jueves, 4 de diciembre de 2014

Antón Losada, Ramón Lobo y Suso de Toro, traídos por futbolín

Hoy, estoy particularmente contento. Ayer, las visitas a nuestro blog de Wordpress alcanzaron la nada despreciable cifra, para mi, de 173.

Y, hoy, ese formidable investigador que es futbolín, nos trae por aquí, dos artículos memorables, de lo mejor que yo haya leído nunca.

Uno es la entrevista que le hace Ramón Lobo a Antón Losada, con motivo de la publicación de su libro “Código Mariano”, uno de los mejores análisis sobre la personalidad de un político, en este caso, Rajoy, que yo he leído. Es absolutamente fascinante y además, creo, que muy certero y nos explica muchas de las incógnitas de lo que está pasando en España.

Y el otro es un artículo publicado por Suso de Toro, en eldiario.es.

Ambos trabajos son ejemplares y colaboran de una manera decisiva a comprender lo que está ocurriendo con la prensa española en general y con la actitud de la misma ante Podemos.

Y el caso es que nada de lo que dicen Losada, Lobo y Suso es nuevo, todo lo que dicen lo sabemos nosotros de una manera más o menos consciente, pero es su exposición tan clara y lúcida lo que nos llena el cuerpo de alegría.

Lo que los 3 cuentan lo hemos expuesto nosotros ya algunas veces, pero de una manera sucinta e implìcita, ellos nos lo cuentan de una manera detallada y lógica, indicando además los fundamentos esenciales determinantes de cada suceso.

Si me he decidido a volver yo sobre ello es porque ponen de manifiesto hechos absolutamente determinantes de la situación que, tal vez, yo no haya expuesto con la adición de sus acontecimientos determinantes.

No es baladí, ni mucho menos la indicación de que fue la peculiar personalidad de Iñaki Anasagasti, un político que, a pesar de ser de nacionalidad española, proviene socialmente de otros países que siempre han gozado de una educación normal en ningún modo lastrada por todos esos condicionantes de la mentalidad política española, un hombre con la lucidez mental suficiente para denominar a la canallesca prensa capitalina española como “la Brunete mediática”, porque este enfoque pone de manifiesto como junto a la Brunete militar, que dio el fracasado golpe de Estado de febrero del 83, ha sido absolutamente decisivo el comportamiento de la que desde entonces se llama "Brunete mediática" para que el referido golpe de Estado militar triunfara psicológicamente.

Porque son las ideas esencialmente franquistas de un fascismo realmente insuperable las que han invadido, quién sabe si para siempre, la mentalidad de un país que cree que el mundo es como los medios de comunicación españoles lo pintan.

Y, luego, viene el análisis tan válido como sucinto, que hace de Toro de la aparición de Podemos y de su función y significado, que coincide en mucho con nuestra propia opinión, a pesar de que Suso se declara no partidario de Podemos ni siquiera su seguidor.

Y es que Suso es socialdemócrata y sabe, como sabemos todos los que andamos en esto, que el ideario real de Podemos, que se autotitula sin ideología, no es ni más ni menos que marxismo puro porque al día de hoy, y visto el desastre universal que ha provocado el neoliberalismo imperante, no se puede ser de otra manera.

La pregunta del millón es ¿por qué Podemos no nos dice expresamente qué es lo que piensa del mundo y de la vida, cuál es su filosofía política?

Porque no puede tácticamente hacerlo por los motivos indicados antes de pasada, porque la sociedad sobre la que intenta influir está lastrada quizá para siempre, como ante decíamos, por una larga noche de piedra que quizá sea ya insuperable.

Entonces, sería suicida proclamar como lo hago yo, que no aspiro a formar parte de ningún gobierno sobre esta Tierra, que son esencialmente comunistas porque decentemente no se puede ser de otra manera, porque yo he visto como mi propia madre, el ser más arcangélico que yo he conocido en mi vida, odiaba a los comunistas porque le habían dicho desde los púlpitos y desde la prensa que los comunistas somos seres demoníacos que hemos venido al mundo a quitarle a los honrados trabajadores de la gleba esas cuatro perras, si es que las tienen, que han logrado ahorrar después de trabajar hasta la extenuación a lo largo de toda su triste vida.
O sea precisamente lo que está haciendo esta ultraderecha nazifranquista que nos gobierna. Pero que, como dueña de los “mass media” que es, ha pintado ese falso cuadro que nos sujeta.

Por eso es tan difícil la tarea que asume Podemos, porque tiene que luchar contra ese poso de fascismo que en este país tienen incluso los que son sus víctimas.

3 comentarios:

Futbolín dijo...

Más vale PP conocido(fragmento)
David Torres

La noticia no es que la universidad haya tomado una decisión contra Errejón: la noticia es que la universidad haya decidido algo. El endogámico, corrupto y cochambroso ambiente universitario español (no hay ni una sola entre las cien primeras universidades del mundo y la de Málaga se encuentra en el puesto 448) 

http://blogs.publico.es/davidtorres/2014/12/05/mas-vale-pp-conocido/

Futbolín dijo...

RIDÍCULA PERSECUCIÓN A ÍÑIGO ERREJÓN
Fernando de Silva

En una época en la que las nuevas tecnologías han permitido que millones de ciudadanos puedan trabajar desde cualquier parte del mundo con plena eficacia, sin perjuicio del lugar en dónde se ubique físicamente la sede de la empresa u organismo para el que prestar los servicios, resulta ridículo y absurdo que a Iñigo Errejón se le suspenda provisionalmente de empleo y sueldo, por no sentarse durante ocho horas en el pupitre de la Universidad de Málaga; y no haber comunicado por escrito, pero sí verbalmente, que lo haría a distancia, al disponer de la autorización expresa de su supervisor.

Se comenta, y nadie duda de que sea cierto, que son insoportables las presiones que las autoridades de la Universidad de Málaga está recibiendo de destacados miembros de la Junta de Andalucía, de la que dependen económicamente, presidida por la que a su vez es presidenta del partido socialista, que ya tuvo ocasión de intervenir personalmente en este asunto. Susana Díaz debería de emplear mejor su tiempo y dedicarse a acabar con el paro y la pobreza en Andalucía, perseguir con el mismo vigor a los centenares de corruptos y ladrones de guante blanco integrados en su partido, y abrir una investigación en profundidad para saber a dónde iban a parar los millones de euros destinados a los cursos de formación, entre otras cosas porque es dinero público, y es preciso saber en qué bolsillos se quedó.

Es llamativo que los medios de comunicación controlados por los partidos de la casta, que son casi todos, se plieguen a los intereses de PP/PSOE, y destaquen como noticia de portada algo que es un tema menor, circunscrito a un expediente administrativo aún pendiente de resolverse definitivamente. No olvidemos que tanto El País como El Mundo, en una situación económica crítica, han permitido que el Gobierno de Rajoy cambie a sus directores, bajo la amenaza de que en otro caso no les dejarán respirar; en otras palabras, han vendido sus editoriales al partido de la corrupción por un puñado de lentejas, y ahora tienen que pagar los favores.

Lo que preocupa en el expediente abierto a Iñigo Errejón son las formas y no el fondo. Porque no se cuestiona que hubiese realizado su trabajo, que eso es lo importante, sino en dónde lo desarrolló. Y todo se ha hecho en un tiempo record e inusual, a sabiendas de que ya había comunicado, y por escrito, que cesaría el próximo 15 de diciembre, por no disponer de tiempo para llevarlo a cabo ante su nuevo nombramiento en la dirección de Podemos. Era necesario resolver los trámites iniciales del expediente antes de dicha fecha, ya que después no tendría sentido suspenderlo de un empleo que ya no tenía, y ya no sería noticia.

Si toda la munición que tienen contra Podemos es ésta, no convencerán a nadie, y su persecución implacable y ridícula producirá el efecto contrario al perseguido. Los partidos de la casta siguen sin enterarse de nada, han perdido su capacidad para regenerarse, continúan utilizando métodos indecorosos para perseguir a sus enemigos políticos, y muy pronto serán historia. Podemos es el futuro por mucho que se empeñen en ignorarlo. Cerrar los ojos ante la evidencia es una forma de morir políticamente, y van camino de conseguirlo.
http://www.elplural.com/opinion/ridicula-persecucion-a-inigo-errejon/

eddie dijo...

1) http://canarias-semanal.org/not/14908/el-pensamiento-religioso-escollo-para-la-humanizacion-pendiente/

2) http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/14451-enfoque-humanista-de-la-neurociencia

3) http://www.mundodeportivo.com/20141205/opinion/los-arbitros-espanoles-son-madridistas_54421099597.html

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/real-madrid-mofan-del-atletico-cena-navidad-3748824

4) http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/interior-podra-ordenar-escuchas-sin-autorizacion-previa-juez-casos-urgencia-3749065?utm_source=sport.es&utm_medium=widget&utm_campaign=widget-portada-sport

http://rosamariaartal.com/2014/12/05/marca-espana-del-pp/

http://www.eldiario.es/desalambre/Policia-sedo-personas-vuelo-deportacion_0_328618171.html

5) https://www.youtube.com/watch?v=yolUbO8jwb0

calificacion de las entradas