miércoles, 15 de octubre de 2014

Liberalismo versus marxismo

Sostiene el liberalismo que no hay otra solución que la suya y todas las otras tendencias o ideologías políticas dicen que no pero hacen como que sí.
Si no hay otra solución, el mundo se ha ido a hacer leches y cuanto antes lo admitamos mejor poque es inútil (dar coces contra el aguijón) y peligroso (el que mal anda mal acaba) y eso es lo que está haciendo todo el mundo, bueno, casi todo el mundo porque parece que los de la Brics, no.
Brics: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Concretándonos a España, que es lo que conocemos mejor, el PP, ayudado por esa inmensa legión que son los intelectuales traidores (Benda, La traición de los intelectuales), la mayor parte de los cuales escribe todos los santos días en la prensa, sostiene, descalificando ferozmente a todos aquellos que timidamente mencionen siquiera el añorado estado del binestar, que no hay otra solución política que el capitalismo más desaforado que debe campar libremente a sus anchas sin que pueda ponérsele siquiera el menor atisbo de contención, llegando incluso a postular la abolición del Estado (el Estado no es la solución sino el problema, Thatcher y Reagan).
No se sabe cómo, ¿o sí?, una idea tan descabellada se ha extendido con la mayor virulencia por todo el mundo y, como todo lo esencialmente virulento, provoca un irresistible temor en los que deberían de ser sus oponentes.
De este modo, hemos llegado a donde estamos, con los partidos superconservadores aupados en el poder en casi todo el mundo y los otros acojonados de tal manera que no se atreven siquiera a hacer oposición para que no los tomen por ignorantes y anticuados.
O sea que esta gentuza liberalcapitalista ha conseguido entronizar un paradigma según el cual (Popper y Hayek) todo el que no comulgue con sus postulados en un enemigo de la sociedad abierta.
Cómo esto ha llegado a ser así sólo tiene, para mí, una explicación: que gracias al dominio de todos los medios de comunicación, los famosos “mass media”, el cerebro de las masas está totalmente abducido por ellos y un tipo como Warren Buffet puede afirmar tajantemente “claro que existe la lucha de clases, lo que ocurre es que la estamos ganando nosotros”.
Esto es lo que queda del día.
Y, por ello, en esa tertulia política de la Sextanohe, el representante del PP se le puede echar al cuello al del Psoe y gritarle: “Te hemos pillao, Carmona, te hemos pillao” porque por el móvil sus ayudantes de camara le habían soplado que los socialistas también habían privatizado un par de hospitales en Andalucía, el feudo más importante de la facción socialista.
Y es por eso también que Ana Patricia Botín, la heredera del imperio español, lo primero que ha hecho es rendir visita a la presidenta de dicha Comunidad.
Porque de lo que se trata es de aparentar que todo ha cambiado a pesar de que todo siga igual (Lampedusa) para que así nadie pueda discutir esto que los más grandes pensadores modernos han llamado la sociedad abierta(Popper y Hayek) frente a sus enemigos que no son ni más ni menos que Platón, Aristóteles, Kant, Hegel y Marx, entre otros, según estas indiscutibles lumbreras.
Pero el problema que tienen esta eminencias del pensamiento liberal es que existen los Brics, las citadas Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países en los que el liberalismo no sólo está muy atenuado sino que sólo se considera meramente instrumental, siendo la base de su organización sociopolitica los añejos fundamentos del marxismo.
¿Quién tiene razón?
Este es un tema tan denso y difícil que forzosamente vamos a aplazarlo para otro momento.

1 comentario:

eddie dijo...

1) http://periodismo-alternativo.com/2014/10/15/la-verdad-oculta-tras-el-ebola-la-guerra-entre-eeuu-y-china/

2) http://www.elblogsalmon.com/economia/jean-tirole-un-nobel-de-economia-para-la-regulacion-del-mercado

3) Por introducir algo de debate , Carlos Taibo , libertario y anarquista

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/13602-carlos-taibo-“quienes-piensen-que-iniciativas-aberrantemente-cortoplacistas-como-podemos-o-ganemos-son-novedosas-se-están-equivocando”

4)

http://rosamariaartal.com/2014/10/15/116-millones-de-euros-sin-justificar-en-la-catastrofe-del-prestige/

5) Venga va, nuevas perlas intelectuales de 3 mamporreros del régimen

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/miguel-angel-rodriguez-fusilamiento-mas-3604669

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/la-democracia-segun-alicia-sanchez.html

De la cronista oficial de la transición , sus últimas líneas son de un tratado de democracia

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/15/543e19c9ca474187738b456d.html

6) Las cloacas a todo trapo (por lo que veo ,aún hay no-independentistas en Catalunya…y en el resto del estado)

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-15/la-policia-envia-30-agentes-de-su-unidad-de-inteligencia-a-investigar-a-cataluna_239656/#

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/tertulias-madrid-sobre-catalanes-3604046

calificacion de las entradas