jueves, 29 de mayo de 2014

Felipe González y el nuevo Pablo Iglesias

Yo no sé qué se ha creído este tío que, dicho sea de paso, para mí no tiene ninguna clase de valores. Porque mandar a la mierda a la propia esposa cuando se hace vieja y fea y, además, enferma de cáncer, es patrimonio de un auténtico desalmado.
Yo no sé tampoco si, como sospecho, será multimillonario, porque sólo tiene amigos de esta clase y, ya lo dijo el clásico, “pares cum paribus congregantur”, los iguales se juntan con los iguales, pero lo que sí que sé con toda la certeza del mundo es que se trata de uno de los peores individuos que yo he conocido.
Ya sé que hay millones de marxistas que han abjurado de este pensamiento, como también sé que hay millones de réprobos de otras religiones, pero este tío es un tío especial porque usó el marxismo únicamente como un instrumento mientras le convino a sus planes políticos de abrirse un sitio entre las gentes de la izquierda, y lo abandonó en cuanto su padrino político Willy Brandt le aconsejó que sería lo mejor para su carrera política.
El caso es que el tío se levantó una mañana y dijo"he tenido un sueño" casi todos los líderes políticos acaban más tarde o temprano teniendo un sueño que, luego, para sus seguidores es una auténtica pesadilla,"queridos compañeros" antes los llamaba camaradas,"hasta ahora hemos vivido en el error, sí, un error, casi 100 años de error, al que nos indujo, tal vez sin quererlo, nuestro propio fundador, hemos sido marxistas, coño, marxistas, pero cómo hemos podido caer tan bajo, el marxismo es una idea absolutamente diabólica porque mantiene que todos somos iguales no sólo ante la vida sino también ante las riquezas de la tierra, lo que entre otras cosas significaría que el mejor de mis amigos, Carlos Slim, no sería más que un jodido ladrón puesto que no sólo ha sido el hombre más rico de Méjico sino que ahora también lo es de todo el mundo mundial, de modo que él o yo estábamos equivocados y yo no voy a ser tan presuntuoso como para pensar que él, que ha llegado económicamente tan alto, era el equivocado, por consiguiente  tenemos que cambiar inmediatamente de religión, entre otras cosas, además, porque, si no, ni los alemanes ni los americanos nos permitirían nunca llegar al poder y nosotros somos, y siempre seremos, un partido de poder. De modo que a partir de este momento, el marxismo se puede ir a tomar por culo"
Esta es una sinopsis del pensamiento de este hombre que también se hizo famoso por acoger como propio el pensamiento de Deng Tsiaoping en cuanto a los gatos, respecto a los cuales tanto uno como otro de estos 2 políticos paradigmas del eclecticismo, el pragmatismo y el oportunismo, creían que su color, blanco o negro, da igual lo importante es que dichos felinos cacen muchos ratones.
Y a fe que sus gatos cazaron tantos ratones que ambos han pasado a los historia como ejemplos de falsedad moral y convencionalismo político.
Pero yo quería referirme a la penúltima frase de este hombre nuestro:"este gran triunfador de las recientes elecciones comunitarias" se refería a Pablo Iglesias, "es un perfecto ejemplo del bolivarismo político, que Dios nos libre de que dicho pensamiento político arraigue nunca en España" Más o menos, claro, porque yo cito siempre de memoria.
El mejor ejemplo del bolivarismo político, al que se refiere nuestro hombre, el ínclito Felipe González, es, por ahora, Hugo Chávez, que no se cansó nunca de llamar a su propia revolución “bolivariana”, que, para mí, modestamente, es el mejor ejemplo de lo que puede hacerse desde el poder legítimamente conquistado, a través de las urnas, nunca un régimen político moderno y democrático ha llevado tan lejos las ideas marxistas.
Ojalá ese muchacho, lleno de ilusión y buenas intenciones, pudiera llegar a realizar por aquí algo semejante.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Podemos acabar con IU y lo conseguirán. Para eso nació, como siempre que las expectativas de IU son alagüeñas, nacen partidos para partir la columna de lo que más se puede aproximar a la izquierda.
Este Pablo Iglesias no me gusta un pelo, pese a lo que aparenta, él, también es casta, el futuro Rubalcaba, tranquilo y con buena base argumental. Más de lo mismo.

bemsalgado dijo...


Hola José:

El 28-O-82, capicúa, fue, humildemente creo, el primer episodio de una serie de engaños/desengaños para el pueblo que dura ya 30 años, y, sin duda, creo también, el golpe de gracia para gran parte de la izquierda coherente protagonista de la resistencia al fascismo, arrasada electoralmente, desmoralizada y desmovilizada por los resultados de aquellos comicios que difícilmente se recupera.

Ese fue el mérito principal de este señor. El que le reconocen quienes pueden pagarlo. Para esa suerte de Meritocracia, como vemos cada día, siempre se hará un hueco en cualquier Consejo de Administración con servicios que pagar.

Mucho me temo que la rueda de engaños/desengaños no ha parado de rodarel 25-M , y no lo hará de momento.

http://beminvitados.blogspot.com.es/2014/05/puchero-gallego.html
http://beminvitados.blogspot.com.es/2014/05/devo-uma-explicacao.html

Un fuerte abrazo, también para Fernando y Futbolín, y buen fin de semana.

eddie dijo...

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/44087-un-accionista-de-acs-acusa-a-florentino-perez-de-fraude-en-las-cuentas-por-no-integrar-el-agujero-de-1-600-m-del-castor

Fernando Mora dijo...

Yo apostaba porque lo que tenia que haber hecho Pablo Iglesias era adherirse a IU tal como en su momento lo hizo Alberto Garzón. Le ha salido bien la jugada de formar su propio partido. Además de aprovechar su innegable tirón mediático que no es, creo, ni mucho menos, lo único que le ha llevado al éxito, ha sabido aprovechar, primero, que las elecciones europeas son circunscripción única y, segundo, que a pesar de toda las tropelías que "los mercados" nos están infligiendo, existe un rechazo casi genético a que el españolito vote una opción que tenga en su seno un partido comunista.

De converger todos estos partidos situados en la izquierda y que están y deben canalizar todo el rechazo a la dictadura del empresariado en la que nos encontramos igual podrían llegar hasta ser, sino aún, quizá sí con el tiempo, una opción de gobierno a escala estatal. Y ahí, estoy también con don José. De ser así de ningún modo los USA lo permitirían, siendo como es la provincia hispánica, base estratégica de entrada y salida al mar Mediterráneo además de punto fundamental en el escudo antimisiles. O sea, parece imposible que puedan dejar que algo así suceda.

Ese es mi profundísimo y sesudo análisis, ja ja. Ustedes perdonen.
Buen fin de semana a todos.

Severiano Bocanegra dijo...

"Y ahí, estoy también con don José. De ser así de ningún modo los USA lo permitirían, siendo como es la provincia hispánica, base estratégica de entrada y salida al mar Mediterráneo además de punto fundamental en el escudo antimisiles. O sea, parece imposible que puedan dejar que algo así suceda".

Sí pero ¿¿cuál sera la hegemonia y situación de USA en los próximos años???

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Queridos Fernando y Severiano:

No sé por qué se ha borrado la contestación que ayer escribí a Fdo.
en la que le decía que había facilitado el post que estoy preparando para todo este tema.

Aprovecho ahora para reiterar lo que decía y para contestar a Sev.

Sí, efectivamente, yo también creo que Usa morirá como imperio a manos de China pero pienso que ninguno de nosotros lo veremos.

Un abrazo a ambos, mientras,

Fernando Mora dijo...

Hace no mucho leí que China era ya, de facto, la primera economía mundial. Siento no poder aportar el link pero es que no recuerdo dónde lo leí. Al poco, en otro escrito, decían que si EE.UU. aún mantenía pujanza en el aspecto económico se debía en muy buena parte a que el dólar sigue siendo la moneda de referencia en el comercio mundial. Sin embargo, no pocos y poderosos países están maniobrando para que esta circunstancia cambie radicalmente y eso, de producirse, sería un algo más que durísimo golpe para la economía de los USA.
Relacionaban también toda esta circunstancia con el expansionismo ya cuasi suicida (homicida siempre) para mantener la primacía económica mundial que les ha llevado desde el norte de África hasta a las mismas puertas de Rusia.

Espero ese post, José. Seguro que aportará muchísima luz.

Abrazos,

Fernando Mora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Mora dijo...

@bemsalgado:
No han tardado ni un minuto en empezar la campaña de acoso y derribo a Pablo Iglesias. Era de esperar tras la sorpresa de las elecciones. También muchos en la izquierda andan buscando por donde poder pillarle.
Yo no soy muy fan de este señor porque creo que lo que dije en mi primer comentario de que podría haberse integrado en IU y sumar ahí, era lo que debería haber hecho. Bueno, no ha sido así.
Pero una cosa tengo clara. Te podrá gustar más o menos o estar más o menos de acuerdo pero sólo de ver la reacción que ha provocado en el facherío patrio y el miedo que le ha entrado ya es de por sí, ilusionante. Lo único que espero es que si aciertas y acaba por decepcionarnos, al menos tarde un poco.
Un abrazo,

Futbolín dijo...

Julia Otero "La caza"
Viernes, 30 de mayo del 2014
Están inquietos, parece que incluso irritados. Por eso han puesto en marcha toda la maquinaria. La que se ve, lee y escucha pero, probablemente también, la que se mueve en la zona oscura, la que busca en las cloacas. Habrán dado órdenes de revolver donde sea para dar con cualquier debilidad. Con poca cosa se construye una buena calumnia. ¡Es tan vulnerable la reputación, tan sencillo acabar con ella!
Sí, señores y señoras: ha empezado la caza de Pablo Iglesias, el coletas, el telepredicador, ególatra, amigo de ayatolás, populista y chavista. No un rogelio dócil -como llaman los pijos de Madrid a los socialistas- sino un demonio de izquierdas.
Seamos comprensivos con el instinto cinegético que se ha despertado en la clase política convencional: acaban de robarle la cartera delante de sus narices. Un millón doscientos mil españoles que ellos creían abstencionistas (esa bendición para el statu quo), se levantaron del sofá con ganas de dar un grito en la urna. Y el establishment no se lo explica aún. Nadie ha contado con mayor sinceridad que Marta Ferrusola la extrañeza que el poder siente cuando es desafiado. Le ocurrió cuando Maragall, Carod y Saura se unieron para desalojar a CiU del Govern, un «robo» dijo ella entonces, «como cuando alguien entra en tu casa». Así están muchos esta semana. Pablo Iglesias y el grupo de profesores universitarios del núcleo duro de Podemos, bregados en los movimientos sociales, hijos de su tiempo, usuarios naturales de las redes sociales, se han convertido en una amenaza para los arriolas de los partidos convencionales. Resultó especialmente patético, por eso, escuchar al asesor mejor pagado de España calificar de frikis a los triunfadores de las elecciones.
Esa maldita televisión
También es humana la irritación de Arriola: en cuatro meses y con un presupuesto de campaña inferior a lo que él cobra en medio año por aconsejar comparecencias en plasma, van a sentar cinco eurodiputados en Bruselas. La casta -término en alza- está que muerde y sus arietes mediáticos trasmiten que todo es por la maldita televisión que crea monstruos. Y lo dicen unos ejemplares que viven en la tele, en una tertulia sin fin. Tanta coherencia, agota.
Es pronto para saber si Podemos es el caballo de Troya en el corazón del sistema o un visitante que pronto se desarmará. Hoy y ahora, sin embargo, es un tábano que muerde en todas las cuadras y que actuará como un revulsivo. Y esto, como dice el hashtag de Podemos, #EsSoloElPrincipio. ¿Alguien duda que el próximo intento sea un Syriza español? Habría que jubilar a algunos dinosaurios de IU, sumar con ecologistas y movimientos sociales como la PAH... y buscar un buen cabeza de lista. Pongamos una Ada Colau.
Mientras, los socialistas deshojan margaritas a punto de convertirse en Los otros. En Catalunya, ya lo son.

calificacion de las entradas