domingo, 19 de octubre de 2014

Un error de Podemos que no debería volver a producirse


Que vivimos bajo el imperio más tiránico de la Historia es innegable.
Y que nosotros somos una de las colonias más sometidas, también: Aznar, en el rancho de Bush, con los pies sobre la mesa del tresillo y su retrato pintado por el tirano en uno de sus  salones, como señal de reconocimiento por los servicios prestados en el genocidio de Irak. Y, ahora mismo, sin más trámite, vamos a ser el portaviones de la armada usaniana para que descansen y se refresquen los soldados que van a competir con los chinos en el apoderamiento de  Africa, sin que importe nada el riesgo de contagio masivo de ébola que vamos a sufrir, todo por el imperio porque éste nos paga con actos tales como el reconocimiento de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Onu, algo que ha llevado una inmensa felicidad a La Moncloa, a través de su ministro de Exteriores.
Y todo esto a propósito de Podemos.
Yo todavía no me lo creo. Que la sociedad civil española haya sido capaz de reaccionar de esta manera a pesar de estar sometida al más asqueroso de los procesos de destrucción mental que han conocido los siglos, con los hombres abducidos pòr el fútbol y las mujeres por esos programas basura dirigidos casi sin excepción por homosexuales, es algo absolutamente milagroso que los sociólogos han de trabajar mucho para explicar.
Quizá la clave esté en que al inefable Arriola y a sus empedernidos secuaces se les han ido la manos en la prescripción de las dosis para la insensibilidad social. No sé.
El caso es que todos esos espectáculos de las clases dirigentes llevándoselo crudo por todos lados, mientras las desfavorecidas no veían ante sí otra solución factible que no fuera el suicidio, han sido decisivos a la hora de propiciar el nacimiento de un movimiento transversal como el de Podemos. Era “demasié”.
Pero hay una cosa que a mí me parece extraordinariamente preocupante  y es la falta de estructuración de esta organización para funcionar en el proceloso mar de la escena política.
Les urge, mucho más que la creación de una estructura política unicefálica, dotarse una  administrativa o funcional que evitara casos como el que acaba de producirse: que el acto de conciliación previo a la admisión de la querella contra Esperanza Aguirre por atribuirle a Podemos su connivencia con Eta, no se ha llegado a celebrar porque Monedero se personó en él sin la correspondiente acreditación de extremos tales como la consitución actual de Podemos como entidad con plena personalidad jurídica, que no es sino su capacidad para ser sujeto u objeto de relaciones jurídicas item más sin acreditar, caso de que sí estuvieran ya constituidos como persona jurídica, capaz de derechos y de obligaciones, de qué él, Monedero, estaba autorizado para respresentarla en juicio mediante el corrspondiente poder para pleitos, lo que al no ser así evidentemente, ha motivado que se tenga el acto por intentado sin efecto y que se le hayan impuesto además las costas judiciales.
Yo no sé si los enemigos mortales de Podemos están dormidos o qué,  porque un fallo procesal de estas características, que les ha hecho fracasar de esta manera en el menor o más insignificante de los actos procesales que una persona jurídica puede realizar, podría haber sido utilizado por ellos como punta de lanza de esa descaliicación que todos los día intentan por cualquier clase de motivos.
Hasta ahora, sus enemigos mortales, demostrando su enorme miopìa política, se han limitado a titular: Esperanza Aguirre gana la batalla penal que le ha planteado Podemos, o algo así.



6 comentarios:

Futbolín dijo...

Expulsiones en caliente, calientan a palos al emigrante, ordenando el trabajo asqueroso y degradante a la Benemérita desde sus despachos lujosos y luego cuando tienen un rato libre van a rezar a la virgen, no se de que están hechos estos meapilas de mierda que nos desgobiernan.

http://vimeo.com/109091397

eddie dijo...

1) Esto se dijo

https://twitter.com/MiquelCarr/status/523910627648356352

2) http://www.huffingtonpost.es/2014/10/19/teresa-romero-marido_n_6011232.html

eddie dijo...

Las terminales mediaticas que cosas dicen , en este caso sobre Podemos
http://elpais.com/elpais/2014/10/18/opinion/1413658589_824844.html

eddie dijo...

Otra de estas terminales, cada semana podríamos hacer un tratado, sin parangón

https://twitter.com/kantinu/status/523918198404841472

Futbolín dijo...

PLAZAS Y PLAZAS.
Ramón Cotarelo (fragmento)
Con todos mis respetos hacia Podemos, organización naciente, nueva, original, prometedora, el destino inmediato de España se juega en Cataluña. La confrontación entre el movimiento soberanista y el gobierno central está enquistada en una negativa absurda del segundo a toda posibilidad de negociación con el primero. Es cierto que Rajoy afirma que esta dispuesto a negociar lo que sea siempre dentro del marco de la ley y la Constitución y siempre, también, que Mas renuncie a la convocatoria de toda consulta. Está suficientemente claro. Qué entienda Rajoy por "ley" y "Constitución" si no es exclusivamente la ley del embudo, ya se ha analizado en Palinuro en días anteriores. La pretensión de que Mas renuncie a la convocatoria si quiere negociar da una idea de la agudeza mental del presidente español que exige a su adversario prescindir de la consulta antes de negociar sobre ella y que se despoje de todo lo que pueda servirle en una eventual transacción. Es obvio que el gobierno no quiere consulta ni negociación ni acuerdo alguno y solo aceptará una rendición completa del soberanismo catalán. Se trata de lo que se llama el espíritu dialogante de la derecha española.

Es la fórmula más segura para el desastre. El movimiento catalán por la autodeterminación tiene un enorme respaldo popular, es transversal, posee una fuerza movilizadora muy grande y hace realidad esta idea tan propia de nuestra época de que las masas, las multitudes, que ahora son "multitudes inteligentes", deciden. Rajoy no solamente es incapaz de entender la cuestión catalana en abstracto, a la que llama algarabía, con una falta absoluta no solo de tacto sino de perpicacia, sino que tampoco la entiende en concreto. Se echa de ver en su creencia de que basta relacionarse con Mas, como si este fuera el dueño de Cataluña como él lo es de España y como si Mas pudiera desentenderse del sentir colectivo de la sociedad catalana como él lo hace del de la española. Es un error de cálculo garrafal. Mas es el principal responsable del nacionalismo catalán, pero este es un movimiento social muy amplio, denso, plural y muy activo, que toma sus propias decisiones y se las plantea al líder como los puntos de referencia a que este ha de adherirse. Mas no puede decir una cosa, pensar otra y hacer otra, como Rajoy; es un gobernante democrático al frente de un movimiento popular socialmente organizado, no un dirigente deslegitimado, que ganó unas elecciones mintiendo y que gobierna en contra de la mayoría social, habiendo convertido el embuste y la huera retórica en principios de gestión.
http://cotarelo.blogspot.com.es/2014/10/plazas-y-plazas.html

eddie dijo...

http://www.publico.es/politica/551272/los-documentos-secretos-de-los-acuerdos-comerciales-de-espana-con-la-dictadura-de-videla

calificacion de las entradas