lunes, 17 de marzo de 2014

Hacia un nuevo Manhattan sólo que universal

 En 1.989, Depósito legal:BI-185, se publica mi obra Los jueces de Israel, en cuya página 150, se dice: “Señor Fiscal, yo no quiero que haya niños apátridas, sin hogar y sin tierra, primero, porque creo que eso es un crimen de lesa humanidad y, segundo, porque considero que, mientras haya niños así, sin patria y sin hogar, habrá terrorismo en el mundo, y sus hijos y los míos, señor, no podrán estar seguros nunca, sea cual fuere el lugar al que los enviemos, ya sean los rascacielos de Manhattan o los kibutzs del desierto....”.
 O sea que, aplicando la puñetera lógica, predije con milimétrica exactitud, el horroroso e incalificable atentado del 11 de septiembre de 2.001 contra los dos famosos rascacielos de Manhattan, 12 años antes de que se produjera.
 Aplicando la misma puñetera lógica, se puede predecir con la misma seguridad, que esta situación que ahora padece todo el mundo algún día se tiene que concretar, no en un atentado tan horroroso o más que aquel, sino en un levantamiento universal de todos los oprimidos contra todos los opresores.
 Por supuesto que no es ni mucho menos inmediato, ni siquiera previsible todavía, pero es inevitable porque todo tiene un límite en este asqueroso mundo y ya está suficientemente comprobado que la avaricia insolente del capitalismo no tiene hartura porque forma parte intrínseca del alma humana ese afán inextinguible de acaparar lo que sea, tanto más cuando se trata de dinero y de poder. Porque el dinero y el poder los hace como dioses y éste afán de ser divinos también forma parte inevitable de la jodida condición humana.
 El mundo se está polarizando hasta límites insoportable entre ricos absolutos y pobres de solemnidad y la distancia entre ambos bandos no sólo es material sino también emocional.
 Resulta que los ricos odian a muerte a los pobres sin que se sepa muy bien por qué. “Que se jodan, coño, que se jodan”, gritaba hace poco en el Congreso, la cachorra de Fabra. ¿Miedo a que, al fin, comprendan que su única solución es una revolución integral que ponga todo el mundo patas arriba de tal manera que no haya más remedio que empezar otra vez y que ellos pierdan así todos sus inicuos privilegios?
 Y se me dirá: “pero si eso ya está ocurriendo a escala nacional en algunos países que ya pasaron por ese sarampión comunitario que v. pronostica y la sociedad ha vuelto a estructurarse de nuevo con miles de millones de pobres y unos cuantos, muy pocos, ricos, véase, si no la Rusia actual”.
 No sé, tal vez sea ésa la lección inexorable de la Historia. Quizá no haya posibilidad de redención para el ser humano.
 Pero a mi me gustaría mucho creer que sí, que es posible que el hombre deje de ser ese lobo hambriento para el hombre que devora cada día miles de semejantes, entre los que se encuentran viejos como yo, mujeres como la mía y niños que apenas si han acabado de nacer.
 Si no ese dicho tan gracioso de “paren este mundo un instante que yo me bajo” dejará de ser un chiste para convertirse en el deseo humano de la mayoría.

14 comentarios:

eddie dijo...

1) Esto lo dice un miembro de las FARC . Es tremendo
LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS , UN FRAUDE TOTAL
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article65697

2) http://www.diario-octubre.com/2014/03/17/informe-con-testimonios-de-supervivientes-evidencia-el-crimen-del-regimen-espanol-en-ceuta/

3)Esto traerá tela
http://www.publico.es/politica/508434/santiago-pedraz-no-archivara-el-caso-couso

4) Lo dicen unos científicos
http://www.lavanguardia.com/natural/20140317/54403151804/colapso-civilizacion-industrial.html

5) Continúa el apagón de las marchas del 22M
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/83272-22-m-las-marchas-por-la-dignidad-más-cerca-de-madrid-mientras-continúa-el-apagón-informativo-en-los-medios-capitalistas.html

6) http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/10051-el-fascismo-no-es-ninguna-opinión-es-un-crimen

7) El Conseguidor y las guarderías de los niños
http://www.eldiario.es/sociedad/escuelas-infantiles-madrilenas-grandes-empresas_0_234827093.html

8) PODER HORIZONTAL Y VERTICAL . Armando B. Ginés. Muy interesante

http://www.diario-octubre.com/2014/03/17/poder-horizontal-y-poder-vertical/

Futbolín dijo...

Pensamiento crítico
Vicenç Navarro

LO QUE NO SE ESTÁ DICIENDO SOBRE UCRANIA
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/03/18/lo-que-no-se-esta-diciendo-sobre-ucrania/

eddie dijo...

1) Esto lo dice un moderado de la caverna
http://www.sport.es/es/noticias/jose-antonio-abellan/los-iluminatis-informacion-deportiva-espana-3194870

2) LA NECESIDAD DE ENGENDRAR UNA OTAN PARALELA
http://www.diario-octubre.com/2014/03/18/rusia-china-y-la-necesidad-de-engendrar-una-otan-paralela/

3) Como el régimen de EEUU viola los derechos de su ciudadanía

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/03/18/conozca-como-ee-uu-viola-los-derechos-de-su-ciudadania/

4)SE ACERCA LA TOMA DE MOSCU . David Urra (altamente recomendable, mirad el mapa)

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article65746

5) Lo resumiría con un “Hay alguien ahí” ,como diría el admirado Gila (entrevista a Antonio Baños , autor de su último libro “la rebelión catalana” cuyo prólogo es de Isaac Rosa)

http://www.eldiario.es/politica/lema-representan-independentismo-catalan_0_231327691.html

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias eddie!

Futbolin ¿ande andas?

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Yo también digo: muchas gracias, eddie.

Futbolín dijo...

Jajaja, ando compartiendo en las redes los artículos que nos trae por aquí el máquina de eddie y alguno mas que encuentro, aquí va uno del que recomiendo leer el post completo en el link.
LA FIESTA DE LOS LADRONES
Posted on marzo 19, 2014
Rafel Narbona
http://rafaelnarbona.es/?p=7095
LAGARES

Las políticas neoliberales son actos de guerra contra la clase trabajadora. No se trata de fórmulas económicas orientadas a racionalizar el gasto público y estimular el crecimiento, sino de agresiones progresivas y largamente planificadas para liquidar los derechos laborales, políticos y sociales. El Comité de Expertos dirigido por Manuel Lagares Calvo, antiguo inspector de Hacienda y ex catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Alcalá de Henares, ha propuesto una reforma tributaria que contempla la subida del IVA del agua y los alimentos, una significativa reducción de los salarios y unas tablas impositivas que menoscaban el ya maltrecho principio de progresividad fiscal. Lagares elaboró el Programa de Saneamiento y Reforma que sirvió de base negociadora en los Pactos de la Moncloa. Los pactos de la Moncloa se celebraron como una prueba de concordia entre la patronal y los trabajadores, pero en realidad los “comités de empresa” significaron el fin del modelo asambleario. Al votar cada cuatro años y escoger unos representantes que negociaran directamente con la empresa, los trabajadores renunciaron a su fuerza colectiva, limitando su lucha al marco de las reivindicaciones sectoriales. Sólo la CNT se negó a suscribir un acuerdo que desactivaría el movimiento sindical y abriría las puertas a un modelo social regulado por los intereses de la banca y la patronal. La España parlamentaria y democrática se incorporó desde el primer momento a la rebelión de los ricos contra los avances del mundo del trabajo, aprobando brutales reconversiones industriales y favoreciendo la especulación inmobiliaria y financiera.

Futbolín dijo...

EL NUEVO GRAN JUEGO (DE AMENAZAS) EN EURASIA
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=182225

Anónimo dijo...

http://www.eldiario.es/contrapoder/golpismo-sedicion-Venezuela-democracia_6_239786041.html
Las movilizaciones convocadas por un sector de la oposición venezolana obligan a plantearse hasta qué punto las protestas de estudiantes, empresarios, comerciantes y aliados -promovidas por Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma- responden a un ejercicio democrático o, por el contrario, son parte de un proceso desestabilizador perfectamente urdido. Uno de los argumentos recurrentes para atacar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro sostiene que Venezuela es un país secuestrado por fuerzas extranjerizantes, al servicio de Cuba. Las mismas que habrían suprimido la democracia, promovido la violencia policial e instaurado un régimen totalitario.

Una de las organizaciones más relevantes en las protestas, denominada Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que impulsa la iniciativa "Operación Libertad", denunció el 22 de febrero que "fuerzas extranjeras han sitiado militarmente a Venezuela. Sus mercenarios nos atacan de manera vil y salvaje. Su objetivo es esclavizarnos". Así, concluyen que es su deber patriótico "defender la soberanía de la nación, expulsando a los comunistas cubanos que se encuentran usurpando el gobierno y la Fuerza armada".

Luis Hernández Navarro -en su artículo de La Jornada titulado "Venezuela: los cachorros de la reacción"- reveló que JAVU mantiene estrechas relaciones y recibe financiación del Partido Popular y de la organización juvenil de Silvio Berlusconi, así como del Instituto Albert Einstein, fundado por Gene Sharp, promotor de las revoluciones de colores en países que no son afines a la OTAN y USA. Tal y como Mirialvic Olivares -uno de los cabecillas- confesara al señalar que "las organizaciones internacionales que nos están apoyando en este momento siempre han estado de la mano con nosotros, no solamente en cuestiones de protesta, sino en cuestiones de formación y nosotros con ellos siempre hemos estado de la mano. No nos da vergüenza, no nos da miedo decirlo". Igualmente en cables de Wikileaks publicados no hace mucho se revela la importancia de promover las manifestaciones de estudiantes, jóvenes y actores no formales en la lucha contra el gobierno bolivariano, apelando a su "pureza y legitimidad". Sin duda, son factores que pueden encender la chispa de una eventual guerra civil.

La burguesía latinoamericana y sus partidos políticos han acusado siempre a la izquierda de copar espacios e instituciones democráticas para horadar y destruir el poder constituido. Durante la guerra fría, la categoría "enemigo interno" fue el pretexto para etiquetar a marxistas, socialistas y comunistas de infiltrados, agentes de la Unión Soviética, anti patriotas o espías cubanos. Hoy, dichos argumentos sirven a la oposición venezolana para generar un rechazo a los cooperantes o residentes cubanos y asaltar su embajada, apostillando que Venezuela es prisionera de los hermanos Castro, quienes la gobiernan desde La Habana.(...)


Futbolín dijo...

EL DÍA DESPUÉS
Santi Nolla 19/03/2014 07:35
Es difícil encontrar un día después tan denso. Desde que el Barça goleó a Osasuna con una exhibición de fútbol y en la semana del gran Clásico ha salido que el entorno de Martino asegura que el técnico se irá, según ha podido saber TV-3; que las negociaciones del Barça con Messi están mal encaminadas, según ha podido saber el AS; que Guardiola ha afirmado que dejó el Barça porque se vio incapaz de volver a motivar a los jugadores, según una entrevista con el director del Consejo de Dirección de Audi en autopista.es; que Martino dio una lista de ocho jugadores para incorporar al Barça el pasado mes de octubre, según ha podido saber la ESPN.

Realmente es rico informativamente el día después. Muy rico. Se han repartido todas las salsas. Lo del entorno de Martino, Messi y la lista no es especialmente vibrante antes de acudir al Bernabéu. Lo de Guardiola se encuadra en la oportunidad de escuchar su opinión en la previa de un partido tan global. Hombre, si Pep, el mejor técnico del mundo, se vio incapaz de motivar a los jugadores con los que creció, ¿qué hay que pedirle a Martino, que aterrizó en el Barça como un paracaidista con referencias?

Obviar la relación que puede existir entre todo lo que va apareciendo (y aparecerá) y la semana del Clásico sería un error. Cuando la lista es tan potente y tan larga, después de un 7-0, se acepta la paranoia como término incorporado al entorno. Da la sensación de que es una gran conspiración sin conspiradores, la suma de relatos imposibles que se hacen realidad. El día después del 7-0 ha sido, es y aún puede ser más tremendo. ¿Qué pasará después del Bernabéu?

http://www.mundodeportivo.com/20140319/fc-barcelona/el-dia-despues_54403802558.html

eddie dijo...

Gracias a todos y reenviad lo que podáis, que se enteren en que manos estamos a nivel local y global.En fin,no se vayan todavía aún hay más

1) En plena marcha hacia el 22M
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/03/la-foto-de-la-verguenza.html

2) http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/los-fondos-buitres-aprovechan-la-liquidacion-espanola-y-son-los-que-mas-ganan-con-la-crisis

3) Tanto llenarse la boca con los familiares de las victimas pero en el caso del avión malasio las sacan a patadas por querer información
http://www.lanacion.com.py/articulo/159582-caos-en-la-conferencia-de-prensa-de-malaysia-airlines.html

4) Venecia busca separarse de Italia
http://www.diario-octubre.com/2014/03/19/venecia-busca-separarse-de-italia/

5) 35 Paises en los que EEUU apoyó a fascistas, narcos y terroristas (menuda lista)

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122693-apoyo-eeuu-fascismo-narcotrafico-terrorismo

Anónimo dijo...

Vestrynge entra en Podemos. Es autor de un reciente un texto xenófobo: http://www.rebelion.org/docs/58185.pdf

Futbolín dijo...

Realmente hace falta estómago para contemplar las acciones de las criaturas creadas por Dios Nuestro Supremo hacedor.....en su honor....
http://mondodiannunci.altervista.org/blog/video-shock-siria-straziante-esecuzione-di-cristiani/

eddie dijo...

Querido Carlos, varios regímenes occidentales (entre ellos el español) vienen financiando , protegiendo y amparando ese tipo de actuaciones… ¿aplicamos por ello la ley de partidos al ppsoe?¿los colocamos en la lista de organizaciones terroristas? Por cierto, que zafio el régimen español utilizando(mediante sicarios mediáticos) a Suarez (al que humillaron , despreciaron )para no hablar de las marchas 22M…son tan previsibles y putrefactos

LAS CARTAS MARCADAS YA NO SIRVEN
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/10123-las-cartas-marcadas-ya-no-sirven-un-artículo-de-la-escritora-sara-rosenberg

Hablando de previsibles y genocidas, Doctrina DIRIGIR DESDE ATRAS (con Bush y los republicanos se les notaba mucho ..)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=182331

eddie dijo...

EL DINERO ES DEUDA , en manos de carteles
http://enricduran.cat/es/retorno-a-el-dinero-es-deuda-despues-que-el-banco-de-inclaterra-haya-puesto-la-verdad-del-sistema-bancario-al-descubierto/

calificacion de las entradas