martes, 1 de julio de 2014

Podemos (IV)

La toma de la Bastilla
¿Cuántas veces se repite la Historia?
La toma de la Bastilla y la toma del Parlamento español.
Ésta es una de mis discrepancias con Marx, la rueda de la Historia gira siempre a favor de las fuerzas reaccionarias, no por otra cosa sino porque tienen siempre también el poder.
Como él se encargó de demostrar tan ampliamente, el autentico poder, el poder por antonomasia es el económico, porque como también él nos enseñó todo es economía,de modo que quien domina la economía es el puto amo del mundo.
Y el poder económico paga a los intelectuales para que éstos traicionen su principal misión como ya nos dijo Julien Benda. De modo que, desde siempre, esta jodida casta de prostitutos se dedica fundamentalmente a lavar el cerebro de las masas para que sufran lo que sufran, no se rebelen.
Pero el problema es que, como todo lo humano, es cuestión de medida.
La ultraderecha más reaccionaria no se cansa nunca de robar y todo lo que tiene le parece poco, de manera que aprieta y aprieta las clavijas al pueblo hasta que éste ya no puede más y explota.
Pero, como decía antes, la Historia corre a favor de la reacción.
De modo que los franceses se rebelaron cuando María Antonieta dijo aquello de que ¿el pueblo ya no puede siquiera comer pan?, pues que coma pasteles.
Hoy una de las muchas mariantonietas del PP dijo desde su escaño del Parlamente ¿que esos desarrapados no tienen casa donde caerse muertos ni un mendrugo de pan duro que llevarse a la boca, que se jodan, coño, que se jodan?
Lo dijo hace ya algún tiempo y no ha pasado absolutamente nada.
El Congreso no sólo sigue estando ahí sino que al padre de la tía esta los españoles le hemos pagado un aeropuerto en el que nunca habrá aviones pero sí una estatua gigante de su fautor.
Pero la Bastilla fue asaltada porque antes se produjo un fenómeno cultural que se llamó La Ilustración, todo lo contrario que ahora que el fenómeno cultural producido se llamará La Liga de Fútbol profesional, para los hombres y Sálvame para las señoras.
La pregunta que, a estas alturas del relato, no tengo más remedio que hacerme es: ¿Pablo Iglesias es un robespierre y Podemos la semilla de una Convención nacional?
Yo creo que no. Porque, desde la Ilustración francesa, mediante la cual los intelectuales hicieron todo lo posible por educar al pueblo, por formarle en todos los órdenes, la Humanidad a sufrido un concienzudo trabajo de alienación que ha acabado por sumir a las masas en un estado de postración mental como nunca antes se había conocido.
De modo que a Pablo Iglesias y sus seguidores no les queda otro remedio que, en lugar de asaltar el Congreso por la fuerza, hacerlo aumentando su número de diputados hasta tal punto que puedan derogar todas estas infames leyes de la ultraderecha y sustituirlas por otras verdaderamente progresistas.
Algo así como lo que hizo Hugo Chávez en Venezuela.
Y en este punto es cuando me invade totalmente la tristeza y tengo que dejar de escribir para dedicarme a llorar, viendo como este hombre, Pablo Iglesias, tiene que defenderse todos los días, como gato panzarriba, de 2 pecados que yo cometo a cada instante, admirar a Chávez como uno de los hombres más importantes en la historia política de Sudamérica y pensar que el movimiento subversivo del País Vasco tiene como todas las cosas de este mundo una explicación sociopolítica.

14 comentarios:

Futbolín dijo...

http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2014-06-27/el-pp-tiene-un-plan-para-que-le-voten-y-se-llama-pablo-iglesias_153264/

Futbolín dijo...

http://iniciativadebate.org/2014/07/01/podemos-y-los-medios/

Futbolín dijo...

MUY FAN DE PODEMOS:
La gente no es idiota ni por tal se la toma, pero engañada lo está y desinformada también, individualista, consumista y más cosas perniciosas, pero Podemos igual que D. Julio Anguita y su frente cívico lo que pretendemos es conseguir un denominador común que bajo unas premisas sencillas facilite a la gente común (la del fútbol, toros y sálvames de luxe) ponerse de acuerdo en unos mínimos, porque para empezar siempre hay que empezar por algo, menos por el tejado, la transición inmodélica del 78 viene siendo criticada por JC Monedero desde hace ya bastante tiempo al igual que por Vicenç Navarro y muchos más, pero no todo el mundo lo ha ENTENDIDO hasta que ha encontrado su casa debajo de un puente y mucho tiempo para pensar, gracias al paro. La miseria ha venido para quedarse y hay que aprovecharla porque de grandes males salen los buenos remedios y para aprender siempre lo mejor es perder, por ejemplo, incluso con victorias ridículas IU se apoltronaba con una pereza digna de mejor causa, pero y más a la izquierda ¿Hay algo mínimamente que consiga reunir a mas allá de 4 y el cabo? Pues rotundamente no, cuando yo era más joven en el 77 recuerdo a los troskistas del PORE y alguno de mis conocidos pasó por la cárcel Modelo en su honor aparte de recibir una somanta de hostias….¿ande andaran? Salud compañeros.

eddie dijo...

1) http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/11870-¿quién-duda-que-es-un-problema-de-clase?

2) http://www.javierortiz.net/voz/samuel/pablo-y-los-inquisidores

3) http://www.periodismoalternativo.net/2014/07/01/discurso-de-pablo-iglesias-en-el-parlamento-europeo.html

4)También contra Argentina
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/11875-quiénes-son-y-cómo-operan-los-fondos-buitre

5) http://www.elblogsalmon.com/economia/deuda-de-estados-unidos-llega-a-60-billones-de-dolares-y-se-duplica-en-12-anos

6) http://www.diario-octubre.com/2014/07/01/en-ucrania-esta-pasando-algo-similar-a-lo-que-paso-en-la-republica-espanola/

eddie dijo...

1) No hay marcha atrás . Jaime Richart
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186809

2) Censura en RNE
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article70556

3)
http://www.kaosenlared.net/component/k2/91216-comienza-la-guerra-sucia-para-controlar-las-elecciones-municipales

4)
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/11908-“la-economía-neoliberal-mata-más-gente-que-todos-los-ejércitos-juntos”

5) Cría cuervos
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/07/ahi-tienes-espana-negra-las-criaturas.html

6)
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/estados-unidos-castiga-a-bnp-paribas-por-violar-embargo-a-cuba-iran-y-sudan-con-multa-record-de-9-000-mdd

Tarupak dijo...

A propósito de acuerdos mínimos.

Siendo radicalmente práctico, creo que el denominador común que puede unir el mayor número de votos de todo el espectro (desde la ultraizquierda a la ultraderecha), es ir a las elecciones con un punto único en el programa: cambiar el sistema electoral para que sea proporcional (evitando rodillos y coaliciones forzadas). Una vez aprobada la ley se convocan nuevas elecciones y que cada partido defienda su programa real con sus representantes.

¿Es posible esta opción o soy muy inocente?

No se si añadir el punto de que toda ley orgánica debe ser aprobada en referendum con un mínimo de participación, ¿o ya se crearían demasiadas tensiones en esa "gran coalición temporal"?

P.D. Muy buen blog J.L.

Futbolín dijo...

ENTRE LA AGONÍA Y EL ESPECTÁCULO, DE GREGORIO MORÁN EN LA VANGUARDIA
http://www.caffereggio.net/2014/07/05/entre-la-agonia-y-el-espectaculo-de-gregorio-moran-en-la-vanguardia/

eddie dijo...

1) Podemos y las cloacas del estado . Manuel Monereo
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186872

2)http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/11939-la-doble-criminalización-de-herrira-y-podemos-una-reflexión-del-periodista-alberto-pradilla

3)Sobre el desembarco de Normandía
http://www.voltairenet.org/article184568.html

Futbolín dijo...

El pecado y Pablo Iglesias, un artículo del periodista Antonio Álvarez-Solís

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/11943-el-pecado-y-pablo-iglesias-un-art%C3%ADculo-del-periodista-antonio-%C3%A1lvarez-sol%C3%ADs

Fernando Mora dijo...

Estrategia antidólar de China y Rusia se extenderá a países Brics


La presidenta del Banco de Rusia viajará a China para concretar un sistema de intercambio rublo-yuan que también se discute a nivel de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). El objetivo es la creación de una alianza de países dispuestos a romper la hegemonía del dólar, lo que instalaría el billete verde en la senda de la irrelevancia y con ello el desmoronamiento del imperio financiero y militar de Estados Unidos. Esto podría poner fin a la máquina de imprimir dinero de Washington que alimenta su industria militar y le permite propagar el caos por todo el mundo.


Elvira Nabiullina, presidenta del Banco Central de Rusia, se reunió esta semana con Vladímir Putin para informarle sobre el progreso del próximo acuerdo de intercambio rublo-yuan con el Banco Popular de China, que facilitará el comercio entre ambos países. "Estamos discutiendo con China y con nuestros socios de los países BRICS el establecimiento de un sistema de intercambio multilateral que permita transferir dinero a uno u otro país si es necesario", indicó Nabiullina, agregando que la próxima semana tendrá una reunión en Pekín.

Según el diario The Voice of Russia, "los intercambios de divisas entre los bancos centrales de los países BRICS facilitarán la financiación del comercio y evitarán completamente el dólar". De acuerdo al rotativo, el nuevo sistema podría también actuar como una especie de FMI, ya que permitirá "a los miembros de la alianza dirigir los recursos para financiar a los países más débiles".

Aunque algunos analistas consideran que una alianza antidólar no podrá privar a la divisa estadounidense de su estatus de moneda de reserva mundial, hay quienes expresan la importancia de establecer una alianza internacional de países dispuestos a deshacerse de esta. Por su parte, Andréi Kostin, presidente del banco estatal ruso VTB, recordó en el canal Rossía 24 que el presidente del Banco de Francia propuso, como represalia a la millonaria multa impuesta por Washington al banco francés BNP Paribas, que el comercio con China se hiciera en yuanes o euros.

"Si esta tendencia actual continúa, pronto el dólar será abandonado por la mayoría de las economías mundiales importantes y será expulsado de la financiación del comercio global", reseña The Voice of Russia, agregando que "la intimidación de Washington" hará que incluso los aliados de Estados Unidos den la espalda a las políticas internacionales impuestas desde la Casa Blanca. El dólar puede estar más allá de su punto de no retorno y en su camino hacia la irrelevancia financiera.

http://mamvas.blogspot.com.es/2014/07/estrategia-antidolar-de-china-y-rusia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+feedburner/Dqyr+(Jaque+al+Neoliberalismo)

eddie dijo...

Para reflexionar
http://gazzettadelapocalipsis.com/2013/12/04/espana-es-una-dictadura/

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/07/a-espana-tambien-la-devoran-los-fondos.html

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/07/tactica-mariana-para-largarle-el.html

Futbolín dijo...

PABLO IGLESIAS Y LOS SUPUESTOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

Por Vicenç Navarro

Es una constante en la narrativa del establishment (es decir, la estructura de poder) político y mediático español denunciar al gobierno venezolano, durante el mandato del gobierno Chávez, por sus supuestas violaciones de los derechos humanos. Se presenta a Venezuela como una dictadura cruel y sangrienta, la más oprimente existente en América Latina. Una de las voces más promovidas en esta campaña es la del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, presentado en los mayores medios de información españoles como un autor especialmente sensible a las violaciones de los derechos humanos en América Latina. Y últimamente hemos estado viendo como este mismo establishment se ha movilizado para destruir la persona de Pablo Iglesias y el movimiento que fundó, Podemos, denunciando su trabajo realizado para el gobierno venezolano, presentado como dictatorial, carente de sensibilidad democrática.

El establishment político y mediático español y sus portavoces han guardado, mientras tanto, un silencio ensordecedor sobre lo que ocurre en Honduras. Este silencio va parejo a la atención mediática por lo que está pasando en América Latina y en las fronteras del sur de EEUU con la infancia. Hoy es noticia mundial que se han detenido casi 50.000 niños (sí, ha leído bien, niños) en su intento de atravesar solos la frontera de México con EEUU huyendo muchos de ellos de Honduras. Pues bien, según Dan Beeton (“The Child Migration Crisis and the Legacy of the Honduran Coup”, del Center for Economic and Policy Research, de Washington DC), el 28% de estos niños son de Honduras. Sin embargo, en ninguno de los grandes medios se ha relacionado a estos niños con Honduras.

¿Qué pasa en Honduras?

Si usted es lector de estos medios, la conclusión a la que llegará es que no pasa nada. La atención se centra en Venezuela, gobernada por un partido de izquierdas. Honduras no tiene ninguna cobertura mediática, y ello a pesar de que hoy es uno de los países más violentos en el mundo, con mayores violaciones de los derechos humanos. Está gobernado por las derechas, por partidos (conservadores y liberales) que pertenecen a la misma sensibilidad y familias políticas (pertenecen a las Internacionales Conservadoras y Liberales) que las derechas españolas, es decir, PP, CiU, UPyD y C’s. Honduras (país con algo más de 8 millones de habitantes) es definida como la capital mundial de los asesinatos políticos, los cuales están ocurriendo los siguientes hechos silenciados por los establishments políticos y mediáticos españoles (incluyendo los catalanes):

Una mujer es asesinada cada 13 horas. Según un informe de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, el feminicidio ha aumentado un 92% desde que tuvo lugar el golpe militar en el año 2009 liderado por un partido liberal. El equivalente en España serían 3.623 feminicidios.

116 miembros de movimiento sociales han sido asesinados desde el golpe del año 2009. El equivalente en España serían 668 asesinatos.

Futbolín dijo...

cont.-
Más de 30 periodistas han sido asesinados desde el golpe, sin que –según Reporteros sin Fronteras- ninguno de los asesinos haya sido imputado. El equivalente en España habría sido de 173 periodistas.

74 abogados, conocidos defensores de los derechos humanos, han sido asesinados desde el año 2009. El equivalente en España serían 426 abogados.

18 miembros del partido del Ex presidente Manuel Zelaya, (depuesto por el golpe militar) han sido asesinados. El equivalente en España serían 104 miembros.

100 activistas del movimiento campesino de protesta frente a la Dinant Corporation han sido asesinados, y sus tierras expropiadas, durante este periodo. El equivalente en España serían 576 campesinos.

El clima de terror ha sido generalizado, pues sostiene una de las estructuras sociales más injustas de las muchas existentes en América Latina. La pobreza es sangrante y ha empeorado desde el año del golpe.

Esta situación ha generado una protesta por parte de 108 miembros del Congreso de EEUU, que han escrito una carta al Ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. John Kerry, exigiendo que se interrumpa cualquier ayuda al gobierno hondureño, y denunciando los abusos existentes en aquel país, que han conducido a la huída de personas (incluyendo niños solos) de esta situación de miseria, pobreza, terror y represión. Desde que sucedió el golpe militar, el número de niños solos que intentan huir a EEUU, a través de la frontera, ha aumentado en 1.272 veces. Y los liberales y conservadores españoles no dicen ni pío. Este silencio es un indicador de su inexistente compromiso con la libertad y con los derechos humanos que constantemente cacarean.

El País y sus silencios ensordecedores, incoherencias e hipocresías.

Mientras se daba este silencio ensordecedor sobre la enorme violación de los derechos humanos que está ocurriendo en Honduras, ha habido una algarabía casi histriónica contra el gobierno Chávez (que fue uno de los más exitosos en reducir la pobreza, incluyendo la infantil). Este doble estándar se muestra en la agresividad frente al fundador de Podemos, Pablo Iglesias, acusándolo de haber recibido dinero del demonio, el gobierno Chávez. El diario El País ha sido uno de los mayores acusadores, denunciado que Pablo Iglesias recibió dinero como consecuencia de sus servicios prestados como asesor. Lo que El País no ha dicho es que este rotativo ha recibido 4 millones de dólares del gobierno Chávez por los servicios proveídos por este periódico, vendiéndole (su casa editorial) un millón de ejemplares de El Quijote. Es más, El País colaboró con el gobierno Chávez al sacar un prólogo de Vargas Llosa y sustituirlo por otro, escrito por el Premio Nobel José Saramago.

Imagínese el lector por un momento que esto lo hubiera hecho el diario Público. Habría habido una movilización mediática liderada por El País en contra de Público por ser un instrumento del gobierno venezolano, servil y dócil al Presidente Chávez. Ni que decir tiene que El País no ha dicho ni pío de todo esto. Para leerlo tiene que ir al último número de la revista Mongolia (Julio/agosto 2014, pagina 61), que lo explica con gran detalle.

Estamos viendo, pues, el intento de destruir por todos los medios imaginables un movimiento que se considera amenazante a la estructura de poder financiero, económico, y por lo tanto financiero y mediático, de este país. Y el establishment responsable de tal agresividad tiene la osadía de justificar sus manipulaciones y falsedades bajo el argumento de que son ellos los defensores de los derechos humanos. El grado de incoherencia, por no decir hipocresía, del establishment español alcanza niveles auténticamente hiperbólicos.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2014/07/07/pablo-iglesias-y-los-supuestos-defensores-de-los-derechos-humanos/

Fernando Mora dijo...

Isabel San Sebastián ve a Pablo Iglesias como un ‘discípulo aventajado’ de Castro, Chavez y…. ¡Hitler!
"Al de la coleta empieza a vérsele ya el plumero totalitario en charlas de herriko taberna que rezuman comprensión hacia ETA y solidaridad con sus presos"
Isabel San Sebastián ni olvida ni perdona. Este lunes dedica su columna de ABC a desacreditar por enésima vez a Pablo Iglesias y su supuesto protector Jesús Cintora (a quien ni siquiera nombra). En un artículo titulado “Telepredicadores”, sentencia:

“La demagogia funciona bien en televisión, resulta rentable para el demagogo tanto como para la cadena, ya que multiplica la repercusión del discurso a la vez que proporciona audiencia es cosa archisabida. Cuanto más ramplón el mensaje, cuanto más insustancial, menor traspasa la barrera de la pantalla. Y si, por añadidura, el presunto moderador está entregado a la causa, ya sea por abducción intelectual, ya por interés comercial, miel sobre hojuelas para el predicador de turno”.

Como el gran maestro Hitler
Para la columnista, Pablo Iglesias no es más que un discípulo aventajado de Fidel Castro, Hugo Chávez y el gran maestro, el propio Hitler, a quien describe como “pionero” del género de las “homilías incendiarias”.

“Hitler fue pionero del género, convenientemente asesorado por Joseph Goebbels y Leni Riefenstahl, su realizadora de cabecera, hasta alcanzar merecidamente el grado de maestría. Fidel Castro bebió de esa fuente con provecho y, mientras se lo permitió la salud, castigaba a los pobres cubanos con diatribas interminables, en las que se inspiró Hugo Chávez, faro que alumbra los pasos de nuestro querido Pablo Iglesias, para poner en antena su programa de monólogos ‘Aló presidente’”.

Días contados
En opinión de San Sebastián, a Pablo Iglesias le quedan los días contados:

“Los efectos de la ‘caja tonta’ en política son tan rápidos como efímeros. Dicho de otro modo: se puede engañar a mucha gente durante poco tiempo, pero la prueba de la realidad acaba poniendo a cada cual en sus sitio. ¡Que se lo pregunten, si no, al destronado Revilla!”

De las “anchoas viajeras” al “totalitario” Iglesias
Se reviere la columnista al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el de las “anchoas viajeras” y que fue destronado por el “Maduro de la Complutense”:

“Al de la coleta empieza a vérsele ya el plumero totalitario en charlas de herriko taberna que rezuman comprensión hacia ETA y solidaridad con sus presos. Tal vez no importen esas simpatías al millón y medio de ciudadanos que salieron de la abstención o abandonaron IU para votarle, pero sí repugnan a la mayoría moderada de los españoles. Cuidado, pues, con la tentación de imitarle. La gloria televisiva no tarda en desvanecerse”

Isabel San Sebastián protagonizó sonados enfrentamientos con Pablo Iglesias en Las mañanas de Cuatro y acabó abandonando el programa hace un mes, según su versión, por culpa precisamente de Iglesias y su “manager”, el presentador del espacio, Jesús Cintora. Al menos, así lo explicó en el programa “Rojo y Negro” de Radio 4G (Periodista Digital):

“Lo dejé porque no puedo consentir estar en un debate donde el moderador, o presunto moderador, en realidad ejerce de manager de un político que está haciendo su carrera. Es lo que ocurría en ese programa. El resto estábamos de relleno para mayor gloria de Pablo Iglesias, fundamentalmente.

Yo me sentía incómoda porque el moderador me cortaba y hacía burlas y el colmo fue un reportaje debidamente manipulado y montado y con un rótulo donde ponía periodistas de la derecha atacan a Pablo Iglesias. Eso ya fue lo último”.
http://www.elplural.com/2014/07/07/isabel-san-sebastian-ve-a-pablo-iglesias-como-un-discipulo-aventajado-de-castro-chavez-y-hitler/?utm_referrer=http%3A%2F%2Ft.co%2FVqtp3A3HAk&fromt=yes

calificacion de las entradas