martes, 30 de diciembre de 2014

El Estado


El Estado es ese aparato gigantesco que te apalea salvajemente cuando te manifiestas pidiendo más pan y más techo y que te niega las medicinas que necesitas urgentemente para salvar tu vida amenazada de muerte por la hepatitis C.
El mismo organismo detestable que promulga leyes con su mayoría absoluta para que toda la riqueza del país se emplee en salvar a los Bancos de los resultados catastróficos de su mala práctica, que les impulsó a dar créditos hipotecarios a mansalva por pisos que no valían lo que en las escrituras figuraba a gente que no podría pagar nunca el importe del préstamo.
El mismo que controla toda la prensa, en sentido amplio, del país para que le tape todas sus vergüenzas, para que diga que lo está haciendo muy bien cuando la realidad es que sus medidas están hundiendo al país no se sabe si irremisiblemente, para que no comente adecuadamente, todos los días, hasta que esta gente ya no se atreva a salir a la calle, que la gente hambrienta, muriéndose literalmente de hambre, va a los comedores sociales a comer porque sus mujeres son unas inútiles que no saben cocinar, que los niños pobres, la inmensa mayoría ya de los españoles, no están flacos por su inanición sino gordos como cerdos por su supernutrición, que sus padres se dejan desahuciar porque no quieren pagar los plazos de las hipotecas precisamente por eso, para hundir a los pobres Bancos, si serán canallas, y los suicidas se matan o por pura cobardía porque no tienen cojones para trabajar o por la desvergonzada prisa que tienen por llegar cuanto antes al jodido Paraíso.
Pero todavía hay más, en el colmo de la indecencia embustera, esta gente dice que este Estado que manejan con todo el descaro del mundo no es la solución sino el problema y que, por lo tanto, hay que maniatarlo, reducirlo, si es posible hasta su desaparición no sea que, de pronto se convierta a la nefasta beneficencia y dicte y tome medidas canallescamente protectoras de la incapacidad y de la vagancia como las de establecer subsidios y medidas sanitarias y educativas para una población que ni las necesita ni se las merece.
Porque ya nos lo dijeron claramente esos dos genios de la economía y de la política que fueron la Thatcher y el Reagan, que mamaron estas teorías de los más grandes sabios que en el mundo han sido, Popper, Hayek "et alteri": El estado, ese maldito Leviatán, no es la solución sino precisamente el problema.
Bien, pero de todo esto no tienen ellos solos la culpa.
Están, también, por ahí, hasta ahora convenientemente escondidos bajo una propaganda mentirosa, los fervientes seguidores del 15M y la DRY, sí, aquellas masas enfervorecidas que ocuparon festivamente las plazas de todos nuestros pueblos y ciudades propalando la buena nueva de que todo aquel desastre de aquella tristísima España se debía, sobre todo, a la gestión de aquella vergonzante izquierda que entonces se decía que nos gobernaba cuando en realidad quien ya lo hacía eran precisamente los mismos tíos y tías que lo hacen ahora, los delegados de la terrible Frau Merkel,la temible ejecutora del Cuarto Reich.
Y ¿qué hicieron los alegres muchachos y muchachas de aquellas acampadas bajo la luna?
Yo continúo creyendo todavía, hoy, cuando Podemos asoma toda la pujanza de su juventud por todas las esquinas del Estado, que quien puso al PP, la bota claveteada de la peor de las derechas de todos los tiempos ahí, donde ahora está, aplastándonos con las leyes y medidas más injustas de la historia de la humanidad, fueron los alegres muchachos y muchachas del 15M y de la DRY, que propalaron a los 4 vientos que ellos eran esencialmente apoliticos o sea, ni de izquierdas ni de derechas, y que venían simplemente a protestar contra aquel estado de cosas sin entrar muy conscientemente a valorar de quién era realmente la culpa de lo que pasaba, porque ellos eran NEUTRALES, EQUIDISTANTES E IMPARCIALES, como si estas entelequias fueran posibles en esa lucha històrica del bien contra el mal, de los canallescos poderosos contra los imbèciles dèbiles, en lugar de decir como ahora hacen aquellos mismos individuos, como ellos mismos dicen que son, que la culpa de todo lo que está ocurriendo en el mundo es precisamente de aquéllos a los que ellos favorecieron con su NEUTRALIDAD, EQUIDISTANCIA E IMPARCIALIDAD, ahora, sí, lo dicen, pero, entonces, no, y la superderecha nazifascista mafiosa que ahora nos gobierna accedió fácilmente al poder con una mayorìa que nunca se había visto antes.
Y yo pregunto: Podemos ¿son aquella misma gente tan joven entonces, tan inocente, entonces, tan poco informada, entonces, a la que le daba igual quién ganara aquellas inminentes elecciones que se perfilaban, entonces, en el horizonte inmediato, que con su pasiva complicidad ayudó al PP a obtener la mayor victoria electoral de todos los tiempos?
Si es así, entonces, Podemos nos debe en justicia todo eso que dice que va a hacer y mucho más: nos debe también toda esta miseria, toda esta calamidad que tanto nos aflige, tanta hambre, tanta enfermedad sin la medicación adecuada, tanto desahucio, tanto suicidio tanto MAL como desde entonces, nos está afligiendo, porque para actuar políticamente no basta con unos alegres días y noches de vino y de rosas, sino que también es necesario eso que parece que sí que han hecho desde entonces: el estudio necesario sobre las auténticas causas del MAL que nos aflige y no sumirse en el maravilloso refugio de la NEUTRALIDAD, LA EQUIDISTANCIA Y LA IMPARCIALIDAD, porque estas falsas entelequias no existen y los puñeteros estudiantes que pobablan entonces las aulas universitarias lo sabían porque incluso algunos de ellos son los mismos de entonces.

2 comentarios:

Futbolín dijo...

EL ALCALDE DE MURCIA ESTUVO DOS AÑOS SIN SACAR DINERO DEL BANCO


El alcalde de Murcia y su mujer estuvieron dos años sin sacar dinero del banco. Según un informe de la Agencia Tributaria, ni el alcalde Miguel Ángel Cámara (PP) ni su mujer, Marisol Meroño, retiraron dinero en efectivo de sus cuentas durante 2005 y 2006. No sacaron ni un euro con la tarjeta ni por cheque ni tampoco por ventanilla.

Los datos se han conocido esta semana, tras el levantamiento del secreto de sumario del caso Umbra, una presunta trama corrupta en la que está imputado el alcalde de Murcia, aún en el cargo, y que investiga las recalificaciones y convenios urbanísticos de la zona norte de la ciudad durante los últimos diez años.

Según el informe de la Agencia Tributaria, durante 2005 y 2006 el alcalde y su esposa no retiraron efectivo del banco y en 2007 y 2008 sucedió casi lo mismo, aunque "en esos dos años sí hay retiradas mediante cheques en ventanilla". No mucho dinero: 8.000 euros en total en 2007, mediante dos cheques en julio y diciembre, y 5.450 en total en el año 2008 mediante tres cheques en ventanilla en mayo, junio y diciembre.

La extraña relación con el dinero del alcalde y su esposa es similar a la del exconcejal de urbanismo de la ciudad, Fernando Berberena, también imputado, según aparece en las investigaciones judiciales de este caso.
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, posee cuatro viviendas, cuatro plazas de garaje, dos coches y 554.000 euros en cuentas corrientes de distintos bancos y cajas de ahorros -en 2002 tenía 57.435 euros-. Su vivienda habitual está en Murcia y las otras tres están en Campoamor –su casa en la playa–, en Torrevieva y en su Orihuela natal.

Según la investigación judicial, Cámara también posee cuatro plazas de garaje en la capital de la Región: una en la Plaza Circular y otras tres adquiridas a la empresa New Capital en el aparcamiento subterráneo de la avenida de la Libertad. En cuanto a los depósitos bancarios, a finales de 2011, el matrimonio Cámara-Meroño guardaba en sus cuentas 554.698,34 euros.

El informe del que salen estos datos fue elaborado por la Agencia Tributaria a instancias del juez David Castillejos, atendiendo a la petición de la Fiscalía de que se investigara el posible enriquecimiento ilícito personal de Miguel Ángel Cámara y su entorno familiar más próximo.

Tras conocerse estos datos, el alcalde de Murcia, que aspira a presentarse a la reelección como candidato del PP, ha defendido que su patrimonio "es fruto de muchos años de trabajo" y que todo está "negro sobre blanco, en papel y perfectamente documentado".

http://www.eldiario.es/murcia/politica/Camara-viviendas-plazas-garaje-coches_0_340516138.html

Futbolín dijo...

URNAS PARA LOS GRIEGOS, ANSIOLÍTICOS PARA LOS MERCADOS
Rosa María Artal (fragmento)
http://www.eldiario.es/zonacritica/Urnas-griegos-ansioliticos-Mercados_6_340225992.html

La estabilidad de los mercados, su sosiego y felicidad, no puede edificarse a costa del bienestar y de la vida de millones de personas. No puede ser ese el parámetro que rija para condicionar la democracia. No se nos puede quitar todo para engrosar sus ingentes beneficios
Llegados a este punto, hay que recomendar a los mercados que se traten con ansiolíticos. Bien es cierto que, acuciados por la preocupación, se les despierta el pragmatismo y rebajan cuantías y extienden plazos, como sucedió en Islandia, e igual pueden moderar la dosis terapéutica

calificacion de las entradas