viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Podremos? ¿Podremos superar un 18 de Brumario?


       Napoleón abucheado por los diputados.
Eddie nos ha traído, una vez más, un motivo de inspiración maravilloso.
Se trata de una ficción ideada por Rosa María Artal en la que hace coincidir el fenómeno Podemos con la Francia en la que se produjo su  revolución que es el principio y el fin de todas las revoluciones.
Esto me ha hecho retroceder, como casi siempre, al maestro de maestros, Aristóteles.
Después de la Revolución francesa, vino el Terror y luego el 18 de Brumario y Napoleón Bonaparte.
Aristóteles lo predijo: después de los oligarcas, viene la revolución, la rebelión contra ellos y, luego, el desorden y el tirano.
¿Será así, ahora, también?
Que podemos va a ganar a pesar de todo, de esa conspiración universal para que no lo haga en la que el teóricamente izquierdista, Pedro Sánchez y los suyos, lucharán hombro con hombro con la más canallesca de todas las ultraderechas que yo, en mis 86 años, he conocido, es seguro porque el pueblo, el auténtico demos, ya lo ha decidido así ante tanta canallada, ante todas las canalladas porque todo lo que han hecho Rajoy y los suyos es una continua canallada, que el pueblo no ha tenido más remedio que admitir, a pear del Real Madrid y Belén Estaban.
Pero han sido muchos, muchísimos años de clientelismo, de participación de todos, de alguna manera, en esta inmensa canallada que sufrimos y hay, por lo tanto, muchos intereses creados, todos hemos aprendido a vivir de un modo infame, aprovechándonos, a nuestra manera, del ambiente canallesco, utilizando aviesamente el mercado sumergido.
Y todo esto será explicado hasta la saciedad al pueblo, se le dirá, “oye, que si esta gente hace lo que dice, todo eso se habrá acabado y, a lo peor, lo tuyo, no sólo no mejora, sino que empeora sustancialmente”.
Y el hombre, no lo olvidemos, es ese lobo para el hombre (Hobbes), o ese ser desfalleciente de Aquino o ese barro aunque miguel se llame, barro es su vocación y su destino que mancha con su lengua cuanto lame,  esa puñetera mierda pinchada en un palo.
La ira, las uvas de la ira, es ya tan grande, estamos ya todos mirando hacia atrás con tanta ira, que yo no sé si el miedo va a ser suficiente para que la gente, la buena gente, la hermosa gente, se vuelva a atrás en ese maravilloso camino que, al fin, ha emprendido y que tanto anunciaban Traité y futbolín, y yo tenga otra vez razón, con este asqueroso pesimismo que me ha amargado toda mi vida.
Y la reacción, esa misma reacción, porque son los mismos aunque no lo sean físicamente, que tanta arena está poniendo en los rodajes de Venezuela, los ponga aquí también con mucha màs facilidad porque aquí los militares, que son los que tienen que dar los golpes de Estado, son de ultraderecha, y, allí, no.
De modo que es seguro que vamos hacia un esplendoroso día de la alegría contra esos ángeles negros, o sea, demonios, que son Rajoy, Santamaría, Cospedal, Guindos, Montoro, etc., pero que no se van a conformar con el resultado de las urnas y tienen todos los medios del mundo para darle la vuelta como ha pasado en todo ese rosario de países árabes del Mediterráneo, cuya revoluciones, tan celebradas en todo el mundo, han durado tan poco, bajo la égida del gran demonio, Usa.
Y aquí la cosa será más fácil y más segura porque nosotros somos, junto a Mohamed, la llave del Mediterráneo, un mar fundamental para el dominio del mundo.
Ojalá me equivoque.

2 comentarios:

Futbolín dijo...

“ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE LA OLIGARQUÍA
ESPAÑOLA TENGA MIEDO”
Una interesante entrevista a Iñigo Errejón.


https://www.diagonalperiodico.net/panorama/24573-estamos-orgullosos-la-oligarquia-espanola-tenga-miedo.html

eddie dijo...

1) Manolo Monereo, al hilo del post, relevante

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article76686

2) http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/13971-si-usted-vive-en-europa-debe-saber-que-su-gobierno-financia-a-daesh

3) http://elrobotpescador.com/2014/10/26/un-valeroso-cientifico-liberiano-acusa-a-eeuu-de-provocar-el-brote-de-ebola/

4) Metáfora del sistema

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/11/amancio-ortega-el-gran-jefe.html

5)

http://www.elboletin.com/nacional/107298/florentino-perez-basura-ana-botella.html

6) Un régimen amigo del imperio

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/13978-méxico-se-hunde-y-le-duele-a-la-humanidad

7) Suma y sigue,

http://cadenaser.com/ser/2014/11/07/politica/1415399152_532152.html

calificacion de las entradas