martes, 21 de octubre de 2014

Este debía de ser mi post “Liberalismo versus maxismo (II)”.








Ayer, a las 20 horas, 2 médicos atendían a mi mujer que según el 1º se hallaba en estado de alerta y que, según el 2º, había que ingresarla en el hospital de Santa Lucía; en los Usa, el 50% de la población no tiene seguro médico y se muere como buenamente puede, según Felipe González, en la mayor libertad, porque, como decían Thatcher y Reagan, el Estado no es la solución sino el problema cuando se trata de atender a una persona moribunda, no cuando el moribundo es un puñetero Banco.

No se hizo el hombre para el sábado sino el sábado para el hombre.

El hombre es lo más importante del mundo de tal manera que la vida de un sólo hombre es más importante que la mayor empresa de la Tierra. Esto visto, claro, desde una concepción radicalmente humanista como la mía, en la que, en puridad, no hay nada realmene existente fuera del puñetero hombre, que es el único capaz de saber lo que ocurre: pienso, luego, existo, de manera que mi angustia existencial es lo único de lo que realmente tengo yo plena consciencia en este mundo.

¿Totalitarismo? Todo lo contrario, humanismo.

Lo decisivo, lo determinante, es el mercado porque el hombre, el puñetero hombre cuando mata, roba y encarcela al otro, mal que le pese está enriqueciendo al mundo: Adam Smith, von Mises, Hayek, Popper.

Nadie es privativamente dueño de nada. Todo es de todos. De manera que todo lo que tienda a privatizar el mundo no es que sea pecado es un delito. Pero esa inmensa propiedad común hay que administrarla: el Estado.

Siempre que intentamos pensar cómo y por qué se civilizó la vida llegamos a la misma conclusión, el imperio natural de lo común frente a la individualidad, frente al macho alfa, que lo usurpaba todo,  toda la familia, toda la tribu, todo el poblacho, toda la ciudad, todo el Estado, la puñetera comunidad, el comunismo.

Rajoy en sus artículos en El Faro de Vigo, su tratado político, dice que no, que la igualdad de todos ante la propiedad no es sino el fruto de la envidia igualitaria ya que ésta impediría que él, por ser hijo de un magistrado no podría ser como lo es no sólo registrador de LA PROPIEDAD, sino además, presidente de la diputación, diputado, ministro y jefe de gobierno, haciendo objeto de su vida asegurar esa desigualdad y ese dominio o propiedad de los unos pocos sobre los otros muchos.

Pero aparentemente usted se contradice porque lo que ahora mismo hace Rajoy es oponerse ferozmente en Catalunya al imperio de la individualidad, no quiere que la gente vote, como sí que permitió su correligionario Cameron, en Escocia, porque Cameron es de esa derecha corrompida que admite ciertas igualdades, él no va a permitir que esos desarrapados, la chusma, le imponga su criterio, él ha dicho que no, porque así lo dijo su padre espiritual, Fraga, en SU Constitución y va a ser que no por los siglos de los siglos, como diría su Iglesia, que lo dice, importándole poco que según la lógica si el imperio de la Constitución se basa en el voto democrático que la entronizó no es admisible basarse en ella para cargarse ese mismo voto popular del que deriva.

Esta gente es tan embustera que dice al mismo tiempo que la voluntad  del pueblo es válida cuando dice lo que ellos quieren que diga pero es una aberración antinatural cuando dice lo contrario, de modo que cuando a ellos les conviene, dice que sí y cuando no, dice que no.

Y así no sólo es fácil gobernar sino incluso apoderarse de lo único que le resta a esta desdichada gente, su propia mente, su mentalidad, su psique, su puñetera alma, de tal manera que, luego, cuando lleguen las elecciones, a lo peor, vuelven a ganar otra vez porque la voluntad del pueblo ya no es del pueblo sino de los propietarios de los periódicos y de las cadenas de TV que, qué casualidad, son los mismos.

De modo que anoche, en la radio, los voceros del PP, a propósito de la inexcusable condena juridicopenal  de Rato, por tantos crímenes, o sea, detlitos, dijeron no una sino varias veces, que la cosa estaba bien como estaba, porque el PP no es el partido comunista chino.

Qué bárbaros. Qué fácil que resulta hablar aquí, en un país cuyos aeródromos van a ser ocupados por la metrópoli del imperio porque frente a la invasión civil, pacífica, de Africa por los chinos ellos van a hacerlo como siempre, a su manera, por lo militar, pero antes se aseguran de que las cosas en la colonia española están bien y una delegación suya está comprobando sobre el terreno que las instituciones, por lo menos en lo que a ellos interesa, funcionan.

Ya estoy cansado. Es natural, soy muy viejo y estoy enfermo, acaban de extirpame un cáncer y el médico dice que no lo ve claro, que quiere verme todos los meses. Bien, no sé si tendré tiempo de ir por allí, de vez en cuando. Cuidar a mi mujer ocupa casi toda mi vida y creo que nunca he hecho nada mejor. Me recompensa con una especie de felicidad, de satisfacción conmigo mismo que nunca antes había sentido.

13 comentarios:

Futbolín dijo...

NO SE VAYA, SEÑOR AZNAR.
Ramón Coatrelo (fragmento)
(El artículo tiene su humor negro)

Quédese. Quédese a contemplar lo que todos los españoles contemplan estupefactos. Blesa y Rato, Rato y Blesa, dos hombres de su máxima confianza, han resultado ser dos pillastres consumados. A Blesa lo aupó usted a la presidencia de Caja Madrid y a Rato lo hizo ministro de Economía, vicepresidente del gobierno y a punto estuvo de ungirlo como su sucesor de no ser porque el propio interesado se desinteresó. Si por usted fuera, Rato sería hoy presidente del gobierno. Quizá no fuera peor que el que hay, dado que el que hay deja poco margen al empeoramiento, pero no se dirá que no sería un puntazo. Blesa y Rato, los dos hombres que hicieron y deshicieron, sobre todo deshicieron, en una de las más poderosas entidades financieras del país durante quince años hasta dejarla en harapos, mientras el infeliz de Zapatero presumía a los cuatro vientos de la solidez de las cajas españolas. Rato fue el autor del "milagro español" y por eso ascendió a vicepresidente. Blesa el del "milagro madrileño" y, por eso, cuando su presidencia se tambaleó por las maniobras y las codicias de los gobernantes autonómicos, salió usted en su defensa. Toda una vida juntos. Nobleza obliga.
http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/10/no-se-vaya-senor-aznar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/nhcvJ+(Palinuro)

Futbolín dijo...

La corrupción como instrumento político e ideológico de los poderes económicos: la trama
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=191064

eddie dijo...

https://twitter.com/MainatJM/status/524620790898376706

eddie dijo...

1) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10/21/misteriosa-muerte-en-accidente-de-trafico-de-una-corresponsal-de-press-tv-que-denuncio-el-apoyo-del-gobierno-turco-al-estado-islamico/

2) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/si-acebes-mamo-hay-que-ser-tonto-de.html

3) Tremendo el texto y el video, imperdible
http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10/22/la-ideologia-neoliberal-en-45-segundos/

4) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10/21/crimen-de-guerra-el-ejercito-del-regimen-ucraniano-utilizo-bombas-racimo-en-donetsk/

5) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10/21/misteriosa-muerte-en-accidente-de-trafico-de-una-corresponsal-de-press-tv-que-denuncio-el-apoyo-del-gobierno-turco-al-estado-islamico/

6) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10/21/bajo-la-lupa-vulnerabilidad-de-rusia-en-internet-por-alfredo-jalife/

7) Geopolitica de la guerra contra Siria

http://www.voltairenet.org/article185667.html

eddie dijo...

http://insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/pais-vasco/item/13711-la-legalidad-un-artículo-de-antonio-álvarez-solís

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

¿Qué pasa, eddie, por qué todos estos comentarios que has colgado aquí no están en el otro blog de Wordpress, donde por cierto se leena mucho mejor, por eso al ir a leerlos a allí, he visto que no están?

Por favor, resuélveme estos pronto, te lo suplico.

Un abrazo,

eddie dijo...

Don José, me puedes pasar el enlace del blog del wordpress que no se me marca, no sé que ha pasado , por eso no los pongo allí desde hace un par de días
Salu2 y un fuerte abrazo

Futbolín dijo...

ALBA RICO, CONVENCIDO DE QUE “SÍ SE PUEDE”
(fragmento)
Es difícil no sentirse emocionado contemplando Vistalegre desde esta posición, pero también es difícil no sentirse un poco fuera de lugar. La única manera de justificar mi presencia en esta tribuna es contar la verdad. El equipo organizador de este acto, cuyo esfuerzo titánico merece más de un aplauso, me ha urgido en el último momento con el único argumento que me podía convencer. Me han dicho: “Hay que llenar un hueco”. No han elogiado mi verbo florido ni mi inteligencia política. Me han dicho “hay que llenar un hueco” y entonces yo he pensado que nada resumía mejor el espíritu, el impulso y hasta el programa de Podemos que esta frase; que si he venido apoyando a Podemos desde el principio, si tanta gente se ha incorporado y se incorpora a Podemos es porque Podemos -todos nosotros- hemos venido a llenar un hueco mucho más grande que este recinto. –
http://www.atlanticaxxii.com/3029/alba-rico-convencido-de-que-si-se-puede#more-3029

Futbolín dijo...

eddie: Es este link


http://josemiguellopezpalazon.wordpress.com/

eddie dijo...

Gracias don José y Carlos ,ya he resuelto el problema

1) http://www.publico.es/espana/551690/el-75-del-gobierno-aznar-esta-imputado-cobro-sobresueldos-o-duerme-en-prision

2) Otro manifiesto por Catalunya

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=191101

3) Dios los cría…

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/falsimedia/item/13704-el-borbón-y-la-plana-mayor-del-ppsoe-rinden-pleitesía-al-diario-derechista-el-mundo

4) Nietos y cloacas

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/dijimos-que-olia-cloaca-del-estado.html

5) El presidente del Supremo: La Ley está pensada “para el robagallinas” y no para el gran defraudador….sin comentarios

http://www.europapress.es/nacional/noticia-presidente-supremo-ley-pensada-robagallinas-no-gran-defraudador-20141021213342.html

6) ¿Esto pasa por Cartagena?

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/torturas-cotidianas-en-cartagena.html

7)

http://elventano.blogspot.com.es/2014/10/la-ser-oculto-irregularidades-de-canete.html

8) Tremendo el mensaje de Putin y Lavrov de días pasados en la ONU

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/7204-mensaje-de-rusia-al-mundo-en-la-onu

9) Una imagen vale más……
https://twitter.com/HiginiaRoig/status/524930919761973248

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, futbolín, gracias, eddie, y perdón por las dificultades añadidas a esto de entrar en mis blogs.

Lo siento,pero estos constinuos cambios de mis links son ajenos a mi voluntad y yo los lamento más que nadie.

Abrazos,

eddie dijo...

Como son estos guardianes de las esencias, ahora con los que no tienen para pagar luz, gas y agua

http://www.lavanguardia.com/vida/20141022/54417402583/el-tc-suspende-provisionalmente-la-reforma-del-codigo-de-consumo-de-cataluna.html

Futbolín dijo...

¿Preparan PP, PSOE, UPyD y CiU un golpe de estado bajo la forma del TTIP?


https://www.youtube.com/watch?v=VIWR9HHxA-k#t=82

calificacion de las entradas