sábado, 1 de marzo de 2014

Una definición del infierno: tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos

Decía yo, apenas ayer, algo que, por cierto, sabe todo el mundo, que PP y Psoe la misma mierda es, que no hay 2 partidos sino uno sólo y con una férrea ideología: el liberalismo, porque no nos engañemos o, si ustedes lo prefieren, no dejemos que nos engañen: sólo hay 2 ideologías en el mundo: o liberalismo, "laisser faire, laisser passer", dejar hacer, dejar pasar, porque la larga mano del jodido mercado, al final, lo arreglará todo, o marxismo.
 -Pero, entonces", me preguntan: ¿por qué luchan como perro y gato todos los días, a todas horas, coño?
 No es verdad que luchen ni un sólo minuto, efectivamente, son el perro y el gato y como perro y gato viven bajo el mismo techo y se alimentan, se nutren de la misma teta.
 Lo que los diferencia, si es que algo lo hace, es el tipo de administración que practican, pequeñísimos detalles que últimamente se han hecho imperceptibles: si se paga o no un tanto por receta médica, si    hay que privatizar hasta el aire, etc. etc.
Esto ya lo predijo, a su manera, ese genio de la Historia que fue Marx, el liberalismo y su secuela esencial, el capitalismo, funcionan a base de ciclos, ciclos de bonanza y ciclos de escasez, sucediéndose férreamente aunque su periodicidad no sea predecible matemáticamente, los siete años de abundancia egipcios seguidos de otros siete de escasez fueron seguramente una anomalía económica.
 Pero mientras este liberalismo crepuscular rija la historia las cosas no sólo son así sino que tienen que ser así porque es el instinto depredador del hombre el que gobierna el mundo, un mundo al que quiere explotar hasta la última gota, DE SANGRE, porque es de sangre de la que se alimentan estos antropófagos.
 -Pero, oiga-se me dirá-a cambio de esto, v., ¿qué es lo que ofrece?
 -Cuba, Venezuela, los países emergentes y, sobre todo, China.
 -¿China y Cuba? V. está completamente loco y no pienso seguir discutiendo un minuto más con un chiflado. Cuba, pero si llevan ya casi un siglo muriéndose de hambre y China no es sino un inmenso campo de concentración laboral en el que las contradicciones del capitalismo se exasperan.
 -Comenzando por la última, China. Los dirigentes chinos admiten el mercado pero lo vigilan, lo fiscalizan, su economía está profunda y exhaustivamente superdirigida, no se mueve una suela tuerca en sus fábricas ni una sola brizna de hierba en sus campos sin que ellos lo controlen. Es todo lo contrario de lo que propugnaron Reagan y Thatcher, que afirmaban que el Estado no es la solución sino precisamente el problema.
 Sin la mano tutelar el Estado ya estamos viendo lo que sucede en el mundo capitalista, que el 1 por un millón se enriquece exponencialmente a costa del sudor, de la sangre y las lágrimas del resto.
 Esto ¿es el desideratum?
 A mi, mi espiritu de justicia, en principio, me impele a inclinarme decididamente por ella, si hay hambre, que la haya para todos, a mi no me gustaría, como decía González, morir de una puñalada en el Metro de N. York antes que de hambre en Moscú, primero, porque en Moscú, “in illo tempore”, nadie se moría de hambre pero tampoco se hacían esas fortunas gigantescas que se acumulan ahora, tipo Abramoviz, el jodido dueño del Chelsea, segundo, porque las muertes importantes que origina el imperio usaniano no se producían ni se producen en el famoso Metro, sino en las lejanas tierras de otras naciones, a las que ELLOS llevan sus modernas guerras de conquista convenientemente disfrazadas de humanitarias.
 -¿Y en Cuba?
 -Es verdaderamente cínico hablar de Cuba desde las lujosas playas de Miami. Cuba vive mal porque, a un tiro de cañón, está Miami, “qué pena,  tan lejos de Dios y tan cerca de los EE.UU”, que ha hecho, hace y hará hasta lo imposible por estrangular al heroico pueblo cubano. Sí, es cierto que algunos cubanos huyen de la isla en cuanto pueden pero eso está implícito en lo más hondo del alma humana y se llama egoísmo. Pero todavía no ha encontrado nadie en todo el mundo, una sola cuenta corriente a nombre de Fidel.


10 comentarios:

Futbolín dijo...

CAT/CAT
Ramón Cotarelo
http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/02/catcat.html
A estas alturas nadie ignora que España está embarcada en una involución profunda en todos los órdenes. Rajoy parece decidido a agotar la legislatura al mando del navío y atravesando cabos, contra todo uso y convención democráticos. No porque los mandatos no deban agotarse por sistema sino porque no deben cuando quienes los ejercen están por debajo de toda sospecha y cuentan con un índice abrumador de rechazo de la opinión pública. Al cabo de sus cuatro años será cierto lo de que a España no la reconocerá "ni la madre que la parió", en frase célebre que ha quedado como símbolo de la fanfarronería de la izquierda y abrumadora realidad de la derecha.

El debate sobre el estado de la Nación ha sido la enésima prueba de que el sistema político de la segunda restauración está vacío de contenido y es una caricatura de sí mismo. Las instituciones no funcionan; los "frenos y contrapesos" brillan por ausencia; el gobierno es autoritario, se mueve por decreto, no rinde cuentas ni acepta responsabilidades políticas de ningún tipo, por garrafales y/o inhumanas que sean sus pifias; los medios -salvo escasísimas excepciones concentradas en el ciberespacio- están tan amordazados como el ministro del Interior trata de tener a los ciudadanos.

El Estado del bienestar, que Rajoy pone sobre su cabeza, está siendo desmantelado; los servicios públicos, privatizados, descapitalizados, suprimidos. Solo lo que está sucediendo con la educación probaría de sobra el proceso involutivo. Es obvio que el futuro de un país está en su ciencia, en el fomento de la investigación y el desarrrollo. Reducirlo, apagarlo, suprimirlo, es condenarlo al atraso y la subalternidad. Subalternidad científica, industrial, económica. Pero también política. El gobierno ha suprimido por ukase la justicia universal en un acto de sumisión y vasallaje a la arbitrariedad de las potencias. Pero luego va por ahí trompeteando que España es una gran nación. Una gran nación no puede estar corroída, como lo está esta, por la corrupción. Y seguirá estándolo pues quienes debieran atajarla son sus principales responsables y beneficiarios.

Me permito resumir la postración de España en esa fórmula de CAT/CAT. De un lado, el catolicismo; del otro, Cataluña.

CAT 1.- El catolicismo, mejor dicho, el nacionalcatolicismo es el principal abanderado, artífice y aprovechado de la involución. Es un declarado propósito de retornar a la esencia católica como esencia nacional de España. ¿Laicidad? ¿Separación de la iglesia y el Estado? Vamos, vamos. El gobierno tiene línea directa con las potencias celestiales, trata de tú a tú a las vírgenes (la del Rocío, la del Pilar, la del Amor), las tiene de becarias y también las condecora. El presidente del Tribunal Supremo, al frente de una delegación ha ido a un acto religioso en el Vaticano, sosteniendo, al parecer, que va en acto de representación del Estado ante otro Estado. O sea, no es una cosa de rezos y via crucis, de creencias religiosas, sino de vuelo diplomático. Ser presidente del Supremo (y del CGPJ) y embajador al mismo tiempo es lo que se llama pluriempleo ostentoso.
siugue....

Futbolín dijo...

Pero esto es lo anecdótico, el ridículo habitual de esta derecha analfabeta, estúpida y criminógena. El CAT 1 muerde a fondo. Ha vuelto a apoderarse de la educación, de forma que, por unas u otras vías, los niños españoles saldrán católicos, como corresponde a su condición de españoles. La ley en contra del aborto es la manifestación más palpable de la involución nacionalcatólica. Se queja la oposición de este atropello y pide se retire. Sin esperanza alguna. La ley contra las mujeres va adelante y ya veremos qué pasa con los matrimonios homosexuales y hasta con el divorcio.

Es la España nacionalcatólica más oscura, tradicional, retardataria que ahora ha de enfrentarse a un reto del otro CAT, el catalán, frente al cual no tiene respuesta alguna salvo la negativa cerrada.

CAT 2.- Cat es la abreviatura que suele aparecer en las URLs catalanas. No .es, sino .cat. La muy competente Anabel Díez dictamina en El País que Cataluña protagoniza la última jornada del debate de la nación y Juan Antonio Blay en Público.es diceLa consulta en Catalunya divide al Congreso en tres bandos. No estoy inventándomelo. Cataluña está ahi. Mostrando no el problema catalán, sino el problema español, ese que España no quiere ver. Los tres bandos de Blay (alguno, incluso, más parece una banda), están claros: la derecha, la izquierda y los catalanistas. La derecha tiene un NO rotundo, integral, universal. No a todo. A la consulta, al diálogo, a la negociación, a la reforma de la Constitución. A todo. Fuera del NO, todo lo más que se oye son confusas amenazas.

La izquierda aparece pillada en una situación incómoda pues está en el NO (a la consulta) y el SÍ (al diálogo y la negociación), pero no tiene claro cómo articular ninguna de las dos propuestas. Y eso en parte se debe a que carece de una idea aproximada del alcance, el significado del soberanismo catalán, en parte por ignorancia y en parte por prepotencia. Su nacionalismo español a la vieja usanza, que lo aproxima al de la derecha, no le deja ver los aspectos nuevos del catalán y la consecuencia de su impacto en España. Quiera el PSOE o no ese soberanismo es un revulsivo para el Estado español y la propia idea de la nación española que ya no puede mantenerse por el socorrido procedimiento del palo y tentetieso. Si cabe refundar la nación española en un marco distinto de convivencia, plurinacional es, ciertamente, cosa que está por ver pero ¿es eso suficiente para negarse intentarlo y conformarse con la ya visto que no funciona?

Desde luego, lo peor será que haya un conflicto entre CAT 1 y CAT 2. Porque no es -insisto, se trata de lo más importante- un conflicto territorial sino de modelo de sociedad. Sin duda, la derecha catalana es ante todo derecha y también tiene sus más y sus menos con la corrupción. Pero, salvo en los casos de los empresarios españolistas, supongo, es cien veces más avanzada que la española, tan intransigente, cavernícola e inmoral como siempre. Del resto no hace falta hablar.

eddie dijo...

Nos han enfermado conscientemente(oir lo del SSSS hacia el final)

http://www.youtube.com/watch?v=agN-IcZvCeM

eddie dijo...

El número de casas vacías en Europa supera al de personas sin techo

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/9813-el-número-de-casas-vacías-en-europa-supera-al-de-personas-sin-techo

Tremendo y muy completo
http://www.globalresearch.ca/la-red-mundial-de-bases-militares-de-los-estados-unidos/21173

eddie dijo...

¿TERMINO LA GLOBALIZACION?
http://www.cuartopoder.es/tribuna/cuando-comprenderemos-que-la-llamada-globalizacion-termino/5544

eddie dijo...

1) Para los progres incautos que siguen mamando de falsimedia.

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1414/eeuu-y-la-otan-planean-desmantelar-la-federacion-rusa/?pos=4&src=blogs

2)Frios análisis internacionales
http://www.diario-octubre.com/2014/03/03/los-protagonistas-y-sus-intereses-en-el-nuevo-escenario-ucraniano/

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article64986

http://blogs.publico.es/shangaylily/2014/02/27/vitrenko-denuncia-la-imposicion-de-un-regimen-nazi-en-ucrania/

3) Otra más…
http://insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/cataluna/item/9841-3000-euros-de-multa-por-cantar-els-segadors

bemsalgado dijo...

Amigo Jose, también hoy Raúl "el rojo", en su columna de Publico bajo el título "Tambores de Sebastopol" recurre a parafrasear a Porfirio Diaz para resumir su diagnóstico sobre el asunto Crimea-Ukrania.
Lamentàndose: "Sólo nos queda decir, pobre Ukrania, tan lejos de los Estados Unidos y tan cerca de Rusia, a merced de un zar-espía, chulo de Lubianka"...

No hace tanto nos hablaban del "mismo zar" y su alcohólico mentor, como "nuestro hombre" en Moscú.

Claro que Raúl escibe influído por su simpatía innata por revoluciones populares como la que estalló en la Plaza Maidan de Kiev, a pesar de que el guión viniera escrito desde Broadway, o precisamente por eso, no vaya seguir los pasos de P.J.

Un abrazo

Futbolín dijo...

Javier Couso

https://www.youtube.com/watch?v=eQ3e3N4SICY#t=29

eddie dijo...

EPIDEMIA DE OCCIDENTALIDAD . David Bollero
http://blogs.publico.es/david-bollero/2014/03/03/epidemia-de-occidentalidad/

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Bem, después de verte de nuevo por aquí y de leer lo que has escrito que yo, como siempre, interpreto favorable a mis tesis, he cogido una botella de rioja y la he trasegado como hacía mucho que no gustaba de algo tan placentero.

De vez en cuando, me inquieto mucho por ti porque voy a tu blog y veo que el post vigente lleva por allí mucho tiempo, pero, luego, recuerdo que tú eres como me gustaría ser a mi y que vives la vida como ésta mereces vivirse.

Un fuerte abraz, amigo,

calificacion de las entradas