domingo, 12 de octubre de 2014

Desolador, Blesa y Aznar, dos hombres y un destino.


Es triste, muy triste, desolador, comprobar científicamente, de manera empírica que yo tenía razón.
Sí, es verdad, que algunas de las luminarias de nuestro firmamento intelectual lo habían afirmado suave pero categóricamente..
Aristóteles con su doctrina de la evolución de las formas de gobierno,  que se suceden unas a otras, automáticamente, por la inevitable corrupción de cada una de ellas, en su degenerada secuela; Tomás de Aquino y su afirmación de que el hombre es un ser desfalleciente, Hobbes, con su “homo homini lupus”, pero, sobre todos, Miguel Hernández, me llamo barro aunque miguel me llame, barro es mi condición y mi destino que mancha con su lengua cuanto lame, de modo y manera que cuando yo afirmo categóricamente que el hombre es una mierdad seca, pinchada en un palo, no sólo no digo nada nuevo sino que sólo constato una realidad demasiado evidente.
Y todo esto ¿por qué?
Porque anoche volví a ver el programa ése de La sexta.
Ya lo he dicho: desolador. Fue la comprobación empírica de modo que nuestras anteriores conclusiones forman parte ya de la verdad científica, de que el hombre es un puñetera mierda.
En dicho programa quedó demostrado que en Cajamadrid, hoy Bankia, alguien, enteramente perverso, Aznar, metió de manera deliberada, como si de una nueva Arca de Noé se tratatra unos representantes de todos y cada uno de los diversos partidos políticos, por supuesto que la inmensa mayoría eran, son y serán del PP, pero los otros cumplieron a la perfección su papel de elemento testimonial: “eh, amigos, que aquí, en España, todos somos corruptos y, si no, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
Y el caso es que, anoche, 2 partidos pudieron tirar esa famosa piedra, contundentemente, UPD y Podemos, pero nos queda la duda de si es porque ambos son demasiado jóvenes, demasiado nuevos, porque su existencia es muy reciente.
Con Cajamadrid Aznar cumplia varias finalidades perversas.
Por una lado, echaba mano a una de las entidades financiera más poderosas de España y la utilizaba para, primero, asegurarse el efectivo necesario y suficiente para, en cualquier caso, atender urgentemente a una necesidad perentoria, fuera ésta la de fichar a un galáctico para su RM o la de financiar una campaña electoral, pero, sobre todo, allí tenía la mina en la que colocar absolutamente a todos los que no podía ubicar en otro enchufe, se asegura que el 98 % de los empleados de la antigua Caja son del PP, y, luego, también, para corromper al resto de los partidos políticos, colocando allí, preferentemente en el Consejo de Administración, a destacados de sus miembros, para sellar sus bocas, asegurándose su complicidad.
Creo que, después de la publicación de los sms de Blesa, por el terrible Elpidio, uno se ahorra la necesidad de demostrar puntualmente todo esto, pero sirva de muestra los que el hijo de Aznar le dirigió a aquél para que la Caja comprara los cuadros de un pintor amigo del expresidente, en los que el chico, con la ingenuidad de la juventud, le recuerda a Blesa que se lo debe todo a su padre y la “obligación” en la que se halla de cumplir a rajatabla las órdenes de éste.
De modo que la corrupción total que anoche afloró en la TV aparte ser absolutamente repugnante es también decididamente desoladora porque la pregunta es: ¿en quién podemos confiar para que nos gobierne, en UPD o en Podemos?
Upd acaba de reunirse ayer con Rajoy y la entrevista, según vimos luego en la TV, fue extraordinariamente cordial porque seguramente Rosa Díez le dijo al presidente que podría contar con ellos para formar una mayoría de gobierno, si le hiciera falta.
En cuanto a Podemos, sí, es verdad, que pintan bien pero no dejan de ser una incognita, porque gobernar, como ya hemos comprobado los que somos viejos, es algo muy difícil y exige personal excelentemente preparado, y estos muchachos ¿lo tienen?
Nota: Blesa y Aznar opositaron jundos, aprobaron juntos, juntos tomaron posesión de sus plazas y juntos vivieron en su destino en el mismo piso.

8 comentarios:

eddie dijo...

1) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/cuando-es-imperativo-recaudar-dinero.html

2) http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/13543-el-nepotismo-corroe-el-centro-nacional-de-inteligencia-hijos-nietos-o-sobrinos-de-espías-copan-el-75-de-la-plantilla

3) Brezynsky y Afganistan

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article75221

4) http://www.kaosenlared.net/component/k2/97799-la-tarde-en-que-varios-medios-decidieron-abandonar-la-%C3%A9tica-y-violar-los-derechos-funtamentales-de-teresa-romero

5) http://elventano.blogspot.com.es/2014/10/los-ultimos-coletazos-del-pp-desde-el.html

eddie dijo...

Fort Detrick, ¿la respuesta a algunos interrogantes sobre algunas enfermedades como armas bacteriológicas? Por ejemplo,cánceres de Lula, Roussef, Cristina, Lugo, Chavez y enfermedades de desgraciada actualidad .Enlaces tremendos, he elegido algún material como muestra

http://progresismohumano.wordpress.com/2014/08/13/virus-ebola-otra-manipulacion-biologica-de-ee-uu-en-fort-detrick-como-un-arma/

http://www.youtube.com/watch?v=jE8cPnwIeyk

http://www.youtube.com/watch?v=jl86PycgMWI

Futbolín dijo...

UN DÍA ES UN DÍA.(12 DE OCTUBRE)
Ramón Cotarelo (fragmento)

La celebración de ayer fue una amarga lección para esa nación española, un baño de realidad en contraste con sus ilusiones, magnificadas por los medios de comunicación a su servicio. Un episodio más de esa fabulosa capacidad de los españoles de no entender el mundo que los rodea. Dado el ascenso del independentismo catalán, las fuerzas políticas y sociales que se oponen a la consulta del 9N, partidarias de una Cataluña española, PP, UPyD, Cs. y una Sociedad Civil Catalana, convocaron un acto de afirmación nacional española en Barcelona, en la Plaza de Catalunya. Lo publicitaron abundantemente en los medios, pusieron autobuses para traer gentes de otras provincias y no regalaron bolígrafos de milagro. Pero no llenaron la plaza. Las diferencias de cálculo de asistencia son irrelevantes. Da igual que fueran veinte o treinta mil. Nada, comparado con los cientos de miles, millones que arrastran las convocatorias de Diada. No hay ni color. Lo de la Plaza de Catalunya ha sido un bofetón grandioso de la mayoría silenciosa. España tiene poco tirón en Cataluña.


http://www.cotarelo.blogspot.com.es/2014/10/un-dia-es-un-dia.html

eddie dijo...

1) Comunicado Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/comunicado-coordinadora-anti.html

2) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/todos-los-espanoles-son-iguales-ante-la.html

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/habla-john-mccain.html

4) Las falsedades del dogma neoliberal

http://www.vnavarro.org/?p=11432

Fernando Mora dijo...

La doctrina ébola (1/3)

http://www.eldiario.es/protesto-senoria/doctrina-Ebola_6_312228823.html


Este verano, cuando se tuvieron las primeras noticias del letal brote del virus del ébola, algunos amigos y conocidos de esto del Twitter empezaron a hacer bromas nerviosas en relación con la novela de Manel Loureiro, Apocalipsis Z.

Para los que sean más de darse a la lectura del último Nobel de Literatura, les diré que la obra del abogado gallego cuenta cómo una plaga zombi acaba con la mayor parte de la humanidad. Su originalidad radica en que, lejos de ir al centro de la acción desde el minuto uno, con el consabido narrador omnisciente en tercera persona, es un relato en perspectiva subjetiva. Es la peripecia de un espectador, de un ciudadano más, que va contemplando el fin del mundo desde la inicial comodidad y seguridad de su hogar, hasta que contempla con horror que los muertos vivientes están a la puerta de su casa.

Creo, sin temor a equivocarme, que todos los que hemos leído ese libro nos hemos sentido más o menos así a medida que las noticias veraniegas iban acercando el ominoso virus a la vuelta de nuestras esquinas.

No obstante, en la ficción literaria de Loureiro, tanto la gente que toma las decisiones, como la que está en primera línea, resultan eficaces y profesionales, sólo que aplican técnicas adecuadas para contener un virus "normal", y para manejarse con enfermos que quedan postrados, no con los que se levantan una vez muertos para atacar a los vivos. Creo que el autor no contaba, ni en sus sueños más locos, con el nivel de incompetencia que somos capaces de desplegar bajo el paraguas de la " Marca España".

Bueno, bueno, empezarán a decir los habituales, ¿qué tiene todo esto que ver con el hilo conductor de este blog? Pues mucho, no se crean. Y si no, recuerden que la Fiscalía de Madrid ha incoado diligencias para investigar lo sucedido con el contagio.

Verán, hace unos años, nuestro legislador decidió ponerse las pilas con otra plaga que causaba muertos a cascoporro, la de los accidentes laborales. Era una imagen frecuente en aquellos años ver a obreros encaramados al andamio, sin casco, sin arnés de seguridad y sin ningún tipo de medida de seguridad. La viva imagen de Pepe Gotera y Otilio, pero con trágicas consecuencias. A esta realidad social respondió el Código Penal, con los tipos contemplados entre los artículos 311 y 318: los delitos contra los derechos de los trabajadores.

Unos años más tarde, en plena burbuja inmobiliaria, con grúas levantando monstruos de hormigonaco hasta en el más recóndito rincón de nuestra geografía y un montón de chavales abandonando los estudios básicos para incorporarse a las legiones de la construcción, se nos vino encima una tormenta perfecta. Aun así, no se veían muchas acusaciones bien armadas por hechos de este tipo, ya que había una auténtica pila de legislación laboral, ajena al derecho penal, cuyo manejo dificultaba la cuestión.

Fernando Mora dijo...

La doctrina ébola (2/3)

Por ello, dentro de la fiebre de especializaciones que surgió en la Fiscalía General del Estado durante la etapa de Cándido Conde-Pumpido, apareció una de las Fiscalías especializadas con más razón de ser: la de siniestralidad laboral. Desde ese momento, y bajo la férrea coordinación de un fiscal de Sala (el equivalente a un magistrado del Tribunal Supremo), los escritos de acusación del Ministerio Público han pasado a ser unos auténticos tochos en los que se analiza pormenorizadamente la estructura de mando de una empresa en la que se ha producido un accidente de trabajo, y se reparten responsabilidades penales a diestro y siniestro.

Porque, ¿acaso lo sucedido con la sanitaria que ha sufrido el contagio del virus no es un accidente de trabajo? Recordemos la dicción literal del artículo 316 del Código Penal:


Los que con infracción de las normas de prevención de riesgos laborales y estando legalmente obligados, no faciliten los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, de forma que pongan así en peligro grave su vida, salud o integridad física, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Por cierto, los resultados lesivos que puedan sobrevenir se castigan separadamente. Reflexionaba hace unos días el abogado Carlos Sánchez Almeida sobre la desaparición del antiguo delito específico de contagio de enfermedades infecciosas en el Código de 1995, y su posible aplicación a quienes han causado este despropósito sanitario. Lo cierto es que actualmente, dicha conducta está contenida dentro del subtipo agravado de lesiones del artículo 149, castigado con pena de seis a doce años de prisión. Por no hablar de las penas contempladas en caso de muerte, que sería considerada homicidio. ¿Vamos viendo la conexión?

Pero no se crean que con la infortunada auxiliar de clínica contagiada termina la cadena de responsabilidades penales que deberían depurarse. Queda el muy jugoso tema de aquellos trabajadores de la sanidad que están siendo objeto de presiones para trabajar en condiciones de seguridad que, como se ha visto, están muy por debajo de los estándares aceptables. Ante la más que justificada y legítima negativa de algunos titulares, se está acudiendo a bolsas de trabajo de interinos, que están infinitamente más desprotedidos frente a órdenes arbitrarias, pues como tal deben considerarse las que obligan a alguien a jugarse el tipo, sin experiencia, formación ni equipamiento necesario. De éste artículo se llega a la conclusión de que, finalmente, se ha llegado a algún tipo de tregua tácita entre la dirección sanitaria y los sindicatos para "no penalizar" a los que se nieguen a pasar por este trágala. Cuanta generosidad. Quizás, en el fondo, es que alguien se ha leído el rinconcito que el Código Penal tiene reservado para los responsables de situaciones similares. Se llama artículo 311, y en su apartado primero dice lo siguiente:

Fernando Mora dijo...

La doctrina ébola (3/3)

Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses:

1.º Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.

Porque lo cierto es que, tras agotar las listas de interinos, y siempre según el citado artículo, se está acudiendo a las listas de parados, un caladero de historias de desesperación donde es fácil encontrar voluntarios. Así que voy a sentarme a la puerta de mi casa, como dice el proverbio chino, y si la plaga maldita no se nos lleva a todos por delante, espero ver pasar por delante de ella una carretada de imputados. Y si tiene que ser camino de la Sala 2ª del Supremo, porque alguno de ellos es aforado, pues que así sea

Futbolín dijo...

LA BANDA.

El error de la mayoría de los analistas: creer que porque formalmente sea un partido político y de gobierno, al PP le interesa la política, entiende de ella o actúa políticamente. Falso. No hace política y sospecho que ni la entiende. Solo le interesan los negocios, los pelotazos, el enriquecimiento de los suyos y el mangoneo. Por dos vías, la colectiva y la personal. La colectiva es lo que se entiende aquí como neoliberalismo, consistente en privatizar todo lo público, tenga la forma que tenga y vendérselo a las amigos en forma de empresas privadas seguras porque son privadas pero viven de contratar con la administración pública en régimen de suculentas concesiones otorgadas por los mismos que las privatizaron y luego ocuparán cargos muy bien remuneradas en ellas. Se crea así una red de compradazgo entre políticos corruptos, funcionarios venales, empresarios inmorales que parasita la administración pública e impide la recuperación del país.
(FRAGMENTO)

http://www.cotarelo.blogspot.com.es/2014/10/la-banda.html

calificacion de las entradas