viernes, 3 de octubre de 2014

Podemos y las trampas saduceas




No estoy yo muy contento de lo que he hecho en esta puñetera vida, pero si de algo sí, es de mi actuación por aquí respecto al 15m y la DRY.

Entonces, critiqué acerbamente aquella su pretendida equidistancia,  neutralidad e imparcialidad.

Y no sé todavía por qué mi blog arcángeles tuvo una entrada de 3.370 visitantes.

Ahora, me sucede algo parecido con Podemos. 

Estaba entusiasmado con ellos, es más pensaba que ellos suponían precisamente la corrección de aquel error del 15m y la DRY y, de pronto, me encuentro conque vienen con la misma letanía: ellos no pretenden imponer ninguna ideología, allí caben todos.

Y la pregunta que yo me hago es: ¿esto es simplemente una táctica para que todos puedan ir a abrevar a allí y poder así ganar todas las elecciones a las que se presenten?

Anoche, leí una crítica ferocísima que Marat, el de http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/ hacía a Podemos, leerla, si queréis, en la que poco menos que afirma que éstos son lo peor del mundo puesto que allí hay de todo desde fascistas a los más canallescos liberales, de todo, digo, menos comunistas, que es lo que Marat y yo somos.

Y me hace dudar.

La pretendida neutralidad de Podemos, allí caben todos, como en la Legión, cada uno será lo que quiera, nada importa su vida anterior es imposible porque no se puede unir a fascistas y comunistas ni siquiera para echar a la calle a Rajoy porque todos los que se amparen bajo el nombre de Podemos no pueden dejar ni un momento de pensar en qué es lo que va a venir después.

A mí, en contra de lo que le ocurre a mi colega Marat, no me cabe la menor duda de que Pablo Iglesias, Monedero y Errejón son aún más de izquierdas que nosotros dos, por mucho que vayan por ahí pregonando eso de que la disyuntiva izquierdas/derechas es algo superado, no sé qué es lo que pretenden lograr con eso, me parece una trampa demasiado fácil para cazar incautos, si no les gusta eso a partir de ahora a esas dos ideologías enfrentadas a muerte, las llamaremos x y z, pero ¿qué es lo que habrá cambiado con eso?

Lo he dicho ya tantas veces que me da vergüenza repetirlo tanto.  La idea marxista del materialismo dialéctico no hace otra cosa que recoger esa lucha histórica entre el bien y el mal, entre cartagineses y romanos, ahora, entre chinos y usanianos.

Frente a la avaricia insaciable de Rajoy y sus muchachos con ese empresario petrolero de Arias Cañete, nombrado ahora comisario de la energía dela Unión Europea, tiene que haber forzosamente una serie de personas que se le opongan y,como digo, da lo mismo cómo los llamamos, a mi me gusta mucho autodenominarme comunista pero no me opongo a que cada uno se llame a sí mismo como quiera.

Pero hablábamos de Podemos. Yo creo sinceramente que, como ellos mismos se denominan, son gente de izquierdas que pretenden no asustar a nadie   y abren el grupo a todo el mundo, no sé si sinceramente, pero está claro que, una vez arrojado Rajoy a las tinieblas exteriores, se demostrará que dicha unión sólo era coyuntural  y habrá que plantearse seriamente los problemas desde la izquierda.

5 comentarios:

Futbolín dijo...

A Marat (Oscar Lopez Corral) no le hagas ni caso, es un pirado y falso "izquierdista de saloon" al que le han echado de todas las organizaciones habidas y por haber, que tan solo sabe insultar desde su blog "asaltar los cielos y barricada" buscando tener notoriedad pero sin mas argumentos que la continua descalificación al equipo de Podemos, demostrando por encima de todo su envidia y no admitiendo crítica alguna en su blog y su Face donde borra las publicaciones y las críticas que no le gustan, un autentico bobo solemne, también odia a Alberto Garzón y desde hace algún tiempo solo le perdona la vida a Cayo Lara porque lo que le gusta es llevar la contraria, es de los que piensan que lo de votar no sirve para nada y hay que asaltar el palacio de invierno mediante la típica lucha de clases y sigue el catecismo marxista sin entender nada de nada, aunque lo hace por pura pose.

Futbolín dijo...

Palabras huecas desde la insignificancia política del amigo Marat.
https://www.youtube.com/watch?v=LAr1W_RQEyI

Futbolín dijo...

Presentación PDLD. Debate-coloquio con el público con Maratn (Oscar Lopez) que según creo ya no está en la plataforma porque le botaron.
La vieja ideología de Marat en los primeros minutos, incidiendo en los viejos conceptos que hoy en día no sirven para nada, toda vez que el capitalismo se ha apoderado del sentido común de la gente e incidir en el asunto de la lucha de clases como en una religión purista no lleva mas que al sublime fracaso.


https://www.youtube.com/watch?v=1aSkBI96lI4

bemsalgado dijo...


"Ser de derechas, como ser de izquierdas, supone renunciar a la mitad de lo que somos y debemos ser"

¿Quién dijo algo parecido a esto hace ya tiempo?

¡Viejos conceptos!, conceptos de viejos, como Warren Buffett.

¿Por qué tanta gente cree, o hemos creído, tan firmemente en Dios, incluso Palazón lo sigue haciendo según confesó recientemente, siendo que nunca lo ha visto nadie, salvo, como todos sabemos, Moisés, Elías y Jesús Nazareno, cuando se miraba al espejo?

Esta es, o era, una pregunta habitualmente utilizada, retóricamente, por el clero precisamente como irrebatible argumento probatorio de su existencia. El fenómeno Podemos me ha ayudado a encontrar una respuesta:

Me parece que se cree tan facílmente en Dios precisamente por no haberlo visto.

Razón de peso para mantenerse entre tinieblas y vetar el acceso al tabernáculo.

eddie dijo...

Interesante tema el de Podemos: tengo una duda (aunque de entrada está claro que merecen un voto de confianza aunque sea por ser fervientes combatientes del régimen del 78)
A) están aplicando el modelo de Correa en Ecuador desde dentro del sistema para captar el mayor número de votos con un planteamiento de mínimos , sería la única manera de llegar al poder y derrocar al PP y Psoe. Una vez en el gobierno, hacer ideología y politica de izquierdas y cumplir con lo que esperas de ellos..
o bien
B) Su planteamiento de entrada es desideologizado a conciencia por haber una gran diversidad ideológica en sus filas y ya en el poder sería un partido tipo psoe en el 82 fundamental para la renovación y perpetuación del sistema… en fin

1) http://www.eleconomista.es/energia/noticias/6128541/10/14/El-Gobierno-reconoce-que-indemnizara-con-1350-millones-a-ACS-por-el-proyecto-Castor.html

2) http://www.mundodeportivo.com/20141003/futbol/el-juez-rechaza-el-recurso-presentado-por-messi-que-ira-a-juicio-por-fraude_54416710602.html

3) http://periodismo-alternativo.com/2014/10/03/oliver-stone-nuestro-poderio-militar-y-pensamiento-inmaduro-nos-hace-peligrosos/

4) http://canarias-semanal.org/not/14308/angeles-diez-por-que-es-mas-relevante-para-los-medios-pablo-iglesias-que-el-genocidio-palestino-/

5) Interesantes elecciones en Brasil, uno de los brics (el regimen de eeuu pendiente)

http://canarias-semanal.org/not/14310/-por-que-la-cia-podria-haber-asesinado-al-adversario-de-dilma-rousseff-/

6) Un político chavista asesinado

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/cronica-de-una-muerte-anunciada-y-van.html

http://www.lahaine.org/mundo.php/serra-fue-hijo-leal-y

7) http://www.kaosenlared.net/component/k2/97203-otegi-el-antiterrorismo-es-un-negocio-político-y-económico,-y-hay-gente-que-teme-que-se-acabe

8) http://www.kaosenlared.net/component/k2/97152-neocolonialismo-constitucional

9) http://tenacarlos.wordpress.com/2014/10/03/ee-uu-gastaran-cientos-de-miles-de-millones-de-dolares-en-mejorar-su-armamento-nuclear/

10) Turquia , Israel y el Isis

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=190320

11) Mikel Itulain

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/10/hong-kong-otra-revolucion-de-color.html?m=1

calificacion de las entradas