jueves, 16 de octubre de 2014

Mariano, ¿dónde está tu victoria?




Vaya por delante que yo considero a Artur Mas como un perfecto inmoral y que, en su comparación con Rajoy, incluso lo supera en maldad. Y no sólo por su probable complicidad con Pujol sino por su comportamiento como presidente de la Generalitat. Mas es un adelantado de la inmoralidad política, no necesita lecciones de nadie ni siquiera de ese maestro de la iniquidad que es Rajoy. Tal vez fue el primero en el mundo en someter a su pueblo a las más duras restricciones de derechos fundamentales: cerró y privatizó hospitales, clausuró centros de salud y persiguió muy duramente a pobres, enfermos y ancianos, al propio tiempo que rebajaba los sueldos de los funcionarios. O sea que el tipo es el más sanguinario de todos los liberales capitalistas del mundo.

Y fue precisamente por eso, en un intento desesperado de lavar su insuperablemente deteriorada imagen por lo que se le ocurrió esto de abanderarse con la independencia de Catalunya.

O sea que es una mala persona, un cínico y un oportunista. Pero es un buen político desde el punto de vista meramente técnico, si utilizamos la expresión “político” como peyorativo: persona que domina el arte de la política en el peor de sus sentidos, o sea, que es habilidoso en la contienda política de tal modo que es capaz de vencer en sus pugnas sin tener ninguna clase de razón.

Bien.

Es un tipo casi tan listo como inmoral, tiene una extraordinaria cintura política, es capaz de todo en el regate corto. Y a las pruebas me remito.

Forzado por su decidido empeño de imponer los intereses de los que le mandan, tomó las medidas que antes reseñamos y persiguió sañudamente los derechos de los catalanes de a pie, lo que significaba indudablemente su muerte política, pero, ya lo hemos dicho, es un tipo  listo, no inteligente sino simplemente listo, pillo, astuto.

Vio con claridad meridiana que si se subía al carro del independentismo sus pecados le serían perdonados y su alma quedaría sana y salva.

Dicho y hecho. Un tío que nunca fue independentista porque “eso no tocaba”, todo lo contrario, perjudicaba ostensiblemente los intereses de la oligarquía catalana de la que forma parte y a la que va a defender a muerte, decidió hacer todo lo que fuera necesario por mantenerse en el poder para así seguir favoreciendo los intereses de su clase -o casta-.

Y la historia ya la sabemos todos.

De lo que yo quiero escribir hoy es de intentar averiguar honradamente quién ha ganado, o, por lo menos, quién está ganando en la pugna Artur Mas-Rajoy.

Hay como una especie de tsunami periodístico que afirma contundentemente que ha gando Rajoy porque ya es tan evidente que incluso lo ha admitido Mas, que el referendum soberanista no se va a celebrar, pero ésta no es sino la visión más superficial del asunto.

Porque ¿Mas podía ganar? No, de ninguna manera porque todo ese rollo: somo un Estado de Derecho, social y democrático en el que como tal rige a rajatabla el imperio de la Ley y la Ley de Leyes, la Constitución, establece tajantemente que la soberanía reside en el pueblo, pero en TODO el pueblo, de modo que las decisiones esenciales que se adopten en cualquier aspecto han de ser tomadas por todo el conjunto nacional y, como en España, sólo hay legalmente una nación, por todos los ciudadanos de la misma.

Nada, pues, de referendums parciales, regionales, locales, o todo o nada.

De manera que Mas no podía ganar nunca.

Y, sin embargo, ha ganado.

Ha ganado el reconocimiento internacional. Ha conseguido que en todo el mundo, España, ya lo sabemos, no forma parte de él, se le dé la razón en su contencioso: New York Times, usaniano,  y el Financial, inglés, que han puesto de manifiesto que Rajoy, en contra de lo que hizo su colega Cameron, se equivocó al no dejar a los catalanes que, como los escoceses, celebraran su referendum.

Seguramente, lo hubieran ganado gracias precisamente a los buenos oficios de Rajoy y su designador Aznar, que hasta ahora han hecho todo lo posible por ofender al pueblo catalán, pero los catalanes no se hubieran podido marchar porque no tienen la entidad económica suficiente, no pueden sobrevivir por sí solos, por mucho que así lo afirmen sus mentores. Y no se me diga que son contribuyentes netos o sea que aportan a la comunidad estatal española más de lo que luego reciben de ella, porque eso no es verdad, si la economía catalana es floreciente se debe sobre todo a su balanza comercial con todos nosotros.

De modo que Rajoy y los suyos han convertido a Mas en una especie de Moisés, Martin Luther King y Gandhi de vía estrecha, así que podría preguntarse con razón: Mariano, ¿dónde está tu victoria?




9 comentarios:

Futbolín dijo...

El problema fundamental es si podrán sobrevivir en toda la península juntos o separados los pueblos de Caspaña, de momento solo estamos malviviendo. Por tanto no hay mas que derrota por todas partes menos por el franquismo.
Todo esto es debido al virus de la dictadura franquista, el "francóbola" que tarda unos 80 años en desarrollar toda su virulencia provocando estados de democracia somnolienta y latrocinio agudo en una población víctima de fiebre consumista tanto en hombres como en mujeres y viceversa, el proceso termina con un sálvame de mierda y el último que apague la luz, no tiene mas cura que la extirpación total de los elementos PP&PPSOECES y sustituirlos por un PODEMOS y ya veremos....que dijo un ciego de la ONCE.

Futbolín dijo...

España es un desbarajuste secular y sus raíces se encuentran en su propio y genuino ser; es la heredera de la corte de los Austrias, pobladas por frailes, monjas, enanos y bufones; la de los Borbones y sus francachelas; la de la Corte valleinclanesca de los milagros; la de la Celtiberia Show del llorado Carandell.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/10/un-desabarajuste-como-dios-manda.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/nhcvJ+(Palinuro)

eddie dijo...

1) Aclaratorios

http://canarias-semanal.org/not/14418/-las-armas-quimicas-del-estado-islamico-se-fabrican-en-laboratorios-de-ee-uu-/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=190851

2) Otro tabú endémico en caspaña: el ejército

http://canarias-semanal.org/not/14427/teniente-gonzalo-segura-el-ejercito-espanol-funciona-como-un-estado-paralelo-video-/

3) Del conseguidor

http://www.kaosenlared.net/component/k2/98094-ayudando-a-los-necesitados-el-pp-aprobará-mañana-en-el-congreso-pagar-1350-millones-de-euros-a-florentino-pérez-por-la-plataforma-castor

http://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/blesa-facilit%C3%B3-a-florentino-p%C3%A9rez-la-compra-de-cristiano-ronaldo-y-kak%C3%A1/ar-BB9tjVG

4) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/los-que-no-robaron-23-mil-millones.html

5) Estos (y otros muchos) lo ven claro, una muestra

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/13566-catalu%C3%B1a-mayor-amenaza-que-escocia

http://www.lavanguardia.com/economia/20121001/54351452771/nino-becerra-economia-viable-catalunya-independent.html

http://www.expansion.com/2014/03/28/catalunya/1396029003.html

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4456762/12/12/Gary-Becker-sobre-Cataluna-La-ruptura-de-paises-no-es-un-desastre-economico.html#.Kku8uDbvUFBE6SY

6)

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/13613-el-1-de-los-más-ricos-posee-la-mitad-de-la-riqueza-global

7) ¿la partida va para largo? Antonio Baños

http://www.eldiario.es/catalunyaplural/banos2014/Shock-Catafilactic_6_313978631.html

8) Tremendo este video del pasado miércoles en la valla de Melilla

http://www.publico.es/actualidad/550507/la-guardia-civil-baja-a-un-inmigrante-de-la-valla-de-melilla-a-porrazos-y-le-deja-inconsciente

9) Colombia o EEUU son regímenes amigos

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/ahora-veremos-si-la-interpol-actua-en.html

Futbolín dijo...

LA DOCTRINA AZNAR.
(Fragmento)

Todos los topicazos, las falsedades, las imposiciones conceptuales del más rancio nacionalismo español en la vertiente nacionalcatólica se han dado cita en la admonición aznarina. Con verbo cortante, agresivo, mordiente, el gran profeta del conservadurismo y la nación española, ha conminado a Rajoy, sin dignarse nombrarlo (al fin y al cabo, tampoco este había asistido al akelarre "faésico", como era su deber en otros tiempos), a no ceder ni un ápice al órdago independentista, a no darle ni agua ni ocasión alguna, a negarlo y combatirlo por todos los medios. Y, cuando Aznar habla, todos los medios quiere decir todos los medios. Quien puso fin por la vía armada a la amenaza terrorista iraquí, no se andará con contemplaciones con un puñado de sediciosos, empeñados en trocear la nación española en banderías, en taifas; obsesionados por hundir la gloria de España y humillar la soberanía nacional de todos, todos los españoles, incluidos aquellos, por supuesto, que lo son sin saberlo e incluso en contra de sus absurdas convicciones ideológicas nacionalistas que, de ser el mundo un lugar más sano, no se tratarían con leyes sino con medicamentos.

Aznar, obviamente no es nacionalista. Siendo la nación española como él la imagina, una realidad natural, casi telúrica, indubitable, permanente, eterna, indiscutible, no es preciso declararse partidario de ella, como no se es partidario del aire que se respira. Uno respira sin más. No se puede no respirar. No se puede no ser español. Nacionalistas son los demás, los que niegan la evidencia y se empeñan en realizar quimeras de campanario. Y, por supuesto, para sus criminales fines necesitan acabar con la democracia de la que todos hoy disfrutamos por igual gracias a la preexistencia de esa nación española.
http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/10/la-doctrina-aznar.html

eddie dijo...

Colea el programa de anoche en TV3 del RM, de hecho suscitó una furia reactiva y preventiva antes de emitirse

http://www.mundodeportivo.com/20141017/real-madrid/el-madrid-real-la-leyenda-negra-de-la-gloria-blanca_54417213870.html

http://www.mundodeportivo.com/20141017/real-madrid/el-real-madrid-estudia-querellarse-contra-tv3_54417217425.html

eddie dijo...

Colea el programa de anoche en TV3 del RM, de hecho suscitó una furia reactiva y preventiva antes de emitirse

http://www.mundodeportivo.com/20141017/real-madrid/el-madrid-real-la-leyenda-negra-de-la-gloria-blanca_54417213870.html

http://www.mundodeportivo.com/20141017/real-madrid/el-real-madrid-estudia-querellarse-contra-tv3_54417217425.html

eddie dijo...





http://www.lavanguardia.com/television/20141017/54417219965/carles-torras-estudia-denunciar-amenazas-de-muerte-por-el-documental-del-real-madrid.html

eddie dijo...

Olga Rodriguez
http://www.eldiario.es/zonacritica/vienen-van_6_313628669.html

http://www.eldiario.es/catalunya/banos2014/shock-catafilactico_6_313978630.html

Futbolín dijo...

LOS DOS PABLOS (FRAGMENTO)
Ramon Cotarelo

Comienza la asamblea estructuradora de Podemos, la reunión que decidirá qué forma ha de tener la fuerza Podemos, a la que sus mismos militantes se resisten a llamar partido. Y lo hace en un clima de controversia u oposición entre varias concepciones orgánicas de las que dos tienen por ahora mayor respaldo colectivo: las de los Pablos, Echenique e Iglesias. No han conseguido, aunque lo han intentado, consensuar una única que lógicamente sería ganadora. Y se mantienen opuestas ambas opciones. Los medios, siempre tremendistas, hablan de conflicto, buscan el toque dramático. Así abre hoy El Plural: Fin de semana clave para Podemos: el liderazgo de Pablo Iglesias y su presencia en las municipales, en entredicho. ¡En entredicho! Vieja institución de la Guerra de las investiduras y de antes. Grave advertencia. Al reconocer la divergencia de criterios, los de Podemos ya avisan de que muchos medios están muy interesados en informar de disensiones, conflictos, enfrentamientos. Por diversas razones. Sin embargo, aseguran, son discrepancias lógicas, democráticamente ventiladas y que desembocarán en una unidad fortalecida. Claro; no van a decir que piensan liarse a mojicones.

La divergencia u oposición de criterios es de fondo, de mucho fondo, un fondo con ecos de viejas polémicas del movimiento obrero, de la izquierda. Los medios que, además de tremendistas, son muy iconográficos, le dan los dos nombres y les ponen los rostros de Echenique e Iglesias, aunque son decisiones colectivas, porque la política, hoy, la vieja y la nueva, es mediática y está personalizada. Y, en este caso, personalizada en estos dos dirigentes que toman sobre sí una especie de tarea de paladines en combate singular, método tradicional de decidir muchas veces batallas en guerras antiguas. Las tesis de los dos Pablos se enfrentan en la arena y los demás jalean.

Desde luego, el ejemplo es una metáfora. Pero toda metáfora define a su modo una realidad. La divergencia de criterios no es una batalla, por supuesto, pero es un conflicto en el sentido más aséptico y sencillo posible. Y los conflictos, todos, solo pueden resolverse de dos modos: vence una de las partes o llegan a un acuerdo que, por supuesto, incluye el de tablas o empate. Todo acuerdo, todo pacto implica concesiones. Las diferencias entre pactos radican en la cantidad y calidad de las concesiones de unos y otros. De eso viven los asesores.
http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/10/los-dos-pablos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/nhcvJ+(Palinuro)

calificacion de las entradas