarles sus emolumentos.
De modo que, pese a Montesquieu, del que Alfonso Guerra dijo que había pasado a mejor vida, no hay por todas partes más que ejecutivo y todo lo demás son pamplinas de charlatanes sacamuelas.
Y en el ejecutivo ¿quién manda?
Los que tienen en sus manos el verdadero poder: los plutócratas.
Coño, acabamos de tropezarnos, como no, con el jodido Marx y su axioma absolutamente indiscutible: todo no es sino jodida, puñetera y asquerosa economía.
Porque, para ganar unas elecciones generales, hoy y aquí, tiene que darte el Visto Bueno la prensa. ¿O no?
Y la prensa, que pierde, si atendemos al negocio en sí mismo, miles de millones cada año, no la pueden publicar sino los plutócratas, Murdock, Berlusconi, Godó, Lara “et alteri”.
Pero es que estos gastos estos canallas los cargan, y contablemente hacen lo correcto, a la cuenta de Pérdidas y Ganancias , como uno de los gastos más productivos de sus inmensos y canallescos negocios.
 De modo que, al final, quien realmente manda en la geopolítica mundial es la prensa, que no es sino ese instrumento que los canallescos políticos se han sacado de la manga para embaucar a los pueblos, al jodido, al no menos canallesco “demos”.
 Y todo esto a propósito de cómo el gobierno español está atacando por todos los frentes a ese pueblo que quiere recuperar su soberanía, el catalán, y uno de dichos frentes, tal vez, el más sensible para la masa, sea precisamente su club de fútbol.
 Como decíamos ayer, primero, fue Messi, después, Rosell y, ahora, ya sin tapujos van a por el club directamente, el Barça.
 La cosa sería de risa si no fuera al propio tiempo tan seria, porque ahora quieren desprestigiar al santo y seña de la mayor parte de los catalanes diciendo que su venerado club le ha hurtado a la Hacienda española 9 millones y pico, coño, pero ¿no le deben cerca de tres mil millones los clubes a Hacienda cómo iban a ser tan torpes los directivos del Barça para correr este riesgo por unos cuantos cochinos euros más?
 Como se ve, si se profundiza un poco en el tema, todo el castillo de naipes se desmorona, pero como también dijo el ínclito Goebbels, una mentira, una ristra de mentiras, una detrás de otra, acaban creando un estado general de opinión: el Barça, el club representativo de Catalunya, es una puñetera mierda y toda la prensa española como una sola persona a aplaudir y a decir: al fin, lo hemos conseguido.
 

5 comentarios:

Fernando Mora dijo...

http://www.attac.es/2014/02/21/hay-que-arrancarle-la-careta-al-liberalismo/

Hay que arrancarle la careta al liberalismo
21 febrero 2014 | Categorías: Opinión | |
Carlos Martínez – Presidente de ATTAC Andalucía
La derecha jamás permite un gobierno de izquierdas. En ningún lugar del mundo las derechas, las fuerzas imperialistas consienten gobiernos que acceden dramáticamente al poder para implementar políticas de reparto y solidaridad, así como de propiedad pública de los medios, bienes y servicios de importancia estratégica o recuperar recursos energéticos en manos extranjeras.
El imperialismo, existió y existe hoy en día. El liberalismo que pretende ser la quintaesencia de la democracia, es en realidad autoritario, injusto e inhumano cuando un pueblo elige a gobernantes de izquierda consecuente. El liberalismo consiente una socialdemocracia muy moderada que reforme simplemente algunas cuestiones sangrantes, pero no tolera el socialismo. Decidme un solo ejemplo donde liberales, conservadores y democristianos hayan tolerado un gobierno socialista ¿En el Chile de Salvador Allende? ¿En la II República Española tras el triunfo del Frente Popular? -y eso que se trataba de un gobierno de coalición de centro-izquierda- No hablo ya de fascismo, hablo de derechas liberales, que si se ven cercadas o intuyen que sus privilegios se pueden ver en peligro llaman a la puerta de las cuevas fascistas o a la puerta de los cuarteles.
Lo que ocurre ahora en Venezuela es más de lo mismo. Con una salvedad, los falseamientos de la prensa acerca de lo que ocurre verdaderamente y la actitud real de un pueblo que lleva años otorgándoles victorias electorales a los socialistas venezolanos. Cosa que los medios neoliberales ocultan. Como si este reino corrupto, bananero y violento con sus clases humildes y trabajadoras fuera ejemplo de algo sano.
De hecho el liberalismo occidental europeo basa su fuerza en nuestros lares en una dictadura económica que controla los medios de comunicación de masas, la cultura espectáculo, el crédito y el empleo generando la desinformación y el miedo.
Por eso hay que empoderar e los pueblos y llevar a la práctica la idea de Pablo Iglesias, el introductor del socialismo en el estado español, acerca la necesidad de educar a las multitudes, por parte de las organizaciones de clase.
En el estado español, gran parte de los males que sufrimos y nuestra incapacidad de respuesta, por ahora, se debe a eso a la falta de pedagogía social, de clase y democrática.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, Fernando y un abrazo.

eddie dijo...

1) http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/81375-los-golpistas-del-36-y-el-gobierno-actual.html
LOS GOLPISTAS DEL 36 Y EL GOBIERNO ACTUAL . Pep Castelló

2)http://www.mundodesconocido.es/que-esta-pasando-realmente-en-ucrania.html

3) LA GRAN ESPECULACION
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181150

eddie dijo...

En plena vorágine del fascismo global, otra Caspañada más

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/81432-los-verificadores-consuman-el-esperpento-español-y-ya-declaran-en-la-audiencia-nacional.html

eddie dijo...

PODEMOS O YES WE CAN. Curioso
http://rafaelnarbona.es/?p=6824

calificacion de las entradas