miércoles, 8 de octubre de 2014

Javier Tebas y sus coartadas

Los latinos decían “excusatio non petita, accusatio manifesta”, yo resumo un poco y digo: La coartada:¿Cómo se va a cocer desde el Madrid esa tarea tan inmisericorde para hundir al Barça si el  madridismo entero está dispuesto a homenajear a Messi si éste supera el record de Zarra?
Los periódicos traen hoy dos noticias que origina Javier Tebas, presidente de la liga de fútbol profesional y hombre tan poderoso que se permite hacer 2 cosas, andar como por su casa por el palco del Bernábeu y decir que en este estadio se hará un homenaje a Messi si éste supera, el día del clásico, el record de Zarra.
Antes ha dicho, así, como de pasada, como el que no quiere la cosa, que no sabe si este país está preparado para que un futbolista vaya a la cárcel, mientras un juez, de Gavá, ha decretado sentar en el banquillo de los acusados al genio argentino por el asunto ése del fraude a Hacienda.
El instinto de continuidad es uno de los más arraigados del hombre, por eso es capaz de tropezar no dos sino mil veces en la misma piedra, porque el animal humano se acostumbra a todo, incluso al mal trato, pero llega un punto en el que éste se torna insoportable.
Y esto es lo que ha ocurrido en Catalunya.
Una gota tras otra han ido cayendo y hace ya mucho que han hecho rebosar el vaso.
Tiene que estar muy desesperado el pueblo catalán para intentar marcharse de aquí, arriesgándose a tantas malas cosas como, por ejemplo, que no le dejen seguir en la UE, a que desde todas las naciones de ésta hagan un bolicot a sus productos, pero también a cosas aparentemente tan nimias como que metan en la cárcel a Messi y no le dejen al Barça jugar en la Liga española, un derecho consuetudinario que creo que se tiene ganado a pulso.
Y a mí me da el pálpito de que todas estas cosas le van a ocurrir forzosamente aunque no le dejen votar la expresión de sus deseos como el Reino Unido sí que le ha permitido a Escocia.
Catalunya lleva mucho tiempo soportando el maltrato de España, porque España somos los españoles ¿o yo ya no lo soy por pensar como pienso?
Yo siempre he creido que los catalanes se equivocaban en cosas tales como empeñarse en hablar en catalán donde o cuando había gente que no entendía este idioma, porque eso suponía condenarse a ellos mismos a una especie de incomuniación que creo yo que no les beneficia en nada. Y, sin embargo, lo hacían.
Pero cada uno tiene derecho a hablar en el idioma que prefiera siempre que no sea en actos oficiales a los que asistan otras partes que precisan saber lo que se dice.
Pero esto, creo yo, no es motivo suficiente para tanto agravio.
Pero el caso es que se empezaron a aprobar estatutos de la Comunidad catalana como se hacía igualmente en otras comunidades y, un día, este hombre que ahora nos gobierna llenó toda España de una especie de mesas petitorias en las que lo que se pedía era preciamente que el Estado entero arremetiera contra una sencilla pretensión catalana: que se aprobara su nuevo Estatuto, que, después de una serie de vicisitudes, no se aprobó como ellos pretendían porque contenía artículos que sí se aprobaron en los estatutos de otras comunidades.
Este enorme error ha provocado esta situación actual, en la que un pueblo se arriesga a empeorar su futuro pero acepta dicho riesgo en aras de obtener la dignidad.
Así es como estamos. A un mes justo del día de la catástrofe, porque que va a suceder una catástrofe de proporciones por ahora incalculables es evidente para el que lo quiera ver, por eso ayer titulábamos nuestro post tomando la cita del propio Apocalipsis: “el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga”.
Porque hay mucho que ver y que oír.
Toda la prensa, menos obviamente, la catalana ha abierto una guerra descarada contra todo lo catalán, con cualquier pretexto, y hay de todo, desde razonados argumentos hasta contundentes amenazas, pero lo peor es el juego sucio.
Hay artículos que arremeten contra algunas personas o entidades sólo porque son catalanas. Y también otros que difunden gozosamente hechos no muy claros que tienen como objetivos personas e instituciones catalanas.
Desde hace tiempo venimos apuntando en el terreno futbolístico una campaña descarada contra el Barça y sus jugadores que no tendría una gravedad inadmisible si sólo se tratara libres opiniones sobre los aspectos inherentes al juego del equipo.
Pero es que se ha traspasado largamente este límite.
Se está atacando desde todos los frentes al Barça y a todos los que  lo componen.
Primero fue a su presidente por la realización de un fichaje, el de Neymar, que estuvo prácticamente firmado por el Real Madrid, que llegó incluso a hacerle el pertinente reconocimiento médico.        
Al socaire de esa postura aberrante de que el fútbol debe de ser un espacio aparte de la política, en la que ésta no debe en modo alguno penetrar, de pronto nos hallamos con que un hombre, el tal Rosell, no sólo amigo sino también socio de algunos negocios con Florentino Pérez, comenzó a ser objeto de algo que si no es la más encarnizada persecución se le parece mucho.
Un sospechoso socio barcelonista, tan sospechoso que luego, después de su querella contra Rosell, algo que más que nada lo que conseguía es perjudicar gravísimamente los intereses que él decía defender, fue visto con los de Manos Limpias, ese pseudo sindicato sin sindicalistas que se mete en todos los fregados en los que se puede perjudicar como sea a lo que hemos dado en llamar izquierda, y parece que el Barça puede ser incluido en dicho sector, irrumpió violentamente en esta contienda entre Florentino y Rosell, atacando con la mayor virulencia a quien teóricamente debía de defender, interponiendo una querella contra su propio presidente ni más ni menos que por apropiación indebida.
Esto, ¿es admisible, en buena lógica? Que un socio de una entidad que hasta ese momento gozaba del mayor prestigio no sólo deportivo sino societario atacara  a ésta de un delito que iba sin duda a dar al traste con ellos, ¿no será más lógico pensar que dicho socio no es sino una especie de peón de ajedrez utilizado como siempre suele hacer El Conseguidor con su astucia y anonimato proverbiales?
Así se mataban no ya sólo 2 pájaros de un tiro sino toda una bandada de ellos, a saber: se castigaba duramente al que hasta entonces no sólo había sido socio y amigo, el tal Rosell, por haberse atrevido a inmiscuirse en un fichaje que él, Florentino, tenía prácticamente ultimado, y para finaliza el cual, él, como el Dios que es, había enviado incluso a su propio hijo, que tuvo que regresar de Brasil, no sólo con las manos vacías sino también con las orejas gachas.
No va a ser fácil que el mismo Conseguidor, que ha logrado que todos los españoles estemos pagando durante 30 años en nuestro recibo del gas ese fallido intento suyo de meter debajo de una playa de Castellón un almacén submarino de gas cuyas pruebas promovieron una serie de profundos e interminables terremotos en la zona, se resigne ahora a que un amigo y discípulo suyo dé cuchilladas a su maestro y le birle en los propios morros un fichaje que ya Él había anunciado “urbi et orbi”, a bombo y platillos, enviando a concluir tan fastuosa operación el mejor de sus hijos, no, no va a ser fácil, y Rosell, que le conoce bien después de tanto tiempo y negocios juntos, se ha preparado ya adecuadamente para el sacrificio: se ha pelado al cero y se ha dejado la barba, después de haber dimitido de la presidencia de su club y espera resignadamente el cruento sacrificio.
Pero está fresco si piensa que la cosa va a terminar ahí. De la ferocidad e implacabilidad de su enemigo dan fe dos personas que le conocen muy bien: su antecesor en la cúpula del Madrid expresó públicamente que lo temía todo en esta enconada batalla, incluso, la muerte; y el marqués futbolítico, interrogado hábilmente por el vizconde de El Larguero declaró sufrir el mismo temor.
Pero el verdadero objetivo de esta guerra no es ni más ni menos que destruir Cartago, “delenda est Cartago” que, mal traducida, como siempre hacemos, significa que Cartago, o sea, el Barça, debe de ser destruido.
Y en ello están y de qué manera.
Desde todos los frentes, desde todos los angulos se lanzan misiles con cabezas atómicas contra un equipo que no ha hecho nada malo que no sea mejorar al Madrid, futbolísticamente, hablando, y jugando siempre tan limpio que casi siempre le otorgan el premio de esta clase.
Y, sin embargo, al Barça se le persigue por todos los juzgados de España por algo que el Madrid no se cansa de hacer, infringir más o menos abiertamente la ley, la diferencia estriba, en el mejor de los casos para el RM, en que no aparece por ningún lado ese socio puntilloso de la legalidad que, al ver en entredicho la honorabilidad de su equipo, salga a la palestra judicial y exija explicaciones cabales respecto a tantas cosas como se acumulan en su contra: los fichajes más caros del mundo cuando se deben 600 millones de euros, cómo hay solares que van y viene de un patrimonio a otro, entre el Madrid y el Ayuantamiento de esta localidad.
 Pero, sobre todo, cómo y por qué se logra que el Madrid  construya torres en donde según la justicia, que no las leyes, no se debieran de haber construido nunca porque son un crimen de lesa majestad para la salud de todos los que allí viven.
 Y cómo, también, a renglon seguido de que el Madrid fiche a un jugador, su pais de origen haga a las empresas de Florentino concesiones administrativas tan jugosas como esa del almacen de gas bajo el mediterráneo.
! Cinco folios, por Dios, qué disparate¡, es imposible que nadie lea un rollo semajante, así que acabo. Adiós.



4 comentarios:

eddie dijo...





1) http://elrobotpescador.com/2014/10/06/la-impactante-relacion-entre-el-ebola-y-el-vuelo-mh-17-derribado-sobre-ucrania/

2)

http://manueldelgadoruiz.blogspot.com.es/2014/10/humanos-y-animales-articulo-publicado.html

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/habia-una-vez-un-circo-que-te-helaba-el.html

4) Reflexiones de Fidel Castro

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/el-porvenir-incierto.html

5) Estudiantes de Harvard

http://periodismo-alternativo.com/2014/10/08/cual-es-la-mayor-amenaza-para-la-paz-ee-uu-o-el-estado-islamico/

eddie dijo...





1) http://elrobotpescador.com/2014/10/06/la-impactante-relacion-entre-el-ebola-y-el-vuelo-mh-17-derribado-sobre-ucrania/

2)

http://manueldelgadoruiz.blogspot.com.es/2014/10/humanos-y-animales-articulo-publicado.html

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/habia-una-vez-un-circo-que-te-helaba-el.html

4) Reflexiones de Fidel Castro

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/el-porvenir-incierto.html

5) Estudiantes de Harvard

http://periodismo-alternativo.com/2014/10/08/cual-es-la-mayor-amenaza-para-la-paz-ee-uu-o-el-estado-islamico/

eddie dijo...

Recomiendo especialmente el anterior enlace sobre Humanos y animales de Manuel Delgado

http://rosamariaartal.com/2014/10/08/el-ebola-en-la-espana-neomedieval-del-pp/

eddie dijo...

Recomiendo especialmente el anterior enlace sobre Humanos y animales de Manuel Delgado

http://rosamariaartal.com/2014/10/08/el-ebola-en-la-espana-neomedieval-del-pp/

calificacion de las entradas