jueves, 9 de octubre de 2014

"Yo no he sido, ha sido ése", el dedo del acusica o cuando el gobierno se comporta como el repelente niño Vicente

No debiera de sorprendernos porque ya es la segunda vez que lo hace, ya lo ha hizo entonces, en el accidente ferrroviario de Galicia cuando la culpa de que la curva traidora y la falta de los mecanismos adecuados en el tren y en la vía dió origen a la tragedia.
La culpa no es nunca de ellos porque ellos son infalibles, la culpa no es de Rajoy porque él no ha dado las órdenes de que se supriman gastos e inversiones absolutamente necesarios, porque él no ha nombrado a esos ministros que no tienen ni idea de qué va la cosa, porque él no ha hecho ministra de una de las carteras más delicadas del Gobierno a una señora que ni siquiera sabe los coches que hay en su garage , ni quien paga las fiestas de cumpleaños de sus hijos ni los frecuentes viajes de placer de toda la familia, claro que, en última instancia, los culpables de verdad, los auténticos culpables son esos millones de votantes que los eligieron a ellos, a una gente así para que dirijan nuestro destino y así nos va.
Y, aquí, siento la irresistible tentación de acabar porque ¿para quién escribo, para fútbolín, para eddie, para bem, para Fernando, para corazón? Pero si todos ellos saben ya de esto más que yo porque son más jóvenes y más capaces y, sobre todo, porque leen más que yo y seguro que ya han leído, están leyendo y van a leer posts y artículos escritos por gente más preparada que yo y más inteligente.
Y porque cuando yo escribo sucede un fenómeno tremendo y desesperante, lo que pienso sufre un inevitable proceso de trivialización, las ideas que cuando acuden a mi cabeza tienen cierta sustancia al pasar por el crisol de esa parte de mi cerebro que las concreta lo suficiente para que puedan llegar al papel, o a la pantalla, se deterioran de tal modo que me decepciono, a veces, tan profundamente que me prometo a mi mismo no volver a escribir.
Pero sigo escribiendo porque pienso que ésta es la única actividad que me justifica como animal políticosocial, en realidad es lo único que da cierto aliciente a mi vida.
DE modo que decía que esta patulea de gentuza que nos gobierna no tiene siquiera la dignidad de asumir las consecuencias de sus actos.
Es el colmo del cinismo y la desvergüenza. Cuando sucede una tragedía como la del Prestige-¿por qué me vendrá ahora este asunto a la cabeza?-, del descarrilamiento gallego o éste de ahora de la introducción del ébola en nuestro desdichado país que, por muy torpe que sea, por muy equivocado que esté, no se lo merece, vemos cómo, a diferencia de lo que sucede en otro países que no sean bananeros o dictatoriales, el Gobierno, no sólo no asume sus directas responsabilidades en virtud de los principios de la culpa “in eligendo” y de la culpa “in vigilando” sino que, en el colmo de la canallería, espera el tiempo necesario hasta poder designar una cabeza de turco que siempre está entre la gente de a pie, entre los trabajadores que no hacen sino cumplir su cometido como tales, arriesgándose incluso, como en este caso voluntariamente, a correr un evidente y muy probable peligro de muerte, y poder así exculpar así a las personas de alta dirección que, mediante una sucinta escala de mando, les atañería a ellos directamente.
De modo que es el pobre maquinista de aquel maldito tren que a punto estuvo él de ser la primera víctima y esta enfermera voluntaria que, a lo mejor buscaba hacer méritos para obtener un ascenso, que sí que es ya una víctima segura de este canallesco sistema puesto que yace ya como afectada por el ébola en una cama de ese hospital que se ha mostrado ya absolutamente inútil para detener la enfermedad, entre otras cosas porque ha sido desmantelado por aquellos mismos tipos que hace unos meses preendían hundir la sanidad pública para justificar su sustitución por la privada que les pertenece por derecho de propiedad.
De modo que ahora no sólo va a morir esta valiente auxiliar de enfermería, ojalá me equivoque, sino que sobre ella va a recaer el oprobio de haber sido una especie de arribista que ha provocado la catástrofe mintiendo venalmente, ocultando o falseando las circunstancias, en su ilegítim afán de hacer méritos para ascender en su profesión para lo que no sólo arriesgó su propia vida sino que ha expuesto al país a la propagación de una epidemia que se presenta como quasi mortal de necesidad.
Para ello no han dudado un instante en recurrir a la famosa petición de principio: si Rajoy ha sido elegido por 11 millones de votos es porque, como él dice siempre, es un hombre absolutamente previsible que no miente nunca, luego si Rajoy dice que la culpa no ha sido de él mismo por promover el traslado de los dos religiosos enfermos en aras de hacerse propaganda, por haber no sólo designado sino también mantenido a alguien como Ana Jaguar Mato al frente de un ministerio tan complicado como el de Sanidad, y haber ordenado una reducción de medios y de plantillas en dicha Sanidad, entre los cuales se computa la desaparición del hospital específicamente encargado de tratar estas enfermedades infeccionas de tan fácil propagación, sino que es responsabilidad única y exclusiva de una de esas asalariadas, no sólo irresponsables sino absolutamente venales, que no ha dudado un instante en poner en riesgo la salud nacional en aras de conseguir una mejor cualificación para su ascenso y que por eso ha ido por ahí mintiendo y falseando su situación personal, lo que ha hecho el caso absolutamente ingobernable.

7 comentarios:

Futbolín dijo...

Nada de eso Pepe, del viejo el consejo, además últimamente estas sembrado y esperamos con ansiedad tus escritos, en este en particular no has podido concretar mejor este desgobierno casposo de Caspaña y por recordar a nuestro querido Xavier, debo decir que por desgracia tenía mucha razón Traité cuando decía que estos bestias agudizarían las contradicciones del sistema a pasos agigantados, por mas que que nuestro sufrimiento nos cuesta, malditos sean ellos y a todos los que les votaron si después de esta hecatombe no cambian su voto yo les deseo la peor de las desgracias.
Y seguiremos en la lucha, que en definitiva eso es bueno para la salud del espíritu lo que evita otras formas de estar muerto en vida que son las que nos han llevado a esta inmensa mierda en que se ha convertido Caspaña.
Un abrazo maestro.

eddie dijo...

Un abrazo grande jefe

1) http://www.kaosenlared.net/component/k2/97584-nos-gobiernan-auténticos-degenerados-morales-es-insoportable

2) Aumenta la pornografía

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/afilando-guadanas.html

http://www.eldiario.es/sociedad/consejero-Sanidad-Madrid-insiste-informacion_0_311818927.html

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/detenidos-6-policias-por-la-muerte-de.html

4) OTAN 1,2,3,4

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/1946/1946/

5)

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/13491-el-nuevo-director-de-rtve-confiesa-que-cobró-del-pp-cuando-era-periodista-para-ABC

6) Alemania, pieza clave

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=190582

7) Porqué las economías no se recuperan

http://www.vnavarro.org/?p=11423


En el otro blog os he colocado 2 perlas del conseguidor

Futbolín dijo...

DIMITIR ES DE COBARDES
Hoy por hoy, deberíamos poner una guillotina “in Plaza Mayor” y ejecutar a todos los políticos que gobiernan nuestro país. El solo hecho de escribir estas palabras ya es un delito. De hecho, mi moral las condena como un acto lleno de rabia, irracional y fuera de lugar en un país democrático como el nuestro. Sin embargo, ¿qué solución nos queda? Me gustaría encontrar otra solución, un ostracismo indefinido quizás, ¿pero realmente alguien cree que expulsar físicamente a esta oligarquía serviría para eliminar su sombra contaminada? Contaminada igual que las costas del norte cuando unos “hilillos” –según el actual presidente del Gobierno– que salían de un buque provocaron una tragedia medioambiental sin precedentes en el territorio. Un problema mal resuelto, por un mal ministro en aquel entonces. ¡Menudo chapapote!
España es el país de las oportunidades para los necios. Un país donde quien la hace no la paga. Una nación con un paro casi estructural de más del 20% (llevamos ya cuatro años cargando esa tasa a cuestas) y con una inflación de un 2%, es decir, ‘nada’. Una patria fragmentada por los nacionalismos despreciados, un país rico en recursos naturales, pero pobre en su gestión. En definitiva, una nación destruida. Pero, las cosas no podían ir peor, ¿o sí?
Artículo completo en:
http://negratinta.com/dimitir-es-de-cobardes/

Futbolín dijo...

• Hundimiento del Prestige (2002)- Culpable: el Capitán. Las malas decisiones políticas no tuvieron nada que ver.
• Yak-42 (2003) - Culpables tres militares que recibieron órdenes. Las manipulaciones en cadaveres, fallos de identificación, subcontratas de vuelos, etc… Nada, de eso nada.
• Atentado del 11-M (2004) – Culpable ETA y según los más descentrados,el PSOE y la policía. Que Aznar se hiciera la foto de las Azores y que nos metiera de lleno en la guerra de Irak, eso son habladurías.
• Accidente del Metro de Valencia (2006) – Culpable: el maquinista. Eso de que no hayan suficientes sistemas de seguridad, una falacia.
• Crisis económica (2007 hasta la fecha). Culpables: Zapatero y los ciudadanos por vivir por encima de nuestras posiblidades. La ley del suelo , la burbuja inmobiliariaa y la falta de control sobre las entidades financieras no han tenido nada que ver.
• Caso Gürtel (2009-hasta ahora). Culpable: el juez Baltasar Garzón. Que Bárcenas, Sepulveda y otros fueran del PP no tiene nada que ver. Que las comisiones y los sobres de dinero negro corrieran como Pedro por su casa, tampoco.
• Caso Bankia (2012-sin cerrar). Culpable: el juez Elpidio Silva por publicar unos correos. Blesa (compañero de Aznar) Rato y los consejeros Black Card: pasaban por allí.
• Alvia Santiago de Compostela (2013). Culpable: de nuevo el maquinista(pobres maquinistas). Que los maquinistas pidieran repetidas veces que se solucionaran distintos problemas de seguridad o que le llamaran por telefono, no tienen nada que ver.
• Ahogamiento de inmigrantes en Ceuta (2014): Culpables: los inmigrantes que se ahogaron porque tenían poco aguante nadando. Por supuesto, que la Guardia Civil, siguiendo órdenes políticas, les disparara bolas de goma y otro material antidisturbios mientras nadaban, no tiene la más mínima importancia.
• Contagio del Ébola (2014). Culpable: la enfermera y por si acaso, el perro. Pero que trajeran 2 enfermos con el virus, incumpliendo todos los requisitos en materia de seguridad aconsejados por la OMS y que luego no hicieran exámenes médicos a los que ayudaron atendiendo a los enfermos, va, eso es pecata minuta.
• Gobierno del PP (2011-hasta ahora). Culpables: esta vez SÍ, losciudadanos, por apoyarles con el voto.
La culpa es de los otros, como siempre
http://elpatopatu.wordpress.com/2014/10/09/la-culpa-es-de-los-otros-como-siempre/

Fernando Mora dijo...

Suscribo el comentario de futbolin

Y sí, la culpa es de los millones de, iba a decir votantes, pero no, son cómplices. Unos, los menos, por espurios intereses. Otros, los más, por puro "hooliganismo" becerril, algunos hay también, al menos yo conozco a gente así, que simplemente les votan por aparentar una suerte de posicionamiento socio-económico que evidentemente no tienen, pero que les gusta hacer creer que sí. También, claro, habrá gentes que les votan con la esperanza sincera de una mejora. Pobres tontos. Y así estamos. Gobernados por sociopatas. Por llamarlos así un poco fino.

En otro orden de cosas y sin relación con el post. O sí,

"El Castor costará a los consumidores 3,5 veces más de lo que se esperaba: 4.731 millones"

http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?name=economia&noticia=105800

eddie dijo...

1) Ahora, su hermano

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/10/el-regimen-toma-represalias-contra-la.html

2) Moriremos pero no de ebola

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article75107

3) http://www.pulzo.com/mundo/207206-las-28-paginas-secretas-del-911-hubo-apoyo-internacional-en-los-atentados

4) http://www.cubadebate.cu/especiales/2014/10/09/la-prensa-privada-la-desinformacion-y-la-mentira/#.VDezuNEcSid

5) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/13505-james-petras-medios-no-hablan-de-los-vínculos-del-estado-con-asesinos-de-estudiantes-en-México

eddie dijo...





Dos periodistas de ‘El País’ se cuelan en la planta quinta del Carlos III donde tratan los casos de ébola. Es la zona reservada a los casos de posible ébola que están en vigilancia y sólo entra personal sanitario con equipo de protección.

Esto lo confirma

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/09/actualidad/1412886024_598202.html

A todo esto los de El Periodico han fotografiado la pantalla desde donde se ve la habitación de la enfermera y la han publicado, ha tenido que salir el director en un vomitivo editorial a justificarse, además J.Losantos diciendo que la enfermera “en el pecado lleva la penitencia “……parece difícil sustraerse a tanta obscenidad, el espectáculo de medios, poder judicial y político sigue en aumento

calificacion de las entradas