martes, 18 de noviembre de 2014

La más grande de las puertas giratorias. Reflexiones sobre el Castor.

El símil de las puertas giratorias para definir esa íntima relación que existe entre el consejo de ministros y las empresas importantes españolas es ciertamente afortunado, sin embargo tiene un cierto riesgo de indefinición: no todas las empresas con asceso al "sancta santorum" que decide los destinos de España tienen la misma capacidad de influencia.
Hay una para cuyo acceso a las deliberaciones, secretísimas, del referido consejo, la puerta se ensanchas tan considerablemente que en realidad prácticamente desaparece y Florentino Perez, FP, se sienta en el sillón de la presidencia como Pedro por su casa.
La relación entre FP y Rajoy es la del maestro con el aprendiz, como no podía ser de otra manera. Cuando Rajoy accedió a la política, FP ya se había ido de ella, al haber comprobado que donde se deciden realmente los asuntos importantes es fuera de ese corsé que limita la evolución de los acontecimientos.
Si FP formara parte de algunos de los estamentos de la Administración Pública ese gigantesto negocio que ha supuesto El Castor no se hubiera producido nunca porque cualquiera de los ciudadanos españoles podría ahora habérselo cargado denunciando ante los tribunales el evidente caso de cohecho.
Así, no, el cohecho, en cuanto connivencia entre la Administración Pública y una empresa no ya para favorecer a ésta sino para enriquecerla desmesuradamente, fuera de cualquier límite,  hubiera sido inimaginable, en cambio, con El Conseguidor fuera de los escalafones de dicha Administración ha resultado no sólo la cosa más fácil del mundo sino que otorga a los seguidores del gran Floro la excusa para una defensa perfecta: el Real Madrid, RM, no tiene nada que ver con esto: 1º) porque el RM no es FP; 2º) porque la actuación de FP en este asunto no sólo puede considerarse legal sino modélica. Su empresa fue una más de las que concurrieron a la subasta que, para la concesión administrativa de El Castor, promovió el gobierno de Zapatero, un gobierno de la más pura izquierda, como todo el mundo sabe y FP, como también sabe todo el mundo, no es que sea de derechas es que es la derecha suprema, ésa que hace y deshace todo lo que le da la gana en este asqueroso país.
Pero da la casualidad que todo esto no es más que una apariencia. 
El RM no sólo es FP sino que se identifican de tal modo que el uno es realmente inconcebible sin el otro.
Y FP no es el presidente del gobierno, es mucho más que eso, es el presidente de hecho de todos los empresarios españoles, en realidad, si me apuran, es el presidente de todas las empresas españolas porque, de una u otra manera, todas le son tributarias porque no hay una sola de ellas que no le tenga que comprar o vender algo a una de  las empresas de FP, aparte de que, al ser, éste el más importante de todos los anunciantes españoles, todos los medios de comuniación del país también le son rigurosamente tributarios, dicho de otra forma: si FP apunta con su pulgar hacia abajo, la empresa en cuestión ya puede darse por muerta.
O sea que el poder de este hombre es omnímodo pero él, dotado de la  mayor de las astucias, siempre dirá que no, que el no manda ni siquiera en su casa, cuando él realmente es el auténtico rey de España, o como ustedes quieran llamar al hombre sin cuyo consentimiento no se mueve aquí ni siquiera una hoja del más escondido de los árboles.
Y todo esto ¿a propósito de qué?
De que, hace unos años, uno de sus negocios, precisamente el más representativo, el único en el que él aparece, sólo de vez en cuando como el factotum, comenzó a declinar porque un equipo de la periferia le arrebató el dominio del fútbol mundial, lo que le obligó a volver.
Y ya está aquí otra vez, al frente de los mandos del trasatlántico que entraña la representación de España ante el mundo entero. Y su mano, su larga, su larguísima mano ha comenzado a notarse.
De pronto, todas las calamidades posibles han comenzado a caer sobre ese desdichado equipo que, sin quererlo, lo había desplazado a un lugar secundario. No hay calamidad que no haya caído sobre él, todas le afligen y desde todos los ángulos.

Y los dirigentes del mismo tienen además que guardar el más cómplice de los silencios porque si hablan, si protestan, los daños que le afligirán serán aún mucho más graves, ya que el mundo del fútbol es esencialmente reaccionario, de modo que todos sus estamentos no ya dirigidos sino ocupados por los sicarios de FP, arreciarían sus labor de opresión de tal modo que la situación del equipo perseguido pudiera llegar a ser absolutamente intolerable, con toda la prensa nacional, salvol 2 excepciones, pidiendo el castigo del equipo rebelde que no se habría limitado a decirs “Sí Bwana”.
Y ésta es la pequeña historia de la situación y así se la hemos contado.

15 comentarios:

Futbolín dijo...

LA PRENSA DEL RÉGIMEN SACA LOS DIENTES A LOS NUEVOS PARTIDOS PERO LA ECONOMÍA DICE QUE ESPAÑA SE HUNDE (FRAGMENTO)

“Muy mal deben estar sus encuestas internas para que sus voceros y columnistas mediáticos se lancenen tromba a criticar sin piedad a la fuerza política emergente”, señala el economista Juan Laborda. Y otro economista de prestigio, Roberto Centeno, contrario a Podemos, apostilla: “Ni el PP, ni el PSOE, ni los nacionalistas están legitimados para gobernarnos. Ni España ni ningún país pueden sergobernados por unos corruptos y traidores que nos han llevado a la degradación moral y a la ruinaeconómica. Para que España sobreviva PP y PSOE deben ser destruidos“. Tertulianos como Paco Marhuenda o Eduardo Inda inventan noticias sobre Juan Carlos Monedero; Risto Mejide (Cuatro TV) le pide a Pablo Iglesias que no critique al banquero Emilio Botín,encausado por defraudar a Hacienda 200 millones de euros que tenía ocultos en Suiza y con 5 procesos a sus espaldas, ni tampoco a Isidoro Alvarez, denunciado por esclavismo laboral y sindical en El Corte Inglés, porque era “un emprendedor“. Su compañera Ana Pastor (La Sexta) compara reiteradamente a Podemos en España conHugo Chávez en Venezuela en otra entrevista, mientras Mariano Rajoy (PP) comparece en televisiones de plasma o con preguntas amañadas y a Pedro Sánchez (PSOE) es imposible preguntarle por sus votos o sus regalos en la Caja Madrid del banquero Miguel Blesa. Es la doble vara de medir de las empresas de comunicación españolas,la prensa del régimen, muy dependientes de la publicidad y las decisiones de los partidos del Estado: débiles con los fuertes y fuertes con los débiles. Una agresiva campaña mediática contra Podemos cuando las encuestas comienzan a reflejar lo que día a día apuntan los ciudadanos en la calle; una exclusión y veto a VOX, denunciada a su propio líder, Santiago Abascal, por periodistas que la están padeciendo porque el PP ha ordenado silenciar a esta nueva formación política, ya que “desangra” y trasvasa votos desde el partido de la gaviota y la corrupción; los “vetos” mediáticos de los órganos de la Generalitat de Catalunya (TV3) a Ciutadans de Albert Rivera o los de los Gobiernos de PP-PSOE (TVE) a Podemos... Sin embargo, los economistas más independientes coinciden: los nuevos partidos triunfarán dentro de 6 meses porque la situación laboral y financiera de España se hunde cada día más.
HTTP://WWW.ESPIAENELCONGRESO.COM/2014/11/18/LA-PRENSA-DEL-REGIMEN-SACA-LOS-DIENTES-A-LOS-NUEVOS-PARTIDOS-PERO-LA-ECONOMIA-DICE-QUE-ESPANA-SE-HUNDE/

Futbolín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín dijo...

A mayor abundamiento:
Florentino pesca en el mercado de un Barça bloqueado por el TAS

http://vozpopuli.com/deportes/52898-florentino-pesca-en-el-mercado-de-un-barca-bloqueado-por-el-tas?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad

eddie dijo...

1) Portal institucional Junta Extremadura

http://www.gobex.es/web/presidente-monago

2) Ayuda para otros perseguidos políticos del regimen

http://insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/andalucia/item/14161-diego-cañamero-pide-ayuda

3) http://insurgente.org/index.php/template/2012-04-11-07-45-08/canarias/item/14159-repsol-y-el-pp-desoyen-a-los-canarios-y-empiezan-la-búsqueda-de-petróleo

4)

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/14162-el-jefe-del-ejército-sobre-cataluña-cuando-la-metrópoli-se-hace-débil-se-produce-la-caída-como-en-1898

5) Esto ocurrió en 1988 (otro pasaje con cacicada del RM) con un curioso personaje

http://elpais.com/diario/1988/02/27/deportes/572914813_850215.html

http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD01/HEM/1988/02/18/MD19880218-053.pdf

6) Muñoz Gamarra. Maquiavelismo económico

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article77162

bemsalgado dijo...

" Hola, bem, ayer mismo estuve en tu blog porque te echaba de menos y comprobé, no sé si será casual, que habían desaparecido todos esos blogs de referencia que diariamente aparecen en él, a la derecha.

¿Pasa algo? "

---

¿ Mis Bloggs hackeados ?

PASA, José.

Pasa que han precintado, TAPIADO mis blogs:

Hace +/- un mes, tras reiterados intentos de acceder a http://beminvitados.blogspot.com
comprobé que, nada más aparecer su cabecera en pantalla, era solapado por un página web que se le venía encima como una losa, esta: http://neocounter.neoworx-blog-tools.net/ de la que es imposible salir sin cerrar la página.

Por si se trataba de un problema circunstancial dejé pasar unas semanas antes de intentarlo de nuevo, intentándolo de nuevo la semana pasada, y sigue lo mismo. Luego pregunté a Río, y me dijo que tampoco había podido entrar y más tarde se esto por tí.

Ayer probé a ver que ocurría con otro de mis bloggs: http://concorno.blogspot.com
y ocurre lo mismo.

No quiero ya probar con voubou, o_fielato, bemvem y fotosemson, porque me temo lo mismo.

Sigo pudiendo entrar en el escritorio de Blogger y acceder a ellos, modificar contenidos y, supongo, elaborar nuevas entradas. Pero está vetada su visión.

Hace seis meses mis bloggs habían sido afectados por un ataque sufrido por la web "astormentas" que es quien suministra el poema que se ubica en la cabecera de la pagina al abrir mis bloggs.

Especulando con que, también ahora, ese fuera el origen del problema, retiré del diseño del blogg "concorno" el código html de enlace con la web de Luís Rodrígues. Actualice el blogg y probé a entrar de nuevo. El problema está igual.

No tengo ni puñetera idea de lo que sucede, pero parece evidente que no es algo casual ni accidental sino el resultado de una intervención voluntariamente decidida por alguién.
¿Quién, cómo, por qué, con qué intenciones?
NI IDEA.

¿Tiene solución? Quiero suponer que sí.
¿Cómo? No lo sé en absoluto.

Si alguien que lea esto lo sabe y puede ayudarme, lo agradecería.

Un fuerte abrazo.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Querido bem: todos los días intento entrar en tu blog y me ocurre exactamente lo que tú describes.

Creo que no vas a poder resolver el problema porque si te han hackeado lo habrán hecho de manera que sea irreversible, de modo que creo que la solución es que vuelvas a crear otro blog con el mismo nombre pero, por ejemplo, mayúsculas, BEMSALGADO, e intentar a ver qué pasa.

Cuentanos qué decides.

Un abrazo,

eddie dijo...

1) fotos-de-satelite-ruso-que-demuestran-que-el-mh-17-fue-derribado-por-cazas-ucranianos

2) Tremendo

http://periodismo-alternativo.com/2014/11/19/26-cosas-sobre-isis-que-no-quieren-que-sepas/

http://www.voltairenet.org/article185956.html

3) Más cosicas del régimen

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/11/nuevamente-el-verdugo-amenaza-las.html

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/14172-crímenes-y-errores-una-reflexión-del-gran-wyoming

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/11/los-improductivos-gallegos-reciben-una.html

http://www.efe.com/efe/noticias/espana/politica/constitucional-suspende-ley-contra-fractura-hidraulica-cataluna/1/3/2469711

4) http://periodismo-alternativo.com/2014/11/19/las-15-peliculas-que-todo-conspiranoico-deberia-ver/

eddie dijo...

http://www.mundodesconocido.es/fotos-de-satelite-ruso-que-demuestran-que-el-mh-17-fue-derribado-por-cazas-ucranianos.html

Severiano Bocanegra dijo...

Jose Luis mira a ver si entras por aquí.
https://www.blogger.com/profile/14188617331219736068

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, Severiano, efectivamente he entrado sin problemas en el blog de bemsalgado, si bien allí me he encontrado con que está deshecho, pero, en fin, creo que bem podrá rehacerlo.

bem: ahí tienes la solución que nos da nuestro gran amigo severiano: con tu manejo del blogger creo que podrás reconstruir tu blog.

en cualquier caso creo que sería bueno que te pusieras al habla directamente con severiano que parece que sabe de esto puesto que nos ha solucionado el problema, en principio.

A su blog se accede con http://severianobocanegra.wordpress.com/2011/12/20/u

Ponte al habla directamente con él, es casi tan buena gente como tú, o más, os entenderéis perfectamente.

Un abrazo a ambos,

Fernando Mora dijo...

@bemsalgado

Dos soluciones que dicen funcionan. Parece que es cosa del gadget "neocounter"
La primera parece más fácil

" entra desde google a tu cuenta, ve a diseño y borra el contador, en algun momento instalaste el contador de visitantes neocounter o neoworx, ve a tu diseño y elimina esa extencion "

Y la segunda

" Accedé a tu escritorio a través de www.blogger.com Buscá un gadget HTML/Javascript (sin título) que tenés algo más abajo de Contribuyentes, editalo y borrá desde  (inclusive)."

Espero sirva.
Un abrazo,

Severiano Bocanegra dijo...

Yo creo que puede ser algo general .A mí se me ha quedado trabado según escribo en comentarios largos.Y ya metido dentro de wordpress se me apaga ocasionalmente.Tenemos que estar más fichados -en la G.V. Informática -que Messi o Ronaldo en cualquier club.
Espías ó virus.
!Animo Jose Luis nos tienes a todos us seguidores!

bemsalgado dijo...

Muchas gracias a todos.

Fernando, has dado en el clavo.
La primera en la frente, efectivamente, en cuanto eliminé el gadget citado se acabó el problema. Lo extraño es que ese contador, del que ya ni me acuerdo, estaba incluido en el diseño del blog desde 11 Feb 2011, aunque inoperante tampoco recuerdo desde cuando, pero sin dar problema operativo alguno.

Muchas Gracias Fernando, y un fuerte abrazo.
José, Severiano, otro tanto.


Fernando Mora dijo...

Me alegra que haya solucionado el asunto. No es cosa mía porque yo de estas cosas, tampoco tengo ni idea. Habré tenido suerte en la búsqueda que hice en Google.

Buen día para todos,

eddie dijo...

1) http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/14203-la-duquesa-ha-muerto-saquen-sus-pañuelos

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/11/de-esto-no-pasas-verguencita.html

2) http://www.huffingtonpost.es/2014/11/21/desahucio-carmen-vallecas_n_6200696.html?utm_hp_ref=spain

3) Una buena noticia

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/11/21/particulas-nanofosforicas-otro-paso-adelante-en-el-tratamiento-del-cancer/

4) Que tremendo

http://www.voltairenet.org/article185987.html

5) Destaca sobre todo el ultimo párrafo . La utopia . Jaime Richart

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=192266

calificacion de las entradas