viernes, 4 de abril de 2014

"Excusatio non petita, accusatio manifesta".

El Real Madrid, RM, no puede con un Barça afligido por la desgracia más contumaz: se le enferman los miembros más importantes de su plantilla, el mejor de sus defensas y el más alto, el entrenador, ambos con esa enfermedad tan terrible que hemos dado en llamar cáncer, su nuevo entrenador, para congraciarse con la plantilla actual, dice que no necesita refuerzos y se opone a que se fichen elementos imprescindibles, una mano NEGRA le dice a la Fifa que el increíble nivel de juego demostrado por el Barça no puede ser natural y el equipo odiado a muerte en la capital recibe a los vampiros un día sí y el otro, también, mientras al RM, equipo del que sí que obra en autos un recibo de honorarios pagado religiosamente del famoso doctor Eufemiano Fuentes, no le toca nadie porque si lo toca corre peligro de muerte y esto no es una exageración sino que lo dijo el anterior presidente del RM y uno de sus entrenadores anteriores, cuando de la Morena en su programa le preguntó: ¿tiene v. miedo a represalias y hasta qué punto cree que pueden llegar éstas?, contestó: sí, y creo que no hay límite de hasta dónde pueden llegar.
Desde el enemigo implacable del Barça, B, se comienza pensar que éste es un equipo realmente invencible, en las largas carreras, porque no sólo tiene, ahora mismo los mejores jugadores del mundo, Messi, Iniesta, Xavi, sino porque, además, ha montado una fábrica que parece inexorable de echar grandes futbolistas por un tubo.
Entonces, ¿qué se puede hacer desde el RM para resolver esta situación?
Sus expertos jurídicos, los mejores y más espléndidamente pagados el mundo, no en balde se dispone del Erario público español para todo lo que haga falta, se ponen en marcha: se trata de acosar al Barça por todos lados, absolutamente, de modo que el acoso le impida sobrevivir.
Son estrategas curtidos en millones del batallas que han llevado a su presidente a hacerse con el mercado mundial de la construcción y, a partir de ahí, con todo lo que se le antoja, sea lo que fuere, aunque se trate de un proyecto de almacenamiento subterráneo de gas que ponga en peligro la vida y la seguridad de millones de personas que viven en la zona elegida, en la que las primeras pruebas desataron una serie ininterrumpida de terremotos de una intensidad intolerable que obligó a parar las obras.
¿Fracaso de El Conseguidor? Nada de eso, si éste no logra llevar a cabo ese ingente proyecto, muera quien muera, será indemnizado por el Estado español, o sea, por todos nosotros, con una cantidad superior a la que hubiera ganado con su mortal proyecto.
¿Qué es lo que sucede este país? ¿Por qué este hombre consigue que se le otorgue una concesión administrativa de una gran parte del subsuelo español para un negocio particular que sólo a él beneficiaría, por lo menos teóricamente, véase la foto de él y del Rey, en el famoso palco del Bernabéu, riéndose ¿de quién, de todos nosotros? y que tiene como inevitable contrapartida ni más ni menos que la muerte y el pánico de una zona bastante extensa del territorio nacional.
Esto es tan inconcebible que si no lo estuviéramos comprobando en nuestras propias carnes no nos lo creeríamos.
Si este hombre puede hacer esto en una asunto que afecta a la salud y al orden público de una extensísima parte del territorio nacional, imaginense ustedes lo que puede hacer cuando sólo se trate de manejar un simple juego, como es el fútbol.
En este caso, no es que hace todo lo que quiere y escapa al azar sino que ha conseguido manejar todos los hilos que mueven el teatrillo, cosa para él tan fácil como un juego de niños.
Se trata de ir situando a sus hombres y mujeres en todos los órganos de decisión de manera que no se mueva ni una brizna de hierba sin su consentimiento.
Y así vemos cómo, no ya sólo en el terreno exclusivo del fútbol, que no es ni más ni menos, en esencia, que un juego, sino en todos los órdenes de la vida, poder legislativo, ej. la famosa Ley Florentino, poder ejecutivo, ese caso del almacén subterráneo de gas, del que acabamos de hablar, poder judicial, todos esos casos judiciales que se le están abriendo al Barça por todos los lados: caso neymar, caso Masía, etc. cuyo afloramiento se va produciendo escalonadamente a medida que sea más conveniente para los intereses el RM. 
-Bueno, se me dirá, todo eso no es más que pura teoría, demuestre con pruebas evidentes que todo es como u. lo expone.
¿Teoría que una cascada de hechos, hechos, eh, absolutamente incontestables se produzcan siempre, siempre, a favor del presidente del RM, que todos, absolutamente todos los miembros del organigrama de la Federación Española de Fútbol sean antiguos jugadores o entrenadores del RM, que lo mismo suceda con los miembros de todas las comisiones arbitrales y jurídicas que entienden de los conflictos que se producen en dicho ámbito, que ahora descubramos que uno de los miembros de uno de los organismos de la Fifa, decisivo en la imposición de la sanción de la Fifa al Barça que lo dejará absolutamente indefenso ante el RM, al impedirle fichar a jugadores absolutamente imprescindibles para que pueda seguir ocupando su actual posición hegemónica en el fútbol mundial, aparte del enorme desprestigio que los casos Neymar y éste de ahora de los menores de  La Masía, le habrán infligido al honor y a la buena fama que había adquirido en los últimos años y que le habían situado por encima del RM, sea ni más ni menos que vicepresidente del RM, ingeniero de caminos, como Floren, y miembro también de sus empresas mercantiles?
Cuántas casualidades se dan en este puñetero mundo, eh.
Y, por si fuera poco, llega el susodicho y dice: eh, señores, que sí, que yo soy vicepresidente del RM y miembro de otras muchas empresas de Florentino, pero ni yo ni el Madrid tenemos nada que ver con esto que ahora, hemos tenido dormido aquí, en la Fifa par que estalle ahora, en el momento más oportuno a los intereses del RM.
Hay un aforismo que se cita muchísimo en las contiendas judiciales: “excusatio non petita, accusatio manifesta”, excusa no pedida, acusación manifiesta, que en mi jodido pueblo traducen: el que se pica, ajos come.
O sea que el Barça todavía no ha acusado al Real Madrid de nada, pero éste se defiende vigorosamente a través de todas sus terminales mediáticas. Lo dicho: el que se pica, ajos come.
Pero hay algo más decisivo aún. en la entrevista que le hicieron a Floren en Salvados, el tío, espontáneamente, va y suelta esta 1ª noticia, absolutamente exclusiva mundial: "No es seguro que Víctor Valdes se vaya del Barcelona. Yo creo que no se va a ir".
¿Por qué? Porque Florentino sabe ya, porque se lo ha dicho su alter ego en la Comisión  que va a empaquetar,  al Barça que a éste se le va a prohibir hacer fichajes durante 2 años y piensa que sería una canallada que VV se fuera del equipo que lo ha hecho  lo que es, en estas condiciones, estando como está sin portero.
¿Por qué dice esto, sabiendo, como sabe que le puede incriminar en la cuestión? 
Porque su soberbia le pide poner su firma al pie de la faena y como buen torero no puede resistirse a ello.
Juzguen ustedes mismos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Florentino tuviese todo ese poder que tu dices, el barça no hubiera ganado ningún titulo en los últimos 10 años.
En cuanto a lo de Victor Valdes, Florentino, además de poderoso es vidente, por que sabía que se iba a lesionar, incluso antes de que se lesionara.
En cuanto a la mano negra,no debería haber una mano negra, sino miles. Miles que denunciaran todo aquello que se sale de las normas, leyes o reglas. Así no habría nadie que se las saltara, como en este caso el barça.
El barça estaba avisado con mucho tiempo de antelación de que esto podía pasar, pero su prepotencia ha hecho que no hiciera nada para solucionarlo.
Ahora si le pica el cu--, que no se hubiera limpiado con ortigas...

Futbolín dijo...

Mas claro, solamente encontraremos, las aguas cristalinas de los arroyos que fluyen en el Manzanares. :-)

Futbolín dijo...

DEFENDER A CATALUNYA EN INTERÉS DE TODOS
La ciudadanía catalana nos plantea a todos un dilema democrático. Nos hacen un favor a todos, ya es hora de hablar de lo que es verdaderamente la democracia y la libertad
Suso de Toro (el diario.es)
http://www.eldiario.es/zonacritica/Defender-Catalunya-interes_6_245385496.html

eddie dijo...

1) Al loro con este dato sobre el avión desaparecido
http://www.excelsior.com.mx/global/2014/04/04/952351

2) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/10377-bbc-cnn-y-fox-informaron-que-el-edificio-wtc7-se-había-derrumbado-20-minutos-antes-de-que-sucediera

eddie dijo...

http://insurgente.org/index.php/template/republica/item/10381-el-23-f-nació-en-la-zarzuela-un-artículo-del-coronel-amadeo-martínez-inglés

eddie dijo...

De nuevo avión y ¿Rotschild?
http://www.lahaine.org/index.php?p=76630

eddie dijo...

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/04/06/declaraciones-de-la-novia-de-philip-wood-a-cnn-todo-es-mentira-el-avion-ha-sufrido-una-operacion-militar/

eddie dijo...

1) http://www.diario-octubre.com/2014/04/05/la-ciencia-como-una-luz-en-la-oscuridad-de-nuestra-sociedad/

2)http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/04/06/amnistia-internacional-una-organizacion-neutral/

Futbolín dijo...

JULIO ANGUITA: LAS SANGUIJUELAS Y EL CAPITALISMO DE AMIGOTES
En nuestro país, de larga tradición picaresca, se ha venido desarrollando desde la Restauración canovista lo que podríamos llamar capitalismo de amigotes y compadres en francachelas y, sobre todo prácticas que más que de rapiña hay que motejar de propias de sanguijuelas.
El denostado Estado, la criticada administración púbica y las vituperadas, por lentas, garantías administrativas de que el procedimiento esté conforme con la Ley sirven como patente de corso para entrar a saco en los fondos públicos. El ejemplo más notorio de todo esto es el rescate de las autopistas de peaje que conlleva una sangría para el erario público, unos 2.400 millones de euros.
¿Quiénes son los propietarios de estos pozos sin fondo? Las constructoras con un 48%, otras sociedades inmobiliarias con un 16%, algunas AAPP con un 13% y el resto bancos y cajas de ahorros. El timo hunde sus raíces en una forma de entender la política muy ligada a intereses inconfesables en su mayoría. Los políticos implicados actúan entre otras motivaciones por la magnitud de las inversiones más allá de la utilidad de las mismas.
Una filosofía que, a su vez, está compelida por la necesidad de cortar cintas de inauguración antes de que acabe el mandato y así iniciar una brillante campaña electoral de reelección. Como además tiran con pólvora ajena, no tienen inconveniente en acelerar los procesos expropiatorios aunque sea pagando el terreno a precio de milla de oro. Unos precios que además de dañar a las administraciones por dilapidación de caudales, terminan beneficiando a algún que otro amigo o socio en la operación.
Al fin y a la postre estamos ante un caso más de socializar las pérdidas de negocios ruinosos, hechos sin previsión y sin solvencia alguna. La respuesta a estos nuevos casos de corrupción no es otra que los tribunales de justicia y la posterior sanción en las urnas. Esto último, claro está, siempre que haya memoria.
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/5679543/04/14/Las-sanguijuelas.html#.Kku82m25xGDVw2h

Futbolín dijo...

CON PODEMOS, PARTICIPAMOS. PARTICIPANDO, PODEMOS
JESÚS MONTERO
EX SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA DE 1984 A 1989
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/2047/con-podemos-participamos-participando-podemos/

Anónimo dijo...

Pablito Iglesias con su podemos, conseguirá un escaño en las europeas. Ya tiene colocación, muy bien remunerada, con dietas y a viajar en primera.
Lo que le puede pasar es, que lo fichará el ppsoe y asunto terminado.
Siento mucho decirlo, pero no me fio un pelo de este señor.

calificacion de las entradas