jueves, 2 de octubre de 2014

Arriola, las lecciones de Fouché y Talleyrand.


"A mí no me pagan por cambiar la realidad, sino por ganar elecciones": Arriola. 

Rajoy no es un rey sino una reina porque se mueve en todos los sentidos y a grandes pasos.

El gobierno de los sociólogos se basa en el descubrimiento de que el odio es la fuerza más movilizadora del mundo, por eso, Rubalcaba y Más han sido y son los muñecos diabólicos.

Rajoy no es más que un registrador de la propiedad, una profesión que conozco como la palma de mi mano, y un registrado no es más que un pequeño empollón capaz de aprender de memoria no sólo el Código Civill sino también la Ley Hipotecaria-¿les suena a ustedes algo esta palabra?-pero, luego, conseguido el mejor de los puestos de funcionarios del Estado y digo el mejor porque está remunerado mejor que el de Dios, no hacer absolutamente nada porque todo lo que se hace en un registro de la propiedad lo hacen los auxiliares, que apenas si saben leer y escribir.

Por eso, un hombre tan ambicioso como él no podía conformarse con el ejercicio de una profesión tan insignificante, donde jamás hubiera tenido ocasión de ser el hombre más importante cuando el hundimiento del Prestige y el auge incontenible de aquella inolvidable marea negra que él taumatúrgicamente redujo a unos hilillos de plastilina.

O sea que, como se ve, Rajoy era el hombre predestinado para dirigir el gobierno de esta unidad de destino en lo universal que dijera, con su encendido verbo, José Antonio.

Esto ¿quiere decir que Rajoy es falangista?

No, ideológicamente, Rajoy no es nada porque nada son sus elementales razonamientos políticos pergeñados en aquellos dos famosos artículos de El Faro de Vigo, donde nos dijo claramente que es lo que él pensaba realmente de la política: la lucha de la igualdad envidiosa contra desigualdad liberal y enriquecedora.

¿Cómo, con un bagaje semejante puede gobernarse un país siquiera sea éste como España?

Porque este registrador ha encontrado a su Fouché.

Arriola.

Arriola es una mezcla de Fouché y Talleyrand, oculta bajo una pesada capa de oscurantismo.

Arriola prefiere, sobre todo, la oscuridad y el silencio, él, se dice, no es un político sino un científico, él no gobierna directamente, sólo dice cómo hay que hacerlo.

Es un hombre no sólo gris sino también transparente, o sea que si lo miras no ves realmente nada porque sólo puedes ver a un insignificante sociólogo que sólo se mueve entre continuas estadísticas.

De modo que los tres tipos más importantes del reinado de Rajoy, porque los reyes reinan pero no gobiernan, pero qué reinado el del puñetero Rajoy, con miles, millones, de robos y de asesinatos por suicidio, son, por este orden: Arriola, Wert y Gallardón, porque los reinados los marcan los hombres fuertes por contra frente a los famosos cojonuditos de Wert.

Un hombre fuerte es el que se pasa por el forro la opinión de los demás. Creo que me ha salido una buena definición. Pero tal vez podamos completarla un poco más, un hombre fuerte es aquel al que  le importan un pijo todos, absolutamente todos los demás. Y todavía un poco más aún, un hombre fuerte es aquel que piensa que los demás no son más figuras en su torpe paisaje.

De modo que éste que tenemos ahora no es el gobierno de los políticos sino de los sociólogos.

Un político se guía por la pretensión de conseguir, aumentar o por lo menos conservar el bien común, un sociólogo se preocupa sobre todo por gobernar las encuestas, importándole una mierda todo eso del bien común.

Por ejemplo, en el actual momento político, lo importante no es, como debería de ser, preguntarse ¿qué es lo mejor, que los pueblos catalán y español vivan una entente lo más cordial posible o que se tiren cada vez más los trastos a la cabeza de tal manera que ese inmenso granero de votos que es el resto de España se revuelva como una auténtica fiera contra ese pequeño país del nordeste?

La respuesta ya la saben todos ustedes.

Yerran, por tanto, definitivamente los que consideran que el rey Rajoy se está equivocando en el tratamiento del caso catalán, está acertando plenamente porque cada día que pasa el odio entre ambos pueblos cada día es mayor, que es precisamente lo que le interesa a Rajoy, según decreta Arriola.

No pasa un solo día sin que el españolismo busque, encuentre y utilice a fondo un motivo más para que españoles y catalanes aumenten un poco más el odio que mutuamente se tienen.

Los servicios secretos españoles sabían desde siempre, todos los detalles del caso Pujol pero nunca los sacaron a la luz hasta ahora.

¿Por qué?

Porque el caso del expresidente Pujol es también el caso del expresidente González y del expresidente Aznar y el de Zapatero y el de Rajoy, ya que todos ellos gobernaron no sólo con con la complicidad de Pujol, sino también con su aquiescencia.

Y la complicidad y el encubrimiento, formas paralelas a la autoría de los delitos y crímenes opera siempre en ambos sentidos o sea que todos estos presidentes expresidentes fueron, si no autores, cómplices de Pujol.

¿Por qué ha sido ahora, y sólo ahora, cuando el asunto Pujol ha saltado con la mayor virulencia a la luz?

Porque ahora se está jugando a vida o muerte el ser o no ser de una Catalunya independiente uno de cuyos mejores y mayores argumentos es el de que “España nos roba”.

Pero ¿cómo se puede robar a un ladrón? y, si se hace, ya se sabe, quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Y sale también a la palestra que Messi roba a España, defraudando a Hacienda, importando muy poco qué hacen, qué hacemos todos los demás, sólo importa lo que hace Messi, y también que el Barça, el equipo de fútbol señero, que ha asombrado al mundo, en los últimos años no es más que una partida de tramposos, estafadores, ladrones y sinvergüenzas, y, si no, ahí lo tienen ustedes, todos sus presidentes, todos sus directivos, todos sus jugadores no son sino una partida de indeseables que hacen trampas en todos los sentidos, desde tirarse al suelo doliéndose aunque no les peguen hasta fichar tipos absolutamente reprobables como Neymar y Luis Suárez, pero, dirán, si todo eso no lo hemos hecho nosotros sino la Fifa y los tribunales y no importará nada que la Fifa no sea sino una sucursal de ACS y del Real Madrid y los tribunales todos sabemos quienes son y lo que hacen.

De modo que el Barça, su símbolo, y Catalunya, el país, son entidades absolutamente despreciables que no sólo son absolutamente condenables sino que deben de ser condenadas.

Y no sólo esto sino que ambas, y, con ellas, todos los catalanes, deben bajar la cabeza y admitir paladinamente su imperdonable culpabilidad.

Y, sin embargo, no lo hacen.

¿Por qué no?

Porque son así de canallas, de miserables.


O sea que Arriola no es un epígono de Fouché y Talleyrand sino que, al revés, éstos no serían sino unos modestísimos aprendices de aquél porque la influencia, ponderada, claro, de uno y de otros no pueden compararse en modo alguno en cuanto a efectividad.

4 comentarios:

eddie dijo...

1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/las-mentiras-que-te-cuentan-y-la.html

2) http://insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/cataluna/item/13358-un-general-en-la-reserva-que-fue-portavoz-de-defensa-habla-sobre-cataluña-y-sostiene-que-el-gobierno-no-manda-sobre-el-ejército

3) http://www.kaosenlared.net/component/k2/97108-preparando-la-represión-interior-manda-a-catalunya-más-de-400-antidisturbios-de-la-policía-nacional

4) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/13361-eeuu-amenaza-con-guerra-contra-rusia-y-china

5) http://canarias-semanal.org/not/14301/james-petras-que-esta-sucediendo-en-hong-kong-/

6) El escándalo de la banca privada

http://www.vnavarro.org/?p=11377

7) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/13365-cristina-fernández-se-siente-amenazada-“si-me-pasa-algo-miren-hacia-eeuu”

8) http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/13367-el-escándalo-de-las-tarjetas-de-cajamadrid-salpica-al-pp-al-psoe-a-iu-y-a-ccoo

9) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10/02/los-heroes-de-obama-hollande-cameron-garcia-margallo-y-otros-democratas-matan-a-40-ninos-en-una-escuela-de-homs-siria/

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Querido eddie:

Magnífica la recolección de hoy.

Muy interesante.

Gracias y un fuerte abrazo,

eddie dijo...

A ti don José por tan excelentes posts

Interesante entrevista de Miguel Rix a Alfredo Grimaldos sobre la Transición

https://www.youtube.com/watch?v=JP5BBCdrUbg

eddie dijo...

Parábola del sistema, que corre por la red

- Papá qué es la política?
- Hijo, imagínate nuestra casa. Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa. Tu madre es el gobierno porque administra el dinero. La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas. Tu eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Has entendido?
- No papá, no lo entiendo.
- Bueno, no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.
Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito. Va a verlo a la cuna y encuentra que se ha cagado hasta la médula y que alguien debería cambiarle los pañales. Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla.
Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre haciendo el amor con ella.
Al dia siguiente el niño le dice al golfo de su padre:
- Papá, anoche ya entendí lo que es la política.
- ¡Ah, qué bien!. Buen ¿qué es?
- Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada, al pueblo nadie le hace caso y el futuro está de mierda hasta las orejas.

calificacion de las entradas