lunes, 18 de agosto de 2014

Persecución (II)






Yo soy de los que opinan que el lenguaje articulado nació por la necesidad que experimentaba el hombre de engañar al otro y una cosa muy distinta es que, luego, almas excelsas aprovecharan la ocasión para elevarlo hasta el nivel de la poesía.
Y a las pruebas actuales me remito: no hay ningún partido político actual, ningún grupo social que no lo utilice como instrumento para tal engaño.
Pero lo juro por todos mis muertos: éste no era, ni mucho menos, hoy, mi tema.
Mi tema es, hoy, o por lo menos quiere ser el Derecho penal.
Creo, también, que teniendo que actuar sobre ese desdichado ente que es el hombre, el Derecho penal tal vez sea el más necesario de todos los Derechos.
Me cuesta demasiado escribir de nuevo todo eso de que el hombre es un lobo para el hombre, de que es un ser desfalleciente, si escribo desde el prisma de la filosofía, o de que se trata de una mierda seca pinchada de un palo si lo hago sólo desde mi puñetero nivel.
El caso es que, como todo el mundo que me lee sabe, tengo la peor de las ideas del hombre. Y creo firmemente que con toda la razón.
El hombre, cuando hace algo realmente bueno es porque se equivoca.
Así las cosas, el hombre cuando dice algo realmente en serio, miente, sistemáticamente y por naturaleza.
Cuesta mucho encontrar un hombre que diga realmente la verdad si entendemos por ésta, como los viejos sabios de la Tierra, la adecuación de lo que decimos, de lo que que pensamos con la realidad, la famosa adaequatio rei et intellectus, o sea, la adecuación entre la realidad y su representación linguistica y conceptual.
Hagamos, si no, la más simple de las pruebas: ¿quién dice realmente la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, según la famosa fórmula norteamericana previa a los interrogatorios judiciales?
¿Rajoy, Rubalcaba, Lara, Pablo Iglesias?
 La conclusión es absolutamente desoladora: ninguno.
Porque, incluso éste último, el recién llegado, que pretende aportar algo nuevo en este maremagnum de mentiras, si no es que mienta descaradamente sí que oculta cuidadosamente su verdad.
Pero me estoy saliendo tanto del tema que casi me va a resultar imposible volver a él y mucho que lo siento pues creo que era verdaderamente importante.
Se trataba de saber si lo que está pasando en el fútbol tiene que ver con la verdad.
Porque la verdad, hay que decirlo también, no sólo es lo que se refiere escuetamente a lo que pasa sino también a los motivos reales por los que está sucediendo.
Y todo este preámbulo pseudofilosófico para plantear una pregunta que, para muchos, es insignificante: lo que está sucediendo entre Real Madrid, RM, y Barça, B, ¿es realmente significativo?
También lo he dicho ya muchas veces: soy radicalmente marxista porque es la única explicación plausible que le he encontrado al mundo.
Por supuesto que esta idea no es ni mucho menos mía sino que reside en principio en el viejo Aristóteles que no llegó, por supuesto, a plantearla así, cuando expuso sistemáticamente su idea de la evolución inexorable de las formas de gobierno.
Y, luego, ese otro faro del pensamiento que fue Hegel, sí, que apuntó ya más concretamente la base del actual razonamiento que más o menos descaradamente siguen todos: el mundo, la realidad, la vida no es sino la lucha, la oposición dialéctica de dos principios que pugnan encarnizadamente por oponerse al otro, tesis, antítesis, resolución.
Y, por último, ese genio del esfuerzo, del estudio y del trabajo que fue Marx: todo no es sino economía, llevando un poco más lejos, aclarando, explicitando, la gran idea de ese otro viejo economista que, en su La riqueza de las naciones, expuso que es el ánimo de lucro, la puñetera avaricia del hombre, lo que provoca la creación de riqueza.
Si sustituimos riqueza por poder, que incluso pueden ser sinónimos, nos hallamos históricamente en una lucha a muerte en todos los órdenes en el que el poder o la rquiza se concretan, entre ellos, el fútbol, y más concretamente, en España.
No cabe la menor duda de que hoy, en España, el poder hegemónico es el del RM y que como tal intenta, pretende, lucha por mantenerlo de cualquier manera “erga omnes”, frente a todos.
La pregunta que procede, en este momento, es ¿puede admitirse que el RM renuncie voluntariamente a cualquier instrumento para aseguir manteniendo su poder?
Tanto más cuando el dirigente que maneja dictatorialmente sus asuntos en un viejo tiburón curtido ya en todas las lides, que, en el aspecto profesional, se ha hecho acreedor al sobrenombre de El Conseguidor, porque no hay empresa, por muy difícil que sea, que se le resista, la última, por poner un ejemplo, la concesión administrtiva del almacenamiento de gas en el subsuelo del Levante español, en una zona de gran peligro sísmico que no ha tardado en ponerse de manifiesto con los primeros intentos de utilización, mediante frecuentes movimientos sísmicos de relevancia.
Y el referido tiburón, que lo es también y con más eficacia aún en el aspecto futbolístico donde no sólo es sino que, además, presume de ello el club más importante, más grande del mundo, en el negocio del almacenamiento subterráneo del gas, se ha asegurado los más pipnngües beneficios mediante una cláusula indemnizatoria de casi dos mil millones de euros.
El otro día publicábamos aquí otro post que ilustrábamos con una fotografía en la que podría verse, con motivo de una entrevista con  el presidente del gobierno para felicitarle por su gestión, a éste, en el centro de un triángulo equilatero marcado por tres puntos suficientemente significativos, Botín, Alierta, y a la espalda de Rajoy, como cubriéndosela definitivamente, a Florentino Pérez.
La influencia de éste, ya lo hemos apuntado antes, es tan decisiva que le ha granjeado el sobrenombre de El Conseguidor ya que si ha necesitado que las leyes vigentes en el pais se modificaran para que él lograra sus intereses, se modificaban hasta el punto de haberse denominada alguna de ellas como “ley Florentino”, ¿hasta qué punto, hasta qué extremos puede llegar el poder de este hombre cuando no se halle por medio el sistema, el ordenamiento jurídico, o sea cuando sólo se trate de descolgar el teléfono por un tipo como por ejemplo Aznar y decirle a otro, por ejemplo Gallardón, a la sazón alcalde de Madrid, “oye, Alberto, lo de la licencia municipal para las Torres de Florentino, ya!!”.
Si en estas cuestiones absolutamente escandalosas, 4 enormes torres de no sé cuantos pisos en pleno centro urbano de Madrid, contraviniendo todas las ordenanzas municipales habidas y por haber, no le ha temblado la mano a nadie, ¿qué puede realmente ocurrir cuando no sean tan evidentes el trato de favor y el abuso de poder sino que la tropelía pueda enmascararse bajo la coartada de una leglidad ficticia?
Para un hombre tan avezado en vencer resistencias, en salvar los más difíciles obstáculos, moverse por un mundo esencialmente mafioso como el de las organizaciones internacionales que gobiernan el mundo del fútbol, es un juego de niños.
Por supuesto que todos, absolutamente todos, los órganos, comités y tribunales que gobiernan dicho mundo se hallan literalmente invadidos por hombres del RM, ¿cómo iba a descuidar un detalle así el hombre que su ufana de llamarse El Conseguidor?
En todo ese mundo no se mueve nada, no se hace nada sin que antes se considere  cuáles son los intereses en dicho asunto del RM.
Esto no sólo es así sino que, como muy bien dicen ellos, los madridistas, debe de ser así, porque está dentro del orden natural de las cosas.
Por eso les subleva sobremanera cuando un mindundi, un advenedizo se atreve a contrariarle en sus intereses.
No cuesta nada imaginarse cómo le ha sentada a lo que pomposamente se llama la planta noble del Bermabeu que el Baça ocupara no sé cuantos años la hegemonía del futbol mundial, era algo tan contrario, ya lo hemos dicho, a la naturaleza misma de las cosas, que todo el mundo mundial se movilizó para subvertir dicha situación.
Y la ofensiva se ha desatado con una virulencia fuera de toda medida, no se ha reparado en trámites: si ha tenido que denunciarse ante los tribunales ordinarios a la junta directiva del club catalán se ha hecho, eso, sí, como siempre, tal como ordenan los protocolos del club que presume del mayor señorío mediante personas interpuestas, para que nadie pueda siguiera insinuar que detrás de esas denuncias ante los tribunales ordinarios se halla el RM, uno de cuyos guerreros dormidos, un socio del B, ha sido precisamente el encargao de presentar la querella, flanqueado por ese sindicato ultraderechista, el famoso Manos Limpias, tal como está previsto en los manuales del más elemental maquiavelismo, el RM no sólo cuenta con socios del B que se hallan enteramente a su servicio sino que, además, miembros destacadísimos del staff barcelonista forman parte de la guardia pretoriana de El Conseguidor, porque éste no podría nunca descuidar un elemento de ataque de tal naturaleza. 
Es notorio que el propio presidente del B, el famoso Rosell, era un subalterno en los negocios internacionales de El Conseguidor. Y otro tanto se afirma de uno de los vicepresientes del mismo club, un tal Vilarubí, cuya amistad con éste es incluso ostentosa.
Da un poco de reparo escribir de cosas tan elementales y evidentes. Lo 1º que hacen las organizaciones mafiosas es precisamente esto, introducirse hasta la misma médula de aquellas otras a las que pretenden destruir, es la vieja táctica del caballo de Troya.
De este modo, sólo los más pertinaces hipócritas pueden seguir argumentando que el proceso que ha terminado con la dimsión del presidente en activo del B, el tal Rosell, cuyas muestras de afecto por El Conseguidor eran demasiado evidentes siempre que se encontraban,  y con toda la cúpulua del club catalán antes los tribunales penales, sólo por hacer lo que todos los otros clubes del mundo hacen, especialmente el propio RM sin que nadie nunca le haya denunciado ante los tribunales por prácticas tales como la ya citada de la construcción de 4 torres en el propio centro de Madrid, en donde estaba rigurosamente prohibido construcciones de esta clase porque van contra la salud y el interés general y ni la Fiscalía Anticorrrupción ni ningún otro órgano de control semejante haya movido un dedo.
Bueno, pues ya estmos como todos los día, me he cansado de escribir sin agotar ni mucho menos el tema. Ya seguiré en otro momento, si puedo. Adiós.

11 comentarios:

bemsalgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eddie dijo...

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/08/dos-fechas-y-un-mismo-destino.html

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/08/contra-el-vicio-de-pedir-la-virtud-de.html

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/08/18/rafael-correa-condena-la-censura-y-el-silencio-cobarde-de-los-medios-hegemonicos-en-el-caso-assange/

http://www.kaosenlared.net/component/k2/94166-vas-a-tener-que-arreglar-también-lo-de-europa,-mariano

eddie dijo...

1) http://www.mundodesconocido.es/un-importante-experto-en-ebola-fallecio-en-el-avion-derribado-en-ucrania.html

2)McCain, primaveras árabes, de lo más tremendo que he leído, de esto ¿podemos deducir lo de Al Qaeda como sicarios de las alimañas en los eventos ya conocidos(11s, 11m,..)?

http://www.voltairenet.org/article185089.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=188610

3) Ucrania, la gran olvidada…ahora
http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/12652-mensaje-de-rafa-desde-el-frente-antifascista-de-ucrania

4) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/12645-the-guardian-eeuu-presiona-a-la-haya-para-no-investigar-crímenes-de-guerra-de-Israel

5) http://periodismo-alternativo.com/2014/08/19/46-millones-de-estadounidenses-dependen-de-bancos-de-alimentos/

6) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/08/obama-no-enviara-la-flota-como-cuando.html

eddie dijo...

http://www.kaosenlared.net/component/k2/94288-antisistema-a-mucha-honra

http://www.kaosenlared.net/component/k2/94284-medidas-que-podría-tomar-podemos-y-que-aterrorizan-a-la-casta

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/08/piden-oficialmente-la-ilegalizacion-del.html

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/08/donde-estas-suzanne-nossel.html

PD: Sigue la tarea de demolición del B por parte del tito F. y su régimen, mediante infiltrados de FIFA Y Barca

Futbolín dijo...

PP-PSOE, HACIA LA GRAN COALICIÓN
Xuan Cándano / Periodista. Cuando en vísperas de las elecciones europeas de mayo Felipe González se mostró a favor de un Gobierno de coalición entre el PP y el PSOE, en su partido no sentó bien, pero cada día parece más cercana esa opción a la alemana.

Y no solo para salvar los restos del naufragio del bipartidismo. Encuestas al margen, cocinadas siempre a favor de quien las encarga, la irrupción de Podemos va a hacer saltar el mapa electoral de la Transición y el PSOE se va a tener que enfrentar a un dilema indeseable para el proyecto centrista de Pedro Sánchez: o gobierna con el PP (o permite que Rajoy lo siga haciendo) o lo hace con el fantasma de la derechona del Frente Popular, una coalición que incluiría a Izquierda Unida y Podemos.

La decisión de los socialistas, si se ven forzamos a este brete, está cantada. Evitar una reforma electoral que acabe con la fraudulenta que tanto los beneficia, blindar a la Monarquía y tranquilizar a los mercados y al poder económico exigirá acuerdos entre los grandes partidos del Régimen del 78.

En Asturias, una de las dos Autonomías donde gobierna el PSOE, ya se está viendo un ensayo de la gran coalición. Cierto es que PP y PSOE se reparten la Autonomía desde hace décadas en lo que Francisco Álvarez-Cascos bautizó como “pacto del duernu”, pero desde que el Gobierno de Javier Fernández perdió el apoyo parlamentario de IU y UPyD, del acuerdo a la sombra se ha pasado a otro con luz y taquígrafos.

El PP está sosteniendo al Gobierno asturiano, con las finanzas autonómicas y con todas las leyes importantes. Asustados ante el declive electoral del bipartidismo y el auge de Podemos, que en Asturias tuvo los mejores resultados de toda España el 25-M, PP y PSOE parecen dos boxeadores groguis apoyándose el uno al otro en el territorio que va de Pajares a Gijón y del Eo a Tinamayor.

Ahora, tras modificar la ley de la RTPA para poder manipular groseramente la radiotelevisión autonómica sin pudor alguno, buscan comisarios dispuestos a facilitarles la tarea electoral.

Un retroceso democrático más y una burda estrategia condenada al fracaso. Los partidos de la vieja política no se han dado cuenta de que la ciudadanía se ha vacunado contra los engaños de la casta mediática y ya no traga con todo lo que le echen. Le basta con cambiar de canal (o de periódico, o de emisora) o encender el ordenador.
http://www.atlanticaxxii.com/2818/pp-psoe-hacia-la-gran-coalicion

Futbolín dijo...

Xuan Cándano/ Periodista. A Pedro Sánchez no le iba a temblar la mano ante la corrupción y ahora calla como un muerto ante la del PSOE y la UGT en Andalucía, que destapa la inmensa red clientelar del partido y del sindicato en toda España.

Lo mismo ocurre en el PP con la trama Gürtel, que apunta a la financiación del partido, la madre de todas las corrupciones.

Estos silencios cómplices son completamente naturales. La regeneración de los partidos políticos es absolutamente imposible desde dentro. Habría que hablar de refundación, sustituyendo a los dirigentes, pero la contaminación también llega a las bases y nadie se va a hacer el harakiri, como en las Cortes franquistas con aquella jugada maestra de Torcuato Fernández Miranda, el gran estratega de la Transición.

Los partidos políticos son grandes empresas de influencias y agencias de colocación que no valoran sus contrataciones por la calidad, sino por la fidelidad interesada. No hay reforma que pueda conseguir el milagro de volver a convertirlos en representantes de los intereses de los ciudadanos y no de sus dirigentes y sus liberados. Y otro tanto cabría decir de los sindicatos.

La medida más importante para la limpieza de lo público y la regeneración democrática es la limitación de mandatos, que debería ser lo suficientemente radical como para acabar con el cáncer de la profesionalización de la política. Ocho años en un cargo público u orgánico como tope y para casa, a volver al curro o a la cola del INEM. No acabaríamos con la corrupción y la incompetencia, pero se limitarían apreciablemente.

eddie dijo...

1)Reflexión interesante

http://www.kaosenlared.net/component/k2/94371-tiempo-eres-y-en-no-tiempo-te-convertirás-aprovéchalo-que-es-breve-también-en-política

2) Otra del conseguidor

http://politica.elpais.com/politica/2014/08/20/actualidad/1408528632_328458.html

3) La penúltima barrabasada de la UE

http://www.eldiario.es/zonacritica/dia-agricultor-Cieza-aprendio-geopolitica_6_294380576.html

Futbolín dijo...

JOSEP RAMONEDA: “CATALUNYA PLANTEA UNA REDISTRIBUCIÓN DE PODER Y ESPAÑA HACE LO POSIBLE PARA EVITAR PERDERLO”

http://www.eldiario.es/catalunya/Ramoneda-Catalunya-redistribucion-Espana-perderlo_0_294321168.html

eddie dijo...

1) Más sobre el etrola, tremendo

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72897

2) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/08/22/celulas-introducidas-en-el-organismo-actuaran-como-nanocomputadoras-para-curar-diabetes-y-canceres/

3) Marcaspaña

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/08/para-una-vez-que-informan.html

eddie dijo...

1) http://canarias-semanal.org/not/13947/una-izquierda-indefinida-cobarde-arrodillada-y-mediatica/

2) No sé si lo mandé , pero de lectura obligada

http://periodismo-alternativo.com/2014/08/23/los-duenos-del-mundo-quien-nos-maneja-y-nos-enfrenta-a-crisis-y-guerras/

3) http://periodismo-alternativo.com/2014/08/23/una-enfermedad-contagiosa-y-mortal-consumopatia/

4) Otro ataque prostitucional

http://www.vnavarro.org/?p=11212

5) Sobre las guerras secretas en el siglo pasado en Europa

http://www.voltairenet.org/article180718.html

6) La vigilancia perfecta (interesante)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=188780

7) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/08/23/ee-uu-hace-lo-posible-porque-fracase-la-mision-humanitaria-rusa-en-ucrania/

8) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/08/23/la-economia-de-ee-uu-colapsara-en-pocos-anos/

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/08/churkin-llama-al-consejo-reino-de-los.html

9)La mafia blanca se vuelve a ir de rositas (ni mención en los corruptos medios caspañoles), marcaspaña

https://www.youtube.com/watch?v=8pgbDKWbElw

bemsalgado dijo...

La celosía es imprescindible entre ellos.

Un abrazo, José.
Y gracias anticipadas por tu dedicatoria.
Mientras no escriba un poema, me podrás seguir considerando poeta.
De modo que haré, sin necesidad de grandes esfuerzos, todo lo preciso para conservar tan alta consideración de tu parte.

Cuando se acaben los pimientos de Padrón, Murcia seguirá con ellos, y con los propios, por tener la manga ancha.

Nosotros verdes, vosotros rojos.
De quemados por el sol que estáis, coño.
¿Cómo se puede vivir con esa calor, José?



calificacion de las entradas