viernes, 27 de junio de 2014

Podemos (II)

Dos profesores de universidad, uno llega y el otro se va, porque como diría la madre de Boabdil , llora como una mujer lo que no has querido defender como un hombre.
Política viene del griego “polis”, que significa ciudad y, lógicamente, hace referencia a todo lo que se relaciona intrínsecamente con ésta.
Es política, para Aristóteles, y para mi, todo lo que se basa en esa relación social que representa el hecho de convivir en una misma agrupación espaciotemporal, que implica una especie de relación interpersonal específica.
Como todo hecho social, al afectar a una pluralidad de individuos ha de regirse por una serie de normas que traten de conciliar los intereses, muchas veces opuestos, de los que en ella habitan y que hemos dado en llamar ciudadanos, derivado en este caso de la palabra "civitas", que significa igualmente ciudad.
Desde aquella originarias agrupaciones de los neardentales y de los cromañones, éstos tuvieron que acostumbrarse a soportar ciertas limitaciones en sus conductas motivadas por la presencia junto a ellos de los demás.
Allí, así y entonces nacieron esas iniciales normas reguladoras de una convivencia absolutamente necesaria que, con el tiempo, se convirtieron en el derecho civil, el administrativo y el político.
De modo que cuando el estagirita dijo aquello de que la política es el arte de lo posible no hacía sino comprimir un hecho evidente: que los que gobernaban sólo hacían lo que, en cada momento, era posible hacer.
Y todo esto a propósito de Podemos y de su fantástico líder Pablo Iglesias.
Todos estamos pendientes de ellos. Unos, con la esperanza de que, al fin, alguien y algo sean capaces de invertir el rumbo de la historia, que el hipócrita Fukuyama afirmó falazmente que se había acabado cuando ni siquiera había empezado a comenzar.
Otros, invadidos por el miedo a perder todo lo que tienen, que es precisamente eso, todo, porque las pocas migajas que dejan caer de sus fastuosos y canallescos banquetes, llegan hasta nosotros porque no lo pueden evitar, no olvidemos ese espontáneo grito de la Fabra “que se jodan, coño, que se jodan”, expresivo de un odio a muerte a todas esas otras personas, nosotros, que nos morimos de pura miseria en el desierto de los tártaros, pero que no dejamos de ser una amenaza por si algún día despertamos.
¿Despertaremos? Quién sabe.
Pablo y su gente, la hermosa gente, están en ello.
Confieso paladinamente que, al principio, pensé que Podemos iba a ser una nueva edición del 15M y, auque el propio Iglesias dice que sí, yo digo rotundamente que no.
El dice que sí porque es lo que ahora mismo conviene a fin de no estrecharse él mismo el campo de recolección de la mies, que es mucha, muchísima.
Cuando ayer veía el vídeo de su conferencia en el Ritz, que ese ejemplo de generosidad que es futbolín me envió, le oí una frase que me encantó: “yo soy de izquierdas”, ahí está y ahí acaba, a mi modesto entender, las coincidencias entre uno y otro movimiento.
Mientras el 15M decía que ellos no querían intervenir directamente en política alineándose con uno u otro bando sino tan sólo concienciar a la gente, pero manteniendo unas neutralidad, independencia e imparcialidad absolutamente imposibles, lo 1º que hace Podemos en lanzarse “in media res”, entrar en la política tan violentamente incluso que ha levantado el entusiasmo de las víctimas y el temor de sus verdugos.
Excepto Público, Infolibre, eldiaro.es y algún otro quizá que yo no sé o del que no me acuerdo, la reacción ante su presencia es tan radical y violenta que, a mi, por lo menos, no me cabe la menor duda de que han acertado.
Aunque sólo fuera por eso, por haber hecho caer todas esas máscaras detrás de las que se escondían toda esa inmensa legión de rufianes en que se ha convertido la prensa canallesca que, en lugar de informarnos, trata por todos los medios de engañarnos, vale la pena la existencia de un movimiento así.

5 comentarios:

Futbolín dijo...


Al parecer después del cachondeo de Garzón y Silva al “poder fiscal y judicial” le faltan cojones para seguir con el cuento chino de las prevaricaciones
EL JUEZ CASTRO RETA A LA FISCALÍA A QUERELLARSE CONTRA ÉL "POR PREVARICACIÓN" TRAS LEER SU RECURSO
Asegura que el escrito de Horrach "contiene claras imputaciones de que yo he cometido un delito de prevaricación".
http://www.eldiario.es/politica/Castro-dice-Fiscalia-querellarse-prevaricacion_0_275422643.html

El juez del caso Nóos, José Castro, cree que la Fiscalía tendría que haber presentado "una querella" en su contra "por prevaricación" si considera que ha cometido este delito, tal como le atribuye en el recurso presentado contra el auto en el que mantiene la imputación de la infanta Cristina.
"Creo que si el Ministerio fiscal cree lo que escribe, y habría que suponer que sí, lo que tiene que hacer es presentar, tenía que haberlo hecho ya, una querella contra mí por prevaricación", ha afirmado hoy el juez al llegar a los Juzgados de Palma, al referirse al recurso que presentó ayer la Fiscalía Anticorrupción contra el auto que dictó el miércoles poniendo fin a la instrucción del caso Nóos.
A preguntas de los periodistas sobre el contenido del recurso presentado por el fiscal Pedro Horrach, Castro ha afirmado: "contiene claras imputaciones de que yo he cometido un delito de prevaricación".

Futbolín dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=nonYcWyxqYY

Las aclaraciones de Pablo, sobre el tema de Eta, es realmente divertido si no fuese para echarse a llorar que todo sea ETA ahora que no hay ETA, como la añoran algunos.

eddie dijo...

El régimen es insaciable, qué previsibles

http://www.sport.es/es/noticias/barca/hacienda-quiere-sentar-messi-banquillo-3339462

eddie dijo...

Se va confirmando, estamos en manos de psicópatas.
Ver también el final del primer comentario del primer enlace de por qué no le interesa a nadie que se sepa esto.

http://www.elblogsalmon.com/economia/por-que-alemania-renuncio-a-la-repatriacion-del-oro-almacenado-en-estados-unidos

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/06/29/ee-uu-se-ha-quedado-sin-oro-paul-craig-roberts-ex-subsecretario-del-tesoro/

Fernando Mora dijo...

Hace muy poco, unos amigos han estado en Los Alpes. Se alojaban en Munich desde donde iniciaban las salidas a distintos puntos de estas montañas y, montañeros como son, disfrutar de esa maravilla. El último día sin embargo, lo han reservado para visitar el campo de concentración nazi de Dachau.
Han quedado totalmente impactados, claro. Unas fotografías que me han enviado han, aunque por desgracia o todo lo contrario, estas imágenes están muy vistas, acabado por estremecerme a mi también. Finalmente me han enviado un vídeo de la liberación de tal campo,
absolutamente sensibilizados todavía por tal aberración, que han acabado por sobrecogerme ya del todo. Por mucho que se puedan ver estas cosas creo que no cabe otra posibilidad. Si no estás completamente enfermo, claro. Ni siquiera cabe, creo, que seas un grandísimo hijo de puta.
¿ Y a qué viene todo esto? La furibunda reacción que la derecha ha tenido con la irrupción de Podemos, les ha llevado desde el primer momento a comenzar la campaña de descrédito. Era de esperar. Ignoro a día de hoy si ya les han tachado de nazis. Lo que sí sé es que al movimiento de la PAH, que voy a englobar así alegremente en el entorno en el que ha crecido Podemos, sí que lo hicieron a propósito de los escraches.

A veces pienso que eso de que a las primeras, o a las segundas de cambio, a cualquier cosa que se quiera estigmatizar, o simplemente acallar, se le acusa de nazi, no es sino una maquiavélica estrategia de los propios nazis, para que llegue un momento que de tanto usar ese... no sé, insulto, haya quedado tan banalizado y "normalizado" dentro de las discusiones o debates que se puedan generar en la vida política, que al final, se consiga que se nos olvide que significa lo que realmente significa. Posiblemente, llevarán toda la razón los que dicen que cuando en una discusión alguien acusa al otro de nazi, es que ya ha terminado de tener algún argumento, que no hay más que debatir, que el acusado es el mal absoluto y ya no hay nada más que hablar.

Igual, si siguen creciendo, y acrecentando el miedo del fascio hispano, acaban por ser acusados de tal cosa. Lo cual, y aunque no lo sean, y volviendo al párrafo anterior, sería de un gran cinismo en tanto en cuanto de todos es conocido la proliferación de imágenes de jóvenes, y no tan jóvenes, que como si tal cosa y cada vez con mayor frecuencia, posan ante banderas del III Reich y toda la basura esa. Chiquilladas es la disculpa de los prebóstes ante estas cosas. Decía un anónimo por aquí, que cada vez hay más episodios de éste tipo y van asumiéndose sin demasiados problemas. Un poco de escándalo, cada vez menos, durante algún tiempo y poco más. O algo así, cito de memoria.

En fin, está cogido con alfileres el rollo que suelto con el tema del post. Ustedes disculpen también eso.

calificacion de las entradas