martes, 11 de febrero de 2014

Un cinismo salvaje

 No me extraña nada que los catalanes se quieran marchar de este vergonzoso y canallesco país.
No es ya que cuando se iba a votar su Estatuto, Rajoy, sí, Rajoy, ese tío que ahora dicen que nos gobierna, recorriera toda España, con una especie de mesas petitorias, exigiendo al resto del país que firmara contra él, no, ni siquiera que a lo largo de la reciente historia, desde todos los ámbitos estatales, se haya fomentado un odio a muerte contra todo lo catalán, llegando incluso a proponerse el boicot nacional a los productos catalanes, ni tampoco que Rajoy y su partido bloquearan el Tribunal Constitucional, ante al que habían recurrido ya dicho Estatuto, a fin de que dicho tribunal no lo reformara favorablemente a los intereses de aquella nacionalidad, no, por supuesto, ni siquiera que, todos los días, desde todas las tribunas de formación de la opinión pública, se insulte sistemáticamente a todo lo catalán, denigrándolo, canalleándolo, falseando escandalosamente la realidad, es que el resto de eso que han dado en llamar pueblo español odia de tal manera al pueblo que llaman también pueblo catalán, que realiza todo lo que está en su mano para hacerle la vida imposible, y, como tiene todo el poder económico, financiero y político, se la hace.
 Lo último, políticamente hablando, ha sido dejar que se filtren algunas intenciones del gobierno respecto a la posibilidad de suspender la autonomía catalana, al amparo del artículo correspondiente de la canallesca Constitución y de que, si es preciso, enviar a allí lo cuerpos de élite del ejército español, lo que podría provocar una guerra civil de militares cuidadosamente entrenados contra indefensos civiles.
 El ataque es a fondo y en todos los ámbitos y por supuesto en uno en el que se concentra especialmente la sensibilidad catalana, ese equipo de fútbol que ellos se han empeñado en decir que es algo más que un club, no en balde, el más genial de los penúltimos escritores catalanes, Manuel Vázquez Montalbán dijo, con gran acierto, que el Barça era el ejército desarmado de Cataluña.
 Y así, paralelamente, mientras Rajoy lo prepara todo aviesa y astutamente para o acojonar a una nación entera o desencadenar contra ella la más desigual de las guerras militares, Florentino Pérez, uno de los detentadores del poder real español, puesto que domina prácticamente toda la economía española, ha iniciado ya, y a fondo, la tarea de hundir en la “porca miseria”, al que es, sin duda, su máximo estandarte.
 El otro día ya demostramos aquí, matemáticamente, que toda la prensa española se halla dominada hasta sus entrañas por su poder omnímodo, ay de aquel medio de comunicación español que no se alinee incondicionalmente con el Real Madrid, la verdadera enseña nacional, se le estrangulará económicamente al instante, dejará de recibir no sólo la publicidad institucional del Estado sino también de todas las empresas españolas que, directa o indirectamente, son tributarias de Florentino Pérez. 
 Ahora, ahí va otra demostración tan matemática como aquella:
 1º)es absolutamente obligatorio ver el video siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=m4bSh8w4d70
 2º) igualmente la imagen del palco del Bernabeu con las 2 enseñas nacionales riéndose y, por último, leer todos esos artículos desatados en la prensa madrileña en los que, olvidándose cínica y salvajemente de todo esto, se pide:
 A) la destitución inmediata de la cúpula arbitral
 B) y se abre explícitamente la guerra a muerte contra esa Federación Española de Fútbol integrada precisamente en todo su organigrama por acérrimos madridistas.
 El mensaje es clarísimo: si pitando descarada y abusivamente a favor del RM protestamos así, imaginen todos ustedes lo que  haríamos si lo hicieran ustedes bien.
-¡Qué cinismo tan salvaje, Miquelarena, qué cinismo!-diría Unamuno, una de las últimas personas decentes que ha dado este desdichadísimo país.

13 comentarios:

Fernando Mora dijo...

Parece que al IV Reich empresarial alemán tampoco le suena bien eso de la independencia de Cataluña. Andan alertando de que ganarían menos dinero con ésta, digo de los peligros de que se produzca la secesión.
Claro que teniendo en cuenta que Floren también anda ahí metido igual sólo cumplen orden del susodicho.

eddie dijo...

1) EL FOCO TETÁNICO . Antonio Alvarez Solis
http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/9526-el-foco-tetánico-un-artículo-del-periodista-antonio-álvarez-solís

2)1) Continúa la pornografía
http://www.mundodeportivo.com/20140211/mundo-barsa/manos-limpias-tambien-se-querella-por-el-caso-neymar_54400166441.html

3) Golpe de estado . Kepa Landa
http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/9528-golpe-de-estado-un-artículo-del-letrado-
kepa-landa

4)LA DICTADURA CASI PERFECTA . José López
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/80434-la-dictadura-casi-perfecta.html

eddie dijo...

5 TEMAS QUE PREDIJO MARX
http://tenacarlos.wordpress.com/2014/02/12/cinco-temas-que-karl-marx-anuncio-se-cumplieron-antes-de-2014/

bemsalgado dijo...

Mourinhos y cridtianos.

Un abrazo

Fernando Mora dijo...

Al hilo de refilón del quinto enlace que aporta eddie , aquí uno, y no parece precisamente bolchevique, dice que "El capitalismo y la democracia no son compatibles"
http://www.mamvas.blogspot.com.es/2014/02/thomas-piketty-el-capitalismo-y-la.html

eddie dijo...

1)http://www.publico.es/espana/501695/reclaman-al-sustituto-de-rajoy-en-el-registro-de-santa-pola-que-devuelva-sus-remuneraciones-desde-1990

2) Levantar la mano sobre uno mismo . Armando B. Gines
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article64053

3) Más sobre el cartel eléctrico
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/02/mete-los-dedos-en-un-enchufe-de-alta_13.html

Futbolín dijo...

EL TIRO AL NEGRO
David Torres
El ministro del Interior, Fernández Díaz, compareció en el Congreso para explicar la actuación de la Guardia Civil en la masacre de Ceuta y, a medida que hablaba, su comparecencia se iba transformando palabra por palabra en un especial de Barrio Sésamo. Por momentos al ministro le empezó a brotar de la calva una pelusa azul y al final ya era el mismísimo Coco quien estaba aleccionando a los niños sobre los términos “cerca” y “lejos”, “fuera” y “dentro”, “blanco” y “negro”, “tierra” y “mar” y otros excitantes conceptos fronterizos.
Fernández Díaz, experto en milagros divinos e intercesiones marianas, es el único erudito capaz de explicar cómo once personas se van ahogando solas mientras un montón de guardias civiles armados de buena voluntad intentan ayudarlos a base de pelotazos de goma. Ciertamente, hace falta un milagro de los gordos para aceptar esta tesis que va contra todas las leyes de la física, de la puntería y de la lógica. Pero no olvidemos que el ministro del Interior (además de tener línea directa con la Virgen y de fichar a Santa Teresa de Jesús para que nos eche una mano con esto de la crisis) alumbró la conexión entre el aborto y ETA, y sugirió que los dinosaurios se extinguieron por culpa del matrimonio homosexual. Para que luego digan que la ciencia ha emigrado de España. Este hombre merece por lo menos dos premios Nobel, uno por correo y otro aéreo.
Sólo el descubridor del Orgullo Triceratops podía aventurar que nuestra muy heroica Guardia Civil disparase una barrera de pelotas de goma para fijar la línea fronteriza en el mar; le faltó decir que eran de goma para facilitar la natación, ya que no tenían a mano flotadores con forma de patito. El ministro corrigió así la primera versión de la Guardia Civil, que decía que ellos no dispararon pelotas de goma. Ahora resulta que sí las dispararon pero apuntando lejos, para que se marcharan, un poco al estilo de Lola Flores: “¡Si me quéreis, irsen! ¡Marcharsen!” En la tercera versión, que seguramente oíremos en breve, puede que algún guardia civil estuviera apuntando, pero poco y mal, y en las sucesivas, fijo que más de un inmigrante metió la nuca en la línea de tiro sólo por joder. Que no tomaban puntería no es muy difícil de creer: al fin y al cabo no tiraban al blanco sino al negro.
Ya lanzado de lleno a las entrañas del derecho internacional, Fernández Díaz inventó ayer el concepto de la “frontera elástica o retráctil”, aunque para haber convencido a la oposición tal vez habría necesitado hacer una demostración con una tripa y una faja. Al final, para el ministro quedó perfectamente claro que la Guardia Civil actuó de manera idónea y proporcional, aunque no acabo de explicar cómo, si lo hicieron tan bien, hubo supervivientes. Los muertos abortaron a una edad indeterminada entre los veinte y los treinta años de edad. El mar es ETA. Algunas pelotas de goma se casaron por el rito homosexual. Santa Teresa estaba fuera de cobertura. La Virgen hizo un milagro pero a la inversa. A falta de gitanos, la Guardia Civil escribió con sangre y en negrita unos cuantos versos más del Romancero Subsahariano.
http://blogs.publico.es/davidtorres/2014/02/14/el-tiro-al-negro/

eddie dijo...

1) SOCHI DEMONIZADO . Rafael Poch
http://blogs.lavanguardia.com/berlin/sochi-demonizado-34675#comment-1689

2)EL RÉGIMEN ESPAÑOL PROTEGE EL GENOCIDIO Y LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
http://tenacarlos.wordpress.com/2014/02/14/el-regimen-espanol-protege-el-genocidio-y-los-crimenes-de-lesa-humanidad/

3)¿A QUIEN CREES , A LOS INMIGRANTES O A LA GUARDIA CIVIL? Isaac Rosa
http://www.eldiario.es/zonacritica/Ceuta_inmigrantes_guardia_civil_6_228587157.html

4)PONTE EN EL LUGAR DE LOS INMIGRANTES ACORRALADOS . Rosa MªArtal
http://rosamariaartal.com/2014/02/14/mirandonos-en-el-espejo-de-los-inmigrantes-acorralados/#comments

5)Al loro con esto…
http://www.elblogsalmon.com/economia/ahora-la-banca-quiere-confiscar-los-fondos-de-pensiones-para-impulsar-la-inversion

6)http://www.vnavarro.org/?p=10441
LA AMERICANIZACIÓN DE LA UE . V.Navarro

eddie dijo...

1) MENTIRAS ETICAS Y CONCIENCIAS SOMETIDAS. Armando B. Gines
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180874

2)
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/02/las-mujeres-o-los-ninos.html

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/02/la-policia-toma-por-asalto-la-sede-del.html

4)
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/02/14/violencia-domestica-el-rey-juan-carlos-agredio-sofia-con-sabino-de-testigo/

5)Esta es manca

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/9567-seis-mitos-adjudicados-al-comunismo-que-se-cumplen-en-el-capitalismo

Anónimo dijo...

¡Gracias eddie!

Futbolín dijo...

REINO DE ESPAÑA Y PROCESO POLÍTICO CATALÁN
La recuperación democrática pasa por plantear la alternativa republicana
Jordi Borja
“Mostrad un precipicio a un caballero polaco y veréis como se lanza a él inmediatamente”. El secretario general de los socialistas catalanes se ha creído la broma de que los catalanes son iguales a los polacos, aunque él parece serlo, en el sentido que le da Balzac en una de sus novelas. Cuando la Infanta fue llamada a declarar como imputada, tuvo la ocurrencia de declarar solemnemente: “Ahora más que nunca hay que reforzar la Corona”. El líder del PSOE, su patrón, que no es polaco pero también es suicida, ha dejado bien claro que la Monarquía no se toca y que es necesario salvarla para evitar que se hunda el tinglado que tienen montado con el PP. Solo falta que culminen su complicidad mediante un gobierno de coalición, un posible efecto de las elecciones generales de 2016 si las cosas continúan como ahora, pues será la manera de que ambos gobiernen aunque más de la mitad se haya abstenido y ellos sumados pueden obtener una mayoría merced al sistema electoral que les favorece. Así podrán continuar disfrutando de un poder político pero muy devaluado. Nos ofrecen un futuro que nos llevaría de la actual crisis profunda al precipicio. Como Louis XV, “después de mí el diluvio”.
El Reino de España hace aguas. Han conducido el país a una situación insostenible. Un sistema económicamente fracasado, políticamente excluyente, socialmente injusto, moralmente miserable. La base del sistema es la Monarquía y ahora se tambalea. Durante años ha mantenido una imagen de dique protector frente a los sectores deseosos de volver al Estado autoritario. Pero la renta obtenida por su (dudosa) defensa del marco formal democrático cuando el 23F (la tentativa golpista de 1981) se les ha agotado. Las nuevas generaciones no asumen los miedos pasados, pero sí pasan factura de los maltratos presentes. Se indignan de los privilegios de la Corona, de las oligarquías políticas que no representan hoy a la gran mayoría de la población, de la corrupción y la impunidad de las elites del poder económico y político, del enriquecimiento y la ostentación de los financieros que empobrecen a la mayoría, de las reformas laborales y del paro, de los desahucios y de la deriva represiva del gobierno, del menosprecio a la ciudadanía a la que se le permite votar de vez en cuando pero con la condición que los cambios se pueden hacer siempre que nada cambie y si hay cambios significativos, como el aborto, vienen los poderes fácticos, como la Iglesia, para volver al peor de los pasados.
----continua---

Futbolín dijo...

---continuación-----
El PSOE ha perdido una nueva oportunidad histórica. En el pasado tuvo la posibilidad de construir una democracia sobre bases sólidas. Su victoria aplastante en 1982 sobre una derecha fragmentada y sin brújula después del 23F le hubiera permitido desarrollar una segunda transición, pues la primera fue formalmente superestructural y afectó muy poco a las bases económicas y culturales de la dictadura. Tuvo miedo, optó por “que España funcione” e hizo suya la consigna decimonónica de Guizot, propia del capitalismo salvaje, “enriqueceos, enriqueceos”. A pesar de todo hubo progresos democráticos, especialmente en relación a los derechos civiles, y sentó algunas bases del Estado del bienestar en educación, sanidad y protección social. Pero invisibilizó la memoria histórica, estimuló la economía especulativa y la desindustrialización, frenó el desarrollo democrático que permitía la Constitución y facilitó la regresión reaccionaria de la Iglesia y de otros aparatos del Estado como la Judicatura.
Después del lamentable final del último gobierno socialista hubiera podido renovar su discurso y su dirigencia, recuperar su cultura republicana y federalista y proponer algunas alternativas económicas antineoliberales. Hubieran tenido muchas posibilidades de vencer fácilmente las próximas elecciones generales frente a un PP cuyo gobierno extremista e incompetente ha perdido confianza y credibilidad y cuya única fuerza es la falta de alternativa. Pero ha sido incapaz de regenerarse, ni tan solo de parecerlo. El bipardismo oligárquico, la recuperación de la alternancia liberal-conservadora practicada con el PP y la simbiosis del partido con los aparatos del Estado ha incapacitado al PSOE para representar una alternativa regeneradora de la política.
Ante este páramo político que es hoy el escenario político institucional y una sociedad que se repolitiza en busca de una representación política renovadora emergen en estos últimos años dos elementos nuevos: la crisis de la Monarquía, base sobre la que se mantiene un sistema político agotado y la movilización mayoritaria de Catalunya contra el actual régimen o modelo de Estado que pone en cuestión su integración en él. Dos procesos de signo opuesto, pero por ahora asimétricos. Falta un objetivo que vincule el cambio político en España con el reconocimiento de las aspiraciones de la mayoría del pueblo catalán. Sin lo cual el cambio profundo y necesario no es posible, ni para Catalunya ni para el conjunto de España ¿Por qué no proponer como alternativa una República que se base en una democratización profunda que no sea únicamente de base representativa electoral, una Constitución que desarrolle los elementos de transformación social que apuntaba el actual marco legal y que ha sido pervertido, y un reconocimiento de la pluralidad nacional que ofrezca una relación pactada con los pueblos de España y asuma el derecho a decidir de cada uno de ellos?
------sigue-----

Futbolín dijo...

---final---
En resumen, los partidos gobernantes de las últimas décadas ofrecen la regresión reaccionaria del PP o el continuismo decadente del actual PSOE. Una nueva fuerza política se construirá con mimbres nuevos e imaginativos y con mimbres viejos y sanos. Para lo cual se requiere que se inscriba en una dinámica movilizadora. Como la que existe en Catalunya, cuyos contenidos y expectativas latentes no se reducen ni mucho menos al “derecho a decidir”. Y como existe en el resto de España que se expresó en el 15M, en las resistencias sociales y culturales ante las políticas agresivas del gobierno del PP y en la sana reacción ante la degeneración del sistema político actual. El punto clave y ahora débil de este sistema es precisamente su base, la Monarquía, garante del poder económico dominante y de la visión metafísica de España. Sin Monarquía la oligarquía política bipartidista y la colusión del Estado con las elites privilegiadas se desmoronan. Por lo cual es absurdo pensar que la actual Monarquía puede servir de palanca para una recuperación democrática. Y es oportuno plantear la alternativa republicana.
http://www.eldiario.es/contrapoder/Republica-Catalunya-_monarquia_6_229287071.html

calificacion de las entradas