domingo, 28 de septiembre de 2014

La Constitución, el cinturón de castidad de la política española (II). Desentrañando una asociación de ideas.


    Francisco Pérez de los Cobos, presidente del Constitucional.
MARÍA FABRA Madrid
El magistrado Francisco Pérez de los Cobos figura en la lista de donantes y afiliados del Partido Popular, cuando la ley prohíbe a los jueces pertenecer a ningún partido

El presidente del Constitucional asesoró al PP desde 1992

MARÍA FABRA Madrid
El magistrado 'escondió' al Senado trabajos de asesoría. El País. El País. Domingo, 28 de Septiembre 2014
 ------------------------------------------------
Siguiendo a Derrida, uno de mis maestros filosóficos, iba a escribir “deconstruyendo una asociación de ideas” pero he preferido “desentrañando” porque me ha parecido que así se profundizaba más.
El otro día, cuando escribía mi post, automáticamente me vino a la memoria el cinturón de castidad cuando trataba de encontrar, en esa milésima de segundo, durante la cual el cerebro actúa tratando de encontrar la mejor posibilidad de expresión de una idea.
Hoy, pasados unos día, después de oír ayer a Mas decir que espera que el TC no se venda, más o menos, me planteo, otra vez, trasladar a mis lectores la impresión que tengo yo de qué es y cómo funcional dicho Tribunal Constitucional, ante el que yo he actuado 2 veces en mi vida profesional y al que también he visitado otras 2, en toda mi vida, para hablar largo y tendido con uno de sus magistrados.
El cinturón de castidad de cuya existencia real se duda muy fundadamente, primero, porque sería totalmente inútil, una mujer puede satisfacer el furor sexual de un hombre sin necesidad de utilizar la vagina,  segundo, porque su utilización hubiera provocado en las víctimas un cúmulo de enfermedades alguna de las cuales le hubiera llevado a la muerte, y, tercero, porque siempre ha habido, hay y habrá cerrajeros capaces de abrir los más alambicados cerrojos.
De modo que dicha expresión no es sino una acertadísima metáfora tan buena que cuando mi cerebro se planteó hallar la más tremenda de las expresiones sobre lo que, en realidad, supone el TC para el funcionamiento normal de un país, mi cerebro soltó esa terrible expresión: cinturón, algo que aprieta, que oprime, y la castidad, o su contrario, uno de los instintos más naturales del hombre.
En efecto.
En una de esas habituales charlas en las que Franco trataba de concienciar a Fraga sobre la absoluta necesidad de montar un mecanismo que hiciera imposible la, ahora, sí, deconstrucción de su diab́ólico régimen, el hombre al que, según Felipe González, le cabía todo el Estado en su apepinada cabeza, le contestó al tirano:
-No se preocupe, Excelencia, que todo lo tengo ya pensado. Se trata de atornillar un poco más a los jueces. Puede usted dormir tranquilo que todo está atado y bien atado. 
O sea, el cinturón de castidad.
-El pueblo español, o sea, la más lujuriosa de las hembras, podrá tener todas las tentaciones que quiera respecto a intentar vivir en libertad que no lo conseguirá nunca porque no se lo permitirán los jueces.
Estos días estoy sintiendo el más asqueroso de los empachos de oír decir tantas veces eso de que la democracia   y la libertad no residen o consisten sino en cumplir las leyes.
No hace mucho que yo escribía por aquí que sin el Derecho, sin un marco juridicolegal, la vida civilizada sería imposible. Claro que sí. Sin el derecho, mejor, sin la justicia, la vida humana no sería sino la peor de las junglas salvajes. 
Pero es que son cosas esencialmente distintas e incluso contradictorias el Derecho positivo y la Justicia.
Cada vez me asombra más la profunda sencillez con la que el padre de todos nosotros, Ulpiano, se aproximó a las definiciones esenciales del Derecho: la justicia es vivir honestamente, no dañar a otro y dar a cada uno lo suyo: honeste vivere, alterum non laedere y suum cuique tribuere.
Puede parecer simple, incluso vulgar, pero es sencillamente insuperable.
Para ser justo, uno ha de vivir honestamente, no dañar a otro y dar a cada uno lo suyo.
No se puede ser justo si uno no vive honestamente. Si causa daño a otro o no da a cada uno lo suyo.
Si uno no vive honestamente su deshonestidad se basa en el abuso de los otros, por lo tanto, los daña y no les da lo que por derecho natural les pertenece.
Claro que sí parece incluso vulgar, una verdad de perogrullo pero es que así son todas las verdades.
Rajoy y su gente no viven honestamente. Todos ellos son multimillonarios. En su gobierno se concentran fortunas personales fabulosas y, como decía Ellacuría, mártir de la justicia social, nadie tiene derecho, sí, derecho, a lo superfluo mientras haya alguien que carezca de lo absolutamente imprescindible.
Y entonces, vendrá el Inda de turno, apostillado por el Marhuenda y algún desharrapado venido a más y dirá, eso es, claro, Castro y Chávez, es otra vez el jodido, el inhumano comunismo que enseña otra vez la patita por debajo de la puerta.
Y la inmensa mayoría de todos nosotros dirá:
-Va de retro, Satanás, que yo sí que tengo 2 bicicletas.
O sea que por una bicicleta de más entró todo el pecado en el mundo.
Es el temor a no tener todo lo que necesitamos, y más, la casa de invierno, la de verano, frigorifico, congelador, lavadora, lavaplatos y todo lo demás por lo que todos somos en esencia comunistas o, por lo menos, tremendamente solidarios mientras no tengamos que prescindir de esa bicicleta que se nos ha enrobinado porque hace ya demasiado tiempo que no la usamos.
Y Fraga le dijo a Franco:
-Es muy sencillo, Señor, y no hay siquiera que inventar nada.  Convocamos unas Cortes constituyentes y promulgamos una Carta Magna que, como es lógico, habremos redactado íntegramente nosotros de tal manera que todo,tal como su Excelencia quiere, quede para siempre atado y bien atado. Llenaremos el texto de declaraciones altisonantes que sean, al propio tiempo, absolutamente inútiles o sea que nunca se puedan llevar a efecto y, por si algún sitio se cuela alguna cosa progresista, estableceremos un Tribunal que determine sin ninguna clase de recurso qué es y que no es constitucional, o sea, Señor que 8 o 10 hombres, todo lo más, tendrán las llaves del sepulcro del apóstol. Porque con nuestro sistema, todos los jueces, absolutamente todos, sin excepción, serán profunda, esencialmente conservadores, como debe de ser, porque ésa es la función de un juez, la conservación de todo lo que existe, el mantenimiento del más intocable statu quo. Y para ser miembro del TC se elegirán forzosamente a los más conservadores de todos ellos, o sea que dicho tribunal será como esa losa que cerrará su tumba en el Valle de los Caídos, nunca nadie podrá moverla ni un solo milímetro.
O sea que la asociación de ideas que obligó a mi cerebro a escribir cinturón de castidad era un acierto: porque no habrá nunca un deseo natural, un ansia de libertad que pueda atravesar ese cinturón de hierro que es y será el Tribunal Constitucional. 

9 comentarios:

Futbolín dijo...

CUENTA ATRÁS.

El llamado proceso soberanista dio ayer un salto cualitativo espectacular. El presidente Mas firmó el decreto que convoca la consulta del 9N. Lo hizo en un acto sobrio pero solemne en el Palau de la Generalitat, en presencia de los dirigentes de las fuerzas políticas que lo apoyan.

Como si se tratara de la declaración de independencia de los EEUU o de la firma de la declaración universal de derechos, los asistentes transmitían la conciencia de vivir un momento histórico. De la resonancia internacional se encargaron las cabeceras de los periódicos extranjeros. Aunque la canciller Merkel dijera hace poco que la cuestión catalana es un asunto interno español, ni los medios en su propio país son de su parecer. La internacionalización del soberanismo catalán en la estela del referéndum escocés, es un hecho y la comunidad internacional tiene los ojos puestos en Cataluña. Desde el punto de vista de la comunicación política, un exitazo en toda línea para el independentismo. Refrendado con esa firma que, para mayor ironía, casi parece el signo del Zorro, ese héroe popular lleno de habilidad, valor e inteligencia, en lucha contra un poder tan tiránico como estúpido. Como en un episodio del Zorro, comienza la cuenta atrás.
Artículo completo de Ramón Cotarelo en su blog.
http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/09/cuenta-atras.html

eddie dijo...

El régimen español en su historia hasta ahora siempre ha salido ganando , a base de reprimir , de perseguir al diferente(por cuestión de raza, cultura, ideología) y de agarrarse a las élites, auténticas sustentadoras de este apestoso tinglado, sólo hay que ver como untan a Lara, La Caixa, Godó, Banc Sabadell, grupo Zeta, etc. para que hagan de dique , como en Escocia. Por eso se les ve tan tranquilos o parados .Estamos en lo de siempre. Las oligarquías imponen , deciden y someten , ¿hasta cuando permitir los crímenes de toda esta mafia?

1) Gallardón y la SGAE ¿qué pasó con la SGAE? ¿qué se llevan entre manos los altos tribunales corruptos españoles?

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/09/28/la-amistad-ante-todo-90-000-euros-anuales-cobrara-gallardon-en-su-nuevo-trabajo/

2) http://periodismo-alternativo.com/2014/09/28/gladio-las-fuerzas-paramilitares-de-la-otan/

3) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/09/28/espana-reconoce-la-importancia-de-la-prostitucion-el-narcotrafico-y-juego-ilegal-en-la-economia-nacional/

4) http://www.kaosenlared.net/component/k2/96737-del-eje-del-mal-bushiano-a-la-red-de-la-muerte-yihadista-de-oriente-medio

5) http://periodismo-alternativo.com/2014/09/28/alucinado-con-el-bombardeo-de-mentiras-que-nos-cuentan/

eddie dijo...

Vacíen stocks, giren la rueda , comencemos de nuevo

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/09/washington-destruye-sus-armas-y-luego.html

eddie dijo...

Este articulo de hace 2 meses de Alvarez Solis a propósito de la criminalización de los contactos de Pablo Iglesias con la izquierda abertzale, tiene gran actualidad si se lee especialmente cuando habla de la Ilustración y la “modernidad” en el estado español

http://www.ecorepublicano.es/2014/07/el-pecado-y-pablo-iglesias.html

eddie dijo...

Este buen hombre......

https://twitter.com/ivanmarnet/status/516300074201391104

eddie dijo...

Del presidente del consejo de estado

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Romay_Beccar%C3%ADa

eddie dijo...

Por cierto, Marta Silva , componente de La Gloriosa con Echenique, Sorayita y marido entre otros(adjunto),abogada del estado que ha ido hoy al TC por lo del 9N, es la abogada de Agencia Tributaria en el caso Neymar y estuvo de directiva con el conseguidor, además de hija de ex-ministro de Franco…..sin comentarios

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Gloriosa_(promoci%C3%B3n_de_abogados_del_Estado)

http://vozpopuli.com/actualidad/8481-marta-silva-un-alfil-de-florentino-perez-en-la-corte-de-gallardon (enlace antiguo)

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2014/03/que-hacia-abogada-caso-neymar-palco.html

eddie dijo...

Ah, también sobrina de imputado de la gurtel

1) Curiosa historia sobre detergentes mentales

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=190171

2) Sobre la compra de mamporreros

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/falsimedia/item/13312-un-libro-que-documenta-la-compra-de-periodistas

3) http://periodismo-alternativo.com/2014/09/29/medios-chinos-ee-uu-exporta-revoluciones-de-colores-a-hong-kong/

eddie dijo...

Muy bueno, guerra del gas en el Levante

http://www.voltairenet.org/article185483.html

calificacion de las entradas