sábado, 15 de noviembre de 2014

El 9n de Catalunya y Lucas León Simón

Hay gente que ha nacido para esto, para sentir y expresar de una manera insuperable los  grandes acontecimientos de la historia política contemporánea, Lucas Simón León es uno de ellos, por eso no me resisto a traer a aquí, su último post en su blog, que nos ha traido eddie.

La sociedad civil catalana nos regenera y hace libres

 
 
 
 
 
 
7 Votes

consulta
Con apenas una mínima perspectiva temporal la convocatoria electoral del 9-N en Cataluña se ha saldado con un fiasco importante del Gobierno Central y un triunfo contundente, no ya del independentismo, sino de la ciudadanía catalana.
En los tiempos que corren, una muestra de regeneración moral y cívica como la realizada por los ciudadanos de Cataluña pasa al acervo común de los pueblos y las libertades y mejora nuestra condición global de ciudadanos del mundo.
La imagen de personas de toda edad y condición aguardando durante horas para ejercer un derecho tan denostado y aparentemente inútil como el de voto ante una urna  nos reconcilia y regenera a todos.
La sociedad civil y las organizaciones ciudadanas catalanas han llevado en volandas, y en ocasiones a rastras, a sus políticos y caducas formaciones, y han impulsado un proceso ejemplar de como los derechos de decisión, expresión y manifestación son, y se deben convertir, en irrenunciables.
El Gobierno Central, torpe, anacrónico y lastrado por un mar de corruptos y corrupciones, no ha pasado de la amenaza tabernaria y del recurso infame del legalismo, que no le exime de su responsabilidad en la falta de visión y acercamiento de la realidad que desea, y por otro lado padece, el pueblo ingobernado por una casta miope, con una rancio centralismo y soportado  en el peor de los nacionalismos, el patriotero y secular de los privilegiados.
La consulta se ha hecho posible porque las organizaciones ciudadanas han importado 42.000 voluntarios, que sorteando amenazas, obstáculos y provocaciones del patrioterismo carpetovetónico, llevan germinando, organizando y aportando inteligencia colectiva a un proceso que se ha mostrado imparable.
Todos, los ciudadanos de cualquier lugar de este solar arrasado que llamamos “España”, hemos ganado con esta consulta. Hemos comprobado que la desobediencia es posible, por encima del juridicismo leguleyo, de las estrechas fronteras de las estrechas mentes gobernantes, sólo amplias en corrupción y bagatelas.
Los “chulos de taberna” gubernamentales se han jactado una y mil veces de que la consulta no se iba a celebrar, y su palabra, su imagen y su capacidad han quedado literalmente arrastrados por el lodo de su manifiesta incompetencia.
Han ejecutado un proceso desestabilizador frívolo, descalificante, han reunido millones de firmas desde la mentira y el odio entre pueblos, ha propiciado una sentencia del Constitucional tan irresponsable como sus miserias y sus carnets de partido y luego, en el colmo de su torpeza, acusan a la parte contraria de sus errores e incapacidad.
Sana envidia de una ciudadanía que en la calle, en las urnas y donde tiene que hacerlo ha respondido al insulto, a la descalificación gratuita de gobiernos y campañas mediáticas, con inteligencia y trabajo.
Si hubiera que valorar un punto de salud en el nefasto panorama de nuestra realidad diaria, con contabilidades  en B, financiaciones ilegales, contratos adjudicados al mayor donante, expoliadores de lo público  y pendones viajeros, no habría nada mejor que esa imagen del entusiasmo de una multitud de voluntarios, defendiéndose a sí mismos y a la razón.
Esa ciudadanía anónima, que mete en los hígados del estado a 2.250.000 voluntades nos llega grande, sin concepto, como la inmensa sombra de la libertad.

5 comentarios:

Futbolín dijo...

FLORENTINO, EL REY DEL MAMBO EN EL BASURERO NACIONAL
Jesus Cacho en Voxpopuli diciendo verdades para probar a ver que pasa.
(Fragmento)
Florentino Pérez siempre cobra y además, rápido. Nada de esperar años, tras farragosos procedimientos administrativos o judiciales, nada de aguantar esos 180 días que en tantos apuros meten a tantas empresas. Florentino cobra en un santiamén. Apenas un mes después de que el Consejo de Ministros aprobara el pago a la constructora ACS de una indemnización de casi 1.351 millones por el fiasco del almacén de gas submarino Castor, el dinero ya está en las arcas de este personaje sin par, rey por aclamación del capitalismo castizo madrileño, con amigos en todos los partidos, reverenciado por gran parte de la prensa madrileña, un tipo que en sí mismo encarna la genialidad del pillo español de altos vuelos y casi todas sus miserias, un personaje irrepetible este Pérez a quien pocos se atreven plantar cara en el empedrado nacional. El genio del personaje ha quedado de nuevo en evidencia con el Castor, un negocio del que nada conocía y con el que pensaba forrarse, pero que, cuando todo se tuerce, en cuanto deja de ser negocio, se lo endiña al Estado con el añadido de una fuerte indemnización sobre la mesa. Devuélveme el rosario de mi madre, y quédate con todo lo demás…

http://vozpopuli.com/analisis/52806-florentino-el-rey-del-mambo-en-el-basurero-nacional?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad

Futbolín dijo...

Las aventuras eróticas a cargo de los españoles por el bombero Moñigo han servido entre otras cosas para reflexionar y evidenciar por enésima vez el miserable papel de la castuza política del PP, PPSOE y de IZMIERDA DESUNIDA, hay que barrerlos a todos son vieja y corrupta política, están dando un espectáculo vergonzoso.

eddie dijo...

Carlos, como somos , lo iba a colgar ahora mismo, leérselo entero, es todo el articulo muy bestia, eres un hacha. Cierto, es increíble que Psoe e IU no hayan mandado a tomar carajo con moción censura

PD: Por ser justos , Jesús Cacho es de los pocos neo-liberales españoles que además es …culé
Parece mentira, pero ser culé de cuna de fuera de Catalunya me ha hecho entender muchas cosas y los polvos que han traído estos lodos del putrefacto régimen español





http://rosamariaartal.com/2014/11/16/una-oferta-de-trabajo-irresistible/

eddie dijo...

me referia antes a lo de la moción censura respecto a Extremadura

Fernando Mora dijo...


“Somos Corruptos”, la nueva plataforma de IU que desde Madrid y Andalucía hunde a la coalición en toda España

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/11/16/somos-corruptos-la-nueva-plataforma-de-iu-que-desde-madrid-y-andalucia-hunde-a-la-coalicion-en-toda-espana/

calificacion de las entradas