lunes, 10 de marzo de 2014

Retrato en blanco y negro de El Conseguidor

 Hay una sabiduría subterránea en el pueblo que aflora en esas máximas indiscutibles que son los refranes.
Nunca falla porque se basa en las experiencia comprobada de miles, de millones de casos.
Esta sabiduría popular también aflora en los apodos.
A Florentino Pérez, FP, le ha caído encima un apodo glorioso del que seguramente, en su fuero interno, se siente profundamente orgulloso, El Conseguidor.
No hay nada, que se sepa, que FP se haya propuesto, por muy disparatado que fuera, por muy criminal, que no lo haya conseguido, o sea que el apodo se lo ha ganado a pulso.
El secreto reside en algo elemental, él sabe, como sabemos todos los que pensamos en estos temas, que quien domina a la prensa, es el amo del mundo, algo que ya intentó decirnos hace ya mucho tiempo Orson Welles en su Ciudadano Kane.
FP es un formidable estratega que hace en cada momento lo que mejor conviene a sus intereses, no a los de sus empresas, que son muchas, él anoche lo llamaba “holding”, ni a los del Real Madrid, RM, sino a los suyos personales, porque, como todos los “caudillos” tiene un sentido providencial de su propia vida.
La decisiva influencia de la prensa en el porvenir de cualquier proyecto, FP la descubrió en seguida y, desde entonces, dedica más atención a la de prensa y propaganda del mismo que al proyecto en sí, de modo que lo primero que hizo cuando comenzó a proyectar su inmenso imperio es asegurarse la complicidad de la misma.
No hay un sólo diario, una sola emisora, una sola agencia de prensa que no le sea tributaria porque los cientos, ¿o son miles de empresas?, que dependen de él ya sea de manera directa o indirecta porque todas acaban por prestarles servicios a sus sociedades de cabecera, él mismo presume de ello, respecto a la que es, hoy, la base financiera de toda la prensa, la publicidad.
O sea que si FP quiere una cosa, el gobierno del signo que sea, PP, Psoe, CIU, etc., dice amén porque, si no sabe que le hará lo que le dijo a la ex ministra del Psoe Matilde Fernández, a la sazón concejala del Ayuntamiento de Madrid, cuando se trataba de edificar esas 4 canallescas torres en el centro absoluto de Madrid, saltándose todas las normas urbanísticas del mundo: “usted verá, si se opone a mis proyectos no sólo le echará encima a los millones de simpatizantes del RM sino a toda la prensa”.
De manera que FP llama a Zapatero y le dice: “José Luis, Iberdrola se me resiste, se ampara para no caer en mis manos en esa absurda ley antidemocrática que limita el poder decisorio en las Juntas generales de accionistas de tal modo que yo, con el 30% del capital tengo un límite legal de representación y no puedo hacer lo que me dé la gana allí, de modo que si la la ley cambiara y a mi 30% de acciones le correspondiera el mismo porcentaje en la Junta General, yo podría hacerme con Iberdrola sin ningún problema" y Zapatero envió a las Cortes un proyecto de ley que muy acertadamente se llamo “la ley Florentino”.
 Y sé que algún fanático, que los hay a millones, del RM me argumentará ¿y si es como v. dice por qué el As, publica todos los días en 1ª, una sección que se dedica a combatir a muerte al “Florentinato”?
 Y yo responderé ¿qué quiere v. que le diga, que FP le ha bajado la asignación mensual de publicidad a Relaño Goebbels y éste le presiona para que se la vuelva a poner al mismo nivel, que todo esto no es más que un paripé montado para que el descarado tratamiento de dicho periódico al RM no parezca tan vomitivo?
 Hay un testimonio impagable que no se puede borrar de la historia por mucho dinero e influencia que se tenga y ése está en Youtube, en el que José María García le cuenta a Jordi Évole cómo FP le invitó a cenar y a los postres un amigo que El Conseguidor llevaba le preguntó a García ¿cuánto vale tu silencio?: http://www.youtube.com/watch?v=qVi65oa0Osc
 José María García que está desando volver a trabajar no encuentra un medio que se atreva a proponérselo porque sabe que FP lo hundiría retirándole toda su publicidad.

12 comentarios:

eddie dijo...

Don José , ya veo que “disfrutó” del programa de anoche del conseguidor, añadiría a todo lo dicho 3 perlas, cuando dijo que lo de Castellon y Tarragona(el famoso fracking) no era nada, no se enteró nadie , cuando dijo que estaba orgulloso de sus empresas porque daban mucho empleo a la gente y que de Barcenas y las donaciones al PP no sabía de qué le hablaba.
Aparte calificó a Llamazares como un infraser secundario de la política, etc.etc. Ya ve don José, es un “adelantado” a nuestro tiempo y poco menos que no nos lo merecemos. Los españoles deben rendirle más pleitesía y pedirle con los ojos cerrados que dé el salto a la política y entre a la Moncloa entre aclamaciones(dijo que le gusta la política, de hecho hizo algún pinito en la lejana operación Roca). Nunca se lo agradeceríamos lo suficiente

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/03/10/el-afganistan-ocupado-por-la-otan-bate-el-record-de-recolecta-de-opio-por-tercer-ano-consecutivo/

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/03/10/el-instituto-gallup-coloca-a-venezuela-como-uno-de-los-cinco-paises-mas-prosperos-del-mundo/

Futbolín dijo...

Pensamiento crítico
Vicenç Navarro
CUBA, LA VILIPENDIADA
Vicenç Navarro
Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/03/11/cuba-la-vilipendiada/

eddie dijo...

Según José María García, Florentino Pérez filtró la falsa relación del Barça con el dopaje

http://www.mundodeportivo.com/20140311/real-madrid/segun-jose-maria-garcia-florentino-perez-filtro-la-falsa-relacion-del-barca-con-el-dopaje_54403282827.html

eddie dijo...

EL FUTURO DE LA IZQUIERDA . Rafael Narbona
http://rafaelnarbona.es/?p=7029

eddie dijo...

Ya asoman la patita, el régimen jugando fuerte

http://vozpopuli.com/actualidad/40130-zapatero-en-plena-campana-lavado-de-imagen-apuesta-fuerte-por-un-futuro-gobierno-de-coalicion-pp-psoe

eddie dijo...

EL GRAN TITIRITERO BREZINSKI (muy recomendable sobre la situación mundial)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181875

eddie dijo...

Observad el enlace y el video, de nuevo el RM

http://www.sport.es/es/noticias/barca/iturralde-explica-como-madrid-impidio-pitar-final-copa-contra-barca-3179531

eddie dijo...

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/03/13/un-ex-jefe-de-inteligencia-en-ucrania-confirma-que-los-golpistas-recibian-ordenes-de-ee-uu/

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/03/13/comienza-la-ocupacion-ocho-senadores-estadounidenses-llegan-a-kiev/

http://www.elblogsalmon.com/economia/estados-unidos-se-lleva-el-oro-de-ucrania-pero-no-devuelve-el-de-alemania

eddie dijo...

Otra abyección máxima
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/03/fisco-marca-espana.html

eddie dijo...

¿Se acerca otro crash? Juan Torres
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/82947-¿se-acerca-otro-crash?.html

eddie dijo...

VOTAR NO VOTAR . Javier Sádaba
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181964

eddie dijo...

AUTOPSIA DE UN GOLPE DE ESTADO: UCRANIA (tremendo)
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181954

calificacion de las entradas