martes, 5 de agosto de 2014

La paz empieza nunca. El día de la Victoria y Fukuyama.



“En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han ocupado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares.
La guerra ha terminado.
Burgos, primero de abril de mil novecientos treinta y nueve. Fdo. Francisco Franco Bahamonde".
Y se hizo una paz tan densa y horrible como la de los cementerios, los grandes cementerios bajo la luna.
O el período más apacible de toda la historia de España, según Mayor Oreja.
Ayer, sucedió algo parecido, oía yo Hora 25, en la que tertuliaban Miguel Angel Aguilar, la Carmen ésa que es la presidenta de la Asociación de la Prensa y un tal Antonio no sé qué más y los 3, de consuno, llegaron a la conclusión de que no había nada que rascar, que todo el pescado estaba ya vendido porque el CIS, Instituto de Investigaciones Sociológicas, cuya independencia del poder actuante es proverbial, había dicho que el PP le sacaba ya al Psoe ni más ni menos que casi 9 puntos porcentuales de voto y, lo que ya es definitivo, Podemos es ya la 3ª fuerza más votada de España, es, no, será.
O sea que, como ustedes pueden ver, está sucediendo lo mejor en el mejor de los mundos posibles (Pangloss y Voltaire), ya que no sólo es que el PP ha reanudado su marcha victoriosa al paso alegre de la paz sino que también sus camisas tan impolutas como azules llevarán prendidas 5 rosas, las rosas de la paz.
La paz imperial usaniana, desde luego, como ya nos anunció Fukuyama cuando gritó aquello de la Historia ha terminado.
La paz española dice el Cis, ya que si el PP sube, respecto al Psoe, y Podemos también lo hace a expensas de éste último, como éste es un país de riguroso e intocable bipartidismo, Constitución dixit o quasi, resulta que Podemos aniquilará al Psoe y como Podemos no puede ganar porque es una opción irreal, segun ese Antonio no sé qué al que antes hacíamos referencia, el PP se hallará por siempre y para siempre SOLO en la Tierra del bipartidismo fraguiano constitucional, con lo que el viejo e irredento fascista dará saltos de gozo en su tumba gallega porque, al fin, se habrá realizado su sueño de cuando con algunos imbéciles muñecos adláteres pergeñaba la susodicha y canallesca Constitución.
Sólo resta un detalle, explicar claramente por qué Podemos no puede ganar:
Dice el tal Antonio no sé qué que el programa de Podemos no sólo no se puede llevar a cabo sino que, además, es imposible, y estaba firmemente apoyado por el ínclito Miguel Angel Aguilar y por la tal Carmen de cuyo apellido creo que jamás lograré acordarme, el caso es que según dicen ellos para eso son tan listos cómo si no vamos a pagar la Deuda pública alguien nos prestará ya nunca un euro.
Pero, como dijo un oyente que se molestó en llamar por teléfono al programa, Podemos lo único que ha dicho respecto a la Deuda es que hará una auditoría de la misma y no pagará la que no se deba pagar que es no sólo lo ético sino también lo práctico y seguramente, pienso yo, el resto del programa de Podemos serán no sólo tan justo sino también tan práctico.
Total, que si es cierto como auguran unos y desean otros, y el Psoe desaparece de la escena política efectiva, tal vez subsista el jodido bipartidismo sino que, en este caso, el sparring partner cambie y ya no no sea el mismo perro con distinto collar sino que la pelea se trabe entre dos perros tan distintos que el triunfo de uno suponga la aniquilación total del otro, del tramposo, cínico, farfullero y baboso otro.
 

15 comentarios:

Futbolín dijo...

Mucho impresentable que se autoproclama periodista se quedará sin su trabajo de lameculos y eso les preocupa, por favor que sigan ladrando que se les ve el plumero hasta en las noches mas oscuras, como las que le está tocando vivir a este país. Se que PODEMOS.

Futbolín dijo...

DEJO IZQUIERDA UNIDA

Escrito por Cristina Ruiz Cortina
Dejo Izquierda Unida. Lo he venido pensando desde hace meses, pero hoy he tomado finalmente la decisión. Creo que hace unos treita años que me afilié. Era joven entonces, y ahora mayor. Pero no es por eso...
http://www.kaosenlared.net/component/k2/93350-dejo-izquierda-unida

eddie dijo...

1) Interesante entrevista
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/12424-al-contrario-¿qué-hicieron-los-socialistas?-renunciaron-al-marxismo-¿qué-hicieron-los-comunistas?-se-hicieron-euro-comunistas-cambiamos-la-meta-de-la-humanidad-por-el-pan-con-jamón-del-día-a-día

2)
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/08/holocausto-palestino-en-gaza.html

3) Una misma guerra en todos continentes (interesante video , corto)
http://www.voltairenet.org/article184984.html

4) Sobre el papel de los progres occidentales en Africa
http://www.diario-octubre.com/2014/08/04/el-papel-de-los-progresistas-occidentales-en-la-recolonizacion-de-africa-parte-i/

PD: Don José, con su nuevo blog hay comentarios que me salen pendiente de moderación, no sé que pasa, un saludo

Fernando Mora dijo...

https://www.diagonalperiodico.net/global/23371-fondos-buitre-acorralan-argentina-tambien-van-por-ti.html

"El fondo buitre NML Capital, que junto a otros tiene a Argentina al borde de la suspensión de pagos, ya está devorando carroña en el mercado español. Elliott Management, fondo oportunista del multiespeculador estadounidense Paul Singer, ya se ha hecho con mil millones de euros en créditos fallidos de Bankia y con 300 millones de euros del Santander. Se estima que por ambas carteras apenas ha pagado 50 millones, según Auraree.com.

En marzo de 2013, la prensa económica española informaba de que Elliott había adquirido al Grupo Santander una cartera de 300 millones de euros de créditos al consumo morosos de Santander Consumer Finance, con un descuento que ronda el 96%. El precio que pagó fue de risa: alrededor de 12 millones de euros, según Cinco Días.


En agosto del mismo año 2013, Bankia, la entidad nacionalizada más beneficiada por el rescate a la banca española, lo que ha elevado considerablemente la deuda pública, informaba de que había vendido tres carteras de créditos fallidos por un volumen total de deuda de 1.353,9 millones de euros. En el hecho relevante comunicado a la CNMV, no informaba sobre a quién había vendido los préstamos, ni a qué precio. Pese a la evidente falta de transparencia, la prensa económica ha puesto nombres y números a la operación, de la que estima que “puede llevar un descuento del 95%”. Los compradores de las tres carteras fueron el buitre Cerberus –a quien asesora el hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar Jr.–, Elliott y la empresa de recobros no­ruega Lindorff. “La cartera estaba valorada en 1.354 millones, pero sólo apoquinaron 68”, publica Finan­zas.com. Nos hemos puesto en contacto con Bankia para confirmar estos extremos, y su respuesta ha sido que “por confidencialidad” nunca dan las cifras y “los compradores no quieren ser identificados”.

Pocos meses después, trascendía que Elliott compraba la firma de recuperación de deudas doméstica Gesif para convertirla en su base de operaciones en el mercado español. Su directora general era Melania Sebas­tián, exresponsable de Ges­tión de Información de Banca Co­mercial de Caja Madrid, quien seguiría en la usurera Gesif. Nótese cómo una exdirectiva de Caja Ma­drid hace de intermediaria entre la ya nacionalizada Bankia y el fondo buitre Elliott.

Qué ocurrió en Argentina
Los fondos buitre hacen dinero aprovechándose de países en dificultades, como Argentina durante la crisis de 2001, para comprar deuda a bajo precio. Luego esperan el momento oportuno para obligarles a devolverla a un precio más alto vía judicial incluyendo intereses de demora y costas judiciales.

Así especulan sobre deuda pública, comprometiendo los gastos sociales que benefician a la gran mayoría de la población. Estos buitres eligieron el litigio tras haberse negado al formar parte del 93% de acreedores que aceptaron el canje con el Gobierno. Y ahora el juez del distrito de Nueva York, Thomas Griesa, prioriza el pago a los fondos buitre, lo que abre la puerta a una avalancha de demandas que podría desembocar en la suspensión de pagos en Argentina el 30 de julio. Como bien dice Julio C. Gambina, “nadie sabe en rigor a cuánto puede llegar la demanda de acreedores de la impagable deuda”, pero sabemos que el coste para el pueblo argentino puede ser catastrófico.

Pero, ¿quién está detrás de estos fondos buitre? NML Capital es una filial del fondo de inversión Elliott Management Corporation registrado en el paraíso fiscal de las Islas Caimán. Es el imperio del millonario defensor del Partido Republicano estadounidense y cercano al ultraconservador Tea Party, Paul Singer.

Elliott especula, entre otras cosas, con deudas públicas, violando cualquier soberanía de los Estados y sus pueblos. Pero especula también con deudas privadas y llegó en 2011 a poseer dos millones de dólares de la de Lehman Brothers.(...)

Fernando Mora dijo...

http://blogs.publico.es/juantorres/2014/08/04/argentina-en-el-imperio-de-los-buitres/

Lo que está oyendo y leyendo la mayoría de la gente en los medios de comunicación en los últimos días es que Argentina ha dejado de pagar a sus acreedores y que eso es consecuencia de la mala gestión de un gobierno que se ha apartado de lo que debe hacerse para gestionar bien los asuntos económicos. Una versión que, como suele ocurrir, se aparta bastante de la realidad.

Un poco de historia

Argentina es un país que ha sido saqueado varias veces en los últimos decenios. Primero, por sus propia oligarquía, bien directamente o a través de gobiernos de militares fascistas o de civiles que no solo expoliaron a su pueblo en beneficio de muy pocas personas y empresas, sino que mataron o encarcelaron a miles de personas para conseguirlo. También, por grandes empresas y bancos internacionales (entre las que los españoles ocupan un lugar de honor) que se apropiaron a precio de saldo de los principales activos de la economía argentina. Y, últimamente, por los grandes fondos financieros y de inversión internacionales.

Los dos principales medios que se han utilizado para ese saqueo (además, como he dicho, de la represión política y del asesinato) han sido las privatizaciones y la deuda. Mediante las primeras, los gobiernos corruptos neoliberales vendieron empresas y propiedades argentinas a grupos económicos extranjeros que se hicieron a precio de saldo con la mejor parte de la economía de aquel país (ver como un simple ejemplo: Cómo España vació Aerolíneas Argentinas). La estrategia de la deuda fue puesta en marcha por la dictadura militar al servicio de los grandes bancos internacionales y más adelante se ha ido retroalimentando a base de intereses leoninos y de la gestión ruinosa de los gobiernos neoliberales.

Para complacer a la banca internacional, la dictadura militar argentina endeudó al país en unos 45.000 millones de dólares, y a pesar de que se lleva treinta años pagando principal y deuda y de que ha habido varias quitas y reestructuraciones, ahora la deuda es seis veces mayor que cuando empezó la espiral. Algo lógico porque el interés compuesto que se aplica a los préstamos está concebido justamente para eso: para que la deuda no solo no desaparezca, sino para que crezca indefinidamente, sobre todo, si al mismo tiempo se deja a los deudores sin fuentes propias de ingresos para hacer frente con normalidad a los pagos.

El origen del problema actual

En 2001 se produjo la última gran caída de la economía argentina que llevó a la pobreza al casi el 40% de la población. En esa situación un gobierno interino declaró la suspensión de pagos, lo que permitió que entre 2002 y 2004 la economía se recuperase, creciendo un 9% anual. Cuando la situación quedó algo más estabilizada, en 2005, el nuevo presidente Kirchner propuso una reestructuración de esa deuda dejada de pagar (lo que significaba seguir pagándola, aunque en condiciones diferentes) que fue aceptada por el 76% de los acreedores. Y más adelante, en 2010, la nueva presidenta Cristina Kirchner volvió a proponer otra reestructuración que ya alcanzó al 91%. Eso significaba que solo quedaban por reestructurar unos 3.600 millones de dólares.

Se puede afirmar que esas operaciones de 2005 y 2010 fueron exitosas, aunque no exentas de críticas al aceptar que una deuda inicialmente ilegítima siguiera siendo asumida por el pueblo argentino. Al menos, permitieron que la economía se recuperase y que los acreedores siguiesen cobrando.

Los fondos buitre

El 9% restante de la deuda es la que habían adquirido los llamamos “fondos buitre”, es decir, inversores que expresamente compran deuda en riesgo de suspensión de pagos (con tipos de interés muy altos pero con gran posibilidad de impago) para hacer negocio logrando por vía judicial que se pague al 100%.(...)

Futbolín dijo...

El espíritu del 45 y el espíritu del nuevo PSOE
http://blogs.publico.es/econonuestra/2014/08/05/el-espiritu-del-45-y-el-espiritu-del-nuevo-psoe/

Futbolín dijo...

LOS RICOS VOTAN A PODEMOS
Anibal Malvar
La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas arroja ciertas raras verdades a la cara. Una de ellas es que los empresarios y ejecutivos de alto nivel, la gente con mayor poder adquisitivo, coloca a Podemos, empatado con el PP, como su opción política preferida (17,7). La gente con estudios superiores eleva, con diferencia (Podemos: 14,4, PP: 10,6, IU: 6,4, PSOE: 5,4), al partidillo de los perroflautas a la cima de un gobierno ilustrado. Bajando la escalera académica, el PSOE es la fuerza mayoritaria entre las personas sin estudios, y el PP arrasa en el marco de los que solo han alcanzado la enseñanza primaria.

Asombra a los poetas la métrica alocada de estos datos sobre intención de voto directo. Habrá otras variables, pero me estoy refiriendo solo a la pregunta de a quién votarías tú si las elecciones se celebrasen hoy (del 1 al 9 de julio). Las personas más dañadas por el sistema son las que votan sistema, mientras que los más favorecidos son los que quieren quebrar, subvertir, dinamitar el sistema. No uso la palabra casta por si Pablo Iglesias la ha registrado en la sociedad de autores y me encaloman.

wertTambién asombra que la gente con ninguno o escasos estudios sea la que apoye, mayoritariamente, al partido de José Ignacio Wert, devorador del acceso universal a la enseñanza, caníbal de la investigación y la inteligencia, adalid de la ignorancia y de su propia zafiedad.

Analizar los datos del CIS es, en resumen, una invitación a la nostalgia de aquello que fue la clase obrera, que hoy en Europa se lepeniza y en España se queda en chiste de Lepe.

Lo que le pasa al obreraje español con el socialismo y el comunismo es lo mismo que le sucedía a la prostituta Louise Villedien cuando el maldito Baudelaire la llevaba a ver esculturas en el Louvre: la putilla se tapaba los ojos, escandalizada, ante la visión de los desnudos masculinos.

No hay nada más triste que un pobre que se suicida por amor al explotador, que la visión de un analfabeto quemando un libro, que el gesto de una puta que se tapa los ojos avergonzados ante la tamaña discreción del pene del David de Miguel Angel. Son como esas ballenas que, por razones ignotas, se tumban en las playas para morir asfixiadas. La belleza del suicidio se pervierte cuando no la dibuja el individuo, sino una especie o una clase social. Cual es el caso.

baudelaireEl voto de las gentes mayores de 55 años se va hacia la urna seca del PP y el PSOE, partidos capaces de pactar como prioritaria la cura del cáncer de un banco sobre la cura del cáncer de un niño o la pensión de un anciano.

Ahora va a resultar que la revolución la van a tener que emprender los ejecutivos, los empresarios, los universitarios y los altos directivos, nos dice el CIS, con lo que la revolución va a oler demasiado a Chanel 5 como para parecer cierta o verdadera.

Futbolín dijo...

Eso no quiere decir que esta revolución de peluquería no sea honesta, sino todo lo contrario. Los que más tienen y los que más saben votan el recorte de sus privilegios, mientras que los que menos tienen y los que menos saben votan a Botín. Me recuerda el obrero español al esclavo de Lo que el viento se llevó, que anhelaba seguir esclavo y se jugaba la vida y la dignidad por la señorita Escarlata.

Voy a escribir algo que seguramente sea falso o incierto, aunque no insincero, porque mi formación es bien liviana, menos poblada de pensamiento que de ficción. Pero acuso a los partidos de izquierda y a los sindicatos de haber descuidado la formación del pueblo, de haber silenciado la letra sin sangre de la calle, el ideario y la cultura de las asociaciones de vecinos y los bares, el caminar con el obrero por parajes que no sean alfombrados. Y eso es lo que sí ha hecho el 15-M, o sea, el germen de Podemos. Y por eso va a pasar lo que ya está pasando. Que es encantador como todo lo incierto.

Vemos que el voto a la derecha (PP y neo-PSOE) nace de la inacción social estupidizante que durante 35 años han practicado PSOE, IU, PCE, CCOO, UGT, etc… Del miedo de sus dirigentes a volver a ser obreros, a volver a cargar palés de ladrillos siendo más cómodo sentarse en los consejos de administración de los bancos. El día en que estos partidos y sindicatos expulsen, tras juicio público y sumarísimo, a los militantes que participaron en ese expolio de las cajas desde sus consejos de administración, y a los dirigentes que lo consintieron, ese día, quizá recuperen un primer atisbo de credibilidad. E incluso algún voto honesto.

Tenéis lo que os merecéis, compañeros. O sea, nada. Parafraseando la canción: adiós para casi siempre, adiós.
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/08/06/los-ricos-y-los-listos-votan-a-podemos/

Futbolín dijo...

Eso no quiere decir que esta revolución de peluquería no sea honesta, sino todo lo contrario. Los que más tienen y los que más saben votan el recorte de sus privilegios, mientras que los que menos tienen y los que menos saben votan a Botín. Me recuerda el obrero español al esclavo de Lo que el viento se llevó, que anhelaba seguir esclavo y se jugaba la vida y la dignidad por la señorita Escarlata.

Voy a escribir algo que seguramente sea falso o incierto, aunque no insincero, porque mi formación es bien liviana, menos poblada de pensamiento que de ficción. Pero acuso a los partidos de izquierda y a los sindicatos de haber descuidado la formación del pueblo, de haber silenciado la letra sin sangre de la calle, el ideario y la cultura de las asociaciones de vecinos y los bares, el caminar con el obrero por parajes que no sean alfombrados. Y eso es lo que sí ha hecho el 15-M, o sea, el germen de Podemos. Y por eso va a pasar lo que ya está pasando. Que es encantador como todo lo incierto.

Vemos que el voto a la derecha (PP y neo-PSOE) nace de la inacción social estupidizante que durante 35 años han practicado PSOE, IU, PCE, CCOO, UGT, etc… Del miedo de sus dirigentes a volver a ser obreros, a volver a cargar palés de ladrillos siendo más cómodo sentarse en los consejos de administración de los bancos. El día en que estos partidos y sindicatos expulsen, tras juicio público y sumarísimo, a los militantes que participaron en ese expolio de las cajas desde sus consejos de administración, y a los dirigentes que lo consintieron, ese día, quizá recuperen un primer atisbo de credibilidad. E incluso algún voto honesto.

Tenéis lo que os merecéis, compañeros. O sea, nada. Parafraseando la canción: adiós para casi siempre, adiós.
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/08/06/los-ricos-y-los-listos-votan-a-podemos/

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Querido eddie: como me estoy yendo poco a poco de aquí, o tal vez sea mejor que la vida me está echando, he visto por ahí y consiguientemente he pensado meteros a ti y a futbolín como encargados también de mis blogs.


No sé lo que pasa pero se me desmandan. Y el sr. que me los arregla está de vacaciones.

En el de Word he perdido, no puedo convocar a todos los posts pasados, y no puedo manejar tampoco como yo quiero al post presente para llevarlo de aquí para allá.

En fin, estoy pasándolo, también aquí, muy mal y espero desesperadamente que todo esto mejore.

Un abraqzo,

eddie dijo...

Un abrazo grande don José y no se agobie por lo que le pregunté el otro día, me voy apañando

1) Fase demencial del totalitarismo
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72116

2) http://www.diario-octubre.com/2014/08/05/el-holocausto-como-industria-y-justificacion-de-la-masacre-de-los-palestinos/

http://www.diario-octubre.com/2014/08/05/gaza-sangra-gaza-llora-a-donde-fueron-a-parar-los-super-heroes/

3) http://www.granma.cu/mundo/2014-08-05/ciudad-del-este-ucraniano-se-declara-en-situacion-de-catastrofe-humanitaria

4) http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/08/06/la-impunidad-es-el-corazon-del-crimen/

5) http://www.cuartopoder.es/tribuna/la-clase-la-casta-y-la-antipolitica6164/6164

eddie dijo...

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-guerra-de-divisas-escala-a-nueva-guerra-fria-con-final-abierto

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...


OJO, ATENCION:


Bueno, igual que comunicaba las penas y problemas, he de comunicar ahora que parece que todo se ha resuelto, de manera que debemos de volver a como funcionaba todo:joselopezpalazon.wordpress.com, antes de los problemas que parecen que se han resuelto.

Futbolín dijo...

LA FASE DEMENCIAL DEL TOTALITARISMO NEOLIBERAL.
http://iniciativadebate.org/2014/08/06/la-fase-demencial-del-totalitarismo-neoliberal/

eddie dijo...

Tremendo
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/04/25/florentino-lleva-su-alineacion-de-gala-al-palco-del-bernabeu-los-corruptos-que-vieron-gratis-la-champion/

http://futbol.as.com/futbol/2014/08/06/segunda/1407287383_528403.html

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/12468-hacer-negocio-en-palestina

http://www.mundodesconocido.es/es-el-brote-de-ebola-una-fuga-de-laboratorio-biologico.html

http://canarias-semanal.org/not/13834/militares-de-europa-y-norteamerica-participan-en-la-matanza-de-gaza/

Para otro criminal
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72168

calificacion de las entradas