lunes, 22 de diciembre de 2014

Cuba




Cuando repaso, siempre lo hago, los últimos posts que escribo, encuentro, sobrevolando en todos ellos algo inconsútil, dificilmente perceptible, creo, que me parece que no es otra cosa de lo que podriamos llamar, para entendernos, mi filosofía.

Parece, a su tenor, que me hallo enteramente poseido por lo que podrìamos llamar una idea conspiratoria de la vida y de la historia.

Y lo primero que me he de plantear, antes de nada, es si es posible, viable, lógica, admisible una concepción del mundo y de la vida asi.

Porque que esas grandes corporaciones usanianas que según John Kenneth Galbrait, el consejero aúlico económico de los Kennedy, son el sistema en sí mismo, “El nuevo Estado industrial”, no sólo ponen en evidencia la opinión de un tipo que incluso colaboró toda su vida en que esto fuera así, sino porque ésta es también la opinión de los que, para mi, son los grandes filósofos de la historia moderna: Marx y Engels.

Hay que ser, al propio tiempo, muy ingenuo, inculto y burro para pensar, hoy, ahora, que todas estas desgracias que nos afligen son casuales y se deben a una especie de “ritornello” al que se someten todos los vaivenes de la historia económica.

No. Todas estas desgracias tan espantosas, realmente insoportables, que nos están conduciendo inexorablemente a una tercera guerra mundial que, esta vez, sí, supondrá el fin de la historia por la existencia de un armamento nuclear convenientemente repartido gracias a gentes que supiero ver que su propiedad exclusiva por uno de los 2 grandes bandos de la historia era la asechanza más peligrosa del mundo, son por la invención exclusiva de unos perturbados maníacos que adoran el poder hasta un grado absolutamente demoniaco.

En realidad, como nos demostrara Foucault, estos poderosos insuperables no sólo son absolutamente desconocidos sino también inhallables, no los podríamos descubrir por mucho que los buscáramos, sólo conocemos a sus jodidos epígonos, los Rostchild, los Rockefeller, los Morgan, los Gates, los Slim, los Ortega, los Botín, etc.

Pero que estos desconocidos son los que realmente mandan se demuestra por cómo todos los que sí que conocemos cumplen un rito demoníaco de servilismo ante el sumo poder.

O sea que Obama, no lo olvidemos, el premio Nobel de la paz que mandó a asesinar a angre fría el pérfido Bin Laden, va el tío ahora y dice que el embargo a Cuba ha fracasado y que va a restablecer las relaciones diplomáticas con la isla como paso previo indispensable a la derogación de ese cerco angustioso de casi 60 años a una población absolutamente mártir que, por definición, no tenía culpa alguna en los pecados de sus dirigentes, los diabólicos Castro.

Es realmente enternecedora la compasión que, de repente, le ha acometido a este contumaz asesino que, ahora, sí, después de 60 larguísimos años, descubre la tragedia de un pueblo inocente en manos de unos empedernidos tiranos comunistas.

Y que determina romper este esquema quasi secular cuando menos le conviene a un colectivo que hemos dado en denominar ALBA, ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA, que, qué casualidad, ha promovido la unión ferrea de una serie de Estados de la zona que han decidido liberarse,como sea, del durisimo yugo que tradicionalmente ha supuesto su condición de patio trasero dela metrópoli imperial y que, además, está teniendo éxito.

Todos estos Estados eran tributarios, al menos desde el punto de vista ideológico, de ese extraño patriarca longevo que responde por Fidel Castro.

Si Cuba se convierte en un Estado normal, sometido docilmentne al ferreo yugo del imperio ¿de qué fuentes ideológicas beberán ahora los Estados del ALBA.

Yo se lo anticiparé a ustedes, de la riquísimas ubres de esa metrópoli vampírica que chupa mucho más de lo que da.

Pero el efecto principal se habrá logrado. Cuba ya no será el faro resplandeciente de la independencia ante el poderosímo enemigo común, sino quizá el más sumiso de todos sus lacayos, o sea, que el grupo ALBA habrá iniciado el añorado ocaso por todos los esbirros de este asqueroso imperio, bajo cuyo poder hacemos como que vivimos.

3 comentarios:

eddie dijo...

1) El abrazo del oso, ¿técnicas modernas de la CIA con las revoluciones de colores y ahora a campo abierto para espionajes y reventar desde dentro de la isla?

http://www.voltairenet.org/article186264.html

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/12/rabian-los-medios-imperialistas.html

2) http://canarias-semanal.org/not/15028/observadores-de-la-onu-denuncian-contactos-entre-israelies-y-miembros-del-estado-islamico/

3) Sobre los ninis en la progresía

http://tenacarlos.wordpress.com/2014/12/22/ni-gilipollas-ni-brillante-sino-todo-lo-contrario/

4)

http://www.eldiario.es/politica/PP-defiende-presuncion-inocencia-Sabina_0_337716405.html

http://www.kaosenlared.net/component/k2/102572-los-borbones-al-banquillo

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/12/el-juez-castro-firma-su-expulsion-de-la.html

5) Un poco de polémica viene por parte de Armando B. Gines (al hilo del post anterior)

http://canarias-semanal.org/not/14987/-podemos-o-el-efecto-placebo/

eddie dijo...

1) http://www.eldiario.es/zonacritica/negocios-Morenes-confianza-borbonica_6_337426271.html

2) http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/fomento-proyecta-gastar-mas-500-millones-euros-nueva-m-70/20141221195651222206.html

eddie dijo...

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/14739-esto-es-terrorismo

calificacion de las entradas