domingo, 26 de octubre de 2014

Los oligarcas. Por qué Podemos va a ganar y Pablo Iglesias se tendrá que comportar como un dictador.

Carlos Andrés Pérez, dos veces presidente de Venezuela, amigo de Felipe Gonzáles, único presidente de gobierno derrocado mediante una acción judicial. Antecesor de Hugo Chávez.
“Nihil novum sub sole”, no hay nada nuevo bajo el sol y la Historia se repite indefinidamente hasta el aburrimiento.
El padre de todos nosotros, los que nos esforzamos en pensar lógicamente, lo tiene escrito en uno de sus inatacables libros, la Política, a la oligarquía le sigue, por su propia naturaleza, la tiranía.
Pero ¿estamos en una oligarquía?
-Nooooo.-se alzará como un clamor-. Esto es una democracia.
Pero yo, que no soy nada formal, hasta el punto que no me preocupo nada de las formas, contesto:
-Si, efectivamente, esto es una democracia pero sólo formal. Lo dice la inefable Constitución fraguista, España es un Estado democrático, social y de Derecho, pero todos los españoles sabemos ya que todo esto es mentira.
Democracia, demos:pueblo, cratos:poder, como dijo  Lincoln, es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Si alguien dice que en España se gobierna para el pueblo y por el pueblo es, sencillamente, un mal nacido.
En España gobierna la más cerrada de las oligarquías que nunca se ha visto, mediante 2 partidos eminentemente oligárquicos que se suceden en el poder según conviene a los intereses de la plutocracia.
Y la plutocracia no es sino el poder económico.
Y no estamos descubriendo absolutamente nada.
De modo que estamos en plena oligarquía puesto que gobiernan o una selección de oligarcas del PSOE o algo semejante del PP, que, como ya hemos visto, son en realidad los mismos perros incluso con los mismos collares.
Y esta oligarquía que, como siempre, ha ido perdiendo, poco a poco, el sentido de la realidad no puede seguir haciéndolo porque ya no sabe ni dónde está.
De modo que, como ya anunciábemos, no hace mucho tiempo, un dictador de hierro está llamando a la puerta, pero parece que, antes, vamos a tener un revolucionario utópico.
¿O va a ser este mismo joven soñador revolucionario el que acabará imitando a su ídolo bolivariano?
Lo que sí que parece claro es que Podemos y Pablo Iglesias, PI, van a ganar porque son lo único que se ofrece sano y limpio ante la corrupción general que suponen siempre las oligarquías, porque cuando las mesnadas comprueban que sus jefes se dedican al latrocinio y al pillaje ellos hacen lo mismo y acaba por imponerse un desgobierno insostenible o sea que si Podemos gana, que va a ganar, no lo hará por sí, por lo que ellos representan que todavía no sabemos bien que es lo que va a ser sino por las ansias infinitas que un pueblo, humillado y saqueado, tiene de salir de este infierno.
La imagen es muy parecida a la de Venezuela bajo el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el oligarca de oligarcas, íntimo amigo de Felipe González, uno de los  predecesores inmediatos de Chávez.
Todo está planteado para que las oligarquías financieras crezcan exponencialmente mientras el pueblo llano sufre la mayor de las opresiones: 6 millones de parados, 20 millones de personas bajo el umbral de la pobreza, 400 desahucios diarios, no se sabe cuántos suicidios, etc., mientras una casta política que se requiere intocable, dicta una tras otra una serie de leyes que tienden a maniatarlo definitivamente tal como ya anunciamos nosotros en aquellos eufóricos días del 15M y la DRY.
Es una situación tan explosiva que incluso lo reconocen ellos, los culpables de la situación, exigiéndose unos a otros, Psoe y PP, que hay que hacer algo, pero aunque lo intentaran realmente ya no pueden tal es el nivel de corrupción e ineficacia que ellos mismos han creado.
Es, pues, absolutamente precisa una revolución, pero ¿es posible una revolución en los tiempos que corren?
Una revolución clásica, con los tanques en la calle, como en Venezuela ya lo intentara Chávez, no, porque, entre otras cosas no lo permitiría en Gran Gendarme, ni más ni menos que el mismísimo Tío Sam, que, cuando es preciso se cuida él mismo de enviar los tanques expertamente manejados por sus “marines” y no olvidemos que en España se han preocuado, y mucho, ellos de tener 3 o 4 Bases.
¿Entonces?
No hay otra solución que la llamada revolución desde arriba, la realizada después de ganar unas elecciones generales y en eso está Podemos.
Pero ¿es posible lo que pretende Podemos?
Parece ser que sí, dado el grado de opresión de nuestros oligarcas actuales, que han resultado incapaces de reconocer ninguna clase de límites a su descarnada explotación de las masas hambrientas, situando a la nación a la altura de los momentos de todas las actuaciones revolucionarias.
Pero, suponiendo, y es mucho suponer, que Podemos ganara unas elecciones generales en un país tan podrido como éste que ya es absolutamente incapaz de identificar a los que lo está sumiendo en la misería y en el hambre-vease, si no, su respeto y admiración por el hombre que ha logrado tales conquistas de la Administración pública que ha merecido el justo sobrenombre de El Conseguidor, mientras otros le adoran como a un auténtico Ser Superior, la última de las cuales no es ni más ni menos que la obligación de que todos los españoles le estemos pagando toda nuestra vida una indemnización de no sé cuántos euros en los recibos del gas-, se encontraría con un país tan podrido, tan desmoralizado en el sentido de carente de moral, que es totalmente imposible la realización por las buenas de una acción política restauradora.
¿Entonces?, volvemos a repetir: ¿qué es lo que realmente le espera a Pablo Iglesias y los suyos si ganan las elecciones, un panorama parecido al que está sufriendo Maduro en Venezuela, después de ganarlas?
¿Puede alguien, utilizando sólo las facultades democráticas, hacer frente a una conspiración universal en la que, junto a las fuerzas liberalcapitalistas internas, que son tantas y tan poderosas, se alinearán todas las de la misma naturaleza que nos rodean, creando un cerco de hierro absolutamente infranqueable?
Yo creo sinceramente que no. Pero si ya lo estamos viendo, cómo por todas partes surgen como hongos tipos como el tal Inda que han hecho objetivo de todos sus afanes hundir a Podemos y que, para ello, no reparan en ninguna clase de procedimientos.
O sea que PI no tendría otra solución que adoptar las maneras de algo que estoy seguro de que no lo es, un dictador.
Pero nuestro padre Aristóteles ya lo dejó escrito: a la oligarquía demagógica sólo la puede susituir con éxito una tiranía que puede adoptar las formas de una dictadura o una dictablanda.
Porque sólo una dictadura por muy blanda que sea podrá adoptar medidas que eviten que las fuerzas regresivas que, ojo, en España, no lo olvidemos, son mayoría, pongan tanta arena en los ejes del Estado que lo inutilicen totalmente y, entonces, será absolutamente inevitable la llegada de un dictador de hierro. Militar, por supuesto.

3 comentarios:

eddie dijo...

De hecho, si serán históricamente mayoría las fuerzas reactivas en el estado español que..¿cuándo han tenido el poder fuerzas de signo contrario , de sentido liberal, más europeo en el buen sentido de ambos términos(con poso de revolución liberal a la francesa, ilustrado)? En la Republica y ya vimos como acabó. Los herederos de la pureza de sangre, la inquisición, del nacional-catolicismo……

PD: Era triste en el salvados de hoy como PI tiene que hablar de Ecuador y Uruguay y no de Venezuela porque reconoce en el fondo que tiene la batalla perdida y el discurso dominante le ha marcado la agenda y no puede perder votos . Si ya ocurre en este tema (y pasará en otros como Euskadi, Catalunya….) ¿acabará cediendo en temas de más calado de índole socio-económico cuando gobernase? Me temo que sí. De lo que se deduce que con Podemos se puede aspirar a un cambio de régimen (el del 78) pero no de sistema (cuya concreción práctica en el estado español es dicho régimen)…que no sería poco.

1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/putin-en-sochi.html

2) http://www.kaosenlared.net/component/k2/98681-¿democracia-el-gobierno-acuerda-recurrir-ante-el-tc-los-dos-decretos-de-canarias-para-la-consulta-sobre-las-prospecciones

3) http://insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/cataluna/item/13788-el-ministerio-del-interior-mantiene-movilizados-a-los-800-guardias-civiles-anti-referéndum-en-catalunya

4) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/entrevista-ex-miembro-del-ejercito-de.html

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

JOSE LOPEZ PALAZON dijo…
Querido eddie:

Ya veremos, ya veremos.

A lo peor, estamos siendo demasiado optimistas, dando por supuesto que Podemos va a ganar.

Si lo hace no será por otra cosa que el deseo de este pueblo oprimido hasta no poder más tiene de liberarse de tan inmundas cadenas, pero, objetivamente, no está preparado para una auténtica revolución liberadora, si bien te fijas esta gente no grita en vano eso de “vivan mis cadenas” para el pueblo español que mande la extrema derecha no sólo es lo natural sino también lo obligado.

No sé, no sé, cuánto duraría un mandato de Podemos si no se radicaliza, porque la reacción con toda la prensa, con todas las instituciones en contra sería aún más grande que en Venezuela.

Y será una pena porque esta gente pinta muy bien.

Un abrazo,

calificacion de las entradas