lunes, 7 de julio de 2014

Esperando a Godot inútilmente porque alguien nos ha robado la bicicleta



-Por algo malo que hice una vez-Burt Lancaster contesta al dueño de la mala pensión en la que vive en un pueblo perdido en la inmensidad de los EE.UU, que le dice que 2 tipos de muy mala catadura han estado allí, en el bar, preguntando por él: Forajidos,Robert Siodmak, ni más ni menos que con la presentación de los que luego llegarian a ser grandes monstruos de la pantalla, Ava Gardner y Burt Lancaster.
Nunca que he colgadol un post sobre el tema del misterio que supone la existencia de cada ser humano, nadie ha hecho comentario alguno sobre la cuestión. 
Otra vez, estoy obligado a citar a Rilke. Toda vida es vivida, toda existencia tiene su secreto, o algo así.
-Pero ¿por qué quieren matarte estos dos asesinos?, un maravilloso relato brevísimo del autor de El viejol y el mar.
Efectivamente, Burt, interpreta a un boxeador que traiciona a su jefe, ganando un combate que tenía que perder para que éste ganara un montón de pasta, secuencia idéntica a la de Bruce Willis en Pulp Fiction  de Tarantino. Curioso que un brevísimo relato de uno de los más grandes genios de la literatura haya inspirado a otros dos grandes autores cinematográficos.
Efectivamente, Hemingway era bipolar, como Van Gogh y como un gran número de otros grandes genios, el bipolarismo se distingue por ver las cosas bajo un doble prisma, la misma puta cosa, como lo más grande del mundo y de la vida en la fase eufórica y como la más detetable, de tal manera que la mayor parte de ellos acaban con el jodido suicidio, en la terrible fase depresiva.
Hay algo intrínseco en el fondo de toda vida humana en la que el misterio se adentra con fuerza
En primer lugar quiero citar Ladrón de bicicletas. ¿Habrá algo más nimio como eje de una de las más grandes cintas de la historia del cine, que marcó el inicio de una de sus más grandes épocas?
Un paupérrimo hombre que entra en una tienda a comprar no sé qué cuando sale descubre que le han robado la bicicleta. No sé por qué recuerdo ahora el chiste en el que dos amigos discuten sobre qué es el comunismo y el listo le dice al otro, el comunismo es, por ejemplo, si tú tienes un gran palacio para vivir, te quedas con una sola habitación y el resto se lo das a la comunidad, coño, es maravilloso, esto de ser comunista, si, si, pero verás, si tienes una hermosa finca agrícola, la entregas a la comunidad para que monte con ella una cooperativa, qué bárbaro, es absolutamente maravilloso, si, si, si tienes un coche, todos los días lo pondrás al servicio de la comunidad, cojonudo, chico, cojonudo, pero es que si tienes una bicicleta, la tienes que compartir con tus vecinos, no, no me diga, coño, eso no es posible, como que no, por qué, porque es que yo tengo una bicicleta.
Y el Extranjero de Camus, en el que un tipo extraño que no se sabe bien qué la pasa mata a otro, en una playa de Argelia, sin ningún motivo aparente.
Pero, sobre todo, Esperando a Godot:
En todas ellas, uno o varios de sus `protagonistas parece que hacen cosas sin sentido, pero si profundizamos un poco en ello, vemoss que lo que hacen es precisamente todo lo contrario, tratan con todas sus fuerzas de dar un sentido a sus vidas, aunque nosotros, desde fura, no lo percibamos, a pesar de que todos somos extranjeros en un mundo en el que nos pasamos toda la vida esperando a un Godot que nunca  llega.
Y todo esto a propósito de Víctor Valdés y Tiago Alcántara, ambos fuera del mundial por sendas roturas de ligamentos de la rodilla, después de haber abandonado de mala manera el club que los cogió de niños y los hizo grandes.

12 comentarios:

Futbolín dijo...

EL PUCHERAZO REGENERADOR
Ignacio Escolar
Tan creíble como cuando dijo que nadie podrá probar la culpabilidad de Luis Bárcenas («sé fuerte»), el presidente Mariano Rajoy ha anunciado un plan para «la regeneración democrática». Al parecer es urgente, pero se queda para septiembre. Y por ahora es una propuesta tan estrecha que cabe en una servilleta y aún queda mucho papel para limpiarse. Son dos puntos: reducir el número de aforados y cambiar el sistema electoral en los ayuntamientos para que gobierne el candidato más votado. Son dos trampas.

La propuesta para reducir los aforados llega cuando el PP hace justo lo contrario: en el mismo mes en el que aumentará por la vía rápida la lista de personas que disfrutan de este trato vip en la justicia. El Gobierno ha llevado este privilegio más allá que cualquier otro país de nuestro entorno. El rey Juan Carlos será el único exjefe del Estado de Europa que goce de una protección así. Salvo en Dinamarca, donde toda la familia real es inimputable, no hay otro país civilizado, sean monarquías o repúblicas, donde haya exmandatarios aforados por su responsabilidad anterior. Por eso el Nicolas Sarkozy acabó esta semana detenido y el exrey de Bélgica Alberto II afronta en un tribunal ordinario una demanda de paternidad. Eso es normalidad democrática.

«Cosas indeseables»

En cuanto a la reforma municipal, asusta el planteamiento, que no puede ser más falaz. Rajoy tacha los gobiernos de coalición de «cosas indeseables» y propone que el candidato más votado sea alcalde porque es «quien vota el pueblo». Parece claro el objetivo: blindar el poder municipal del PP a menos de un año de las elecciones. Con los resultados de las europeas, el PP solo tendría mayoría absoluta en dos capitales: Ceuta y Melilla. El resto podría caer frente a las «indeseables» coaliciones, incluidas Madrid y Valencia.

El PSOE ya ha anunciado que se opondrá. ¿Se atreverá el PP en solitario a utilizar su mayoría absoluta para aprobar este pucherazo? Sería un escándalo, pero no sería inédito. Ya lo está haciendo María Dolores de Cospedal, con la segunda reforma electoral en una legislatura en Castilla-La Mancha. Con la excusa de la austeridad, quiere reducir el número de escaños a la mitad. El pucherazo manchego potencia la representación en las provincias donde el PP es más fuerte y eleva el umbral para tener un diputado hasta el 14% o incluso el 18% de los votos. Con esa misma ley, el PP no tendría un solo escaño en el Parlament de Catalunya.

Mas allá de Cospedal, solo hay otro precedente en Europa de reforma electoral unilateral: la del gran demócrata Silvio Berlusconi en el 2005 para mantenerse en el cargo. Fue bautizada, con razón, como la ley porcellum: la cerdada.

Futbolín dijo...

LAS PRIMARIAS EN EL PSOE
VICENÇ NAVARRO
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/07/08/las-primarias-en-el-psoe/

Futbolín dijo...

JUAN CARLOS MONEDERO
IMPULSOR DE PODEMOS
«ES EVIDENTE QUE VAMOS A GOBERNAR ESTE PAÍS»

http://www.asturias24.es/secciones/politica/noticias/es-evidente-que-vamos-a-gobernar-este-pais/1404666352

eddie dijo...

1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/07/surrealismo-macabro-en-la-espana.html

2) Los fondos buitres no paran
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187041

3) Primaveras árabes, veranos yihadistas
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=187066

4) La soledad de Palestina ¿y los que se llenan la boca con escraches, ley de partidos, terrorismo,etc….? ¿los ilegalizamos por no condenar esto, Ucrania, irak, siria, etc…?
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article70852

5) http://rosamariaartal.com/2014/07/09/mariano-rajoy-record-historico-en-demolion-de-un-estado-social/

6) Largo, para reflexión, sobre las clases medias
http://www.diario-octubre.com/2014/07/09/la-paradojica-patrana-de-la-ilusion-democratica/

7) Ahora Alemania
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/ahora-es-alemania-la-que-esta-en-la-mira-de-ee-uu-son-soberanos-los-paises-europeos

8)
http://canarias-semanal.org/not/13560/una-guia-entendible-para-que-conozca-como-le-estafaron-video-documental-/

amics de miquel dijo...

De todas las obras que citas, me quedo con El Extranjero de Camus, tanto en la novela como en la película, obra cumbre para ilustrar la desazón agobiante del sinsentido de la vida, la coexistencia con la nada que me conmueve cada vez que la releo o revisiono al asombroso Mastroianni, ser sin sombra.
Por si no la tienes, ahí en calidad mala:
https://www.youtube.com/watch?v=Iad3xppDN20
Saludos.
Joan Martí

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Amigo Joan: no sabes cuánto me alegra leerte por aquí otra vez, he pasado todo este tiempo intentando entender qué es lo que te pasaba conmigo, porque la última vez que hablé de ti o que intenté hablar contigo fue aquella en que decía yo que tenía la esperanza de que si lo necesitaba tú me defendieras y, a partir de ese momento, un silencio absoluto por tu parte me hizo creer que, de alguna manera, te había ofendido, yo a ti, que te aprecio y admiro por encima de todas las cosas, porque dices siempre lo que yo piensos y mucho mejor que yo lo podría decir nunca.

En fin, mi alegría es infinita porque apareces por aquí cuando más lo necesito, con mi mujer gravísimamente enferma y conmigo, al que acaban de extirparme un basolioma.

Bienvenido seas y ojalá te quedes para siempre.

Un fuerte y agradecido abrazo,

eddie dijo...

http://canarias-semanal.org/not/13597/el-imperio-de-la-empresa-editoria-de-el-pais-al-borde-la-quiebra/

PD: Un abrazo don José y mucho ánimo, le necesitamos y le apreciamos un montón

bemsalgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bemsalgado dijo...

Por un verano digno para todos, hagamos un brindis al sol que más calienta:

Con San Casillas caído al fin de los altares, y un marqués que comprueba como no todo es orégano en su monte y además se ha quemado con las primeras calores, antes de que sea tarde:

"El evangelio del fútbol, según san Raúl Kant-eda"

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2014/06/19/final-estilo/0003_201406G19P52995.htm


El final del estilo

Raúl Caneda


19 de junio de 2014 05:00

Desde que Pep Guardiola abandonó el fútbol español, tanto la selección como el Barcelona han ido perdiendo sus señas de identidad, se han ido desnaturalizando y diluyendo poco a poco. Eran dos equipos que funcionaban de forma mimética.

Ahora la columna vertebral de los dos bloques demuestra que ha perdido la convicción en lo que propone a ras de hierba. De esta forma, España ha acabado siendo un conjunto que ya no se semeja, ni de lejos, a aquel que trepó a la cima del fútbol mundial plagado de jugadores con un pie extraordinario.

Ahora aquella España es Alemania. ¡Qué curioso!

Y es que no es casualidad que la selección de Low se plante ahora en el campo con un falso nueve.

Saludos bem

........

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2014/07/10/agrio-despertar-mentira/00031404983191597245516.htm


El agrio despertar de una mentira

Raúl Caneda


10 de julio de 2014 11:44

Siempre digo que el curso de la historia en el fútbol cambió en aquel partido en Sarriá del Mundial 82 cuando Brasil sucumbió ante una gran Italia. Entonces, después de aquello, se empezó a entonar el discurso de que jugar bien no era práctico para ganar. Y durante años nos han vendido que lo importante había pasado a ocupar un papel secundario. Los equipos se empezaron a plagar de futbolistas desnudos de virtudes. A través de sesudos análisis, nos trataban de convencer de que donde no éramos capaces de apreciar talento, en realidad brotaba a borbotones. Y, por el contrario, donde se veía magia a primera vista, en realidad, era una distorsión fruto de una visión ingenua.

Estas ideas dominaron el mundo del balón hasta que el Barça y la selección española se encargaron de demostrarlas. A partir de ahí, hubo equipos que apostaron por continuar el caminio abierto desde España. Alemania fue uno de ellos. Brasil, con un gusto y una tradición infinita por el ingenio, decidió seguir apostando por otra vía, por continuar descapitalizándose sobre un terreno de juego. Solo la fueron sosteniendo pinceladas individuales, que todavía le permitieron luchar por la victoria. Los Bebeto, Romario, Ronaldinho, Rivaldo o Ronaldo le facilitaron no perder su estatus, el de la pentacampeona. El martes en Belo Horizonte, la canarinha despertó de esta mentira de la forma más abrupta posible. El esperpento de estos años ha llegado hasta el punto que jugadores prescindibles se tornaron en imprescindibles, mientras, la calidad se fugaba de los campos brasileños ante la falta de demanda por parte de los técnicos.

La tragedia de Brasil es que ahora tiene que recorrer el camino de vuelta hacia su esencia y eso no será sencillo. Hoy no hay nadie parecido a Zico, Socrátes o Falcao en su campeonato. En un vistazo rápido a esa liga, la falta de pedigrí se hace notoria. Los genios hay que fabricarlos. Pero si España lo consiguió con un solar en su pasado , ¡cómo no lo va a lograr el país que inventó el jogo bonito!

eddie dijo...

4 enlaces tremendos:
1) http://canarias-semanal.org/not/13605/ex-asesor-de-reagan-la-soberbia-de-ee-uu-acabara-destruyendo-al-pais-/

2) http://blog.periodismoalternativo.net/2014/07/el-jefe-del-mossad-habia-vaticinado-el-secuestro-de-los-tres-jovenes-israelies-por-gerhard-wisnewski/

3)
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/cultura/item/12028-un-libro-que-destapa-negocios-de-juan-carlos-de-borbón-con-empresarios-en-mallorca-tiene-que-publicarse-en-canadá-y-con-seudónimo

4) http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/falsimedia/item/12031-la-prensa-del-régimen-al-servicio-de-la-causa-sionista

5) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/07/11/un-pueblo-inculto-es-un-pueblo-oculto/

6) Semejanzas y diferencias entre Marx y Keynes
http://www.vnavarro.org/?p=11078

eddie dijo...

CASTA Y TEORIA DEL ESTADO
http://www.kaosenlared.net/component/k2/91731-roberto-laxe

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/12034-noticias-de-ucrania-que-occidente-silencia

http://blog.periodismoalternativo.net/2014/07/viviendo-en-un-holograma-analizando-el-concepto-de-la-matrix/

Futbolín dijo...

OPERACIÓN MARGEN DEFENSIVO: ISRAEL PROSIGUE SU POLÍTICA DE GENOCIDIO EN GAZA

http://rafaelnarbona.es/?p=8449

calificacion de las entradas