viernes, 14 de noviembre de 2014

La maja casi desnuda. Epica y ética. Complejo de superioridad.

Cualquiera puede pensar que se trata de uno de esos casos de “chica para todo” de los anuncios del servicio doméstico y se equivocará esencialmente.
Y tan alta vida espero que muero porque no muero.
Decía Rilke que toda existencia es vivida, toda vida tiene su secreto y lo decía el puñetero tío que murió por el pinchazo de una rosa, siendo uno de los más grandes poetas que ha dado la humanidad.
Nos hallamos en presencia de una mujer que, a primera vista, parece un cerdito, un cerdito, sí, pero lleno de encanto y de personalidad.
Es indudable que ella no se ve así, todo lo contrario, se percibe tan bien, con tanta donosura y esplendor que no ha dudado en mostrarlo sobre la hierba de una habitación que yo dudo si era de su propia morada o de la redacción de El Mundo.
Pertenece, por propio derecho, ganado a pulso en una de las más duras oposiciones del mundo, la de abogados del Estado, a la que han dado en llamar la mejor promoción de la Historia, o sea, en la que todos son, sin duda, unos genios.
Genios tan geniales que han dado en la endogamia, o sea, que se están casando entre ellos mismos, despreciando esa fábula de miedo que dice que no es bueno coyundar con la propia sangre.
Estoy tratando de decir que esta mujer se ha casado con un miembro de la misma promoción al que ha enchufado inmediatamente en el que quizá sea el mejor de todos los sitios del mundo, la Telefónica española, de la que yo también formé parte un día y fracasé un par de veces tratando de penetrar en su Asesoría jurídica.
Esto forma parte inicial de su épica, o sea de su andadura terrenal por este duro mundo de los 6 millones de parados y 12 más bajo el nivel de la pobreza. Ni ella ni su marido serán nunca pobres, todo lo contrario almacenarán cada día mayor riqueza, como su doble colega, la Cospedad que un día publicaron que entre ella y su marido ganaban más de 250 mil euros al año.
Teóricamente, ella, Sorayita Saez de Santamaría, “sólo” gana una birria de sueldo como vicepresidenta del gobierno, pero ¿y la gloria, cuánto vale la gloria de ser la segunda autoridad de España?
En realidad, yo creo que es la primera porque ella es realmente la que gobierna ya que el otro no sólo no sabe sino que tampoco quiere, él está ahí porque un día lo designó el infalible dedo de Aznar, aquel que dijo de sí mismo que él era el milagro español, y aquí y así estamos.
Y esto no sólo lo digo yo sino el resto de todos los españoles cuando lo someten a una de esas abundantes encuestas, pero, entonces, ¿por qué le votaron?
Porque éste es un pueblo de reaccionarios, o sea, como él, como Rajoy y éste era el que se oponía ferozmente a aquel tipejo de Zapatero.
De manera que salimos de Málaga y ahora estemos en Malagón. Y lo que te rondaré morena, y así, hemos vuelto a Sorayita.
Es indudable que Sorayita “sufre” un complejo de superioridad y no sólo porque acapare todas las funciones posibles de gobierno, que ya sería suficiente para demostrarlo, sino porque un día se atrevió a emular a una de las mujeres más famosas del mundo, la maja desnuda de Goya.
Si ustedes se fijan bien en las ilustraciones que se acompañan, las dos señoras adoptan idéntica postura pero la maja parece no estar tan contenta de sí misma como lo hace Soraya.
Y la maja tenía indudables motivos no sólo por ser una gran mujer en el sentido fisiológico de la palabra sino también por su posición y alcurnia.
Indudablemente en lo fisiológico, gana la maja, pero en todo lo demás, no. Porque si bien parece cierto que la maja era en realidad una duquesa, quizá la mejor de las duquesas de España, Soraya está a punto, dicen, de ser ella misma España.
Esta es precisamente su épica: una muchacha más bien bajita, con unos rasgos fisionómicos un tanto especiales, no es absolutamente cierto que parezca una cerdita, es ya la 2ª persona más poderosa del país. ¿Hay quién dé más?
Si ella quiere, mañana, usted y yo viviremos aún peor que hoy, porque dictará un real-decreto por el que suba no sólo el pan sino todo lo que a ella se le ocurra.
-Oiga-me dirán-que eso no puede hacerlo si no quiere Rajoy.
Pero Rajoy ya no está en situación de oponerse a los designios de la que hace ya mucho que gobierna por él. En realidad, Rajoy hace ya mucho que hizo mutis por el foro y quien gobierna, es ella.
¿Entonces? ¿Qué es lo que quiere usted decir con todo esto?
Pues que estamos ya en pleno interregno. En el mandato de uno que se tiene que ir y otra que quiere que sea de derecho lo que ahora sólo es de hecho. Se trata, por supuesto, de algo no oficial como lo es todo lo que sucede en este puñetero país, pero tan real como la vida misma, si es que esto se puede llamar vida.
Y, ahora, me gustaría escribir un poco sobre la ética de esta mujer.
¿Esta señora es digna de dirigir los destinos de la gran nación española, preguntaría el propio Hítler?
Y ellos, los que realmente mandan, ya han dicho que sí.
Creo que se equivocan porque la función de gobierno es una especie de sacerdocio militar. Quiero decir que se tiene que ser al propio tiempo cuasi místico y capaz de desatar una guerra por cualquier cosa.
Y yo creo que no puede realizarla una mujer, más bien insignificante, por muy alto concepto que ella tenga de sí misma, es lo que psicológicamente se denomina complejo de superiodad.
Ella se cree no sólo la más lista de todos/as sino también la más bella si no, no se habría atrevido a posar casi desnuda, mirando tan provocadoramente a la cámara, plenamente consciente de que su imagen de tal guisa iba a aparecer así por todos los kioskos de prensa del mundo.
Si ella se viera tal como yo la veo, no lo hubiera hecho nunca porque además de obsceno es absolutamente rídículo, porque, por muchas gasas que se haya puesto, es una mujer fisiológicamente más bien vulgar y hay que tener el ego profundamente trastornado para pensar seriamente lo contrario.
O sea que hasta ahora, en su vida pública, hay mucha épica pero muy poca ética y una biografía semejante no creo que sea la mejor para catapultarla a la mayor de las autoridades de España, aunque esto sea ya una situación de hecho.

7 comentarios:

Futbolín dijo...

Soraya es simplemente una funcionaria gestora aupada a lomos de la vagancia y el afeminamiento de su jefe, políticamente es al igual que Coz.pedal un cero a la izquierda, la verdad es que el PP está completamente falto de liderazgos de recambio hasta el punto que solo les queda Feijoo y ahora por necesidades espirituales tenemos un país que no volverá a votar mas gallegos de derechas durante una buena temporadita.Tal como preveíamos muchos era importante aunque doloroso que ganase estas elecciones la derecha franquista porque así de un plumazo han quedado tocados y prácticamente hundidos los dos partidos mafiosos del turnismo. Los tiempos están cambiando, despacito pero poquito a poco y sin pausa, Internet amigo es mucho Internet y al campo cuesta ponerle puertas, incluso dominando todos los periódicos de papel y muchos digitales la mentira se les detecta hasta por los menos avispados.

eddie dijo...

1) Al loro con esto, está en catalán, pero se entiende , lo difunden tv rusas sobre el disparo al avión malasio, aporto un enlace añadido

http://en.itar-tass.com/world/759835


https://twitter.com/albertmartnez/status/533357037619798017

2) Otro autodenominado intelectual

http://www.eldiario.es/cultura/libros/Javier-Cercas-Memoria-Historica-convirtio_0_324068438.html


3) Joder Carlos, lo estás bordando últimamente, que estás tomando que estás tan lúcido, me has pisado lo de J.Carcas jeje
Lo de Soraya, cuidado que es la gran “esperanza” del PP, bien relacionada con las cloacas presentes y futuras aquí y allá (lease Bildeberg), con influencia en determinadas laminaciones dentro de su partido , bien relacionada con el nefando grupo Prisa….es de “armas tomar”(lo digo en más de un sentido)

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article42167



bemsalgado dijo...

"es una mujer fisiológicamente más bien vulgar"

De ahí lo extraño de esa foto de cabecera con la que PJ, de cuando PJ ponía presidentes, la presentó en sociedad, precisamente, como mujer vulvar.

Nunca entendí porqué razones, con qué propósito.

Un abrazo, José.

eddie dijo...

1) La lucha de clases: personas pobres y ricas, naciones pequeñas y grandes, empresas pequeñas y grandes, bases y cúpulas……..

http://www.diario-octubre.com/2014/11/14/good-bye-lenin-la-concentracion-del-poder-economico-como-causa-fundamental-de-la-crisis-economica-y-de-la-violencia-mundial-actual/

2) Reparto del mundo. Nazanin Armanian

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=192057

3) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/11/floren-timo-perez.html

4) http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/11/javier-couso-atisba-lo-que-muchos-no.html

5) Copiando del sistema carcelario de EEUU

http://iniciativadebate.org/2014/11/14/el-negocio-oculto-de-las-carceles-espanolas/

6) 100108-pedro-sánchez-trabajó-en-bosnia-en-la-década-de-los-90-al-servicio-del-fmi-y-el-bm

7) http://www.diario-octubre.com/2014/11/15/moscu-sospecha-que-la-investigacion-del-siniestro-del-boeing-malasio-se-frene-adrede/

8)

http://lucasleonsimon.wordpress.com/2014/11/10/la-sociedad-civil-catalana-nos-regenera-y-hace-libres/

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Hola, bem, ayer mismo estuve en tu blog porque te echaba de menos y comprobé, no sé si será casual, que habían desaparecido todos esos blogs de referencia que diariamente aparecen en él, a la derecha.

¿Pasa algo?

Un abrazo,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Hola, otra vez, amigo bem, con este método absurdo que tengo no sólo de leer y escribir sino también de vivir, he ido ahora mismo al post de ayer y menos mal que me ha dado por releer los comentarios y entoces he visto el tuyo sobre el genial y entrañable Rioderradeoro,con quien tanto quería.

Estoy desolado, no aparecía mucho ahora por aquí, pero apareció en un tiempo en el que yo necesitaba mucho el aliento y me lo dió.

Un trozo de mi alma y de mi corazón se ha ido con él, que me espere a mí allí.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Desde hace un mes no puedo ver beminvitados,
Han tapiado el blog.
Supongo que fuerzas del Bien, gente de orden con nobles intenciones.

Mañana mås, ahora desde telemovel.

Un abrazo.

calificacion de las entradas